super usuario

18 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Que_Cosa,

ok gente. esto va a tratar sobre root. resulta que ayer adquirí un galaxy j3 y quiero desacerme de toda la personalización relentizadora de samsun. en mejores palabras, quiero instalar cyanogenmod de nuevo como lo tenía en mi viejo celular con android totalmente purito y sin personalización. quisiera si por favor alguien me pudiera informar cómo lo puedo hacer. es que no me fío de las aplicaciones como kingroot o kingo root. si alguien me pudiera decir como se hace con odin, muchas gracias.

2. jlc507 ,

Hola:
Primero debes descargar la rom correspondiente a tu modelo.
Luego, dependiendo de la versión de android, descargas el odin
Vas a ajustes o configuración, opciones de desarrollador, y activas la depuración USB, y si es que trae la opcion desbloqueo de oem, también la activas...

En el caso que no te salga opciones de desarrollador, entras a ajustes, acerca del dispositivo, y en donde dice número de compilación, le das doble toque 7 veces, hasta que te diga, se ha activado las opciones de desarrollador...

Bueno, proximo paso, descargas los drivers de samsung USB
Los instalas,
Ahora ejecutar odin, conectas el teléfono, cuando odin te dice, added, es que lo reconoció...
Ahora, en odin, das al botón que dice, PDA... Seleccionas la rom, que es por lo general .tar o .md5

Una vez abierto el fichero, tabulas hasta donde dice start, y pulsas ahí, esperas hasta que el teléfono reaccione nuevamente con el nuevo sistema operativo...

Nota...
No desconectar el celular del USB mientras el proceso se realiza.

Cuando el odin muestra un mensaje que dice:
pass
es que ya fue instalado...
Reiniciar celular y desconectarlo, posteriormente con el root checker verifica si tu celular está rooteado...
Ten en cuenta que si instalas una rom de otro modelo, es probable que tu dispositivo no funcione, flasheo incorrecto.

Saludos.

3. Que_Cosa,

perfecto amigo. tranqui que lo de la rom, ya la se instalar xd. ahora, lo que me interesa es para rootear con odin.

4. trueno_blanco,

miren yo se como se ase pero ai un problema. ai que nesesitar ayuda bisual ya que ai que entrar a un menu de descarga y despues a un menu de flaseo creo o recoberi. que para entrar al meu de descarga se apreta bolumen menos+jom+power que es el boton de bloqueo. despues se prendera el selu con una albertencia solo ai le tienen que dar al boton de bolumen mas. ayi conectan el dipositibo y abren el oding luego ai que irse a opciones y desmarcar una casiya que n me acuerdo bien el nombre. lueo ai que cargar el archibo que supuestamente tienes descargado. luego que lo tienes cargado le das en start. a claro como dice el compañero tienes que ber si el oding reconocio el dispositibo. bueno sigamos. luego que le diero a start esperan a que finalise y desconectan el celular. luego sacan la bateria de su dispositibo. y la buelben a poner, ya que tendremos que entrar a otro menu. al acue en este menu se entra bolumen mas con jom y power. le saldra unas letras berdes bueno eso quere decir que isieron bien el proseso bueno despues le carga el menu. y tienen que elejir el idioma que quieren entrar al menu algunos dispositibos de esos trae spanish o abeses no. en ese caso lo ponen en ingles . y se ban al apartado que dice instal donde tendran que buscar el archibo supersu. que al principio pusieron en la memoria interna. bueno le dan a instalar y esperan que cargue bueno despues se ban a un lugar que no me acuerdo pero les dejo el siguiente link para que bean el video... o lo ciento nose donde deje el link. pero escriban en el youtube como rootiar sansung el que quieran despues modelo. y por ultimo la bercion de androi... bueno esto lo podran ber en ajustes, aserca del dispositibo u telefono. y ai le saldra la bercion de android y el modelo en un caso pongamole smg900h

5. jlc507 ,

Pues, eso, para rootear necesitas instalar un recovery nuevo. Luego entrar en modo descarga para que el odin te reconozca el dispositivo y puedas hacer la instalación de dicho recovery, luego teniendo el supersu en la micro sd, tienes que entrar en el modo recovery y con las teclas de volumen, desplazarte hasta donde dice, install from sd card.

OK, instalas y luego, hreinicias, le das a reboot now
Antes de hacer cualquier movimiento de este tipo, debes hacer wipe cache partition.

Saludos.

6. Que_Cosa,

bueno muchachos. se los diré bien simple. me terminé cansando de ese teléfono y bueno... no sabría como ponérselos, pero se los diré de esta manera. no me puedo terminar de acostumbrar al sistema personalizado de samsung y me mandé por otro motorola volviendo así, a android stok, y me saqué de encima el j3. gracias d todos modos.

7. jlc507 ,

Igual puedes rootear el motorola, la diferencia es que tienes que desbloquear el boot loader.

8. venjen-stark,

mejor explicado, imposible. a, solo aclarar un tema. no es necesario cambiar el modo recovery, si los actuales tran la opción de install from sd y muchísimas opciones más. por cierto, el proceso con odin es muy genial, yo así lo hice con mi android 4.4.4 kitkat, el cual ahora es root. . también les puedo enseñar, a como cambiar sus números telefónicos, sin tener la necesidad de ir a su compañía o comprar sim card neuva. o, simplemente, jugar un poco, con algún número antiguo que hayan tenido y que ya esté desactivado. bien, aquí se los digo de refilón. (solo para lo sque ya son root). bien, paso uno. descargar desde la play store, la aplicación llamada fone numbrer fix. segundo paso, una vez que abran la aplicación, ingresan en el cuadrito para poner el número para lo cual, simplemente lo ingresan. tecer paso. presionar en sabe number. bien, aquí se supone, que ya estaría listo el proceso. pero, como no tienen el módulo de framework, es cosa de instalaro. bien, descargan el módulo desde google. con la extensión apk. es fácil de encontrarla, sale en el primer resultado. ojalá sea la última versión eso si. bueno, como iba diciendo. presionan en sabe number, y les aparecerá un mensaje que dice así. número guardado con éxito! por favor, reinicie su terminal para aplicar los cambios en la tarjeta sim. o sim card. bueno, está en inglés eso en todo caso. bien, no se aplicó nada, puesto que hay que instalar el módulo principal, del framework. presionan en shek framework, y los mandará instantáneamente al programita, que te encanga de dar los módulos que te hagan falta. bien, sale de una, y le pones en instalr. luego de eso, regresas ahora si al fone numer fix, y pones en sabe numer, y listo! finalmente te aparecerá un botón llamado OK, y te reiniciará el celu. y, con nuevo número! 100% garantizado, y probado por mi mismo.

9. jlc507 ,

Cambiar de número sin cambiar de sim? raro...

De todos modos, por ahí leí que está fácil rootear samsung mediante algunas aplicaciones, o haciendo flasheo.

Yo no más me sé el método universal, que es flashear el recobery

10. Que_Cosa,

naaa. lo de motorola, lo conozco como la palma d mi mano. el tema del boot loader, el código que hay que solicitar para desbloquear, todo eso lo conozco como la palma d mi mano. lo único, es que no me gustan los androides personalizados como samsung o soni. pero rootear el motorola... casi siempre tuve estos teléfonos así que practicamente, ya me acuerdo los comandos de memoria jajajajajaj.

11. venjen-stark,

si, cambiar el número. verás, el chip, tiene unas celdas, en donde van guardado los datos que la compañía asocia. es decir, que los chips no vienen con el número grabado de forma permanente, solo vienen ahí, asociado con una código en específico. ejemplo. a la espalda de la sim card, viene un código de serie, como por ejemplo este: 185624991230542. por lo general son muchísimos números. bien, estos códigos son los que sirven para cambiar los números telefónicos en las sim cards. yo lo he echo con el programa, y también lo he echo através de 103 servicio al cliente. solo dices, buenas tardes, soy x persona, y, quiero hacer una coía de mi sim card. bien, te pedirá tu número, y toda tu identificación, para corroborar que el número es tuyo. bien, y para finalizar el proceso, te piden el código de la tarjeta nueva, y que luego ese mismo código sirve para asociar el nuevo chip con el el número que siempre has tenido. o en su defecto, dar el número de su preferencia. (ojo, que tiene que ser un número que haya sido tuyo y no de alguien más. y menos números al asar) porque si ponen por ejemplo un número cualquiera, podrían dejar a otro usuario son número telefónico. por eso es que, solamente tenía que ser el número propio. carajos, virus de la porquería! jajaja sigue poniendo problemas al momento de escribir

12. joseluis,

que interesante: pero tengo una duda: que pasa si le pongo un número de otra compañía que también lo tengo y está en un celular. porejemplo: yo soy de argentina: qué pasa si le pongo el número del chip personal a un movistar?

13. jlc507 ,

Da error al momento de autenticarse en la red.
Saludos.

14. matar.desgarrar,

Llamas al 1004 aquí en España y después de dar vueltas por miles y miles de departamentos absurdos te dirán que tienes que ir a una tienda, que por teléfono no te lo resuelven, que ni saben qué es. Bromas aparte, dudo que se pueda cambiar el número de la SIM así, tan alegremente. Oiga, soy matar, con DNI 12345678z, quiero cambiar mi número al 666666666. "Pues no se preocupe, matar, que ahora le ponemos ese número, da igual si hay otro cliente ahí que lo echamos, usted es un cliente muy preciado para Telefónica. Y por ser usted, ni siquiera tiene que cambiar la SIM."

15. out_and_about ,

Quizá esto no tiene nada que ver con los teléfonos actuales: Yo así jugando con las cosas sin conocer inutilicé un noquia 6600, el primer celular que tuve con lector de pantalla. En ese entonces no sabía qué era el código pin y entonces yo quería cambiarlo porque creía que de esa forma mi hermano no iba a poder revisarme más el celular. Entonces puse como número de pin un número que yo inventé y... ¡targeta sim rechazada! Lo único que me andaba era el talks: Podía modificar la velocidad, el volumen, consultar la hora... pero del teléfono, nada de nada.

16. jlc507 ,

Para cambiar el pin, debes primero fijarte que tu sim acepte esa opción.
otra alternativa es cambiar o agregar una clave de desbloqueo.

17. matar.desgarrar,

el PIN se puede cambiar mediante código USSD y normalmente también desde la interfaz. en iPhone ajustes>teléfono>pin de la SIM. Aquí en España todas las operadoras que yo conozco permiten cambiar el PIN. Si queréis cambiarlo mediante USSD buscad en Google. Saludos.

18. out_and_about ,

Claro que después supe lo del código de bloqueo. Pero claro, la ignorancia te lleva a hacer ese tipo de cosas. En la ayuda decía que el pin prevenía el uso no autorizado del teléfono y entonces por eso quise intentar.

18 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta