edición de audio

8091 mensajes, 270 páginas:  1; 40 4142 43 44; 270 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +33

1231. sol-dorado,

La que yo pienso comprar para comenzar es una Presonus audio boss USB 96, en verdad sus especificaciones me han atrapado mucho y cuesta poco, solo 150$ y en verdad como les decía va muy bien.
En cuanto a la M-Audio fast track, es genial... yo tube la posibilidad de conocer dos de esas, la referencia era M-Audio fast track ultra 8R. Hablando de superficies de control, eso sería genial pero me imagino que debe costar un buen billete y para tanto no doy ahora. Mi idea es comenzar por lo bajo, hacer trabajos que no tengan una súper exigencia en el aspecto digamos de canales simultáneos en captura, para con esos recursos ir mejorando los juguetes.

Resultado: +0

1232. VagonnChicano ,

de hecho, yo no uso ningún combertidor de formato, yo lo hago con el mismo wave pad

Resultado: +0

1233. OtraVez,

hola. oigan, yo quiero cortar una canción, uso el gold buabe, pero no he podido saber como. alguien puede ayudarme?

Resultado: +0

1234. wally ,

el mp3direc es bueno para cortar

Resultado: +0

1235. dj-dalsim ,

@Wally. que yó sepa nunca preguntó que programa le recomendaban para cortar. ¿O sí?
en fin, para seleccionar lo que quieres cortar, apóstrofo para fijar la marca de inicio... y abrir admiración para fijar la marca de fin de selección. una vez seleccionado el audio, puedes copiar, pegar, eliminar... o lo que kieras.
PD, se usan los comandos standar de windows

Resultado: +0

Última edición por dj-dalsim , 09.10.2018 02:23:44

1236. kazenji ,

@dj-dalsim: no te me calientes plancha...!! jajajaj naaaa asi son estos solo opinan sin leer jajaja..

Resultado: +0

1237. VagonnChicano ,

ese dalsim luego luego se enchila

Resultado: +0

1238. sol-dorado,

Colegas, tengo una idea y vengo a exponerla para resivir opiniones de cada uno, ya me dirán que piensan.
Se me ha ocurrido lo siguiente: cada uno de nosotros claro escepto los profesionales ya que ellos serán los jurados, propone cada inicio de semana durante dos meses un multitrack diferente, se vale de cualquier sitio como Cambringe mt, para que hagamos cada uno la mezcla y el mastering del mismo, publicando al final de cada semana el resultado
sin importar el DAW que utilice, incluyento dos archivos;
el primero con solo la mezcla, y el segundo ya masterizado, esto para escuchar, aprender, discutir, y motivar a los que nos estamos iniciando en este grandioso mundo.
Nota: Todos los que desidamos participar mezclaremos y masterizaremos el mismo multi track, y a fin de hacerlo mas instructivo y productivo, debe explicar al postear una explicación de que DAW utilizó, plugins, y como ha realizado el procedimiento, para que como ya he dicho, sea muy dinámico, motivante y
que quede como escuela para todos nosotros, incluyendo a quienes vienen atrás de nosotros.
Como premio, ¿que les parece una hora de charla con los mas experimentados mediante skype?

Esa es mi idea... ahí se las dejo, y si se miden, ¡yo puedo romper el hielo con el primer track la próxima semana!

Resultado: +0

1239. VagonnChicano ,

sobres, le entro! aunque no sé, nó le sé al mástering, por eso mis secuencias me quedan todas feas, bueno solo uso el aams pero quiero aprender a masterizar más profesional, aams solo te da un enpujón pero quiero masterizar ya de verdad

Resultado: +0

Última edición por VagonnChicano , 09.10.2018 05:38:26

1240. dani3palacios,

eea chicos, alguno usa reaper?

Resultado: +0

1241. invictus,

Sí, yo lo uso.

Resultado: +0

1242. dani3palacios,

amigo, saves como cuantisar en ese programa?

Resultado: +0

1243. sol-dorado,

Hola colega, yo uso Reaper, así que cualquier cosita puedes preguntar y si se la respuesta o algún compañero, con gusto te damos una mano. Piano, el aams (Audio auto mastering system), si mal no estoy,
como su nombre lo indica, es un plugin de automastering, lo que a simple lectura suena a un masterizador basado en presets, lo que no es muy ,recomendable, aunque puedes modificar sus parámetros a gusto, cuando no se usa en modo automático. por una razón muy sencilla.
Cada banda / grupo / orquesta etc tiene su propio sonido, cada instrumento es diferente, todos los músicos afinan diferente de acuerdo a lo que deceen lograr, así como cada género es diferente, lo que significa que tal vez un plugin de este tipo pueda darnos alguna idea de que podríamos llegar a hacer, pero en un muy alto porcentaje fallará, ya que el master debe hacerse en base a nuestra mezcla, sonido, siempre dando pinceladas muy sutiles que nos darán como resultado un sonido de gran calidad.
En lo personal, yo te invito a experimentar otras opciones, en mi caso personal yo utilizo de tres a cinco plugins en el master, y ellos son: un EQ, para retoques al color general de la mezcla, véace pequeños recortes, o realce en algún punto;
un compresor multibanda, para dar un chin de ataque / comprimir en algunas bandas, siempre siempre, pequeñas pinceladas, nada de movimientos vestiales, y para terminar un
compresor normal, para comprimir un chin a nivel general, y el mismo lo utilizo para darle la potencia / volumen final a nuestra mezcla. Cuando he usado más, es en aquellos casos en los que me entregan un track grabado en vivo con todo mezclado,
entonces aquí viene un emulador de estéreo para darle un poco de profundidad si no hay ningún panorama en el material, y un pequeño, muuuy pequeño toque de rever general a fin de resaltar un poco ese sonido de concierto, pero como lo he dicho a lo largo de este post, siempre dando toques muy suabes.

Hay quienes usan otros, tienen distintas formas de trabajar, por lo menos esa es una que a mi en lo personal me ha funcionado y
bueno es el nivel de conocimiento, la experiiencia la que al final te dirá que es lo mejor para tí.

Resultado: +0

1244. kazenji ,

Me late la idea, yo me apunto. El hecho de que vivamos de esto profecionalmente no quiere decir que lo sepamos todo... asi que mas que jurados en el caso de los que hacemos esto de manera comercial y profecional podemos dar alguno que otro consejo y compartir algun proyecto para que comparen lo que hicimos y de ello se deribe el aprendizaje... lo de premiar con una hora de Skype en lo personal creo que podemos aprobechar otro tipo de gratificación solo habría que ver cuantos se apuntan al experimento. Saludos.

Resultado: +0

1245. dani3palacios,

opino que deveríamos crear un grupo para compartir conosimientos de lo que sepamos chicos, que dicen

Resultado: +0

1246. sol-dorado,

Yo opino que es mas productivo dejarlo en un hilo público, ya que borras el chat de Whatsapp, chao conocimientos; eliminas el historial de Skype,
chao conocimientos. Si queda en un foro público servirá como referencia para muchas otras personas que lo quieran; si pensamos que el foro es muy extenso como para leerlo, porqué no un foro o un blog? de hecho ya existe uno, unidos pa sonar y tienes cosas interesantes. Aunque este foro sirve, como es un foro
general, no pueden organizarse los contenidos por categorías, temas y tampoco por fechas, si es el caso.

Resultado: +0

1247. dj-dalsim ,

oye, integrarse al equipo de unidos pa sonar, es genial. quedarían muchos artículos con conocimiento de los usuarios. y se actualizaría constante mente

Resultado: +0

1248. VagonnChicano ,

yo ya estube un tiempo, y debido a un aporte que realicé, sacaron una entrada sobre polyphone. Chicos estoy iniciando en esto del reaper, pero tengo un problema. inserto una pista de instrumento virtual, y grabo. Todo bien. Pero inserto otra y al querer probar el teclado, me suena el instrumento de la nueva pista pero también el instrumento de la pista anterior, y al querer grabar en la nueva pista, nó me suena la pista anterior, y pues así me pierdo tengo que escuchar la otra pista como con el qws. Qué hago! gracias.

Resultado: +0

1249. sol-dorado,

Hola piano, lo que te pasa es por lo siguiente: resulta que cuando abres una pista con un instrumento, entonces esta queda automáticamente armada para grabar, y monitorizada, por eso el cruce de información; lo que debes hacer es desarmar, dejar de monitorizar, he ir a la siguiente porque entonces se te va a hacer una mezcla de cosas y no vas a entender, por ejemplo: insertamos un piano, lo grabamos, desarmamos, quitamos la monitorización, insertamos un bajo, hacemos lo mismo y así hasta llegar a donde quieres llegar.

Resultado: +0

1250. VagonnChicano ,

gracias amigo! pero entonces nó hay forma de hacerle como el qws que escucho la pista anterior mientras grabo la nueva?

Resultado: +0

1251. dj-dalsim ,

es que el desarmar la pista y quitar el monitor, no hara que dejes de escuchar la pista en la que te basas para grabar una nueva.
simple mente es para que no te suenen ambos instrumentos a la vez cuando tocas

Resultado: +0

Última edición por dj-dalsim , 09.10.2018 20:40:08

1252. VagonnChicano ,

a, ya me andaba asustando! gracias a los 2 por sus respuestas, probaré

Resultado: +0

1253. wally ,

piano, es que estás maldesido por tocar la cansión de la llorona xd

Resultado: +0

1254. VagonnChicano ,

aaaaaa pero tenía que ser el chavo! jajajaja, la pianista nó me deja en paz ni en el reaper xD

Resultado: +0

1255. sol-dorado,

Piano, es que mientras estás grabando, la otra pista tiene que sonar si o sí, d lo contrario no tendría caso, pero dejame te explico.
Como no se que estás usando, entonces voy a suponer que no tienes controlador midi, y que estás usando el teclado del pc, entonces haces lo siguiente: teniendo insertado el primer track, presionamos r, presionamos alt+b para lanzar el teclado virtual, y comenzamos a tocar; al terminar dando stop, nos va a salir un diálogo, en el que si consideras que quedó bien tu grabación, le damos en sabe all, lo que guardará todo lo que allas grabado.
Paso seguido, insertamos el nuevo track, o si ya lo tienes, entonces desmonitorizamos y desarmamos el anterior, y volvemos a presionar r, en el canal que queremos grabar y lanzamos el teclado virtual para grabar, y debe sonar la pista anterior sí o sí, es que acabo de hacerlo y sale sin problemas. Caso distinto, si estamos trabajando con un controlador, que toca hacer unos ajustes en cuanto al mapeo de los canales midi.

Resultado: +0

1256. dulce_dorado ,

oygan una pregunta: alguien me podría pasar el qws o como se escriba para hacer midis, o uno para hacer midis, se los voy agradeser

Resultado: +0

1257. VagonnChicano ,

gracias amigo! a mí nó me suena la pista anterior, y ya la desarmé o eso creo, si nó probaré suerte con mi controlador, estoy ahorita con la pc, sigo en la escuela :D

Resultado: +0

1258. sol-dorado,

Bueno, es que el desarme es para que no te hagas bolas, es decir para que no siga grabando, y para como te decía, queno oigas el instrumento anterior cada que tocas... pero debe sonar, debe sonar porque mientras grabas, se reproducen las otras pistas, a menos que le allas puesto mute o solo a alguna cosa, y yo que te pego xd ok no, si algo nos cuentas.

Resultado: +0

1259. VagonnChicano ,

aaa este men! bueno, solo una última cosa, cómo desarmo una pista?

Resultado: +0

1260. sol-dorado,

Para armar o desarmar una pista para grabación, f7; para intercambiar entre los tres modos de monitorización, f8; para poner en solo, f6; para poner en mute, f5;
para seleccionar varias pistas, shift flecha arriba o abajo; en fin, son mucho atajos interesantes que tenemos a disposición.

Resultado: +0

8091 mensajes, 270 páginas:  1; 40 4142 43 44; 270 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta