Hilo oficial de NVDA (en curso)

24561 mensajes, 819 páginas:  1; 808 809810 811 812; 819 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +155

24271. Gilbert_Bougainvillea,

alt control Windows con un dedo, shift con otro y con la mano derecha las flechas. complicado complicado no me parece.

Resultado: +0

24272. r-althor,

como haces las 3 con un dedo jasjjsj no me da la mano, tengo un mecánico de 104 y no llego.
En resumen, nunca usé el addon pero con izquierda índice en alt, medio en win y anular en control, el meñique en shift y alguno de la mano derecha en flecha arriba.

Resultado: +0

24273. un-kit-de-herramientas,

Bueno. En realidad complicado como tal no es. Sí, puede como dar paja un poco según nuestros dedos, el teclado en sí. en ese caso, no olvidemos, se pueden modificar los gestos. Yo por ahí entiendo que los desarrolladores como que en el afán de aprovechar y no meter comandos que NVDA ya tiene asignados para algo introducen gestos medio como enquilombados hasta de aprenderse, diría, pero bueno. Todo se puede modificar para uno.

Resultado: +0

24274. hizasa,

aparte, lo fácil que es canviarle los comandos y listo

Resultado: +0

24275. IceCat,

Y el alt control que está a la derecha del espacio no funciona?

Resultado: +0

24276. el-inadaptado,

yo necesito 3 dedos de la mano izquierda. si, lo acabo de probar. con un dedo también puedo pero es como que tipo tengo que jirar la mano y es medio raro aparte de incómodo.

Resultado: +0

24277. Fluttershy,

como que muy difícil no esta, el índice entre el windows y el alt, justo en el espacio que hay entre los 2, y el anular con la llema en el shift y la parte baja del dedo en el control

Resultado: +0

24278. r-althor,

tienen teclado portátil?

Resultado: +0

24279. el_brillante,

yo aquí bien tranqui con el teclado de la portátil. no siento nada eso de calidez, sonido agradable ni nada con los teclados, probé uno prestado a bluetoot y tenía en la parte anterior derecha una rueda para el volumen y también arriba de las f1 al 12 las teclas de multimierda. también utilicé otra a cable y nada. para mi un teclado es un teclado que cumple para utilizar ya sea la laptop o el celular, nada mas. también un tiempo tuve un teclado para el celular. e igual era lo mismo. y regresando a nvda. se puede añadir más sonidos al reloj? me refiero a que si se pueden añadir sonidos independientes para ponerlo, los de alarma

Resultado: +0

Última edición por el_brillante, 01.06.2024 21:16:24

24280. DjDisplay,

Oigan chicos, una consulta.
¿Existe forma de por ejemplo, mandar los sonidos de NVDA en un parlante y la voz en un audífono?
O eso es lo que vendrá en la nueva versión de este lector, o como funciona eso de los canales... Porque me temo que eso es algo distinto

Resultado: +0

24281. Fluttershy,

hola, no se si alguien ya avía pasado esta información antes, pero dejo la parte del log que creo que dice cual es el error cuando el nvda se queda sin voz:
Traceback (most recent call last):
File "UIAHandler\utils.pyc", line 335, in _getConhostAPILevel
ValueError: NULL COM pointer access
ERROR - comtypes._comobject.call_without_this (17:52:17.940) - Dummy-5 (8276):
Exception in IUIAutomationEventHandler.HandleAutomationEvent implementation:
Traceback (most recent call last):
File "comtypes_comobject.pyc", line 154, in call_without_this
File "UIAHandler__init__.pyc", line 742, in IUIAutomationEventHandler_HandleAutomationEvent
File "comtypes__init__.pyc", line 349, in __getattr__
_ctypes.COMError: (-2147220991, 'An event was unable to invoke any of the subscribers', (None, None, None, 0, None))
ERROR - UIAHandler.utils._getConhostAPILevel (17:52:17.949) - MainThread (11256):
Traceback (most recent call last):
File "UIAHandler\utils.pyc", line 335, in _getConhostAPILevel
ValueError: NULL COM pointer access
ERROR - external:synthDrivers._ibmeci.CallbackThread.run (18:14:58.685) - Thread-3 (1460):
CallbackThread.run
Traceback (most recent call last):
File "C:\Users\Ginebra\AppData\Roaming\nvda\addons\IBMTTS\synthDrivers_ibmeci.py", line 385, in run
func(*args, **kwargs)
File "C:\Users\Ginebra\AppData\Roaming\nvda\addons\IBMTTS\synthDrivers_ibmeci.py", line 540, in endStringEvent
idleTimer.start()
File "threading.pyc", line 964, in start
RuntimeError: can't start new thread

por si alguien conoce sobre nvda y su sistema, para saver que onda.

Resultado: +0

24282. Markk,

Jamás había visto ese error. Para descartar, tenés actualizado nvda y IBM, no?

Resultado: +0

24283. Fluttershy,

si, tengo todo actualizado. y de echo, lo tengo desde fábrica. desde que lo restauré, no se me fue la voz como en unos 3 días, pero ahora pasó, a si que ni idea.

Resultado: +0

24284. aguantecharly,

hola amigos tengo una portátil h p que no tiene control derecho esta el signo < , en ese lugar , con el n v d a o alguna otra configuración se puede tranformar en control? gracias

Resultado: +0

24285. Ramson,

no, con NVDA no se puede. de última creo que había un programa... algo para modificar teclas a lo que yo jamás le pillé el tranquillo pero puede que necesites el menorque algún día y es raro que no aya la tecla control, solo deberías de buscarla. o está a la derecha del menorque, o en algún otro lado por que tiene distribución americana. si lo encuentras creo que podrías cambiar funcionalidades, pero no estoy seguro

Resultado: +0

24286. Gilbert_Bougainvillea,

SARPK KEIS.

Resultado: +0

24287. r-althor,

si la pc tiene teclado numérico, el del costado o sea el famoso pad, podés hacer el < con alt60 y > con alt62, yo lo hacía así para tirar los alias de invos. A, qué? bueno eso.

Resultado: +0

24288. DjDisplay,

Yo en mi caso uso teclado externo, más por comodidad por las teclas de función, que si no pulso con fn más esas, hacen acciones a la pc.
En teclado externo no ocurre eso.

Resultado: +0

24289. marcos.alfredo,

Buenas, tengo esta consulta:

Tengo problemas con excel y NVDA.
Cuando comienzo un libro de excel, luego de una determinada cantidad de celdas, el lector deja de funcionar. y lo peor es que por más que haga lo que haga, apreto inicio, intento cerrar el archivo, lo mismo no funciona ni pa tras ni pa delante. una vez cerrado el excel, recién ahí despues de un rato reinicia bien NVDA. pero si vuelvo a abrir el exel, el lector se traba de nuevo.

Resultado: +0

24290. DjDisplay,

¿Has intentado hacerlo con complementos desavilitados?
Es que quizá algo esté haciendo problema

Resultado: +0

24291. marcos.alfredo,

Estoy por intentar con eso.

Resultado: +0

24292. DjDisplay,

Sí, deverías hacerlo y luego avilitar uno por uno hasta que veas que complemento es el que te hace esa acción

Resultado: +0

24293. green_fingers,

Una preguntonta: Estuve leyendo una de las fichas que pasaron hoy, de un complemento llamado mejoras al portapapeles o algo así. Eso que dice que el complemento no tiene soporte para internacionalización, ¿significa que está en chino y no se puede traducir a un idioma con nuestro alfabeto, como al español o al inglés?

Resultado: +0

Última edición por green_fingers, 04.06.2024 00:33:32

24294. lucifer,

hei que onda. eu, si no mal recuerdo (creo que lo soñé) había un complemento que podía hacer archivo tus complementos. os ea, si tu tenías un complemento llamado xd123123, y no sé, quieres volverlo hacer archivo porque perdiste link cosa por el estilo, con el complemento que pregunto se podía. o lo soñé. lol

Resultado: +0

24295. r-althor,

agarra la carpeta y renombrala como carpeta.nvda-addon

Resultado: +0

24296. JohnDolmayan,

Utilidades para complementos de Héctor.

Resultado: +0

24297. MarcoML,

es más sencillo lo q dijo althor jajaj.

Resultado: +0

24298. Gilbert_Bougainvillea,

editado.

Resultado: +0

Última edición por Gilbert_Bougainvillea, 04.06.2024 01:45:41

24299. jere25,

@marcos.alfredo yo tengo ese problema hace mucho tiempo con Excel y NVDA, si consigues resolverlo y descubrir si es algún complemento el que ocasiona el error podrías comentarlo.

Resultado: +0

24300. Hector,

Venga, veamos haber que es lo mejor para regenerar un complemento.

Lo de renombrar la carpeta simplemente como que no lo veo.

A no ser que se olvidara el compañero que hay que comprimir a .zip y luego renombrar.

¿Qué pasa si quiero más de uno?

Pereza máxima.

2º, ¿Comprimimos la carpeta tal cual?

¿Seguro?

Pues yo creo que no y que antes de comprimir hay que borrar cosas.

Claro eso es algo ya que se sale de tema.

De echo se puede hacer una simple pruebita.

Usar el método de comprimir la carpeta en cualquier complemento y luego usar el complemento derivado de Rui Fontes.

https://nvda.es/files/get.php?file=addonstools

Veréis que sorpresivamente el tamaño es distinto.

Por lo tanto, algo pasa.

Y cuidado que la diferencia de tamaño puede ser bastante considerable dependiendo del complemento en cuestión.

Ya digo que el complemento de Rui siempre dejara el complemento más pequeño y realmente como toca.

Y cuidado con querer a mano igualarlo, que en ocasiones la mollera juega malas pasadas y podemos quitar lo que no toca.

Hay dejo mi reflexión, luego cada uno que haga lo que le salga de la punta de la nariz.

Resultado: +0

24561 mensajes, 819 páginas:  1; 808 809810 811 812; 819 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta