Hilo Oficial de Jaws for Windows

2942 mensajes, 99 páginas:  1; 47 4849 50 51; 99 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +16

1441. Game_El_Pensador,

NVDA no debería consumir más Ram que JAWS. No debería. Me pregunto cómo habrá sido el NVDA que probaste.
Está bien que te guste más Jaws, se entienden las preferencias, pero muchos estamos contentos con NVDA y no opinamos que sea un lector barato ni nada parecido.
Usé NVDA sin complementos 4 años (2013 a 2016) y en primaria, para escribir documentos, escuchar música, cositas así, y sin ningún problema. Ahora es más soportable en Windows10 con las voces OneCore, aunque sí requieren ciertos ajustes con un diccionario peero es por Microsoft.

Resultado: +0

Última edición por Game_El_Pensador, 08.03.2021 02:46:56

1442. raziel,

posteo para que me quede el hilo

Resultado: +0

1443. numenor,

Es posible que hayas instalado más de 100 complementos y sólo uses 5. Es la única explicación razonable al sobreconsumO. O bien instalaste un portable ya configurado de esos que se postean por ahí; he visto que muchas personas relatan experiencias negativas con NVDA por causa de esto. Si quieres probar NVDA seriamente, te sugiero que instales una copia limpia y agregues los complementos que vayas a utilizar. Si lo miras bien, esa es una de las ventajas que tienes; jaws carga con un montón de cosas que quizás uses una vez cada 3 años. Y no estoy demeritando al jaws, lo utilizo esporádicamente en escenarios donde solo él funciona, que cada vez son menos.

Resultado: +0

1444. alfred,

Yo no uso Jaws para nada desde hace mínimo 2 o 3 años.
De tan solo pensar en que ya olvidé los comandos de jaws y que tendría que volver a aprenderme, a demás de toda la configuración para personalizarlo y dejarlo a mi gusto, como lo tenía antes me da flojera.
Y si a eso le agrego que Jaws es más pesado que NVDA y mi máquina ya tiene sus años...

Resultado: +0

1445. Lucerito_radiante,

Que tal chicos buen día, qué bueno que encuentro este ilo porque quisiera hacerles una consulta.
Instalé el jaws 2020 por tercera vez (para manejar cómodamente los programas de ofice) ya que no cuento con la versión actual y desconozco de algún lugar confiable donde poderlo conseguir.
Pasa que las dos primeras veces que lo instalé no me pasó lo que me sucede actualmente, que al momento de presionar el botón de windows para ir a la lista de programas o escribir el programa que deseo abrir, no me lee ni me dice nada. solo me dice inicio, y si tabulo me dice búsqueda. Pero si me muevo con las flechas, no me dice nada de nada.
Tiene que ver que tenga NVDA instalado en mi computadora y tenga que desinstalarlo?
O peor aún... la versión 2020 ya no funciona con la última versión de windows 10.... qué será....
espero su respuesta, gracias.
La versión de jaws que tengo es 2020.2003.13ILM.

Resultado: +0

1446. goten,

por mi parte jamás de los jamases dejaré de usar jaws

Resultado: +0

1447. Def-Leppard,

hombre, claro, NVDA limpio, sin nada, no pesa más que jaws, ni chupa más. es una versión instalada con los plugins que se me han recomendado, salvo uno que lo voy a destruir cuando pueda, pero no, no está crafteao de tonterías, me fío del que me lo ha rulao y e un instalaoo. descartemos.
segundo: mi sistema campeóon se instaló exactamente hace 42 días. dudo que sea eso lo que le pasa.
por otro lado,, los comandos básicos de manejo de NVDDA y Jaws son muy similares, que de algún sitio tenía que partir el programador.
echas las pruevas hace un ratejo, aquí el amigo me ha puesto la ram alttísima. vale que también estaba reaper, pero.... me altera que se pong así el equipo. a y lo del administrador de tareas es una odisea .

Resultado: +0

1448. numenor,

@Brillante_lucero_del_amanecer Lo que comentas suele ocurrir si desactivas el control de cuentas de usuario (uac) con una herramienta de terceros, o bien cuando activas la casilla de ejecutar siempre como administrador, que se encuentra en la pestaña compativilidad del acceso directo de jaws en el escritorio. Si desactivaste el uac, te sugiero que lo actives. Aparentemente no tiene nada que ver, pero me ha sucedido y esa ha sido la solución.
P.d: Recuerda que en windows 10, aunque pongas el uac en 0%, no se desactiva del todo, de ahí que algunos usen programas externos que sí lo inhabilitan, pero eso afecta a jaws; si usaste uno de estos, revierte lo que hayas hecho. Después, puedes dejar el uac en 0% sin problemas y trabajar con el menú inicio.

Resultado: +0

1449. Baxcalibur,

no...
no tiene nada que ver que tengas instalado otro lector o nó.
además... ahora van a brincar los JAWS fanáticos echándotelo en cara porque estás utilizando ¡una verción crackeada!
En mi opinión, es mejor que te prepares.
Además... aprobecho para recalcar mi opinión de la situación.
el Tiburón va de peór en peor.
Lo único que le va a quedar es el gran nombre que tiene.
aguante NVDA señores
¡duela a quien le duela!

a... una cosa más... NVDA funciona perfectamente con microsoft office. No se de que se quejan. La mismísima Microsoft se encarga de que todo vaya bien con la compatibilidad

Resultado: +0

1450. numenor,

Sí, la verdad es que NVDA va super cool una vez que dominas el soporte UIA. Eso sí, me gustaría que implementara la verbalización de errores gramaticales y ortográficos al leer por párrafos con UIA activado, ya que solo lo hace al leer por líneas; ese es el único punto diferencial con jaws en word ahora mismo.

Resultado: +0

1451. nathan_lowell,

haver. Yo siempre he usado jaws en windows y nunca me ha dado problemas. En todo caso, lo que deves hacer es ir al gestor de configuraciones, escribir inicio en el cuadro de búsqueda, y havilitar una función que dice algo así como activar compativilidad con el menú inicio. No garantizo que balla a funcionar porque yo nunca lo he necesitado y por lo tanto nunca lo he tenido que usar.
Y otra cosa, que si qué diferencia tiene usar office con jaws o NVDA? pues muchísima! es verdad que jaws es medio complejo de utilizar, pero una vez que entiendes su filosofía tooódo tranquiíilo. Por ejemplo jaws te notifica con sonidos cuando haz corregido errores ortográficos, o la autocorrección, que te deletrea las palabras que se corrigieron, y las que las han sustituído, etceéeeteeraaa. La experiencia que tienes al usar office con jaws es muy notoria, que tienes scripts especialeizados para cada app de office, e incluso divididas, los scripts para la última versión de office son realmente rápidos y muy funcionales.
Amí me encantó el visualizador de matemáticas de jaws para word, que me permite explorar una ecuación con todo de talle, por muy compleja que sea, dividiéndola en segmentos.
En cuanto a errores, yo no he encontrado ninguno en la última versión, aaa, ahora que lo recuerdo, es medio lento al leer cuadros de edición, no se pero tarda más tiempo en decir en blanco que otras versiónes, pero nada más.
Por otra parte, es una pena que NVDA no pueda ofrecernos la misma respuesta en office, que es lo que a muchos nos interesa. Igual estoy aprendiendo a pgorgramar en piton para ayudar a desarrollar complementos que realmente hagan falta, que permitan a NVDA hacer frende a jaws en cuanto a office, que en cuanto a otros programas sí que es genial.

Resultado: +0

1452. Game_El_Pensador,

Es cierto, el soporte UIA mejora a NVDA aún más en Word. aún se están terminando de arreglar cosas como lectura de comentarios (ya está en las alfa) o cosas en las tablas que tendría que solucionar Microsoft, al parecer.

Resultado: +0

Última edición por Game_El_Pensador, 08.03.2021 21:50:00

1453. Def-Leppard,

mmmm, bueno, siempre he sido de usa lo que te salga del pie y no me vengas con vainas. por eso comento los problemas de ese y cualquier otro cacharritto que uso. pero decir que jaws fanáticos? chico, me parece que hay más fanatismo NVDA que de jaws, a aviso

Resultado: +0

1454. Baxcalibur,

¡ea ea!
avér, ¡esto se puso chido!
1: NVDA notifica los errores cuando los escribes. ¡no recuerdo que JAWS hhaga eso!
2: ¿alguien a hescuchado del complemento wordAccessEnhancement?
Nosotros también tenemos nuestros escrifts.
¡a sí que nada que envidiar! xddddd.
3: hay complementos que desarrrollar señores.
xd. saludos.

Resultado: +0

1455. C-Kan ,

jaws lo hace, claro que lo hace lo que pasa es que quieren, y con todo respeto que todo se los digan. jaws abisa con un sonido cuando hay un error y al leer te dice: error ortográfico, y aveces como en mi caso dice el número de errores.

Resultado: +0

1456. goten,

pues aguante jaws duela a quien le duela, NVDA es una copia barata como dicen por ahí! admito que te salva de emergencias, pero eso a defenderlo hasta morir? no me hagas reír bebecito ajajaj xd

Resultado: +0

1457. Lucerito_radiante,

Que tal, puede que jeiner tenga razón, pero y ahora como revierto lo del control de cuentas de usuario? porque con lo que comenta el usuario (no recuerdo disculpen...) que decía sobre el gestor de configuraciones y que se podía activar la casilla que dice leer menú inicio fuera de proceso o algo así, la marqué pero sigue igual... entonces supongo que debe ser porque desactivé por completo el control de cuentas... pero con un programa externo y ahora... como lo activo nuevamente?

Resultado: +0

1458. goten,

brillante, el jaws trabaja bien con la cuenta de usuario desactivado cuando tienes windows 7, pero no para windows 10, para activarlo tienes que escribir en el cuadro de busqueda de menu inicio, cuentas de usuario yy ahí te aparecera

Resultado: +0

1459. C-Kan ,

de acuerdo con el man son goten. que viva jaws y ya. rofllfl

Resultado: +0

1460. Def-Leppard,

a mi personalmente me molesta que NVDA pite cuando hay lo que él considera error cuando escribo palabras como Alderaan, tatooine o muchos nombres propios que podía identificar como nombre común por estar en mayúscula. pero como difce el compañero, jaws identifica los errores ortográficos, y te dice cuantos hay. si, vale, vivís de complementos, eso es bueno, muy bueno, como no. pero como siempre digo. si no eres un friki informático con supraconocimientos de que coño necesitas, pues vas a preferir un programa cerrado. vale, hay scrips, pero, tantos? no, no los necesitas con tanta regularidad.
por cierto mi teoría del fanático se confirma sola

Resultado: +0

1461. Baxcalibur,

¡seguro habla alguien que lo tiene pirateado!
¡xdddd!
¡las estadísticas hablan por si solas señores!
JAWS perdió, NVDA ganó. ¡asunto terminado!

Resultado: +0

1462. C-Kan ,

¡seguro habla alguien que lo tiene pirateado!
¡xdddd!
¡las estadísticas hablan por si solas señores!
JAWS perdió, NVDA ganó. ¡asunto terminado!: mire señor bebé de luz. yo no lo tengo pirateado, es cien por ciento legal. ya que vivo en Colombia. así que nada, si se refería a mi. por supuesto si es al otro usuario. no se.

Resultado: +0

1463. Game_El_Pensador,

Cada quien ve con qué lector se queda, yo por mi parte diría que paremos esta discusión.

Resultado: +0

Última edición por Game_El_Pensador, 08.03.2021 22:45:03

1464. chochon ,

este hilo siempre tiene la misma discución. e visto más veses surgir esta polémica en el hilo de jaws que en el de NVDA.

Resultado: +0

1465. C-Kan ,

game, por mi parte no digo nada, porque hay algo que me gusta y que uso con nvda que son algunos juegos, y la red social elten. que la manejo con nvda y me va al cién. pero es que.... me gusta jaws y ha sido mi lector de siempre.

Resultado: +0

1466. Game_El_Pensador,

Bueno, sería mejor que paremos ya. Que siga el hilo para lo que es, hablar de Jaws. Cada quien ve si se queda con uno, otro o los dos.
Lo de los errores ortográficosse puede configurar tanto en ambos lectores como en las opciones de Word. Cuando usaba Jaws es verdad que no anunciava los errores ortográficos por defecto, pero luego vi que se podía activar, por decir algo. Y eso depende de los diccionarios de Word y demás, el lector solo los recoje y anuncia.

Resultado: +0

Última edición por Game_El_Pensador, 08.03.2021 22:49:59

1467. chochon ,

no es necesario que te desidas, es que puedes usar los dos. no entiendo porqué hacer competir a ambos (yo lo hice y me arrepiento) cuando puedes usar ambos para lo que se necesite de cada uno. un saludo

Resultado: +0

1468. Def-Leppard,

no, listillo, el mío es original

Resultado: +0

1469. dragoon-conde,

pues la verdad amí en lo personal me gusta más jaws, aunque tanbién tengo instalado NVDA para cualquier problemilla que pueda surjir, y la verdad sea dicha, cada uno tiene sus detallitos, así que ni le voy a hechar tierra a jaws ni a NVDA, pues los dos tienen de donde agarrarse si quieren encontrar errores, y como este es un hilo de jaws, no tienen porqué meter o comparar a NVDA con jaws. cada cual en su hilo.
por otro lado sip. en windows 10 si quieres instalar jaws crakeado, no solo tienes que desactivar la cuenta de usuario si no otras modificasiones aparte, que la verdad es muuuy complejo de explicar por aquí, sería mejor buscar otro crack diferente para que no tengas que desactivar las cuenta de usuario.

Resultado: +0

1470. luchi ,

Bueno, pues que puedo decir, yo si he visto a NVDA chupar más ram que jaws, tanto en equipos míos como ajenos, y no, no era NVDA de por ahí con chorrocientos complementos. Le he visto también colgarse brutalmente en el administrador de tareas y no cerrarse cuando se le da la orden desde su menú, cosa que jaws nunca ha hecho, o por lo menos nunca he visto que lo haga. Volviendo al tema ram, jaws tiene integradas muchas cosas que NVDA tiene con complementos, por tanto es lógico que si los pones a los dos limpios el primero consuma más que el segundo. Que NVDA está hecho para inteligentes, osea que si se te da mal la informática o simplemente no te apetece complicarte eres idiota? Pues eso en mi pueblo es más bien una falta de respeto por parte de la persona que suelta el comentario hacia la persona a la que va dirigido. NVDA no es malo, y yo lo uso en mi día a día, pero como todo tiene fallos y no diré que es divino, glorioso y celestial cuando no lo es.

Resultado: +0

2942 mensajes, 99 páginas:  1; 47 4849 50 51; 99 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta