No me digáis eso de: "el día de San Valentín no me lo toques", porque es exactamente igual. Igual en el sentido de que siempre habrá cadenas de consumo que intenten vendernos, como mujeres que somos, unos descuentos y demás increíblemente apetecibles.
¿Sabéis para lo que uso yo el Día de San Valentín? Para comprar colonias.
O, no me miren raro. NO se burlen, es que me encantan las colonias y este día están más baratas xD.
No, en serio. Vamos a lo que importa: Comparar el 14 de febrero con el 8 de marzo es un poco siniestro. Es como comarar la hamburguesa con la pizza, y eso que hoy en día pueden llevar los mismos ingredientes, pero ya sabéis a lo que me refiero:
La pizza es circular y puede ser de una masa más fina, y es más grande que una hamburguesa. La hamburguesa es más pequeñita, circular también, pero el pan es distinto al de la masa de la piza, aunque ambos están hechos con harina...
Lo que quiero decir es que, aunque a algunos les parezca que este día es como un 14 de febrero, porque tanto la masa de la pizza como la de la hamburguesa están hechas con harina del mismo costal, el 8 de marzo no es ni por asomo igual al 14 de febrero. Y no, no lo digo por ser mujer. Entiendo que, como bien he dicho más arriba, haya parecidos, solo y exclusivamente en referencia a que las tiendas intentarán venderte cosas e intentarán descontarte en productos de belleza o ropa; o que haya hombres que se intenten justificar, o mujeres que intenten esconderse, o lo que queramos, porque es así... Pero stop, ya está. Paremos y reflexionemos chicos que para eso dios nos dio una cabeza... (perdón, era un decir). Para eso la naturaleza nos puso una cabeza sobre los hombros, para que la utilicemos y lo hagamos con sensatez.
Chicos, yo este día me lo tomo como lo que es: Un día importante en la historia de la mujer, lo cual no quiere decir que los otros restantes, al menos en mi caso, no lo sean.
Es bonito asistir a las marchas multitudinarias, sobre todo cuando vives en una zona en la que siempre se lía la de todos juntos como es Madrid, y ves a toda la gente con sus cosas, jajaja.
También soy consciente de que algunas tiendas pusieron descuentos este día, no recuerdo cuáles, como dije arriba, pero sé que alguien lo comentaba. U otros compañeros de mi clase que decían eso de: "y para cuándo un día de los hombres"? En serio?
Yo también creo que lo explico bien en mi Face, face que, solo algunos privilegiados de esta sala tienen a su disposición.
La mujer ha sido cosificada, degradada, discriminada, solo por tener, digámoslo claro, una vagina. Se le ha considerado el sexo débil.
Y lo he visto. Gente que dice que la mujer está en igualdad de condiciones pero que en el fondo no entiende cómo la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo.
Y no voy a decir nada más, porque creo que podría ofender a más de una, por desgracia.
De verdad, siento que a estas alturas haya personas que aún tengan un pensamiento retrógrado y venenoso.
No obstante, creo que tenemos derecho a una libertad de expresión y la voy a respetar, en lo que a mí concierne.
En conclusión, apoyo que este día se celebre, mas aún cuando queda mucho por hacer. Mucho. NO creo, sinceramente, que con un día de este calibre se vaya a conseguir demasiado, pues al fin y al cabo muchas veces son los que están arriba quienes suelen tomar conciencia de lo que hay abajo, pero creo en lo personal, que es un día para reivindicarnos en sí, y enorgullecernos de todo lo que hemos conseguido y hacerlo aún más nuestro, aunque es en todos los días del año cuando nos demostramos a nosotras mismas que plantamos cara al... cómo se llama esto, "heteropatriarcado", jajaja.
Y con esto creo que me he desahogado suficiente.
Si necesitais más info, buscad en la Wikipedia o algo, por´qué se celebra un día como este, que, como bien han hecho algunos usuarios por ahí arriba poniendo algunos artículos más interesantes, que os invitaría a leer.
Saludos y espero que hayáis entendido mi explicación.