Saludos a todos, especialmente a los músicos. Como dice el título, estoy buscando una escuela de música para estudiar, ya que tomé la decisión de salir del país debido a la situación política y económica (no entraré en detalles), y me gustaría saber qué o cuál es la mejor escuela de música para estudiar. Estoy pensando estudiar en Argentina o Chile, pero si algún usuario que viva en otro país que no sea ese pues también puede opinar al respecto. Lo que me interesa saber, según la opinión de cada uno de ustedes, qué escuela de música es la mejor para estudiar. La verdad que en mi país la carrera de música es muy experimental, y creo que en otro país me irá mejor para obtener mi titulación con éxito. Sin más que decir, espero sus respuestas. Un saludo
Resultado: +0
2. Heavy_metal_pirate ,
argentina, en la academia nacional de vellas artes. Mx, en el conservatorio de texas. Chile no tengo idea
3. killer_queen ,
Hola, disculpa mi ignorancia pero ¿a qué te referís cuando decís "experimental"? yo te recomiendo acá, en Argentina (Buenos Aires precisamente), el conservatorio Manuel de Falla. No sólo porque es gratuito sino porque el nivel es excelente. Para ingresar te toman una semana de curso de admisión y un exámen. . Es medio difícil entrar si no tenés muchos conocimientos de lenguaje musical o de instrumento, por el nivel que se exige justamente y porque hay instrumentos que tienen demasiados estudiantes. Acá te dejo su web: http://cmfalla.caba.infd.edu.ar/sitio/ Además, hay gente dentro de la institución que se encarga de transcribir partituras a braille y brindar ayuda. Hay otros, como el Julián Aguirre y alguno más que ahora no se me viene a la mente. Ojalá te sirva mi aporte. Un saludo.
Última edición por killer_queen , 10.05.2017 07:43:28
4. chocolate,
en costa rica tengo entendido que hay un conservatorio musical de alto nivel. de echo, un amigo mío que fue violista de la orquesta juvenil simón bolívar lo mandaron para allá a hacer algo así como un seminario y luego lo admitieron en la orquesta sinfónica de ese país, también trabaja como profesor de viola y gana super bien que hasta casa propia y carro tiene. y te estoy hablando de un chamo de 28 años apenas
5. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Gracias a todos pos sus respuestas. Cuando digo que es experimental, es porque la carrera de la universidad es nueva. De hecho tiene 6 años desde que se creó y todavía es experimental. En el conservatorio de la ciudad donde vivo, solo haces la carrera como si estudiases en la universidad, pero el certificado que te dan a final de curso tiene la desventaja, de que no lo puedes registrar en ninguna escuela si quieres conseguir trabajo Lo que estudias en esa institución es algo así como un bachillerato en música, y para entrar a la universidad debes tener a menos el quinto año de teoría y de instrumento. En mi caso, para estudiar piano debes tener el quinto o sexto año de teoría, y mínimo el séptimo año de piano que por cierto estoy en ese año y entré antes, pero fue porque tuve la oportunidad de aprender algunas obras de ese año para poder entrar. Gracias a todos por sus respuestas nuevamente