Microsoft word

60 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. edith-g ,

hola chicos
Vengo solicitando su ayuda.
En la carrera que estoy haciendo en la UNI, me piden un manejo profundo de word. Es cierto que hice un curso cuando estaba en la escuela, pero hay un par de cosas que no me enseñaron y ahora me estoy dando cuenta que son súper importantes para hacer los trabajos. Alguien sabe cómo acceder y manejar los cuadros de texto? Y cómo detectar los conectores o reglas? (Por lo que entiendo, los conectores son líneas que sirven para separar figuras o texto en un documento, pero al igual que con los recuadros, el lector los pasa por alto. No sé si tengo que configurarle algo o habrá otra forma, pero es importantísimo que los pueda detectar. aclaro, uso NVDA y office 2007.
Agradecería un montón si pudieran responder a la brevedad, ya que estoy estudiando corrección de estilo y esto es una traba muy grande

Última edición por edith-g , 02.05.2017 07:31:50

2. Aletheia,

Hola, Kimi.
Como sugerencia, te diría que cambies a Office 2016. Entre otras cosas, porque el soporte de accesibilidad para funciones avanzadas es bastante más amplio que en la versión 2007.
Si no puedes acceder a esta versión, intenta con la 2010, que va a ayudarte más que la 2007.
Yo no uso NVDA para el trabajo con documentos de texto que requieren estilo profesional o elementos avanzados. A mí me va mejor para esas cosas el Jaws. Porque con pulsar ctrl+shift+o puedo listar todos los objetos del documento, entre ellos, gráficos, imágenes, cuadros de texto.
Dependiendo de cómo se ha insertado ese texto en el cuadro, en versiones superiores a la 2007 puedes incluso acceder a leer parte del contenido del cuadro de textos al listar los objetos. En Word 2016, teniendo complemento de OCR, puedes acceder al texto de un cuadro de textos; claro, no podrás editarlo directamente, pero puedes probar a seleccionar el objeto, pulsar aplicaciones y ver si te aparece la opción editar textos; si aparece, pulsas ahí, y luego pulsas, ctrl+inicio y seguidamente, ctrl+shift+fin. Así puedes intentar probar a seleccionar el texto. Luego, lo cortas y lo pegas en otro documento, Lo corriges o modificas. Cuando esté listo, lo llevas de vuelta al cuadro de textos, seleccionado el objeto, pulsas aplicaciones, editar texto y pegas...
Para saber cómo insertar un cuadro de texto y las acciones relacionadas a este, busca en tu navegador de preferencia, lo siguiente: Colocar texto en una forma o cuadro de texto en Word 2007. Eso te va a mostrar resultados directos desde Microsoft.
Desconozco si NVDA es capaz de identificar los objetos del documento a través de la revisión de objetos, es cosa de que pruebes. Ahora lo que sí, es que reconoce el objeto como si fuese un marco recién estás añadiéndolo al documento y vas a ingresar el texto...
El asunto de los conectores ya es tela marinera. Hasta el momento, se pueden insertar, de la misma manera que lo haces con cualquier otro objeto. En Word 2016 (no recuerdo si en 2010 también) estos conectores son identificados por Jaws y NVDA y entonces puedes saber qué insertas, hacer algo de maromas para insertarlo, pero no hay forma de identificarlos (que yo sepa) luego de haber sido insertados.
Espero te sirva de algo la información.

3. venustiano-carranza ,

yo te recomiendo office 2007 o 2010 el 2016 esta mas comprejo, te recomiendo esos 2 que te dije

4. BOFH ,

Más complejo pero más accesible. No lo olvidemos.

5. edith-g ,

me ha servido, muchas gracias, voy a instalar jaws y empezar a investigar

6. matar.desgarrar,

Creo recordar que NVDA abre la lista de objetos con NVDA+f7, ¿o era solo de enlaces? bueno, como dato.

7. Salva,

Hola. Con NVDA+F7 puedes abrir una lista de, a priori, enlaces (con F6 creo que encabezados), pero si das shift+tab tienes unos botones de opción entre los que puedes seleccionar qué objetos quieres visualizar.

8. matar.desgarrar,

Síp, por eso lo decía, eso pensaba. Gracias por confirmar.

9. Aletheia,

Buenas.
Al activar modo exploración usando NVDA en un documento de texto (de lo contrario el comando sugerido activa el corrector ortográfico), el diálogo solo permite escoger entre enlaces, encabezados y anotaciones.
Realicé la prueba con un documento al cual inserté un cuadro de testo. Mientras el cuadro esté enfocado, NVDA lo identifica como un marco y si está activo es capaz de verbalizar el texto. Al retirar el foco, ya no identifica el objeto. Es decir, al menos para formas, u objetos distintos a enlaces, encabezados y anotaciones, NVDA no permite listar los objetos de un documento usando NVDA+F7. Al menos no, utilizando la última versión de NVDA con Word 2016 en Windows 10.
Probé además, insertando una imagen al documento. Tampoco la identifica como para listarla. Con ctrl+flecha abajo identifica que hay un gráfico, pero no se puede listar para seleccionarla, tal como se haría con Jaws.
Me gustaría aclarar, que mi posición no va por promocionar un lector por encima de otro. En mi experiencia, hasta el momento, Jaws resulta un poco más práctico para la revisión y formateo avanzado de documentos que requieren mucho detalle en su presentación visual.
Quizá sería conveniente promover que NVDA pueda identificar otro tipo de objetos. Eso permitiría utilizar ciertas funciones que, sin la selección previa del objeto no se pueden modificar.
Espero sirva la información. Saludos.

10. ultranetwork ,

buenas.
Veo que es cosa de investigación, el uso de NVDA para listar objetos.

Si los lista, el único inconveniente se presenta a la hora de ver las imágenes...

Pero veamos, que si nos toca hacer un trabajo, y nos piden insertar imágenes, si no las tienes etiquetadas no vale de nada, ya que no sabrás en qué ubicación del texto va determinada imagen, independiente del lector de pantalla que utilices.

Me baso en mi experiencia como desarrollador web. Me han pedido que diseñe sitios con imágenes. Yo tengo que pedirle al cliente, que envíe sus imágenes con su respectiva etiqueta por nombre de archivo, y su ubicación dentro del sitio o documento...

Si determinas la ubicación, es cosa de utilizar algún comando o aplicación que redimencione el tamaño y posición del objeto, y listo... igual, en preferencias de NVDA en formateado de documentos, activas las casillas para pronunciar o verbalizar objetos, imágenes o gráficos, tablas, tipos de tabla, posición, etc...

11. matar.desgarrar,

https://github.com/nvaccess/nvda Abre un issue allí con los problemas que tienes o las solicitudes de características, yo no entiendo tanto como tú de word, se ve, pero seguramente que sería interesante que NVDA tuviera herramientas avanzadas de formateo si es que, como dices, no las tiene.

12. Aletheia,

Buenas.
Ultranetwork, serías tan amable de compartir —según tu experiencia investigativa— ¿cuál es la configuración idónea para que NVDA liste objetos en documentos de texto como los que se pueden incluir en Word 2016?
Porque pues, verás… Yo tengo la siguiente configuración: 
Presentación de objetos
Están verificadas las siguientes opciones:
Anunciar información de posición del objeto
Deducir información sobre posición del objeto si no está disponible
Anunciar teclas de atajo del objeto
Anunciar descripciones de objeto
Anunciar cambios de contenido dinámico
Modo exploración
Está verificada la siguiente opción:
Presentación en pantalla si está soportado
Formateo de texto
Está verificado lo siguiente:
En Información del documento
Comentarios, revisión del editor, errores de ortografía
Páginas y espaciado
Páginas
Información de tablas
Todas las opciones marcadas
Elementos
encabezados, enlaces, listas, citas, puntos de referencia, marcos, admite clic, anunciar cambios de formato después del cursor (puede causar retraso).
Y fíjate, al activar modo de exploración, NVDA+barra espaciadora, NVDA+F7, sigue apareciendo en lo que se puede listar, encabezados, enlaces y anotaciones.
Las imágenes no aparecen, los cuadros de texto, tampoco; mmucho menos las tablas.
Cierto es que, con el modo exploración activo puedo “navegar” a través del documento y sus elementos, lo que no es igual a “listar” los elementos de un documento.
¿La diferencia? Con lo primero me desplazo sin seleccionar, lo segundo me permite seleccionar el elemento deseado y que se habiliten opciones avanzadas de edición o modificación.
Así que, si pudieras explicarnos con detalle cómo haces para listar elementos que el NVDA no reconoce dentro de sus cuadros de diálogo, muchos te lo agradeceríamos, de seguro.
Matar.desgarrar, gracias por el enlace. En realidad, más que opciones de formateo, habría que ampliar la identificación de elementos que tiene actualmente el NVDA, para que al listar, no solo aparezcan encabezados, enlaces y anotaciones. Al menos en Word, es necesario que los elementos estén seleccionados para que funciones avanzadas se habiliten. Cuando ves no hay problema para seleccionar un gráfico con ratón, a ciegas es muchoh más complejo seleccionar un gráfico u otro tipo de objeto; por eso listar, resulta tan práctico.
Yo estoy muy lejos de ser experta en NVDA, pero llevo un tiempo intentando probar y al menos yo, no he sido capaz de lograr que el NVDA me permita listar otro tipo de elementos. Desconozco si hace falta algún otro tipo de configuración adicional para que lo haga. Y la verdad, intentar seleccionar objetos a punta de teclado y flechas, es bastante engorroso y quita mucho tiempo.
Saludos.

13. ultranetwork ,

desplazarte por gráficos.

Activa el modo exploración, luego presionar letra g.

Tablas...
Letra t
Encabezados:
Letra h
Listas:
letra l:

Etc.

No los lista, pero te sirve para navegar por los distintos tipos de objetos y controles...

14. matar.desgarrar,

Que yo sepa no puede listar más objetos, a ver si el_pichon, versado en la materia por aquí, te asesora. Yo en tu lugar lo propondría ahí, podría ser interesante listar otras cosas.

15. edith-g ,

muy buenas chicos
Revivo el ilo para decirles que lo que me han sugerido me ha sido de gran ayuda. volví a JAWS después de mucho tiempo,y efectivamente, como dijo Aletehia, sirve mucho más que NVDA para utilizar los elementos abanzados de word. una cosa que descubrí listando los objetos, es que también identifica los conectores, pero lamentablemente no dice en que parte del texto están y por tanto no puedo etiquetarlos. de todas formas, es una gran ayuda, ya que si sé que hay conectores, puedo pedirle a alguien que vea que me dé una mano.
Por otra parte, revisando la configuración de JAWS para word, vi que hay una opción para que verbalice los cambios que se realicen cuando el control de cambios esté activado, no la probé todavía pero creo que me va a servir ya que empezamos con ese tema en este último práctico de informática de la facu.
Por último, tengo una consulta.
hay alguna forma de seleccionar las notas al pie para, por ejemplo, aplicarles un estilo?
mi profesor pide que usemos dos estilos, uno para la llamada de la nota y otro para la nota al pie propiamente dicha, el problema es que no sé cómo hacer para seleccionarlas

16. Aletheia,

Hola. Revisa la ayuda del Jaws, hay un comando que te lista las notas y solo tienes que pulsar enter y te lleva a ella. Pasa que ahora no recuerdo cuál es. Saludos.

17. Cristian_Camilo,

hola para no crear otro hilo sobre el tema alguien sabe de donde puedo descargar o conseguir el ofis 2016 de 64 quedo a tento

18. julian_suarez,

hola chicos una pregunta en n v d a como se activa el modo exploración?

19. El_Observador ,

Se activa con tecla NVDA+ Espacio, (me refiero tecla NVDA bloquéo de mayúsculas o insert según la configurada)

20. edith-g ,

bueno, cambié el tema del ilo (recién me entero que se podía hacer eso jaja) porque creo que se adecúa más a lo que estamos hablando. así, cualquier pregunta que tengan sobre word la pueden postear directamente acá.
gracias por contestar, Aletehia. voy a chequear eso.
Juli, como te dijo Game, así es para activar el modo exploración y el mismo comando se usa para desactivarlo.
Cristian, ahora te ayudo con lo del office 2016

21. julian_suarez,

q bueno gracias y cuales son las teclas que hay que apretar por ej para saltar de grafico a grafico y asi?

22. Cristian_Camilo,

hola alguno sabe de donde puedo conseguir el ofis 2016 o descargarlo,

23. Yeri_mua ,

yo tengo una herramienta que sirbe para eso, alrrato te la paso si quieres por permanente. saludos!

24. edith-g ,

como tenés tus mensajes privados restringidos a tus amigos, te mandé solicitud y no la aceptaste, no te puedo ayudar. en fin.

25. El_Observador ,

Bueno, para julian, (disculpen si lo escribo mal xd) las teclas de navegación en el modo exploración de NVDA en Microsoft Word son las mismas que cuando se navega por internet, como H para encavezado, y así. Por cierto, aprovecho este hilo para avisarles que, en estos días voy a acer un tutorial de Word, sobre como crear encavezados, tablas de contenidos o también conocidas como índices, y también las listas con viñetas, con numeración y con letras, A, B, C ETC. ¡Luego cuando lo aga lo publico y me dicen que tal! Se que a muchos que no sepan estas cosas les va a servir, para mejorar sus documentos, por ejemplo yo le ayudé a un amigo, (a irroadium) a crear encavezados para el manual de un juego que el está aciendo, del juego survive the wild, y el manual ese está en Word

26. Merlina ,

Hola, no sé si sea el hilo correcto o si debo crear uno nuevo, pero es que, necesito urgentemente un ofice, mientras no sea muy pesado me viene bien ya que mi internet anda fatal. He intentado bajar Libre Ofice pero siempre me termina descargando con errores. Si no corresponde aquí mi mensaje, ruego me disculpen. Saludos.

27. Heavy_metal_pirate ,

para manuales así, mejor aprended html

28. edith-g ,

grande Game! te agradeceremos mucho ese tutorial!

29. pianina_halcon ,

hola chicos me podrían facilitar el enlase de descarga del ofis 2016 porfavor

30. Cristian_Camilo,

hola hai enlase del ofis,

60 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta