Consejos para los estudiantes con la tecnología.

115 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. matar.desgarrar,

Hola. Bueno Marasi, ya me perdonarás si escribo mal tu usuario, parece que a algunos las becas sí les han dado para cogerse un Mac, y no diré nombres. Luego justificarlo como una necesidad educativa frente a un windows ya es otro cantar. Y sí, la mayoría usa Windows. En mi caso solo una profesora tiene un iPad, ni hablemos de iPhone y de Mac. El admin de IT, de hecho, tiene Ubuntu en su casa xd, que lo he visto.

Un saludo.

62. chowoca ,

Buenas noches, pues será que en mi entorno todos tienen mac

63. bebita.princesa ,

Yo nunca he visto una pc mac.xd

64. Lunnhae ,

Perdona entonces muchacho, pero el resto, que somos de la working class, como comprenderás... No llegamos a tanto.

65. chowoca ,

bueno pues nada, yo no estoy generalizando ni haciendo ninguna división de clase,

66. BOFH ,

Facepalm Ay, que te comen por pijo cansino... ya que usas Mac te voy a dar un consejo que va con tu post como anillo al dedo... Abre tus MACS, ve a Preferencias de sistema, teclado, activar corrector. Nos ayudará a todos a no leer tanto horror ortográfico.

67. leocapo,

pobre al amigo sólo se le ha ocurrido la genial idea de ayudarnos a todos los pives que trabajamos en la clase con tecnología, y nomas que lo atacan porque mayormente habla de mac xd. es por eso que ya casi no hay buenas intenciones en esta comunidad y mucho menos en este foro xd.

68. BOFH ,

Na, yo no ataco a nadie. Pero es que quiere llevar razón cuando no la lleva. A mi no me gusta windows, pero es ampliamente usado y no tengo por qué empeñarme en que a todos les guste o usen lo mismo que yo, cuando yo mismo tengo que usar windows para según que cosa.

69. chowoca ,

Mi nivel de ortográfico es correcto, y el adecuado Sr Jesús, y otra cosa, yo no convenzo a nadie de que os compréis la manzanita yo os digo diversos temas de ayudaros a estudiar, si hoy ha tocado Mac mañana puede tocar Windows eso no se sabe, así que dejad de acusadme y pondré lo que me de la gana.

70. matar.desgarrar,

Tu "nivel de ortográfico" puede ser correcto, pero me parece que tu nivel ortográfico podría ser mejorable. Un saludo.

71. BOFH ,

Acusadme. Imperativo. Sería acusarme. Error ortográfico.

72. el_pichon,

Madre mía Chowoca, te están dando iHostias hasta en el carnet de identidad!

73. MatCauthon,

Chowoca, Lo correcto es escribir Sr. Jesús, con punto. No Sr Jesús. Por cierto, puedes escribir lo que te dé la gana, pero debes saber que el dé del verbo dar tiene tilde diacrítica.

74. Salva,

Hola.
¿Mi nivel de ortográfico? Por cierto, los nicks existen para ser usados, no para que se revelen los nombres de los usuarios que tienen detrás . No es que convenzas a nadie, se trata de que estás dando consejos y cosas solo para Mac cuando la realidad dice que por diferentes factores hay muchos usuarios de Windows y muchos menos de Mac. Yo uso Mac, pero tengo que usar Windows para ciertas cosas, y no es ningún trauma, simplemente uno no es mejor que otro.
¿Acusadme? Sería acusarme, y nadie te acusa de nada.
Un saludo

75. jlc507 ,

pues. no es para desprestigiar ni descalificar a nadie, pero, este usuario tiene unos errores de redacción, pero, garrafales...

76. killer-instinct ,

ojo, acusadme y acusarme están correctos, por lo siguiente:
Acusarme es más personal,
mientras acusadme, es más en plural.
Si en algo me equivoqué, que los que tienen mejor ortografía que yo me corrijan.
Y otra cosa, la abreviatura siempre lleva punto.
El ejemplo más claro es este: SR. Jesús.

77. jlc507 ,

En este caso estaba incorrecto, porque hay una disconcordancia en la norma de redacción...
En otro contexto se considera válido.

78. matar.desgarrar,

No no killersinstinct, ahí te columpias un poco. En imperativo singular es acúsame, en imperativo plural acusadme. Obviamente la forma es sin el pronombre, acusa y acusad. Acusar es el infinitivo, de ahí acusarme.

Un saludo

79. MatCauthon,

Hasta donde sé, acusarme es la primera persona de la forma pronominal del verbo acusar, mientras que acusadme es el imperativo singular con enclítico. Acusadme de lo que queráis. Pero no se puede decir "ellos quieren acusadme", o tampoco se puede decir "acusarme si quereis, sé que soy inocente".

80. chowoca ,

Haber SRS: dejad de mostrar vuestras habilidades de la lengua y nos centremos en lo que nos tenemos que centrar, hoy venimos con las copias portátiles de los lectores de pantalla. Os recomiendo que utilicéis estas copias para poder manejar algún ordenador de manera rápida, sencilla y eficaz. Saludo.

81. Padan_Fain ,

en tu mack no se puede hacer eso no?

82. BOFH ,

Sí, se puede. Pero no sabe hacerlo.

83. chowoca ,

buenas noches, si en el Mac se puede hacer, (independientemente si se o no), y claramente en Windows si se puede hacer sin ningún tipo de problema. viene bien para los estudiantes en caso de exámenes importantes o selectividad, poder transportar tu lector a otro ordenador sin ningún tipo de barrera.

84. Padan_Fain ,

y cual sería la barrera? las paredes entre los cuartos? pues no hay problema macho pones el lector en un USB y lo tiras por la puerta abierta al otro cuarto. Ahí si pasa la barrera, pero si los cuartos no están uno junto al otro subes el portable a la nube y listo. Pero ojo que no llueva a ver si se moja!

85. orion6 ,

anda que aquí solo pretenden la pelea. A mí si me interesa la información sobre mac, pues tengo uno que me dió mi universidad y por su puesto, no fue por generar lástima, sino porque es responsabilidad de la universidad brindarme las herramientas necesarias para mi estudio. Por otro lado, pedir buen uso de la lengua es bueno, pero no hay que ser troles: prefiero alguien hablando solo de mac que troles hablando de buena ortografía. ¿quiciera preguntarle a quien pueda responder qué puedo usar para leer PDF en MAC?

86. matar.desgarrar,

Me hago fan de #84 xDDD.

Última edición por matar.desgarrar, 20.12.2016 22:48:17

87. chowoca ,

Buenas noches, si quieres podemos concretar por skype, para darte una ayuda más profundizada, acerca de este tema, pero varias opciones, desde Safari o vista previa

88. Salva,

Hola.
Yo también me hago fan suyo xD. Desde vista previa, y creo que los navegadores también abren pdf. En Mac no es necesario el portable porque el VoiceOver está en cualquier Mac a partir de no recuerdo qué versión del sistema, lo que sí existen son las preferencias portátiles, conectas un usb con ellas, activas voiceover y te lanza una alerta por si las quieres utilizar. Son tus ajustes de voz, puntuación, verbosidad etc. Se hace desde utilidad voiceover, en la pestaña general.
NVDA portable es lo más común y lo que funciona realmente bien desde una copia portable, y sin salirnos del tema, que es estudiantes y tecnología, en muchos lugares tienes que hacer exámenes con pcs suyos y lo que yo suelo hacer es llevar un nvda portable en un usb. Es lo recomendable, desde luego. Ni Jaws portables de mierda que hay por ahí ni nada similare. Ni por supuesto me llevaría solamente la alternativa de las preferencias portátiles de voiceover porque casi nunca te van a dar un mac para hacer exámenes en un lugar así porque, repito, no es lo común.
Un saludo

89. chowoca ,

buenas noches hoy venimos con programas de reconocimientos de documentos que están en imagen y pasarla a texto. En mi opinión, en aquellos tiempos que utilizaba Windows, mi mejor programa era el ABY o el Find Reader. son OCRS bastante bueno y eficaces. ¿Cuáles son los vuestros?

90. Salva,

Hola. ABBYY FineReader, ABBYY es el fabricante y el programa se llama FineReader. Ese OCR también está para Mac. No suelo usar OCR porque no me suelen ser necesarios, pero cuando lo necesito, suele ser ese, en Mac o en Windows.
Un saludo

115 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta