edición de audio

8401 mensajes, 281 páginas:  1; 198 199200 201 202; 281 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +36

5971. pianino.64,

otros daw que me falto por mencionar.
fl studio. hubiese sido lindo que fl studio fuese accesible por las inumerables obciones que trae, inclusive ya se puede grabar audio!.
su demo también es muy buena
y no tiene limites.
salvo uno.
no puedes guardar tu proyecto!.
y aunque no puedas guardar tu proyecto, exportarlo a wav o mp3 si es posible.
cakewalk by andlab.
esto me recuerda la temporada que usé sonar, hasta la 8.5 que si fue accesible, pero esta versión de cakewalk es el mismo sonar x3, donde no hay mucha accesiblildad que digamos, incluye el cakewalk tts 1, que es el mismo roland hypercanvas vst!.
magix samplitude.
parece que los de Access 4 music han hecho scripts para samplitude, que parece también estar bueno.
su demo dura 30 días, y hay algunas pequeñas limitaciones , pero dicen que va bien.

Resultado: +0

5972. ratoncito0709,

Creo que no tendré Kontakt por ahora. Me bajaré los plugins gratuitos que está en la sección de descargas. ¿Quién ha probado EZKEYS?

Resultado: +0

5973. DJ-TIJERAS,

hola alguien me puede ayudar con algunos comandos de REAPER, esque no lo e usado nunca y no se como se ace para seleccionar audio, armar pistas o algo así dice el programa para poder grabar, y porcierto donde están los efectos de este editor de audio? de antemano muchas gracias.

Resultado: +0

5974. Zagreus,

te aconsejaría que fueras paso a paso con el uso de reaper, colega. digamos que... todo tiene su ciencia

Resultado: -1

5975. ratoncito0709,

REAPER ACCESIBLE ESPAÑOL, gera.ar o la Wiki de REAPER Accesible

Resultado: +0

5976. Zagreus,

yo te diría que lo vieras así. reaper accesible español para empezar, jera.arj para evacuar dudas y reaper accisibility wiqui para cosas específicas.

Resultado: -1

5977. DJ-TIJERAS,

okey y donde puedo mirar todo eso?

Resultado: +0

5978. alfred,

Pon en YouTube reaper accesible.

Resultado: +0

5979. DJ-TIJERAS,

bale muchas gracias

Resultado: +0

5980. ratoncito0709,

@Sagreus si no es molestia... ¿cómo ha sido tu experiencia con REAPER? Después que los comandos de Osara cambiaron levemente, no me vuela la cabeza... Pero aún no termino de acostumbrarme jaja

Resultado: +0

5981. Zagreus,

creo que soy bastante bueno adaptándome, porque no e tenido tanto problema con eso. además, piensa que, si cambiaron, es para mejorar la experiencia.
si, haveces tenía que leerme varias veces la tabla de cambios, pero lo tengo bien, realmente.

Resultado: -1

5982. Tu_gatito_ron_ron,

chicos, como están.
bueno, consulta. resulta que tengo un micrófono USB, y quisiera hacer que con el audaciti mientras grabe pueda hacerlo con el micrófono, pero también que se grabe el sonido del lector de pantalla.
cuando pongo el micrófono, solo sale micro, y cuando pongo mescla estéreo, solo sale el sonido interno.

Resultado: +1

5983. ratoncito0709,

¿Qué opinan de RealGuitar?

Resultado: +0

5984. Zagreus,

si soy brutalmente sincero, me banearían, así que usaré un eufemismo. mis gatos dejaron un real guitar en la alfombra de la sala de mi casa, y estoy muy molesto con ellos.

Resultado: -1

5985. vrivri,

naaa man, si quieres una guitarra, tienes a evolution strawberry de orange tree samples, que no te saca muchos recursos si tu pc no es suficientemente buena. eso si, es para kontact, y kontact es de pago. es accesible para editar los parámetros del instrumento con la letra p en reaper, y tambien en la ventana de kontact con el script puedes mover los presets y elejir lo que quieres. hai más de 60 guitarras, dentre ellas algunas muteadas, con armónicos, distorcionadas... en fin. orange tree nunca me desepcionó en cuanto a librerias.

Resultado: +0

5986. ratoncito0709,

Amo Kontakt, pero perdí el Script que lo accesibiliza. Por eso busco librerías independientes

Resultado: +0

5987. vrivri,

yo lo tengo, te puedo mandar en cualquier momento.

Resultado: +0

5988. valencia,

hola para el compañero espero y esté bien, llo quisiera el que ase accesible kontatk porfa sino es mucha molestia

Resultado: +0

5989. alfred,

Como hacen para pegar dos ítems en dos tracks en simultaneo? hablo de Reaper. Suponiendo que quiero copiar un ítem en el compás 24 del track 4, y un ítem en el compás 24 del track 5. para pegarlos en sus correspondientes tracks pero en el compás 41. No encuentro más forma que copiar uno por uno. y si hacemos eso no ya con dos ítems en dos tracks, sino con muchos ítems en varios tracks, tenemos caos. Los videntes pueden crear una región y luego copiar lo que está dentro de esa región y pegarlo en donde haga falta. Los ciegos podemos crear la región, pero no he encontrado la opción de copiar o pegar regiones.

Resultado: +0

5990. Zagreus,

debe haver alguna forma, no creo que no exista alguna acción no asignada. podrías buscarla, y si no... em... ni idea. en realidad nunca me había puesto a pensarlo, porque si, lo hago uno por uno.

Resultado: -1

5991. alfred,

Por ejemplo con alt más del 1 al 0 se pueden saltar de región en región, cuando la región actual llegue a su fin.

Está sonando la región 1 y presionas alt 4 para ir a la región 4, y mientras esta suena precionas alt 1 para reproducir luego la región 1 otra ves cuando la región 4 termine. así haces una especie de live con las distintas partes de una canción, y así se me viene a la cabeza que mejor sería insertar de nuevo la región 2 después de la región 7 por ejemplo, para repetir el descanso que iba después del coro. Copiar y pegar uno a uno estoy seguro que es lento e improductivo y mata la creatividad.

Resultado: +0

5992. ferchoplanet,

Hola muchachos. respondiendo a Álfred o para quien pueda servirle.
la copia de multipistas es bastante sencilla. para esto, tengo que aclarar que existen 3 sistemas de copiado, a saber.

  1. copiar y añadir.
  2. esta acción, agrega a la pista nueva informasión proveniente de otra pista. sería útil para juntar dos instrumentos o voces por ejemplo, y que los dos queden sonando en el mismo track.
  3. copiar y remplazar.
  4. el fragmento copiado con la nueva informasión, remplaza el contenido anteriór de la pista. este sistema es talvéz el mas usado.

3. copiar y desplazar.
el fragmento con la nueva informasión copiada, remplaza a la anteriór, pero además inserta un espacio automáticamente para alojar el fragmento copiado.

es necesario aclarar también que reaper tiene 3 sistemas de insertar informasión.
estos los encontramos pulsando el comando. shift, al, mas p.

  1. riple off. bueno, no entraré en detalles
  2. riple por pista. la inserción, afectará únicamente a la pista de destino.
  3. riple en todas las pistas. la inserción, afectará a a todas las pistas del proyecto.

nota. estas son explicasiones muy básicas de las funsiones. pero es que por texto, es muy extenso para escribir. por esto, mayor informasión en mi privado.

bueno sigamos.
imaginemos este ejemplo.
tenemos un proyecto con 5 pistas. y necesitamos copiar el contenido de las 5 , pero desde el compáz 3 al compáz 9, desde el compáz 15.

pasos.

  1. seleccionamos el área que vamos a copiar. en el ejemplo dijimos del compáz 3 al 9.
  2. con avance o retroceso vamos al compáz 3. y pulsamos la tecla apóstrofo para fijarlo.
  3. con avance o retroceso vamos al compáz 9, . y pulsamos la tecla abrir interrogación para fijarlo.
  1. para seleccionar las pistas, nos ubicamos obligatoriamente en la última pista. osea, en este caso en la 5.
  2. pulsamos shift, y sin soltar, bamos subiendo hasta la pista 1, con flecha arriba. esto seleccionará las pistas por donde vamos pasando.
  3. nota. para que la copia sea corecta, siempre se deberá copiar el contenido, desde la última pista seleccionada. que en este ejemplo es la pista 1. de lo contrario, el contenido quedará agregado a pistas donde no corresponen. como ejemplo. el bajo en el canal del piano, el piano en el de la batería. etc.
  1. seleccionamos todos los ítens de las pistas que vamos a copiar, con el alt control. esta es la tecla que está a la derecha de la barra espaciadora.
  2. copiamos todos los ítens con control shift mas la letra c.
  3. vamos al compáz de destino. que en este ejemplo es el compáz 15.
  4. pegamos el contenido que traemos en el portapapeles con control shift v.
  5. nota. dependiendo del sistema de copiado que tengamos elegido. copiar y añadir, copiar y remplazar, o copiar y desplazar, ahora el contenido deberá de aparecer desde el compaz 15.
    nota. si mantenemos pulsado el comando control mas shift y pulsamos repetidamente la letra c, el contenido seleccionado se seguirá copiando tantas veces demos el comando

repito, por texto es un poco complejo el llevar la informasión. pues pueden saltar dudas en el proceso.
es por eso que siempre estoy respondiendo preguntas en la entrada. y en el mejor de los casos, en audios de whatsapp.
me gusta mucho el enseñar. pues solo así podemos derrotar ese egoísmo flotante.

Resultado: +0

5993. carlospianista3,

@bisharp, Lo que te voy a decir ahora requiere que uses auriculares sí o sí, y te advierto que te escucharás a tí mismo mientras hables (tendrás retorno). Si te molesta (como amí ahora), podemos ver otras formas de grabar ambas cosas.
Pulsa Windows + r, escribe o pega "mmsys.cpl" y pulsa enter. Luego, control + tabulador para ir a la pestaña gravación. Elije el micrófono con las flechas, tabulador hasta propiedades y enter. Ahora, control + tabulador y marcas en la pestaña escuchar, escuchar este dispositivo. Das aceptar, y justamente el retorno lo que hace es que la mezcla estéreo grabe el micrófono, porque la mezcla sola solo graba lo que tú escuchas en tu pc. Cuando termines, puedes repetir el proceso para desactivar la escucha.

Resultado: +0

5994. vrivri,

yo no puedo usar mezccla stereo. acá mismo con un audífono p2, la placa me lo detecta como dispositivo separado. auriculares, 2 realtek audio o algo asi rofl.

Resultado: +0

5995. alfred,

Gracias Ferchoplanet. En audiogames me respondieron algo similar, solo que allá me dijeron que puedo crear un time selection desde el inicio hasta el fin de la región. Luego desplazarme a la posición donde deseo copiar los contenidos y darle a la acción: Copy contents of time selection to edit cursor moving later ítems. Lo he hecho y funciona.

Resultado: +0

5996. ferchoplanet,

Hola álfred, efectivamente.una de las grandes bendiciones de reaper, es que puedes lograr el mismo resultado por mdedio de diferentes caminos.
con el proceso que expliqué antes, eliges las pistas que quieres copiar, para pegar en otra parte del proyecto.

la copia de informasión usando la acción copy contents of time, tiene muchas ventajas también.
y una de ellas es que simplifica bastante el proceso de copiado de multipistas.
su característica, es que copia todas las pistas del proyecto de una sola vez , para ser pegados mas adelante o mas atrás en el proyecto..
para quien pueda servirle, pasaré a detallar sus pasos.

nota. crear un comando personal, para la acción copiar

  1. en el panel de pistas, pulsamos la tecla f4 para abrir la lista de acciones.
  2. escribimos la frase. copy contents of time y damos flecha abajo. deberá mostrarnos el resultado: Copy contents of time selection to edit cursor moving later ítems.
  3. pulsamos tab dos veces hasta la opción asignar, damos énter.
    pulsamos un comando de teclado. como ejemplo, pulsaremos control shift f1.
    damos tab, hasta el botón okey, damos énter. y ahora tab hasta el botón cerrar. listo.
    ahora, este comando, servirá para copiar las pistas del proyecto.

ahora imaginemos el mismo ejemplo anteriór. un proyecto con 5 pistas. y necesitamos copiar la sección desde el compáz 3 al compáz 5.
nota. con el sistema copy contents of time, se copiarán todas las 5 pistas sin importar en que pista estés ubicado.

  1. seleccionamos los puntos desde donde y hasta donde deseamos copiar. usando las teclas apóstrofo y abrir interrogación.
  2. para ir al compáz donde queremos copiar nuestra selección, pulsamos el comando control j, y escribimos el número de compáz y damos énter.
  3. fijamos el contenido copiado en la nueva ubicación, pulsando el comando de la acción que creamos.
  4. que como ejemplo, habíamos creado el comando control shift mas f1.
    listo.
    notas.
  5. tantas veces pulses el comando, tantas veces la sección se copiará.
  6. la informasión copiada abrirá automáticamente espacio en el proyecto para copiar ahí el contenido.
  7. la informasión anteriór, se desplazará a la derecha, para crear espacio y alojar en el, la nueva informasión.

listo. cualquier duda, al privado. saludos.

Resultado: +0

5997. alfred,

Si, esto me gusta de Reaper, y de la música. Se parece a otra de mis cosas favoritas, se parece mucho a programar. muchos caminos para un mismo destino.

Gracias por compartir tu conocimiento. ayudó a explorar más soluciones sin necesidad de hacer accesible el copiado y pegado de regiones como un vidente lo podría hacer.

Resultado: +0

Última edición por alfred, 17.11.2022 08:24:50

5998. el_gato_volador,

hola! alguien poidría decirme como funciona y como se usa contact porfa? y pasarme un script creo era que lo hacía accecible. gracias de antemano

Resultado: +0

5999. vrivri,

el script que deja kontact accesible es de pago. kontact tambien.

Resultado: +0

6000. Zagreus,

kontact player no lo es, que yo sepa. y esa cosa para hacerlo accesible tiene una versión demo, limitada, que claramente es gratis.

Resultado: -1

8401 mensajes, 281 páginas:  1; 198 199200 201 202; 281 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta