Curiosidades realmente curiosas con Cortana

2 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. SM-Casio-Chiptune ,

¿Se imaginan qué finalidad tiene este hilo?
Bueno, para los que no les voy a comentar algo que me sucedió ayer, no es exactamente un pedido de ayuda, pero cualquier información o revelación es bienvenida.
Ayer por primera vez en mi relación con Cortana, ésta se limitó a responderme con la voz de todo, pero ojo. Con la voz sintética que tiene integrada. Es decir, si yo le pedía que cantara, que me contara un chiste, me saludara y demás ya no hacía estas cosas con las grabaciones humanas que incluye ahí, sinó que se limitó a leer todo con la voz sintética de cada una de estas mujeres, incluso cambiando de idioma entre español de España y México. Hoy por cierto ya anda bien, es decir, vuelve a cantar y se vuelve a reproducir todos los archivos con sus voces pregrabadas. No sé qué habrá pasado.
Pero acá lo que realmente llegó a inquietarme es lo siguiente. Muchos no deben saber que Cortana no es todo grabaciones de estas mujeres que hicieron la voz en cada idioma, tiene también cada una, una voz sintética que viene a ser de la misma mujer (para cada idioma) y creo que está dentro de todo el paquete con lo que es reconocimiento de voz y TTS. Mediante claves de registro, se las pueden usar para leer en Sapi 5, y se pueden hacer tanto para 32 como para 64 bits. La cosa es que hasta donde sabía, como las otras voces acá estaban sonando mediante síntesis en HMM, como las demás voces Microsoft, que se pueden dar cuenta porque suenan como más enlatadas o comprimidas. Sin embargo, ayer con este ataque que le dio a Cortana, me di cuenta con atención y ahí anda dando vueltas la voz de cada una, pero sonando tipo selección por unidades. Nada de voz pregrabada, todo leído por estas voces en mayor calidad, tal como conté antes. Entonces, me gustó mucho más, y lo que me inquieta es qué habrá que cambiar en la clave de registro o qué se le puede agregar para tenerlas así, para que entiendan mejor en alta calidad y casi casi sonando como los archivos de voz pregrabada...
El que quiera probar seguramente haciéndole decir otra cosa a Cortana va a poder darse cuenta, realmente no sé qué le pasó para ponerse a leer todo sin reproducir cada archivo pregrabado...
Eso por ahora, saludos!

Resultado: +0

2. dani ,

habría que fijarse primero dónde se alojarían los datos de voz en ese caso.
ya sobre eso tratar de modificar un reg, ya que editándolo desde un editor los parámetros no son lo mismo que modificar la ruta de carpetas.

Resultado: +0

2 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.