1. tecno-camon-17-pro ,
hola este hilo se hiso para hablar de las experiensias o de fudvol para ciegos
Resultado: +0
82 mensajes, 3 páginas: 1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas
hola este hilo se hiso para hablar de las experiensias o de fudvol para ciegos
tan a sí? solamente eso?
De nuevo este usuario creando hilos con un texto corto... En fin... Que se le va a acer, aver si el_pichon lo deja sin foro
segundo hilo de fútbol para ciegos! en menos de cuanto? un mes? 2 meses?
2 meses, por que ese hilo lo izo en mayo, sinó mal recuerdo
a mi el deporte me gusta/mola muchísimo. pero si vamos a hablar de el, que sea en un hilo mas estructurado.
otro hilo con mensaje corto, ¡Que lindo! na, ya lo mismo de siempre.
daaa, qué ba. gente sin veneficio alguno. saludos
y que tiene de malo que tenga mensage corto? la verdad los foros están llenos de puro ciego problemático,y por no mencionar nombres sierto ciego amargado acada rato para jodiendo en todos los hilos. respecto a la temática del foro pana,yo aquí en perú un tiempo fui a jugar,pero lo degé,ya que casi nunca me dejaban jugar,hay mucha vara o argolla,o palanca,no se como le digan en tu país aquí en perú,juegan puros ciegosveteranos,y son muy mala honda.por eso lo degé.pero las pocas veces que pude jugar me pareció muy vueno el futbol para ciegos,aunke lo malo que mucho nos chocamos al ir por la pelota xd
Ténganle paciencia, es que se fue de viaje y el hermano fue quien posteó el primer hilo, ahora es él jajajaja. Un saludo.
Última edición por Glein , 12.07.2017 02:26:44
Yo lo jugué una sola vez y la verdad me pareció muy bueno. Después por cuestiones geográficas no pude seguir desarrollando esta actividad.
yo no lo he jugado porque no hay equipo de fútbol femenino para ciegos en mi ciudad, pero si he tenido la oportunidad de hacer como unos entrenamientos y de ver como juegan y mola bastante
¿Existe fútbol para ciegos? Yo conocía el goalball, pero de fútbol para ciegos nada de nada.
Sip, existe. En España está bastante arraigado.
i la berdad que es una experiensia muy linda eso am y para los que disen eso si son muy amargados
es que en sí, cristian, no es que séamos amargados. si no que en tus ilos no espesificas más a detalle sobre lo que quieres hablar. solo dices. hola este ilo se creó para hablar sobre las experiencias de futbol. y es todo.
No pues, qué horrible con un mensaje corto! Mejor hablemos de este tema. Pues yo la verdad no me he interesado en jugarlo, tengo entendido que es futsal, y no hay football campo. Y sobre el goalball, aquí en Colombia está teniendo buena acogida, ya hay selección juvenil, femenina y masculina. Pero buee, mi pasión es el atletismo
Yo como dije ya lo jugué, pero no en una cancha real, sino en piso de calle, ya que se organizó un pequeño torneo demostratibo. Al deporte con pelota que sí e jugado, es al torball. Escuché el otro deporte que mencionaron pero nunca lo jugué. Igual, comparto la pasión del amigo Samuel, el atletismo. Me gusta el fútbol, soy fana de Boca como se podrán dar cuenta, pero nada, al menos esa experiencia, aunque me sirvió creo que no fue lo ideal, puesto que las condiciones de juego no eran las mejores. Tendría que ver si en algún momento tengo la suerte de jugarlo en salón.
buenas. En realidad según mi propia experiencia, es mejor jugarlo en un terreno abierto, preferentemente de césped natural o sintético, más que todo por la acústica del balón y las voces, en salón el problema es que en el 90% de lugares cerrados retumba todo y hay muchísimo eco. Por otra parte, nunca oí hablar de fútbol de campo, pero imagino que debe ser el mismo fútbol para ciegos pero jugado en superficie abierta.
Goalball y torball? no se. la verdad si no se juega en una forma muy dinámica me parece aburido; creo recordar que la diferencia entre torball y goalball es que el primero tiene alfombras o el suelo enmoquetado para guiarse y el segundo unas líneas hechas con cuerda.
ajajajajaaja glein ajaja
en gol ball el balón es mas pesado y las distancias del campo son mas grandes. El torball ese el balón es mas pequeño. y respecto al futball sala se juega en pista de cemento y está cercado, vayado, cerrado el campo por lasbandas menos por la línea de fondo. no he visto nunca o oido en este caso que se juegue en salón por el tema del eco. y tampoco he visto nunc ajugar en cesped artificial ni natural . solo en un anuncio publicitario en la tv. Y casi me entra trauma por ver un título tan corto. no se si cortarme las venas o dejarlas largas. Hay que tener mas vida social señores.
Pues si, la pelota de goalball comparada con la de torball pesa mas. aparte que las reglas de cancha, defensa y lanzamiento son otras.
por lo del fútbol, es mejor jugarlo en un espacio abierto. pues a si se escuchará mejor la pelota.
oigan,también tiene que ver con el tema de el hilo,bueno casi. no recuerdo donde escuché que havíaciclismo para ciegos,es cierto eso? de que se trata masomenos?
buenas. En semento? si, se puede jugar, pero es muy abrasivo, te come la zuela de los botines y la pelota, además que caerte allí no es muy agradable. Yo en lo personal como dije antes prefiero jugarlo en césped, si es sintético mejor pero natural tampoco me desagrada. Hay ahora una cancha que hicieron en el cenard (pista de mi identidad) la cual tiene el suelo digamos alfombrado, o enmoquetado. No es mala, pero está al aire libre y es medio raro jugar allí. Por otra parte, las ballas tienen que ser inflables de preferencia, pueden ser de otro material, pero digo por experiencia propia que no es para nada agradable golpearte por la fricción del juego contra una balla de acrílico, madera o metal.
Ojo, que en teoría y según las nuevas reglamentaciones de IBSA, (international blind sports federation) el campo de juego debe tener una superficie liza, la cual no dificulte el movimiento de los jugadores y no entorpezca el desarrollo del juego, preferentemente de césped sintético, o en última instancia natural.
Hola, tengo entendido que es fútbol 5 para ciegos, obviamente por el número de jugadores presentes en el terreno de juego, eso incluyendo al arquero, que debe tener visión.
Me podrían comentar los que han tenido la oportunidad de estar presente en un torneo de carácter internacional, cómo es el asunto de las bandas, de qué material está elaborado, y cómo se pueden conseguir.
Soy miembro de un club deportivo en mi país (Perú) y estamos organizando un campeonato. Por eso, me parece interesante este hilo, ya que queremos hacer este evento con todo lo reglamentario para ello.
Saludos.
ese football de novidentes: si que es una locura pero, es emocionante y desde luego bien chebere, pero si que de fall contacto y golpes, en lo personal amí me gusta pero no al coerpeo solo al baile, me gusta más el dominio del balón, y rematar desde afuera.
buenas. Yo soy más de ir al cuerpo, a chocar etc. En teoría las bandas son inflables, como si fuera una lona, deben tener un metro 20 de altura, entre metro 20 y metro 30, deben cubrir todo el al rededor del campo de juego, pero es reglamentario que tenga una avertura en cada lado del tereno de juego para el ingreso de los jugadores a la cancha. Los arcos en teoría miden 3:66x:2:14. Como un arco de hockey, pero eso no es tan necesario. Con unos de fútbol 5 combencional bah, la pelota es otro cantar, según la reglamentación debe tener un peso de 400 gramos y las cápsulas con los cascaveles deben estár sujetas a la cámara del balón, es decir al globo que lleva adentro, para evitar alguna deformidad en el esférico o que no haga ruido al girar en el aire. Pero nada, eso sería todo. Tengo aquí el reglamento que sacaron a fines de año pasado cambiando un par de cosas como medidas de los arcos, tiempo de cronometrado, superficie del terreno de juego, etc. Cualquier cosa, privado.
Excelente, te contactaré por privado.
enga. sin problema.
Buenas tardes, a mí el fútbol siempre me ha parecido un deporte bastante completo y a la vez complejo, ya que tienes que estar con todos dos sentidos corporales en alerta, ese don jugar a parcial en el equipo donde resido, pero la verdad que por motivos personales me he tenido que retirar de este deporte, os animo a que no os vayáis de ahí, ya que se aprende, se conoce como ese viaja mucho por lo tanto, conoces diferentes culturas a sí que a darle fuerte al balón.
82 mensajes, 3 páginas: 1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas
Usted debe estar conectado para poder postear.