edición de audio

8043 mensajes, 269 páginas: 1 …  112 113114  115 116 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +32

3391. bebecito,

Saludos estimados! para @alfred: Si lo que quieres saber es si es posible usar soundfonts con lectores de pantalla pues si, yo he intentado cargarlos en reaper con el BassMidi VSTI, pero también se puede con el SFZPlayer. Bueno eso entendí respecto a tu pregunta... pero si lo que quieres es crear tus propios soundfonts te recomiendo que lo hagas con Polyphone.

Resultado: +0

3392. pianino.64,

saludos estimados!, como dice carlitos.
primero qenada quiero mandar un saludo a la bebesita, que me acorde de ella!.
bueno, no precisamente pollyphone sea la solucion exacta par crear soundfonst de manera accesible.
pero s para retocarlos.
espero les sirva este set up que ttengo para creacion de soundfonts.
crear soundfonst desde cero, con el virtual sampler, version 2.7, v sampler 2 o 2.5 o 2.7 a partir del v sampler 3 no es accesible.
desde virtual sampler se puede seleccionar las muestras mapear los instrmentos, de manera rapidda y accesible.
retocar con polyphone.
por favor chicos, usar las versiones de polly phone hasta la 1.9!, ya qe la version 2 falla muchisimo.
falla en accesiblilidad.
tip.
usen v sampler 2 para crear el soundfonts desde cero y exporten su proyecto com osoundfont sf2.
luego, en pollyphone retocar los detalles del soudfont.
y para darle los ultimos toques, usar awave studio.
como
www.synthfont.com.}
una sugerencia, prueben viena, de keneth runt.

Resultado: +0

3393. bebecito,

Excelente aporte estimado pianino! @bebecita agradece tus saludos. Y ya que estamos mandando saludos, aa como era? jajaja bueno vengo con una consulta. Por casualidad han usado la Prominy LPC Clean? qué experiencia han adquirido?

Resultado: +0

3394. FrancoBattiato,

Hola.
Oigan, estoy pensando en hacer un experimento.
Quiero montar una audio descripción, obviamente, yo seré quien describa la peli.
La duda es, cómo puedo hacer eso suponiendo que tengo el audio de la película en mp3 y el archivo de mi voz en mp3 también?

Resultado: +0

3395. elmatagigantes,

@bugo2195: No tiene mucha ciencia, te daré 2 pasos fundamentales, que a lo mejor sean detalles necesarios para poderte ayudar con claridad.
Primer punto a aclarar.
Nó dijiste que programa usas (Gold wave, audaciti, reaper, sonar, sond forge, etc etc) todos manejamos aplicaciones diferentes, por lo tanto, la consulta quedaría bastante nula porque dirán: ¿y este? ¿cómo le boy a ayudar si nosé con qué programa trabaja?

  1. Por el nibel de tu pregunta veo que tienes una noción de lo que vas a realizar, así que, te diré los métodos más genéricos.
  2. 2.1_
    El compresor.
    Todos los software tienen uno (algunos los pintan para acercarse a la facilidad) con esta herramienta se puede hacer que la música de fondo se reduzca y la voz pueda resaltar. En el caso de editores de onda (gold wave, wavepad) estos vienen con otros calificativos.
    2.2_
    Ahora, si hablamos de estaciones de audio digital (Reaper) puedes hacerlo usando estos medios.
  3. Creando automatización de volumen: De esta manera conseguirás que la música descienda mientras tu voz está en marcha.
  4. Otra opción sería insertando un Compresor (rea COM) este hace lo mismo que la Automatización, la diferencia es que el nene tiene parámetros exhaustivos, para esto, siempre es bueno hechar un vistazo a los blogs especializados en el d a w para su mejor uso.

Bueno, ahí te dejo la posible respuesta a tu consulta brother, espero que sirva. Y la próxima vez, sé un poco más específico para que todos podamos guiarte mejor, ¡un saludo!

Resultado: +0

Última edición por elmatagigantes, 13.01.2021 08:09:00

3396. alfred,

Que sampler usan a parte del reasamplomatic?

Resultado: +0

3397. FrancoBattiato,

@reaper, muchas gracias. Pues bien, realmente me estoy iniciando en la edición de audio, he aprendido un poco gracias a los tutoriales de el blog tecnoconocimiento accesible.
Sin embargo, estoy usando el programa WavePad, dado que no se usar otros como Reaper. Prácticamente, lo que quiero es experimentar y practicar al mismo tiempo al hacer el montaje.

Resultado: +0

3398. leocapo,

Chicos, estoy teniendo problemas con reaper y asio. Cuando quiero hacer que el asio salga por el canal de los auriculares, no se escucha absolutamente nada, y en el lugar de las preferencias de reaper en el apartado dispositivos de audio, las entradas 1 y 2 aparecen como not conected. Para que se escuche algo, tengo que configurar a asio para que utilice los canales de los altavoces, y ahí sí me aparecen speackers 1 y 2 en las listas de entradas. aclarar que anteriormente podía mandar el sonido por los auriculares con total normalidad, sin problema alguno. ¿Qué podría estar pasando? ¿Alguien podría ayudarme? El otro día intenté actualizar los controladores pensando que aquel era el problema, pero nada.

Resultado: +0

3399. Jarro_Mocho ,

¿Ese es el que estás usando? Si bien es cierto que ASIO no da latencia, no conviene de mucho usarlo si no tenes una interface o tarjeta de sonido que soporte ASIO. Prueba con Wasapi

Resultado: +0

3400. leocapo,

A ver, la tarjeta de sonido de la pc lo soporta perfectamente, de hecho dije más abajo que antes podía hacerlo sin problema alguno, utilizando la misma pc y los mismos auriculares. el problema no es ese, sino otro. ¿Alguna otra idea?

Resultado: +0

3401. pianino.64,

EL REASAMPLEMATIC es muy bueno pero es recontra que básico.
solo carga una muestra por canal, pero para los que inicien en el sampler esta muy bie, ya que solo carga un sample a la vez, a menos que alguien quiera secuenciar como en los tiempos del synclavier en 1984.
las primeras versiones del synclavier era asi, la parte de los samples era en mono, 50 khz, una nota por sample, cosa que para hacer cosas polifónicas habia qe heechar mano deloberdub.
que sampler uso?.
dependiendo , si es soundfont el bassmidi, si es librerías raras east west play con composer cloud, y para todo lo demas, kontakt!:

Resultado: +0

3402. Harry_Dresden,

bueno,, paso a responder a pianino unos mensajes atrás. quiero dedicarme ahora a la edición musical, por eso quiero usar reaper

Resultado: +0

3403. bebecito,

A beces yo uso el reasamplomatic solamente para crear baterías o trabajar con librerías de percusión

Resultado: +0

3404. pianino.64,

bebesito, no se si ha probado east west play con el composer cloud?

Resultado: +0

3405. bebecito,

Noo aún no estimado pero estoy pensando en probarlo jejeje

Resultado: +0

3406. alfred,

Con los scripts de MPL de reapack es posible cargar varias muestras en el reasamplomatic.

Resultado: +0

3407. pianino.64,

si pero no se puede hacer como un drumkit.
bueno para los novatos qe operanreaper rea samplematic es una buebuena herramienta para aprender.
el east west play no es nada accesible pr desgracia, pero con auda de alguien que enga paciencia viendote esta bbestial, luego tu grabas los presets que desees en el buscador de preseets de reaper.
y mi prmer mes con composer cloud, aun sigo bajandome librerias, la unica que podido bajar es la qe dice ra.

Resultado: +0

3408. Harry_Dresden,

bueno, bengo a preguntar algo muy directo y talbés no sepueda contestar bien xd. pero, alguien sabe hacer sonidos eléctricos? a lo raiden de mortal combat 8 19 11. si, puede que sea complicado, pero necesito saver esto xd

Resultado: +0

3409. bebecito,

Aqué te refieres con sonidos eléctricos? de que se puede se puede, pero trata de ser más claro con eso para que te podamos ayudar con tu consulta

Resultado: +0

3410. Harry_Dresden,

de electrisidad, de rrayos. pueden buscar si quieren en youtube fatalitis xreis movimientos o comobos de raiden mortal combat 9 10 11, y me entenderán. de rayos en su mayoría, pero e los videos que les comento, esos quiero intentar hacer

Resultado: +0

3411. bebecito,

Al menos yo los crearía con sintetizadores y con una buena ecualización, quizás también apoyándome de alguna herramienta como los VST que tiene MDA

Resultado: +0

3412. Harry_Dresden,

con que sintetisadores? ecualisacion? me puedes explicar un poco mas sobre eso? xd

Resultado: +0

3413. Qhay,

Buenas.
Alguien que use Sound Forge, ¿Podría explicarme como seleccionar sonido después de a ver establecido una marca?
Estoy escuchando un taller de esto, pero la forma que explican no funciona.

Resultado: +0

3414. pianino.64,

yo no le pongo marca, pero si tengo configurado mi soudnfonrge en modo loop asi puedo selccionar lo que quiero con shift flecha derecha, y no necesito marca, proceso el adio como quiero

Resultado: +0

3415. Qhay,

Oye @pianino.64, ¿De dónde configuro esa opción?

Resultado: +0

3416. alfred,

Tengo una necesidad que no se como poder hacerla.
Tengo una pequeña mesa de control (He comprado un behringer motor 61)
Y Lo que necesito es que los faders asignados a un VST se suspendan para que me permitan así poder trabajar con otro VST.
Por ejemplo: Tengo Blue 2 en el Track 1 y un piano en el Track 2.
Con el fader 1 muevo el delay parameter tanto del Blue 2 como del piano.
Lo que necesito es que al trabajar con la pista 2 la pista 1 quede sin recibir ordenes tal y como ocurre con las teclas al desarmar el track, que dejas de tocar allí, pero no funciona igual al recibir mensajes MIDI del control.
Saben como se puede hacer eso?

Resultado: +0

3417. artur_123,

¿Cómo puedo hacer un fade in y un fade out en Reaper?

Resultado: +0

3418. alfred,

Los ajustes para el fade in y el fade out están en item setings.
Selecciona el item y preciona F2.

Resultado: +0

3419. artur_123,

Ahh, y hay forma de seleccionar un fragmento y poner el fade allí? tal como cualquier editor de audio. Se me ahce un poco rara esta forma en las propiedades XD.

Resultado: +0

3420. unicornioAzul ,

estoy un poco en desacuerdo con @pianino.64 en este mensaje: EL REASAMPLEMATIC es muy bueno pero es recontra que básico.
solo carga una muestra por canal.
metemo que no es así. puedes incertar tantos rea samplomatics como quieras en el mismo track, y asignar una o 2 notas con el param de note range start y el note range end. obvio, cada samplomatick le importas el sonido.

Resultado: +0

8043 mensajes, 269 páginas: 1 …  112 113114  115 116 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.