¡holaa!!!. Bueno, veo este tema muy interesante y como me gusta aprender pues por aquí lo dejo. ¿qué fiestas o tradiciones se celebran en cada país?. Dos curiosas que os voy a contar, que realmente no sé si son de españa entera o de Andalucía (mi región) son "la noche blanca" y "roar el huevo". Bueno, la primera no sé en que fecha exacta cae, pues este año ha sido el veinticinco de marzo (o sea ayer) pero creo recordar que otros años ha sido otra fecha. Esta tradición consiste en que es una noche en la que los comercios abren hasta las tres o cuatro de la mañana y además de eso se suelen hacer conciertos, bailes, exposiciones de coches, perros policiias, ambulancias... etc. Por ejemplo ayer lo que yo vi fue un baile medieval y luego en los Bosques de la Alhambra quería oír a un señor contar los cuentos de la Alhambra que son leyendas muy bonitas pero no pude ir. el día de roar el huevo es el 26 de abril que es el día de San Marcos, rey de todos los charcos (como se suele decir) y consiste en que la gente del pueblo se reúne en el campo (últimamente en los parques porque hay menos campo) y cogen una cuesta y ruedan un huevo para luego comérselo. El huevo va metido en un pan que se llama hornazo que es un pan redondito con un agujero enmedio y otro trocito de pan arriba... si lo tocas parece una cesta.
Resultado: +0
2. tu_principe ,
en méxico, el 15 de septiemvre lo manejamos como un mes patrio, que me imajino que el cualquier país o en algunos países lo celevran. de igual el 16 de ceptiemvre. en donde la malloría de las familias comen los antojitos de aquí, pozoles, tacos rojos y tostadas, etc etc etc... lo que es 31 hasta el 2 de nobiembre, aquí le llamamos día de muertos, aunque devo decir que en EEUU se dice halloueen... solo que el primero de nobiembre van a pedir dulces los chavalos,(hay weeey me sentí de chihuahua xd), y el 2 de nobiembre van los más grandes
3. El_Observador ,
Bueno, Acá en Ecuador, el 24 de mayo se selebra la batalla del pichincha, que fue la indepedencia. Y el 10 de agosto se celebra el primer grito de independencia. Esos días son feriados. A demás, en cada año, por febrero o marzo, pero cada año se desiden 3 fechas, domíngo, lunes, y martes, es carnabál. Aquí, muchos jugamos con espuma, y, fíngense, ¡En carnabál de este año mi tía si que me tiró mucha espuma! xd. Y ese día también es feriado
4. una_esmeralda,
acá en venezuela en el carnaval se juega es con agua. por donde vayas tienes que andar con cuidado porque de donde menos esperes sale alguien y te puede tirar agua desde arriba en un edificio, de un carro, alguien que pasa corriendo y te tira una bomba llena de agua... los niños en sus casas juegan echándose agua con la manguera o con baldes que llenan y se persiguen para mojarse... el 5 de julio es el día de nuestra independencia o sea un día feriado y se celebra mediante desfiles cívico - militares
5. surama,
y no se disfrazan hallá en carnaval?. Pues creo que el día de muertos sí es algo internacional, aunque cada uno lo celebra a su modo. Sí es cierto que en epaña emos acogido la costumbre de celebrar halloween pero también hacemos gachas, que es tipo la papilla que comen a los bebes y se ponen en las puertas para que la gente no salga
6. venustiano-carranza ,
aca en México el 24 de Febrero es el día de la vandera y el 5 el día de la batalla de Puebla que es cuando los franceces llegaron a el estado de Puebla y lucharon y México gano esa atalla, el 20 de Noviembre es el día de la revolución mexicana y el 13 de septiembre el día de los niños héroes
7. El_Observador ,
Aaaa, ¡Entonces hay que tener mucho cuidado! con el carnabál en benezuela... En Ecuador antes se jugaba con agua, hace muchos años, pero ahora ya nó
Última edición por El_Observador , 27.03.2017 00:59:42
8. surama,
qué es eso de los niños héroes?
9. una_esmeralda,
si vale y hasta hay gente que disfraza a sus mascotas y se ve lindo los perros y gatos con sus trajecitos xd
10. Yelsa,
En canarias celebramos los Indianos en carnavales, es una fiesta propia de allí. Pero solo de La Palma. Todo mundo se viste de blanco y se lanza polvos de talco... Mola mucho. Y claro, por supuesto. Se bebe que no veas, desfilan los enanos, lanzan fuegos artificiales y todo eso.... genial.
11. venustiano-carranza ,
los niños héroes se les puso porque fueron unos estudiantes aadolecentes que en ese tiempo estaban enfadados de muchas cosas de el país y decidieron tirarse de lo mas alto de el castillo de chapultepelt y uno de ellos se amarro con la vandera y se lanso hacia el vacío, los nombres de ellos eran 6
12. Yelsa,
Otra fiesta que tenemos en mi isla es la Bajada de la Virgen. La típica procesión, pero que consta de varias partes. Se celebra cada cuatro años y es un desfase ttal jajaja, dura varios días.
13. cras94,
yo tengo la tradición de comer todos los días, no es emocionante, pero me da para vivir. xD
14. Yelsa,
Bueno, pero esa la tengo hasta yo
15. surama,
y yo... creo que sin esa tradición no somos nosotros mismos xd. Y por qué hicieron esa locura? se matarían todos... ¡adoro los fuegos artificiales!. Aquí está el día de la cruz y la tarasca que es una mujer subida en un dragón que sacan en procesión el día antes del corpus y a veces también llevan animales, y llevan guigantes y cabezudos, que son unos enanos con la cabeza muy gorda, y se dice que el vestido que lleve la tarasca, va a ser la moda de ese año. El día del patrón (san roque 16 de agosto) sacan una procesión y bueno, hay vervenas y todo pues es el cúlmen de las fiestas del pueblo que han sido durante toda esa semana y unos días antes hay la chocolatada y la paella y se hacen muchas actividades y se elige miss y mister de las fiestas. eeste año hubo un herido, pues pusieron en una cuesta un tobogán de agua (no lo entiendo bien pues no lo vi) y uno se la pegó ero bien da.
16. Yelsa,
En la Palma, a principios de agosto, se celebra lo que se llama la fiesta del borracho. Está muy guay, pero en resumidas cuentas, es un tipo disfrazado de borracho que va dentro de una cosa tirando fuegos artificiales y material de este de todo tipo. de hecho, a mí no me gustan mucho este tipo de fiestas.
17. sandra94 ,
Sandra, no conocía la de rodar el huevo, me he quedado flipando, como si viviéramos en países diferentes al leerlo jajajajajajaja. No la conocía, en serio que no.
18. venustiano-carranza ,
12 de Diciembre el día de la Virgen de Guadalupe aca en Méixo, 18 de Marzo día de la expropiación petrolera mexicana
19. cras94,
a veces pienso que mis bromas o no se entienden o es que las hago mal. xd
20. surama,
siiii se entienden y seguimos con la brooma :) pues sandra es que creo que lo de roar el huevo es solo en los pueblos de granada, si no me ekivoco no es ni en la capital, o sea que si la conocieses sería lo extraño
21. sandra94 ,
jajajaj no, no la conozco, y como dijiste algo de que era en toda Andalucía, o que eso creías, me quedé como pensando: ups ¿y yo dónde vivo? jajajaja.