Hilo oficial de NVDA (en curso)

25287 mensajes, 843 páginas:  1; 834 835836 837 838; 843 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +164

25051. Bruja-Escarlata,

Lo he probado, pero lo tengo activado. Si, he reiniciado y repasado cada configuración de opciones por si había tocado algo sin querer, pero no parece que sea nada de esto. Es super raro y muy incordiante, porque hay juegos a los que no puedo jugar al no estar viendo los mensajes al momento, como el mystic pro ejemplo.

Resultado: +0

25052. DjDisplay,

¿Un complemento que haga problemas con eso?
Quizá sea tu sintetizador, mira si puedes probar con eSpeak NG para ver si no es problema del sintetizador que usas, porque eso si está bien raro

Resultado: +1

25053. Iris-AI,

Hola, chicos! Consulta para los pocos usuarios de líneas Braille, o quienes sepan. ahora los números, en la tabla de salida de español grado 1, que es la que uso, ya no se muestra el signo de número, lo cual, hasta que me acostumbre, es muy confuso para mí. ¿A qué se debe? Es decir, repasé los cambios y entiendo que se actualizó el transcriptor, pero de ahí nada más. ¿Por qué le sacarían el signo de número para mostrar los números para los que no estamos acostumbrados al Braille comptarizado aún? Probé la nueva característica de la normalización Unicode, pero no tiene nada que ver. Probé con un instalador de la anterior 2024.2, y sí, es cosa en esta nueva versión.

Resultado: +0

25054. PaulWalker,

eso es frecuente en la web de la sala, pero en el cliente para Windows, es cuando presionas el énter mientras te ponen el mensaje

Resultado: +0

25055. Waine-Rooney,

hola gente, una pregunta. habrá alguna manera de que el n v d a, lea los subtítulos en un video de youtuve? algún complemento o algo? saludos.

Resultado: +0

25056. Gominola,

te recomiendo esta estención https://chrome.google.com/webstore/detail/speak-subtitles-for-youtu/fjoiihoancoimepbgfcmopaciegpigpa

Resultado: +0

25057. Sam_Cortland,

o usa el subtitles reader que sigue siendo compatible.

Resultado: +0

25058. WingetUpdate,

Para un quit de herramientas. Efectivamente eso es un error, hay que esperar a que lo arreglen. Mientras tanto, o te acostumbras o volvés a la versión anterior.

Resultado: +0

25059. Iris-AI,

Vyeno, ya está, será cosa de acostumbrarse ya que debería agarrarle un poco la mano al Braille computerizado también. Bueno, por lo demás vamos excelente!

Resultado: +0

25060. Askeladd,

como dije el lector de subtítulos funciona al cien en la nueva actualización de Netflix

Resultado: +0

25061. Arash,

Hola, tengo una duda: Estoy haciendo una traducción de un juego, pero pasa que no sé como hacer que un texto largo, por ejemplo este, "this is the settings menu. Press tab and shift tab to navigate through the options. Press enter on the ok button when you're done". Se cambie por lo que quiero poner. Es decir, claro que le puse remplazar por, pero no se cambia. No estoy seguro si es porque tengo la palabra options ya remplazada que interfiere, pero lee como
"this is the opciones menu. Press tab and shift tab to navigate through the options. Press enter on the ok button when you're done".
Además, me gustaría una explicación de palabra completa, expresión regular y en lo de todo sitio porque es algo que no me termina de quedar claro. Quizás es por eso que no sale lo que busco, ya que las palabras cortas como exit, options, les puse mal ese parámetro. No estoy seguro, agradezco si me pueden ayudar con eso. Gracias.

Resultado: +0

Última edición por Arash, 21.08.2024 13:19:08

25062. LaDiosaAurora,

Buenas, una pregunta. Desde hace apenas unos días estoy usando el complemento Resource Monitor y resulta que al pulsar una de las combinaciones de teclas me dice esto: 0 días, 9 horas, 32 minutos, 5 segundos que es el tiempo que llevo usando la computadora. La cosa es que yo la apago cuando no la voy a usar, pero ese contador no baja sino hasta que reinicio la pc; de hecho ahora hace apenas una hora y media que la prendí pero como bien se ve, dice 9 horas. Eso es normal? Sería algún error del complemento? O es algún parámetro en el que se basa para dar la info y solo se reajusta al reiniciar, me preocupa porque puedo llegar a tener hasta 4 o 5 días usándola sin descanso supuestamente pero yo siempre la apago. Espero haberme explicado, gracias desde ya a quien sepa resolver esta duda.

Resultado: +0

Última edición por LaDiosaAurora, 21.08.2024 15:31:49

25063. Rayo,

es porque tienes el arranque rápido configurado. la pc no apaga como tal si no que entra en ivenración intensa. para apagar por completo da alt f4 en el escritorio, pulsa shift y enter.

Resultado: +0

25064. melanie,

Ah, a mi también me pasaba pero no sabía por qué era, pensaba que era normal, gracias rayo.

Resultado: +0

25065. Rayo,

igual no es algo malo, si viene activado el arranque rápido es porque funciona. de vez en cuando no caemal un reinicio, pero no es malo tampoco.

Resultado: +0

25066. Markk,

@Arash: Uf, en qué tema hermoso te metiste, quizás tengas que pelearte con las expresiones regulares y de ahí salís o amándolas u odiándolas. Vamo allá:
Antes de arrancar, estaba hablando con alguien por acá de que este año no habrá encuentro de NVDA y necesitamos encuentro de NVDA (?)
A ver:
Palabra completa: Coincide con una cadena de texto exacta, pero no filtra lo que haya antes o después del patrón. Según la documentación de NVDA:
Ajustar el patrón para comparar como una palabra completa significa que el reemplazo sólo se hará si el patrón no ocurre como parte de una palabra más larga. Esta condición se cumple si los caracteres inmediatamente anteriores o posteriores a la palabra son cualquier otra cosa que una letra, un número, o un guión bajo, o si no hay ningún carácter. Por lo tanto, utilizando el ejemplo anterior de la sustitución de la palabra "pájaro" con "rana", si fueras a hacer de esto un reemplazo de palabra completa, no se compararía "pájaros" o "pájaroAzul". Y agrego yo, sí se reemplazaría pájaro por rana si ponés "pájaro azul", ambas palabras separadas por espacio, ya que en este caso sí se cumple el patrón de palabra completa.
Por otro lado, las expresiones regulares son una cosa del mal inventada por el diablo que te permiten encontrar y filtrar patrones de texto en un texto más grande. Con expresiones regulares podrías por ejemplo lograr que sólo se reemplace la palabra "options" o "exit" únicamente cuando se procese solo ese texto, de manera que no interfiera en textos más largos como el que pusiste antes.
También, aunque no lo tengo probado, supongo que te permitirían capturar texto multilínea, por si el mensaje que querés traducir tiene saltos de línea.
En definitiva, andá amigándote con las regexp. Te dejo un tutorial muy bueno en español:
https://gera.ar/posts.php?f=expresiones-regulares
Y este es al que te manda la guía de usuario de NVDA, en inglés:
https://docs.python.org/3.11/howto/regex.html

Resultado: +0

25067. DjDisplay,

De hecho cuando me trajeron la pc vino eso activo y hasta ahora no lo he quitado y me gusta tenerlo aí jeje

Resultado: +0

25068. LaDiosaAurora,

Muchas gracias Rayo! Justo iba preguntar eso, si tenía que preocuparme porque no se apague del todo la PC pero si decís que no es malo me quedo tranqui, sí voy a reiniciarla cada tanto por si las dudas. Mil gracias!

Resultado: +0

25069. lucho,

aunque tengas el inicio rápido activado puedes apagarla por completa manteniendo shift y darle enter en apagar

Resultado: +0

25070. Eden-Munioz,

yo mejor le desactivé el inicio rápido. la otra pc un día la apagué y como la dejé por un mes por completo cuando volví a encenderla me decía... que yevava más de 30 días encendida. después de eso, desactivé el inicio rápido para esta. tarda más al iniciar, pero eso no es problema jeje

Resultado: +0

25071. Arash,

Muchas gracias Mark. Pero, tengo que usar expresiones regulares en el cuadro de edición de remplazar por, o como es el tema.

Resultado: +0

Última edición por Arash, 21.08.2024 18:39:02

25072. Rayo,

cuestión de gustos.

Resultado: +0

25073. helena_desktop,

con razón creo que me quita batería. mvoe nada que ver, pero tienen razón chicos

Resultado: +0

25074. Arash,

A vale, ya entendí como va el asunto este. Gracias otra vez, Mark. Ahora solo falta aprendérmelas porque si son barias jajajaj.

Resultado: +0

25075. LaDiosaAurora,

Vaya, veo que la conversación por mi pregunta siguió jajaja. No, en mi caso yo preferiría no quitarle el inicio rápido, solo tengo que acordarme de apagarla con shift enter como me dijeron o reiniciar cada tanto la PC y listo. Me gusta tener la computadora rápida incluso para encenderse jaja así que de diez, pero si no resolvía esa duda no iba a estar en paz.

Resultado: +0

Última edición por LaDiosaAurora, 21.08.2024 19:13:46

25076. Markk,

Por las dudas, las expresiones regulares van en el campo de patrón. Aunque no sé, no recuerdo si se podían usar también en el campo de reemplazar, por ejemplo para capturar un comodín y usarlo en el reemplazo y cosas así, pero por lo general el 99% de las veces vna en patrón

Resultado: +0

25077. melanie,

Yo si la reinicio cada tanto, la verdad me estaba preocupando porque pensé que era algo que podría afectar su funcionamiento, pero ahora estoy más tranquila

Resultado: +0

25078. tonny,

En el reemplazar va el orden del grupo, es decir, lo que se captura entre paréntesis en patrón.
Por ejemplo:
20240821 (año, mes, día).
patrón: ([0-9]{4})([0-9]{2})([0-9]{2})
Reemplazo: \3/\2/\1 (día/mes/año)
A tener en cuenta que ahí va a pillar cosas medio raras como mes y día 99, pero bueno es un ejemplo.

Resultado: +0

25079. sol-dorado,

Nada gente, el inicio rápido es algo chulísimo que se inventaron para Windows 10, no estoy seguro si fue en el 8... pero gracias a eso los pc's inician al toque.

Resultado: +0

25080. Bruja-Escarlata,

Increíble, el compañero DJ display ha dado en el clavo después de semanas y semanas probando cosas. Muchas gracias!! Ahora ya si me podéis decir alguien como usar las voces elokence sin que me den este error, os lo agradecería, porque me gustan más. Son manías. Besos.

Resultado: +1

25287 mensajes, 843 páginas:  1; 834 835836 837 838; 843 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta