Hola. Hoy vengo con una consulta. Tengo pensado comenzar con la programación de aplicaciones móviles. Quisiera que me den una mano en cuanto a que herramientas utilizar. Mi preocupación es más que nada la manzana, se puede compilar desde Windows?
Resultado: +0
2. matar.desgarrar,
Que yo sepa no. consigue una máquina virtual con MacOS o un Mac físico y baja Xcode, que yo sepa solo existe esa forma. Un saludo.
3. el_pichon,
A partir de Visual Studio 2015, Visual c++ también tiene compilador cruzado para iOs. Otra cosa es cómo funcionan las apps, si son más o menos nativas, sus dependencias, etc.
4. HijoDelTrueno,
Además tenes las herramientas de Xamarin para visual studio.
5. el_pichon,
Pero Xamarin compila de forma nativa? O te hace una guarrada de esas de meterte una web embebida en una app?
6. BOFH ,
Compila de forma nativa, sin webview ni leches.
7. el_pichon,
Algo hará que te aumente el tamaño de la app, Swift lo hace. Si miráis los contenidos del ipa de metrociego, por ejemplo, veréis 2 librerías relacionadas con swift. Cada una ocupa 12 MB. Con Objective-c eso no pasaba.
8. Halliday,
Hola Pichon:
Hasta donde me ha explicado Kastwey, es perfectamente posible desarrollar aplicaciones para ambos sistemas móviles utilizando Xamarin. Eso sí, Xamarin Forms no. Lo de si utiliza o no más espacio, quizá él pueda aclarártelo pues yo no lo sé.
9. MartinPalermo ,
Hola, muchas gracias por sus respuestas. En Android, como sería el asunto? visual studio también sirbe?
10. HijoDelTrueno,
Las herramientas de xamarin valen para android, IOs y windows, aunque bueno para windows es conveniente trabajar nativamente con el SDK de la plataforma universal.
11. el_pichon,
Visual Studio 2015 lleva Xamarin aparte y gratis, pero yo juraría que he visto compiladores para iOs que no lo usan. En cuanto a Android es mucho más fácil, todo pasa por el Android sdk. A partir de ahí puedes usar la herramienta que más te guste para programar: Visual Studio, Eclipse, o Android Studio. O el block de notas, si tienes tiempo y ganas de aprender mucho de compilación por consola.
12. MartinPalermo ,
Gracias pichón. Me pondré a investigar, esto me atrapó.
13. HijoDelTrueno,
Por cierto, te recomiendo visual studio 2017, tiene muchas mejoras de accesibilidad con respecto al 2015
14. MartinPalermo ,
Tengo los dos instalados, pero siempre usé la consola, nunca probé la ventana. Lo veré haber que tal.
15. el_pichon,
Yo voy a hacerme una máquina virtual para instalar todos desde el 2008 al 2017, si no es imposible hacer un montón de cosas.
16. BOFH ,
LOL. Eso va a ocupar lo que no está en los escritos.
17. el_pichon,
En realidad no tanto. Pretendo meter todo de la 2017, y de las anteriores sólo los sdk de Windows y los compiladores de c++. Microsoft es raro al compilar de forma nativa. Cada compilador hace que tu ejecutable tenga dependencias distintas, así que no es bueno usar siempre el último. Por ejemplo, si desarrollas una dll para Python 2.7, debes usar Visual c++ 2008, ya que es el usado por Python 2. Si compilas NVDA, la 2015. Si quieres estar a la última con tu proyecto, la 2017. Si trabajas con Python 3, creo que la 2010. Para Mozilla, la 2013.
18. BOFH ,
Buf. Que puto dolor de cabeza.
19. MartinPalermo ,
Mal, es un quilonvo, yo por ahora compilo cosas sencillas, asique no necesito tanto, pero ya me la veo venir para más adelante.
20. Rodrigo ,
Hola cómo están y va a crear un nuevo hilo pero como ya está aquí puedo preguntar acá.
Tengo 17 años y no sé mucho sobre la informática quiero que alguien me de clases para crear un app para Android
21. el_pichon,
Las casas no se construyen por el tejado. Primero métete bien en el mundo de la informática, y luego podrás aprender a programar.
22. Que_Cosa,
hola muchachos. yo también traté de manejar unos días visual c++, pero no le pude agarrar la mano porque no encontré dónde se encuentra la consola. ojo, yo no tengo nada que ver con lenguajes para móviles, solamente por ahora me estoy estudiando c++, y agarré sin querer, un entorno de desarrollo súper accesible llamado dev c++. pero eso la consola de visual c++, también me dijeron que la utilice pero ni idea como llegar allí.