25801. r-althor,
tocaros el izquierdo (?)
Resultado: +0
25839 mensajes, 862 páginas: 1…; 859 860861 862 ↖ Volver a la lista de temas
Resultado: +165
tocaros el izquierdo (?)
Hola chicos. Creo que ya he tocado las pelotas con esta pregunta como 2 veces, pero es que ayer definitivamente ya no pude hacerlo andar.
Verán: Yo uso el acces 8math para verbalizar contenido matemático en Word y Edge. En Word funciona todo bien, me lee contenido matemático y puedo hacer zoom y todo, pero en Edge a partir de ayer o antier desapareció la lectura matemática en páginas web. Cuando estoy bajando por las flechas y el NVDA detecta contenido matemático se queda callado, no lo lee nomás. si bajas y hay texto normal ya lo lee, si hay más contenido matemático no lo lee, ni permite interactuar con él.
He intentado usar matcat, pero tampoco lo detecta, solo en Word.
Lo raro es que he estado trabajando en esa misma página desde hace unas 4 semanas y hasta ahora viene a pasarme el problema en cuestión.
Ya revisé si el complemento tiene alguna actualización, ya desinstalé y volví a instalar, y es imprescindible para mí tenerlo, porque trabajo con contenido matemático todos los días tanto en web, como en Word. Alguna ayuda?
Gracias!
no hay forma aún. toca esperar.
@Rayo entonces a ti también te pasa? Y cómo trabajas entonces, eso significa que ya valió?Solo pasa eso en el navegador Edge? O también en Chrome o en el fuegozorro.
Instalar otro navegador era mi siguiente opción...
ni te desgastes, sí ocurre. tiro de be myy eyes, prompts raros para gpt y Python.
hola a todos. bengo con una pregunta: existe algún tutorial que me permita creár un tema de sonidos para el lector NVDA? en caso de que exista alguno me lo pueden compartir por fabor? gracias.
Quizá este video podría ser lo que buscas, aunque desconozco si funciona hoy día: https://www.youtube.com/watch?v=Wz3saT8MI4w
muchas gracias!
Nueva versión 1.4 del Visor de Consolas para NVDA:
• Clic derecho en consolas clásicas y modernas para pegar automáticamente el contenido del portapapeles.
• Simplifica el flujo de trabajo al transferir texto directamente a la consola.
Lanzador de Consolas en la versión 1.4:
• Detecta automáticamente CMD, PowerShell, Windows Terminal, git-bash y consolas de Visual Studio.
• Permite abrir consolas desde cualquier directorio en modo normal o administrador.
• Selecciona con las flechas y lanza con Intro.
Actualiza el Visor de Consolas a la versión 1.4:
• Función de clic derecho para pegar texto en consolas.
• Lanzador que detecta consolas instaladas y las abre rápidamente.
De momento lo dejo por aquí, cualquier duda preguntar, la versión será lanzada a principio de año o cuando salga la primera beta de NVDA 2025.1.
https://drive.google.com/file/d/1-UPBm_GGLpIc2-2VoBgHKyQSjZLErSB1/view?usp=sharing
Gracias, Héctor. Descargando. Algo que quería preguntar en este hilo. Al ejecutar algún programa de los que estoy desarrollando en Python, NVDA deja de verbalizarme muchas cosas, por ejemplo, el listado de conversaciones de WhatsApp, e incluso, el texto que estoy escribiendo en este momento desde el cliente de la sala de juegos. Para que vuelva a verbalizarme las cosas tengo que reiniciar NVDA. ¿Por qué sucede eso? ¿Existe alguna forma de solucionarlo?
Hola, gente. ¿Alguien sabe por qué no me deja conectarme a Remote? Me dice lo siguiente: Error durante la conexión diálogo No se ha podido conectar al equipo remoto
a qué servidor te querés conectar? estás poniendo el equipo de destino en permitir que controlen y orígen en controlar? si es por ip tenés el puerto abierto? le diste permiso en el firewall de windows?
uso este, nvdaremote.com, y loraro que oidía en la mañana si me dejaba.
no me pinguea, seguro esté caído.
y nosaben si hay otro server?
remote.nvda.es rayoscompany.com
hola mis estimados como están? quería savér si alguien sería tan amable de compartirme las voses de Vocalizer las premiuns? desde ya muchas gracias!
Última edición por elprincipederapunzel, miércoles 17:26
Aquí las tienes: https://nvda.es/producto/voces-nuance-vocalizer-nvda-version-3-0/
En realidad creo que las que se usan ahora (más actualizadas) son estas:
https://nvda.es/producto/voces-tiflotecnia-4-0/
buenas noches a todos. alguno me podría facilitar el comando por cmd para desinstalar nvda? por favor
*** taskkill /f /im nvda.exe & "c:/Program Files (x86)/nvda/uninstall.exe" /S & RD /S /Q "%UserProfile%/AppData/Roaming/nvda" & shutdown -r -t 1 ***
muchas gracias rayo
Recuérdenme:
Por qué se recomendaba desactivar el movimiento automático del foco del sistema en modo exploración? o sea, NVDA+8.
Recuerdo que había errores en Gmail pero acabo de probar y ya no, y me parece que el comportamiento óptimo es tenerlo activado. O sea, si voy a twitter, estoy leyendo pero derrepente quiero ir a la barra de navegación, pongo modo exploración, nvda+inicio, modo foco, tabulo... y el foco sigue en la cronología
a ver vengo con un tema que me está rompiendo los huevos.
pasado un rato de usar Edge (y cualquier navegador chromiung) en los cuadros de texto NVDA me dice en blanco aunque el cuadro contenga texto, lo selecciono y no lo lee a menos que lo copie o lo vaya leyendo por caracteres. reinicio y va bien pero no hay otra forma. en el log no hay nada tampoco.
Me pasa lo mismo. Pensaba que sería cosa de algún complemento, pero reinicié con los complementos desactivados y lo mismo.
Yo uso Brave y no me pasa eh.
No sé, che. Yo no lo he notado, algo más reproducible? cuánto tiempo hay que pasar navegando? si se cierra el navegador y se abre de nuevo se reinicia el tiempo? qué tipo de cuadro de texto? todos en general? multilínea?
A mí me sucede cuando utilizo Google Chrome. Cuando paso algo de tiempo, no sabría especificar, pero aproximadamente unos 20 minutos, escribiendo, copiando, pegando, cortando, en el editor clásico de WordPress. Después, cuando quiero hacer una búsqueda normal en Google, no en la barra de direcciones, sino en el campo de búsqueda, no me lee nada.
En Edge desconozco si sucedería lo mismo, porque apenas lo utilizo.
En Firefox me sucede exactamente igual, pero cuando estoy escribiendo prompts muy largos en el cuadro de texto de ChatGPT, en los que hago lo mismo, copio, pego, corto, elimino. Algunos prompts que me llevan varios minutos escribir.
Tengo que reiniciar NVDA para que vuelva a verbalizar las cosas.
En mi caso, tengo todo actualizado. Tanto NVDA como los navegadores y utilizo la última versión de Windows 11 24h2, aunque con Jaws no me sucede nada de esto.
hola. a mi me pasa lo que dicen arriba pero en el wp destop. cuando tengo que hablar con persona que hablan otro idioma y copio y corto, el nvda se queda como indeciso como por 2 3 segundos, luego se arregla y ahí puedo traducir recién lo copaido.
acá otro al que le pasa. Uso chrome en su última versión, y windows 10 22h2 19045.5198, aunque también en una pc con windows 11, ahí ya no tengo la versión a mano.
No sabría decir en cuánto tiempo me pasa, en ocasiones es instantáneo al abrir chrome, y ocurre en cuadros multilínea. Sea en wsp, twitter, no se me vienen otros ahora.
25839 mensajes, 862 páginas: 1…; 859 860861 862 ↖ Volver a la lista de temas
Usted debe estar conectado para poder postear.