propuesta para programadores

32 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. m_k_armageddon ,

¡hola!
Bueno, como sabrán ya hace unos meces comenzé a leer unos libros de pytohn, e intenté aprender. Sin mucho preámbulo, solo decirles que me dificulta entender los conseptos como se explican hallí. Estoy buscando algún programador, interesado en enseñarme dicho lenguaje, u o alguno lo suficientemente básico para poder aprender de manera eficiente. Saludos y agradecimientos a b o f h, quien me dió unas clases de java, las cuales no pude seguir, porque me faltavan conseptos matemáticos y no comprendía bien la instrucción.
Sin más, cave destacar, que según vea la calidad de x persona al enseñarme, puedo comberzar un pago. ¡muchas gracias!

2. BOFH ,

Nota: Lo que no fue capaz de hacer fue hacer un simple programa que calcula la media de tres números hardcodeados en tres variables. Pía, no es por desilusionarte, pero con python te va a pasar posiblemente igual que con java. No hay que ser un genio en matemáticas, pero necesitas avanzar un poquito más en esa materia antes de meterte con programación.

3. m_k_armageddon ,

pues no entiendo qué son las medias, matemáticamente hablando y es según cada profe se puede aprender ambas cosas a la vez...

4. BOFH ,

El problema es que los ejercicios básicos que se suelen hacer en programación son casi todos de números, pues son los que enseñan el uso básico de los operadores, los condicionales ETC ETC.

5. venjen-stark,

que interesante, yo quisiera aprender a programar. en su momento estudié programación y diseños, pero de esa carrera, no alcansé ni a tomar 3 clases, fue por un concepto bastante personal, pero no pude seguir. igual lo que menciona pía es loable, lo del asunto monetario. y, en matemáticas no soy precisamente un genio, pero si me manejo algo

6. Salva,

Hola.
Pía, una media es tan simple como sumar un número n de cifras y partirlo por ese número. Por ejemplo sin tenemos el 1, el 2 y el 3, los sumaríamos y los dividiríamos entre 3, que es el número de cifras. Por lo que sería (1+2+3)/3; o sea 6/3=2. 2 sería la media de 1, 2 y 3.
Un saludo

7. SM-Casio-Chiptune ,

Exactamente, ese lo que conocemos acá como promedio. Ejercicios similares tuve que hacer yo al empezar a programar en C...
Pero yo no creo que sea el indicado para enseñarte, para colmo C es un lenguaje todavía más complicado y combinado, pero bue, es lo que sé xd

8. manuelcortez,

Nunca he creído que no se pueda aprender la parte faltante en matemáticas al mismo tiempo, pero en primer lugar eso supone mucho más trabajo para el que aprende, y lo más importante es que nunca vas a encontrar a gente que enseñe a programar y se detenga en medias, vectores, matrices, etc. En todos los cursos que he visto eso ya se asume.

9. SM-Casio-Chiptune ,

Algo que en mi opinión está mal. O sea, creo que tienen que haber programadores o profesores de programación capacitados y con la paciencia para enseñar a uno de 0, y no asumir que lo sabés. Porque hay gente que le hablamos de vetores y matrices, y chino básico... Así era en una universidad donde estudiaba, entonces como jamás oí hablar del coso y a Dios gracias tenía un tutor particular, tenía que ver. Qué carajo era esto de vectores... y bue, de ojete al menos los conceptos los aprendí.

10. Padan_Fain ,

buenas. Y peor es cuando te meten ya la parte de funciones lógicas, que engloba las compuertas de NAND, XOR, NOR, circuitos y todo eso. Aunque lo último es más para ingeniería pero igual algo seguramente des. Ojo, que no digo que sean cosas difíciles de saber, solo que hay que sentarse y practicarlas. Lo mismo pasa con suma de bits, resta de bits, y los diferentes flags como carri/acarreo, z, N, overflow, etc.

11. m_k_armageddon ,

em, digamos que entendí :D

12. Yelsa,

Yo siempre he querido entender algo de programación... Entre otras cosas, para no estar todo el rato pidiendo ayuda al prójimo xD.
Pero tengo claro que las mates no son mi fuerte, así que lo he dado por perdido.

13. Padan_Fain ,

si es para algo muy pequeño con saber mas o menos lo que es promedio numérico, algunos conjuntos y tal más la notación científica va bien. Ahora si se quiere profundizar un poco pues ya hay que meterse con lógica, lo que sería en un principio condicinales, recíproco, contrarecíproco, y ley de Morgan.

14. PhD_Martin_Stein,

Básicamente se necesitan bases solidas de matemáticas en cierto grado, como ya se explico se necesitan cosas básicas como las medias, modas, sumas, divisiones, porcentajes y escribiendo esto me recordé esos años en que dejaban de tarea hacer una programa que resolviera una integral...dios...dolorosos recuerdos...:P

15. BOFH ,

Tampoco hay que saber tanta matemática. Pero por lo menos lo básico de la educación secundaria.

16. PhD_Martin_Stein,

Se que no viene al tema pero volví a recordar algo que decía ese viejo profesor de programación:
"aprendan muy bien a resolver integrales usando C, algún día lo van a necesitar y se acordaran de mi!"

Bueno querido profesor, han pasado 25 años desde ese entonces y yo aun no salto de gusto diciendo que hoy justamente necesito ese programa por que me han dado una integral a resolver en el trabajo!

17. manuelcortez,

Estoy de acuerdo con BOFH. Con saber las matemáticas consideradas de secundaria es suficiente. Yo no creo que en programación quien enseñe deba detenerse a ver matemáticas (para algo vamos a la educación primaria). Otro problema es qué tanto o qué tan bien se enseñan las matemáticas entre la población de personas con deficiencias visuales, que ahí ya es otro tema.

18. out_and_about ,

Lamentablemente, en la educación secundaria sobre todo, hay profesores que prefieren la comodidad al querer enseñar. A una amiga mía, por ejemplo, en matemática no le hacían hacer ejercicios porque su profesor creía que iba a ser un trastorno para ella. Mi profesor de química, por ejemplo, solo me evaluaba conceptos teóricos y con eso ya vastaba. Y eso ya saben que es bomitar todo y después no te queda nada. Estudiar para el examen y nada más. Mi profesora de lengua no me hacía analizar las partes de las proposiciones en las oraciones subordinadas; con que las identificara era suficiente.

19. m_k_armageddon ,

Para hacer más difíciles las cosas, ahora en la nueva escuela, los potenciales de educación regionales, dicen que no necesito la ayuda de la escuela de ciegos. En resúmen, estoy frita en eso...

20. sukil,

Confirmo lo de las matemáticas. Todo lo que yo he dado en informática sobre programación en Microsoft Small Basic (un lenguaje para principiantes de Microsoft) se resumía en, el primer año, hacer dibujitos y mover una tortuga por pantalla, y ya en el segundo trabajar con números (conseguir los pares, los impares, las medias, etc.).

21. jlc507 ,

Lo que sucede, es que todo lo que es programación, independiente del lenguaje, funciona en base a códigos, que están compuestos por variables, valores numéricos, rutinas, subrutinas, instucciones, que si no entiendes, al momento de intentar crear una aplicación, te equivocas en un solo código, y ya no te deja compilar.

Hay muchos códigos que para enlazarlos requiere de conocimientos matemáticos.

Claro, que hay conceptos básicos, y también existe la programación a nivel de ingeniería, que es obviamente, mucho más compleja y avanzada.

22. el_pichon,

Dejando a un lado las matemáticas, yo os contaré que en la carrera empezamos programando en Pascal. Es un lenguaje prehistórico, pero separa las zonas de funciones y variables, y es completamente imperativo. Ahora los que entran empiezan con Java, pero con los años me he dado cuenta de que Pascal es mejor para aclarar muchos conceptos.

23. jlc507 ,

Exacto, java es algo ya un poquito más complejo.
Y si, recuerdo ese lenguaje, a todo esto, las apps de android, funcionan casi todas a base de java.

24. Yelsa,

Bueno, no contaré cómo fueron mis profes de matemáticas... y uy, en bach peor!
La culpa en parte era mía, también.
Sumar y dividir y restar y todo eso se me da bien.
Con lo que me lío un poco más es con las ecuaciones.
Soy un desastre maligno.

25. Padan_Fain ,

pascal... aquí en el 80% de facultades se arranca con eso y aún hay empresas que tienen bases de datos y tal metidas en ese lenguaje. Un saludo: no digo más.

26. el_pichon,

Pascal llegó a extenderse también para objetos. La variante que nosotros utilizábamos se compilaba con el entorno Turbopascal, que tenía una interfaz gráfica construida sobre la consola y necesitaba el viejo emulador de 16 bits de Windows xp para funcionar. Imaginaos lo antiguo que es.

27. BOFH ,

Lo que yo no sé es por qué no se enseña python, con lo poderoso que es. En el tema de web scripting, sobre todo.

28. jlc507 ,

Pues, 16 bits! pero eso no es compatible con windows 7 y superiores!

29. el_pichon,

Python es potente, pero tiene un problema: no te deja claros los conceptos que tienes que saber para sentar la base.

30. SM-Casio-Chiptune ,

Te corrijo, cyberman. Hasta Windows 10 las aplicaciones 16 bits andan bastante, siempre que tenga 32 bits, no cuando tenés 64, donde son incompatibles.

32 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta