accesibilidad en procesador de textos

16 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. venjen-stark,

hola chicos, tengo un pequeño problema, y quisiera saber, si ustedes pudieran ayudarme con esto. verán hace unos días tenía problemas con mi tiburoncito (jaws) entonces por tema de accesibilidad, tube que eliminarlo y volverlo a instalar. pero, el problema que traigo con esto, es de antes y después de haber instalado jaws nuevamente. a pero ojo, que este problema cuando ya lo tenía instalado, no me pasaba, excepto que me está pasando hace una semana. bien, al meoyo del asunto. no puedo leer textos en word. si, tal cual. no puedo leerlos, pero si puede leer textos en todas partes. verán, con insert mas 2, lo puse en carácteres, y si lee la letra que escribo. carácter y palabra, también, también lee cuando las pongo en word. pero, al momento de dar control mas flecha, insert flecha abajo, flecha arriba para leer una línea, o cualquier otro comando que sirva para verbalizar los textos, no lee nada. ya revisé las configuraciones con insert mas v, y ahí está todo en orden. y, si se supone que si eliminé jaws por completo, no debería haber ningún registro de alguna configuración previa. ese es mi problema, y yo uso mucho el procesador de textos para escribir mis pequeños cuentos y aveces uno que otro librito. me di cuenta de este problema, cuando abrí un documento que hice el otro día, que es un currículum. pero, ahora no lee textos en word, alguien podría más o menos tener idea de que pueda ser? tengo antivirus instalado, jaws como nuevo, computadora en orden, no se, simplemente, se niega a leer. es como cuando estás en un documento protegido en pdf, así mismo. el foco de jaws no lee simplemente. desde ya, muchas gracias estimada comunidad.

2. El_Observador ,

Talvez el Jaws tenga algún problema para leer en Word. Supongo, pero uso NVDA así que no se lo que estará pasando. El Jaws ade tener algún problema. Alguien que sea usuario del Jaws te podrá ayudar

3. HijoDelTrueno,

El Video Intersept del JAWS siempre dio problemas en todos lados, pues él depende mucho de esa cosa.

Te sugiero que mires a ver si está todo correcto por ese lado, o bien fijate la configuración de tu driver de video, que puede estar por ahí la causa.

Como solución drástica, cambiate a NVDA, que no usa nada de ese tipo de cosas.

4. El_Observador ,

Fíjate si tienes ese interceptor de video instalado

5. venustiano-carranza ,

video intercert a mi nunca me a dado problema yo uso JAWS y esta genial

6. El_Observador ,

Entonces puede ser que al usuario duende verde le esté fallando eso del interceptor de video

7. venustiano-carranza ,

si eso creo, le esta fallando eso creo, lo tiene que instalar de nuevo Xd

8. El_Observador ,

Si, de pronto le falla eso

9. Aletheia,

Buenas, comunidad.
Duende, no mencionas que versión de Office y Jaws utilizas, pero revisa que no tengas los documentos en vista protegida o en modo solo lectura, pues en esos modos el Jaws no lee los documentos adecuadamente.
Por seguridad, al menos el modo protegido se activa por defecto en muchas ocasiones.
Revisa en la pestaña archivo.
Ya contarás.

10. El_Observador ,

Que yo sepa, el modo vista protegida de Word se activa en documentos descargados de internet, para evitar virus y todo eso

11. Yeri_mua ,

¡hola!
puede ser también que tenga activado el modo latente, es decir que jaws deje de actuar en sierta aplicación. les digo por que yo una vez cuando estaba iniciando con esto de la informática lo hice, y o, noooo... tube que reinstalarlo. tenía la versión 15.0. pero en todas las versiones de jaws está disponible eso del modo latente. pero si el jaws si te habla en word, pero nomás cuando le pones el comando para leer todo no lee nada, lo que puede ser es... como dicen los mensajes de arriba, el video intersept. a mi también me pasó que cada vez que iniciaba el jaws me decía: el driver de video no se ha instalado correctamente. y no sé que más decía, lo que sí me acuerdo que me decía que con el comando /tipe repair podía reinstalar el driver.
¡saludos!

12. El_Observador ,

A si, ese comando que dice aurea para reparar se ingresa en el diálogo egecutar, después de espesificar la ruta donde estava el instalador, creo

13. Aletheia,

Buenas, comunidad.
La vista protegida puede activarse por varias razones.
Para más información pueden consultar:
https://support.office.com/es-es/article/%C2%BFQu%C3%A9-es-Vista-protegida-d6f09ac7-e6b9-4495-8e43-2bbcdbcb6653#bm1

14. venjen-stark,

NO, LA VERDAD ES QUE NO TENGO NINGUNO DE ESOS SÍNTOMAS QUE USTEDES ME MENCIONAN. no, la verdad es que no uso controladores de video genéricos, tengo la última versión del controlador de intel r acelerator grafics. aparte, ya no tengo video intercept, ahora es video accesibility. nuevo controlador, que veo en jaws. a, ese jaws tengo, la versión 18. y, el ofice que tengo, es el 2013. pero como decía, el problema viene desde hace una semanita mas o menos. y, también revisé minuciosamente las propiedades del documento, y no, nada de nada. todo en orden, hasta presioné en donde decía ver accesibilidad en el documento en la pestaña información, pero nada, tampoco lee. que problema con esto, sinceramente. ahora, lo único que me quedaría, es quitar y volver a poner ofice. proceso que es un tanto tedioso para mi gusto.

15. Yelsa,

No uso jaws 18, directamente no uso Jaws, pero a mí cuando me ha pasado ha sido con los controladores de vídeo, así que no sé qué pudiera estar ocurriendo.
Saludos

16. El_Observador ,

Me parece que NVDA solo usa la targeta de sonido, no usa ni interseptor de video ni nada de eso. No se si la falla es del controlador ese que dices. Intenta leer documentos en word con NVDA, y si tampoco lo lee, entonces, será problema de ofice. Pero si NVDA si te los lee, sería problema del JAWS

16 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta