Ayuda con juegos de la ONCE

38 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. LucioSonador ,

Hola, me he registrado en este sitio porque veo que aquí hay mucha gente que responde a los temas de los foros. Resulta que hace poco me regalaron un ordenador viejo con Windows XP Service pack 3 porque el mío se me rompió, y yo lo arreglaba muchas veces solo por esos juegos. También tengo un portátil con Windows 7 y uno nuevo de sobremesa con Windows 10. Resulta que yo quiero terminar el juego de Escuela de Detectives privados y no llegué a terminar el caso 6, ese juego lo compré hace 8 años y tengo el CD original, también descargué el de los secretos de Villa del agua y monté la imagen con el daemon, por lo menos este último lo puedo jugar en el Windows XP pero el problema es que no guarda la partida por donde se quedó, y con la voz del juego me dice: Se ha producido un error mientras se intentaba guardar la partida, es posible que no haya espacio suficiente en el disco duro. entiendo que esto es porque no se instala bien. ¿Alguien que le ha pasado esto puede darme alguna solución o pasarme los archivos que deberían copiarse en la carpeta de archivos de programa? En cuanto al de escuela de detectives, yo iba con toda la ilusión del mudno a jugar a ese juego en ese ordenador viejo, y al principio se instala la mierda del driver de protección y luego reinicio todo bien, y a la hora d empezar a jugarlo todas las veces que lo pongo me dice: Sistema de protección, Error de lectura durante la identificación del disco, compruebe que el disco original esté en la unidad y no esté dañado físicamente. Si esto de la protección se quitara, yo creo que no daría problemas con ningún ordenador. ¿A alguien le ha pasado esto a pesar de tener Windows XP? ¿Será que me lo han dado muy actualizado? A lo mejor ya no es muy compatible por lo del service pack 3, aunque por lo que veo esto ya es muy antiguo también. He intentado desinstalarlo en panel ed control, mostrar actualizaciones pero no se puede, alguien por favor que me dé alguna idea de cómo arreglar esto, o si no que me diga algún método para jugar estos dos juegos en Windows 7 o Windows 10, he probado tres emuladores pero no sé si los he usado bien, tampoco son muy accesibles con jaws. ¿sabéis de algún emulador que sea accesible para los ciegos? He usado Virtual Box, MvWare y dosbox, pero los lectores de pantalla no leen nada. También compré el Curso interactivo de inglés para la ONCE, ¿Alguien sabe dónde lo puedo conseguir completo? Es un juego muy divertido, yo lo recomiendo, tengo los CD del nivel 1 y 2, pero eran 5, y estos van perfectamente en el Windows XP, en el 7 va un poco mal a la hora de instalar, solo se instala una carpeta y de ahí tengo que copiar manualmente desde un pendrive los archivos que faltan y ya va perfecto, pero en windows 10 da continuamente errores del macromedia projector o no sé. Espero pronto una respuesta.

Resultado: +0

Última edición por LucioSonador , 27.11.2016 00:29:54

2. Martin,

A lo mejor, los juegos no se equivocan y te estás quedando sin espacio en disco, quizá el disco si se aya dañado.

Resultado: +0

3. SM-Casio-Chiptune ,

Holis!
Yo casualmente desde el año pasado logré jugar a los secretos de villa del agua, a través de Windows XP virtualizado. Nunca guardé la partida, debería probar a ver qué sucede, tampoco sé dónde guardarí ael archivo de la partida en cuestión...
Yo no tengo CDS físicos, está el CD montado con Daemon en formato ISO. Me alegra que hayas podido jugar a detectives privados aunque no ejecutarlo justo ahora...
Porque de hecho, para que ande hay que tener el CD físico sí o sí, hay un programa ilegal del cuál por respeto a las reglas de la sala no quiero hablar, pero esto solo complicaba las cosas para finalmente no quitar ninguna protección, y meter mano en los registros...
Siempre quise jugarlo completo, y parece que tendré que resignarme a no poder jugarlo jamás, salvo que de repente pudiera comprar el CD físico, algo muy difícil hoy día, pero sinó, más de la demo no voy a poder conocer.

Resultado: +0

4. el_pichon,

Nada, ese programa ilegal del que hablas no funciona. El sistema de protección es muy, muy sensible. Si falla, olvídate de jugar. En cuanto a lo de Villa del agua, el problema de espacio insuficiente te lo dará siempre en xp, es por un error de compatibilidad. Es recomendable virtualizar Windows 98 para jugarlo bien, o intentar ejecutarlo en modo de compatibilidad.

Resultado: +0

5. Martin,

Yo e jugado a villa del agua en XP SP3, y no me dio ningún problema, nunca me decía eso de espacio insuficiente. Lo único que dava error, hera el guardar las partidas.

Resultado: +0

6. LucioSonador ,

Pues eso es a lo que me refiero, que no me guarda la partida, ¿o es que no me he explicado bien? Si yo sabía que lo de guardar las partidas en villa del agua era por problemas de instalación o de compatibilidad, y no por espacio insuficiente en el disco, aunque el juego lo interprete así. Pero lo que me da rabia es no poder jugar a detectives privados, tengo el CD que compré en la ONCE, y todavía los siguen vendiendo todos los que hicieron, todo el tiempo dice sistema de protección, reintentar botón. y le doy al intro y me pide código, y otra vez reintentar, le meto el código que hay en la pegatina del CD y de la caja pero no sirve. ¿Alguien ha podido jugar a detectives con Windows XP service pack 3? ¿Alguien que me explique una manera sencilla de cómo se virtualiza un windows XP o cómo jugar en modo de compatibilidad para jugar a villa del agua? ¿Cuál es el archivo que hay que ejecutar para cambiar el modo? ¿Es uno que pone menu.exe o instal.exe o son más de uno?

Resultado: +0

7. Fortuna,

¿Alguien me podría mandar por MP un enlace de donde descargar el juego "Los secretos de villa del agua" y el de "Detectives privados"?
En TifloJuegos el enlace no funciona.
¡Gracias!

Resultado: +0

8. SM-Casio-Chiptune ,

Hola, el ejecutable que viene a andar el juego, viene a ser el game.exe, que está dentro de juego\exec. No podría decirte lo que hace el archivito menu.exe, que es efectivamente el que ejecuta el cd, ya sea que pongas el cd físico o lo montaras con Daemon. A la vez dentro de la carpeta exec, hay un par de ejecutables más, y un archivo bat que también lo inicia pero salteando lo del menú principal, o sea lo que se ejecuta la primera vez que entra en un ordenador, cuando te da la opción de instalarlo o jugarlo desde el CD rom. Por las dudas, probá a poner en modo compatibilidad con cada ejecutable, desde propiedades, ficha compatibilidad.
En fín, que lo de detectives privados es una locura... Es más, te animaste a comprar Onae? y cómo te fue con ese? Anda en los Windows de ahora, y si tenés 64 bits hay que ponerlo en modo compatibilidad... ojo, anda en Windows 10, no en 8 ni 8.1, o esa fue mi experiencia.

Resultado: +0

9. LucioSonador ,

El de Onae nunca lo llegué a comprar, ¿ese juego de qué se trata? ¿Dónde lo puedo descargar? Creo que no me suena de haberlo visto en la Delegación de la ONCE, en la tienda solo hay el de detectives, villa del agua, invasión alienígena y Aventuras en el tiempo, estos dos últimos yo no los compré, me los regalaron por participar en un concurso literario que se llama Prometeo y los he jugado cientos de veces, pero sí que compré el de detectives privados y el curso interactivo de inglés nivel 1 y nivel 2, eran cinco. En mi opinión, el juego que más me ha gustado y el que más mérito tiene es el de Aventuras en el tiempo, el más accesible y manejable, y no da ningún conflicto de compatibilidad con ningún windows, ni con el CD original ni descargándolo de la Web de tiflojuegos. El de detectives uno se pierde un poco cuando sale de la escuela para ir al jardín de yac, a la galería de Tiro, al invernadero o a la garita del vigilante, y te chocas a veces con los árboles o los setos. El que veo que no tiene mucha lógica para un ciego es el de villa del agua, hay que estar adivinando lo que hay, y yo creo que si no tienes el libro de pistas, un ciego no se lo pasa. Yo le pondría un 10 al de Aventuras en el tiempo, tiene un buen juegazo accesible, enciclopedia con temario y glosario, y además un libro de pistas que yo descargué hace poco pero que nunca lo necesité para pasarlo.

Resultado: +0

10. leocapo,

esperen. esperen! yo pude virtualizar xp y me lo pasé a los secretos de villa del agua. siempre lo guardaba, eso creo. ya me hicieron dudar. no recuerdo ya si se guardaba automaticamente o yo lo tenía que guardar, pero yo montaba el cd y de ahí jugaba. lo que nunca pude hacer es instalar un juego de la once en xp. los secretos de villa del agua, km 2000, etc. pero si los secretos de villa del agua si lo terminé. también sé donde se guardan los archivos .sav de guardado

Resultado: +0

11. el_pichon,

A mí Villa del Agua me encanta. Es difícil pasarlo, sí, pero escuchando puedes resolverlo.
En cuanto al de Onae, jamás llegué a jugarlo, también lo tengo sin comprar. Tiene pinta de estar muy bien hecho, pero nunca hubo por ahí ni una demo.
Con el de aventuras en el tiempo te doy la razón. Logré copiarlo entero, salvo por un archivo que, precisamente, bloqueaba el lector de cd para que no pudieras copiar.

Resultado: +0

12. SM-Casio-Chiptune ,

Sí, ese es Onae, la aventura de Zoe. Lo vende la ONCE, que no lo hizo con Code Factory sinó con Vector Animado. También es de aventura, con actuación de voz y todo, pero ya es un juego tipo 3d que está muy bueno. También tiene protección, tanto cuando incertás el CD y lo instalás (hay que instalarlo igual) como cuando descargás la iso, tenés que enviar lo sdatos de activación al coreo de la ONCE, que te proporcionan la clave de activación. Pero, justo ahora te piden el número de serie, que por lo que veo está únicamente en el CD físico, o sea que solo lo pude jugar por unos meses y nunca más, porque tampoco puedo comprarlo.

Resultado: +0

13. leocapo,

yo a los secretos de villa del agua lo pasé en cinco seis días. creo que cinco. es genial ese juego. me encantó xd.

Resultado: +0

14. Arwen-Undomiel,

ese jueguito de villa del agua solo funciona en xp verdad?

Resultado: +0

15. Padan_Fain ,

es raro. Yo a aventuras lo tengo copiado perfectamente en una carpeta con su ejecutable, sonidos y demás componentes.

Resultado: +0

16. Arwen-Undomiel,

amí me gustaría tener el jeugo de villa del agua pero si es que no funciona en otro que no sea xp me quedaré con las ganas
y si alguien me lo pasara si se pudiera jugar, ya que no tengo cuenta en tfj y es defícil crearla

Resultado: +0

17. killer-instinct ,

el de secretos de villa del agua lo poquito que jugué, sí es accesible en windows 7.

Resultado: +0

18. leocapo,

yo a aventuras en el tiempo lo pude hacer funcionar en win 8.1

Resultado: +0

19. LucioSonador ,

Alguien por favor que me explique paso a paso cómo se virtualiza un sistema operativo. Mi pregunta, ¿necesito ayuda de alguien que ve? ¿Lo puedo hacer yo solo con la ayuda del JAWS y con NVDA?

Resultado: +0

20. Arwen-Undomiel,

pues, yot engo windows 8.1 creen que funcione allí? y si se puede por favor alguien me passaría el juego?

Resultado: +0

21. el_pichon,

Uno de los archivos de la carpeta actividades es el que bloquea el cd original. Está ahí puesto para eso, el juego nunca lo usa. Si copias todos los demás al disco duro, se acabó el problema. En cuanto a lo de que es difícil registrarse en tiflojuegos... mátame camión. Tampoco me olvido del compañero que pregunta por la virtualización, pero es algo muy complejo para explicarlo por aquí.

Resultado: +0

22. SM-Casio-Chiptune ,

Hola, creo (creo) que si usamos 32 bits, en windows 8 y 8.1, no sé en 10, sí arrranca. Es raro que haya arrancado en Win 7, siempre que lo probé no pasa más del menú principal. En realidad, anda de XP para atrás, es decir los Windows anteriores.

Resultado: +0

23. LucioSonador ,

Qué raro, los secretos de villa del agua, ¿No se supone que funciona en Windows XP para atrás? ¿Y cómo es que funciona con Windows 8 y 8.1? Qué pena, yo me he perdido el Windows 8, me compré el año pasado un ordenador con el Windows 7 porque todo el mundo me hablaba mal del 8 y decían que era muy malo, y este verano me pasé de windows 7 y lo actualicé al 10, creía que no me iba a gustar, pero parece que me va gustando, un poco complicado el menú de inicio pero bueno, decir que en el Windows 10 de 64 bits que yo tengo, tampoco funciona el juego de villa del agua, ni con daemon ni con compatibilizador.

Resultado: +0

24. Arwen-Undomiel,

me pasan por favor el juego de los secretos de villa del agua? pero que no esté en iso sino comprimido como carpeta

Resultado: +0

25. SM-Casio-Chiptune ,

Holis, efectivamente en Windows 10 no anda en modo compatibilidad. Elena, ya veré cómo te lo paso, porque sigue siendo ilegal.
Yo no sé virtualizar una compu mano, pero sí me pasaron un XP virtualizado, antes que Peter Reina hago el trabajo, más específicamente el XP sp3.

Resultado: +0

26. Arwen-Undomiel,

okey, gracias
espero que pueda tenerlo

Resultado: +0

27. goten,

aventuras en el tiempo es el único juego con ecepción de invasión alienígena que se puede jugar sin problemas, de hecho yo tengo el ejecutable, y no necesito montarlo con daemon

Resultado: +0

28. Padan_Fain ,

yo tengo invasión en una carpeta y con abrir el exe va genial. Y digo esto usando windows 10 de 64 bits.

Resultado: +0

29. LucioSonador ,

A mí también me funcionan esos dos juegos en todos mis ordenadores sin problemas, también en mi Windows 10 de 64 bits, que alguien me haga un videotutorial de detectives privados si no sois nadie capaces de compatibilizarlo. Encontré en YouTube un video de los secretos de villa del agua, si alguien le interesa se lo comparto por aquí el enlace.

Resultado: +0

30. Martin,

Yo lo quiero, pasalo porfa

Resultado: +0

38 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.