ser ciego será algún impedimento para cer saserdote?

44 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. Aletheia,

Daniemillo, ¿sabrías decir si esos sacerdotes que dices son ciegos y se desempeñan sin mayores problemas nacieron ciegos? O se quedaron ciegos luego de ser sacerdotes.
Por una parte, tengo curiosidad; pero por la otra, desde mi experiencia, observo que hay diferencias no tan sutiles relacionadas con las barreras en el desempeño, entre ciegos congénitos y ciegos que adquieren la ceguera a edad adulta en diversas profesiones.
Si revisado el pensum Penzattore decide aplicar al seminario, sería interesante ver si esas monjas Argentinas facilitan material a otros países; o si quizá tienen alguna congregación en Lima, perú.
Por cierto, quizá el vigilante alado debería pasearse por aquí, por si acaso se encienden los ánimos, no sea que haya un incendio.
empieza a olerle a humo

32. Tigre-guasu ,

yo creo que en realidad dijiste algo sin intención pero que es real, muchos entran a la religión por plata nada más, por eso el catolicismo es una porquería al igual que los ebanjelistas, solo buscan sacarle plata a la gente que talvés nesecite como vos nesesitas ahora

33. waro ,

Pues, viéndolo objetivamente, yo no soy religioso ni nada que se le parezca, si soy creyente (hay una gran diferencia entre creyente y religioso), pero mi comentario objetivo es el siguiente:

Como para cualquier profesión. Tener vocación de servicio, ante todo, ser aplicado en los estudios, y rebuscar cualquier solución frente a inconvenientes relacionados con la accesibilidad.
Pues, si hablamos de hacer dinero, podrías optar por alternativas u oficios, que te sean rentables, como es sabido, la clave para el éxito está en saber tomar las decisiones correctas, de eso depende si vas a tener éxito o el rotundo fracaso.
Saludos.

34. killer-instinct ,

en lo único que concuerdo, es con lo de la vocación.
En verdad te lo digo.
Si lo eliges porque no hay otra alternativa, es el peor error que puedes haber cometido.
Con respeto, soy católico, pero me dí cuenta a tiempo que hay muchas alternativas para sobresalir.
Si te gusta la carrera de derecho, en ocaciones es bueno esperar.
Así podrás reflexionar al respecto.
Te garantizo que si eres prudente en este sentido, a futuro disfrutarás la carrera que elegiste,
y te acordarás de esto.

35. waro ,

Para cualquier carrera humanista, ya sea derecho, psicología, filosofía, etc.
Estudiar bastante lo referente a ortografía, comprensión lectora, analizar textos, crear y redactar documentos, realizar un resumen en caso que necesites hacerlo, y pues, básicamente el uso correcto del lenguaje, ante todo.

36. MatCauthon,

Haleteia, Existen instituciones que se dedican a realizar transcripciones voluntarias de este tipo de copias de incunables, textos manuscritos y libros de referencia. También hay personas ciegas que han estudiado lenguas clásicas y se han podido desempeñar, la verdad es que eso no me parece un gran impedimento. EN cuanto al lenguaje de la lógica formal, expresado en términos filosóficos y no matemáticos, yo mismo la utilicé estudiando filosofía desde el bachillerato y no tuve mayor problema para hacerlo. A veces creo que nos complicamos demasiado la vida cuando de nosotros depende enseñarle a quien no conoce las herramientas y sólo en caso de que no nos escuchen pensar en retirarnos, porque es evidente que hay docentes con la mente bastante cerrada.
Oye, Danielmillo ¿dónde están esas sanciones a los comentarios religiosos de las que hablas? porque aquí, como en todas partes, somos nosotros los librecreyentes, ateos y demás los que acabamos recibiendo y yo no he visto esas sanciones por ninguna parte, incluso en los tiempos en los que se violaba de forma flagrante el reglamento en lo referido a no realizar proselitismo. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, cada uno puede creer lo que quiera, tengo amigos de todos los colores, creencias y pensamientos, pero son mis amigos porque nos respetamos. Ellos saben lo que pienso, yo sé lo que piensan, si queremos hablar del tema sabemos a qué atenernos. Y aquí nadie se ha metido con lo que cada uno crea, me parece que hablar de la Iglesia y de sus sacerdotes nada tiene que ver con hablar de ti como católico, si es que lo eres.
Yo no estoy dando opiniones, estoy hablando de hechos comprobados referidos a quienes ejercen el sacerdocio y de la connivencia de otros colegas suyos que si bien no tienen el mismo proceder tampoco los desautorizan públicamente. Incluso el Papa se quejaba de eso esta semana. Pero vamos a dejarlo aquí porque por lo que veo es imposible, sólo te digo que yo nada tengo contra que tú seas católico, protestante o musulmán, faltaba más. Una cosa es lo que yo piense de una religión y quienes se benefician de ella y otra lo que piense de quienes la practican.

37. musicologo_2008,

a decir verdad, yo no soy seguidora de ninguna religión, tengo un concepto bastante complicado de ellas, no obstante una de las cosas que más critico es que las religiones tienden a discriminar mucho las opiniones de los demás, sin embargo veo que esto es un error no solo religioso si no humano.
todos critican que el sacerdote esto y aquello, que juzga, que roba, que hace y deshace, y seguramente muy lindo lo que están haciendo, solo juzgar, igual o más que ellos.
el caballero no preguntaba si el sacerdocio es o no es malo, hizo una pregunta puntual y me parece falta de respeto ciertas respuestas que ni al caso.
por otro lado, compañero, como dije arriba de religiosa no tengo nada, sin embargo toda profesión debe elegirse a conciencia, con dispocición y bocación, es una vida la que vas a elegir, creo que debes pensarlo muy bien, y si este es tu desición suerte con ello, como dijo alguien arriba simplemente no lo dejes de intentar ya en algún lugar estarás cómodo.
saludos reflexivos.

38. penzattore ,

bueno,leyendo todos los comentarios,ya me an comvencido de desistir de esos deceos de cer cura,lo e penzado mejor,e intentaré,denuevo postular a la universidad el otro año,para la carrera de derecho,qe en verdad me gusta.

39. ElPana,

Un consejo que si te doy mientras esperas para entrar ve haciendo cursos sea de computación, de asistente jurídico, atención al público y entre otros más que puedan ayudarte en tu carrera y al mismo tiempo al momento de querer conseguir trabajo, que sea de complemento.

40. Danielmillo,

Hola Matcauthon, acá banearon a una persona evangélica por hablar de Jesucristo, y estaría bien porque las normas impiden hablar de temas religiosos, pero decir cosas como "el catolicismo es una porquería" o "la iglesia roba plata" también debería estar prohibido. Claro que hay gente indeseable en la Iglesia como en todos lados, eso no está en discusión.

41. musicologo_2008,

de acuerdo contigo dani.

42. holophonic,

Hola Danielmillo. Discrepo con uno de tus comentarios.
Los anticatólicos no deberíamos estar prohibidos por serlo ni los religiosos deberíais estar prohibidos por el simple hecho de serlo.
Yo soy anticatólico pero no he dicho lo que pensaba sobre la iglesia, que si quieres te lo digo por privado y vas a alucinar.
Y volviendo al primer punto de mi respuesta, yo no me he metido con bosotros, a diferencia de algunos que creo que comparten mis ideas en cuanto a este tema que sí se han metido contigo.
Así que Danielmillo, no generalicemos ni metamos a todos en un mismo saco.

43. penzattore ,

bueno,yo ise una pregunta solamente,y esto se está llendo de control,como ya resolví mis dudas,y ya no seré cura.qe se elimine este ilo,pa no generar mas polémica y chongo.

44. el_pichon,

Bien, tras haber salvado la calidad de vida de este señor y haberlo orientado en su futuro laboral, cerramos por aquí. Vayan todos ustedes con Dios.

44 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta