Bueno chicos, os vengo con otra temática bastante compleja y a la vez interesante. ¿Qué recomendáis cortar las patatas (por ejemplo) con un pelador o cuchillo), bueno, para que me entendáis mejor voy a formular mejor la pregunta ¿Qué es mejor para nosotros, cortar la patata con el cuchillo o con el pelador de patatas? Decid vuestras experiencias y aportar vuestro granito de arena.
Resultado: +0
62. blanca,
pues si eres mañoso con un cuchillo puedes haserlo y si no eres muy bueno con un pela patatas se hase genial! y no te llebas mucha patata y solo quitas la piel. buenas noches.
63. BOFH ,
Tendrás que usar cuchillo igualmente. El pelador solo sirve para pelar la patata, no permite trocearla, al menos que no necesites integridad y te apetezca hacer el ganso un rato con el pelador.
64. safyra,
Córtala a bocados!
65. Yelsa,
yo recomiendo el pelador para única y exclusivamente pelar, bajo mi punto de vista ciego esto es más seguro. Con el cuchillo me he adornado las manos con unos bonitos y sangrantes cortes. Ojo, no digo que no se pueda, pero yo veo más seguro el pelador por mi experiencia. Ahora bien, para cortar no se puede usar un pelador. Si quieres hacer el tonto, sí. Pero un pelador no tiene esta función, solo permite pelar. para eso ya sí que debes usar el cuchillo. Saaaludos.
Última edición por Yelsa, 07.08.2017 13:33:20
66. Katniss_Prior ,
amí me recomendaron pelar las patatas con pelador. AHora eso ya ede cortarla... por lógica es con cuchillo, no? xdd. Un saludo
67. red_queen,
si quieres puedes usar una cuchara de postre para cortar. Resulta muy bien. ya me dirás que tal.
68. Salva,
Hola. El pelador es para pelar como ya te han dicho. Para cortar yo nunca probé con pelador. Pelar una cosa con cuchillo a mí tampoco me renta porque sin ver te llevas medio alimento por delante. De todas formas y aún así el pelador, se use para lo que se use, es un arma letal. Algunos cortan muy demasiado. Un saludo
69. Pablo.castillo,
buenas tardes, gracias por vuestras aportaciones claramente y por el uso común se corta con el cuchillo la patata, eso no hay nadie que lo ponga en duda. Pues bien, y bueno, ahora viene una pregunta bastante interesante y haber si me podeis responder para esta noche, ya que me gustaría hacerla ¿Cómo hacéis una masa de una pizza?. Un saludo.
70. Salva,
Hola. Puedes buscar en Google y estoy seguro de que encontrarás recetas, no obstante, aquí a priori tienes 3: http://www.trucocina.es/tag/pizza/ Un saludo
71. oscar93,
hola. muy interesante está esto. yo me pregunto, ya que no tengo ni la más remota idea de cocinar. ¿como hago para aprender a cortar en formas? por ejemplo. ¿como hago para no quemarme? bueno, seguramente se me ocurrirán otras preguntas, pero vamos con esas.
72. Katniss_Prior ,
Hombre, quemarte te quemarás quieras o no quieras jajaja. En fin. Pues sí. Hay peladores que como te cortes hacen mucho daño. Yo personalmente, uso un pelador con el que no me hago mucho daño si me corto y tal. Un saludo xdd
73. Pablo.castillo,
Buenas tardes, primero agradecer la aportación que nos ha dado Kibay. Pasamos a responder a otro muchacho que preguntó la forma de cortar, pues bien, la forma de cortar (como no ha especificado cual alimento) pues mira, por ejemplo, cortar en daditos una sandía, es coger el trozo de la sandía y formar con tu manos la figura de dicha forma, entonces es simplemente cortarla y ya, ahora para más cortes más profesionales y tal puedes adquirir moldes donde puedas hacer infinitas figuras sin problemas. Respecto a quemarse, el quemarse es amigo tuyo, por cojones tienes que quemarte siempre teniendo cautela pues no tienes porque, pero bueno, definitivamente te puedes quemar, una manera para evitar es colocarte guantes en las manos, guantes de cocina claramente, que evitaras la transmisión del calor a tus manos, puede ser una opción. SAludos.
74. ElPana,
hablando de cocina. Me pasó una vez algo muy curioso: me encanta usar el cuchillo de carnicero el más grande, para pelar fruta o cortar verdura; un día estábamos un primo con un cuchillo pequeño y yo con el ya mencionado pelando mangos verdes para comerlos con binadre, sal y otros condimentos, el mismo primo mío me dice ten cuidado que puedes cortarte, pero el que se terminó cortando fue el teniendo un cuchillo más chiquito y yo como si nada xddd
75. Gatita.F ,
una pregunta, ¿si por ejemplo quiero freir algo, me podría desir alguien como puedo haser o alguna forma de no poder quemarme con el aseite
76. Zorobabel,
bueno, lo primero es no arrojarlo imprudentemente lo segundo, qe la sartén no esté mojada porqe entonces brincará el aceite lo tercero, al dar la vuelta los alimentos para qe se frían por los 2 lados hacerlo con delicadesa porqe si lo haces así como si estubiera frío entonces si te qemas porqe el aceite te salta. claro y además bajarle un poqito la llama bueno eso es lo qe hago yo los demás seguro tendrán métodos mejores qe el mío. lo qe si qisiera si alguien me ayuda a la ora de sesinar carne aí si qe la tengo negra porqe aveces me qedan demasiado gruezas.
77. Kirtash,
yo para dar vuelta los alimentos, depende cuales sean, pero si es carne por ejemplo, lo hago medio a lo bruto, o bien pincho con el tenedor, o bien hago eso mismo y con la otra mano me ayudo, que suelo quemarme un poco los dedos pero si lo haces rápido ni se siente.
78. Salva,
Hola. Yo lo hago con pinzas. Un saludo
79. Yelsa,
Yo con pinzas, también. para no quemarte, mucha paciencia o usar guantes. Quemarte te vas a quemar de todas formas, es ley de vida. Si no en las manos, en la cara por una salpicadura de aceite... o en el brazo. Es lógico y normal
80. Pablo.castillo,
buenas tardes el tema de freir no te puedo ayudar mucho porque no soy un chico de que coma cosas fritas, pero como dicen mis compañeros con mucha tranquilidad y paciencia y lo más ipomrtante, seguridad, y utilizando una pinza como ayuda no creo que vallas a tener alguna duda.
81. Loba_Espacial,
Pues yo para pelar o cortar hortalizas o frutas, uso el cuchillo ad hoc que viene en los juegos de cocina, uno muy pequeño y estrecho que se llama puntilla, pero al que precisamente también se le llama en algunas partes pelapatatas, o pela frutas, o cuchillo cebollero. Es el ideal y pensado para separar láminas finas de un cuerpo blando, repito, hortalizas y verduras. Jamás usé un pelador, y me he cortado alguna vez, como todo cocinero que se precie, pero nada fuera de lo habitual. En cuanto a quemarse, es inevitable. El aceite salta, la cazuela se calienta, el horno se pone casi al rojo... Guantes por si acaso, un delantal para cubrir el cuerpo y la ropa, prudencia, y..., aceptación y resignación. Pero el fruto del esfuerzo vale la pena. La comida que una misma se prepara, por alguna razón sabe mejor... Saludos.
82. BOFH ,
Yo no le daría la vuelta a un huevo frito con una pinza. No se como, porque todavía no aprendí a freírlos, pero sospecho que una pinza no es demasiado productiva por motivos obvios xd
83. Kirtash,
con la espátula es relativamente fácil, cuestión de darlo vuelta con cuidado.
84. Salva,
Hola. No, yo tampoco aprendí a freírlos pero supongo que se hace con una espátula, pala o similar. Un saludo
85. Kirtash,
a ver, así los hago yo. pones el huevo con el aceite ya caliente, y mientras se va haciendo le salpicas aceite con un tenedor o cuchara para que se cocine bien, no es necesario darle vuelta mientras se cocina, bueno mas que nada por que es muy difícil de que no se rompa la yema. luego la espátula la usas para sacarlo, se la pones por debajo con cuidado para no romperlo, y listo. en cuanto a lo de darlos vuelta que dije en el mensaje anterior, me refería mas bien a los omelet, perdón si quedó confuso jaja.
86. Loba_Espacial,
Sobre todo porque al huevo frito no se le da la vuelta. Se le deja caer en aceite muy, muy caliente, y mientras se va endureciendo por debajo, se toman cucharaditas del aceite de la sartén y se le rocía ligeramente por encima. No debe freírse mucho, o nos quedaremos sin yema donde mojar. Saludos.
87. Pablo.castillo,
buenas tardes chicos, ¿Qué tal andan?, espero que bien. Bueno os quiero venir con un nuevo tema que es bastante interesante y creo que bueno, ahora que estamos en verano nos vendrá bien. ¿Cómo aliñáis? (Por ejemplo, ensaladas, comidas diversas..
88. lagrimitas-negras-de-soledad,
creo que quiero responder a lo de freír. una tégnica que me enseñaron, es echarle un poco de sal al aceite, una pisca, o mejor dicho, la sal que puedas atrapar con dos dedos. esto hace que el asceite no salte tanto. tomar una cuchara grande con la que tomas lo freído y poner el alimento crudo. bajarlo hasta donde llegue el aceite y boltearla cuidadosamente. pues si lo tiras todo, obviamente salpicará más. no estoy de acuerdo con los guantes de cocina, pues creo que estos nos quitan sensaciones en las manos. si quieres tomar el mango de algo, mejor es usar un limpión.
89. Salva,
Hola. Lo de aliñar se podría hacer con una aceitera normal y un salero normales, como una tostada, por ejemplo, sin embargo he encontrado unos pulverizadores que para cosas como el aceite pueden venir bien. Yo la verdad es que no acabo de cogerle la medida por esa consistencia tan cuirosa que tiene. Un saludo
90. Kementari,
Hola, Para alinear me enseñaron a poner el haceite en un frasco de mermelada para poder medirlo a cucharadas. Me parece bastante fácil, porque la botella a veces se va en collera XD.
También, para freír, hay que tener presente que si el alimento desprende agua (como la cebolla) hay que poner poco haceite. Si se pone mucho haciete puede saltar mucho y quemar mucho más de lo normal :).