Documentos con la extensión de archivo *.bra, ¿algún programa para abrir este tipo de archivo?

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Saludos a todos.
Y bien, como dice el asunto, tengo unos archivos que me compartieron y esos están asociados con la extensión *.bra.
¿Habrá algún programa que permita abrir archivos con este formato?
Desde ya, muchas gracias al que me pueda ayudar.
Un saludo

2. el_pichon,

Quick Braille, Cobra win, el block de notas... son archivos en braille. Podrás leerlos sin problema. Sin embargo, si quieres convertirlos a texto la cosa se complica, hay menos programas.

3. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Muchísimas gracias amigo por tu respuesta.
Ya probé abrir esos archivos con el bloc de notas.
Mi pregunta sería dónde puedo conseguir el CobraWind o el QuickBraille, ¿esos programas son de pago?
Un saludo

4. Lynne_1630 ,

Buenas.
Quick Braille es de pago, sí. El otro programa lo desconozco.
Un saludo.

5. el_pichon,

El Cobra Win se puede bajar de la ftp de la Once, si no se lo han cargado ya. Es un programa prehistórico, pero su principal misión es convertir de texto a Braille. Al igual que Quick Braille, no te dará lo que necesitas.

6. Gabriel_Almeida_Pianos ,

el Duxbury creo que también es de pago,, lo digo porque yo sí lo llegué a utilizar. Bueno, veré a ver qué puedo hacer.
Gracias nuevamente por sus respuestas.
Un saludo

7. elarcangeldedonald ,

naa, yo recomiendo el biblos, es buenísimo. Aparte de .bra, habre .pdf, .epub, .rtf, .fb2, etc.

8. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Buena esa amigo, ¿donde lo puedo conseguir? gracias

9. elarcangeldedonald ,

amigo, dile a los chicos del grupo del skype que te lo suban a la carpeta de dropbox

10. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Gracias amigo, ya me lo pasaron.
Y pichón, de convertir de Braille a texto... digamos que no me interesa mucho, pero sí de texto a Braille.
Muchas gracias de nuevo por ayudar.
Un saludo
G.A.P. playroom user

11. matar.desgarrar,

el QuickBraille es el programa que usan en SBO, Servicios de adaptación de Recursos Didácticos y Tecnológicos de CRES y unidades de producción de delegaciones. Vamos, todo el que hace libros o textos para ser impresos en la ONCE; usa el QuickBraille. Parece ser que sí que es de pago. La única excepción son los textos especializados (música, usan BME2, y matemáticas, LAMBDA, por ejemplo). Un saludo.

12. oscar93,

pregunto, ¿que tiene de distinto escribir en braille en la compu? no se me ocurre como sería y veo que NVDA y jaws tienen esa función

13. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Yo creo haber oído un programa que se llama GrafDots o algo así... tengo entendido que es para hacer gráficos en Braille, tal vez esté equivocado

14. goten,

yo para leer esos archivos uso el tiflolector

15. Gabriel_Almeida_Pianos ,

¿El tiflolector no es el mismo Biblos? perdonad la ignorancia

16. tu_principe ,

Buenas a todos, sé que esto no tiene nada que ver con el ilo, o puede ser que si. si es que me llegase a salir de tema, (por que voy a preguntar algo sobre office) háganmelo saber con toda confiansa. Bueno, a lo que vine
Quisiera saver qé tan accesible es word con NVDA?
Lo que pasa es que yo utilizo mucho unas opciones que bienen en word, que se llaman subíndices y superíndices(la mera verdad desconozco para qué se utilizan) pero yo las utilizo mucho para las matemáticas. y hagan de cuenta. las actibo, pero cuando qiero desactibar esa opción del superíndice, no me deja desactibarlas, cuando con jaws sí me deja. ¿A alguien le a pasado o sucedido algo similar? o si tienen alguna solución, se los agradeceré de corazón. muchas gracias, buen día, y una disculpa si me e esalido de tema.

17. goten,

ni idea porque yo no uso nvda

18. matar.desgarrar,

Emmm… pues primero te diría que te informes para qué sirven y cómo funcionan xD

19. tu_principe ,

pues solo sé que sirben para eso, insisto, no sé exactamente para qué más sirven, pero de que yo los utilizo, los utilizo xd

20. out_and_about ,

No, el tiflolector es un programa que está en la página de tiflolibros. La verdad es que la parte de programas, al menos la última vez que entré, no estaba actualizada, por lo que dudo que ahora lo esté. Así que no sé qué versión del tiflolector vas a encontrar ahí.

21. Gabriel_Almeida_Pianos ,

¿Pero para descargarlo no es necesario tener cuenta en tiflolibros?

22. out_and_about ,

No, no hace falta iniciar seción en la biblioteca para descargar el programa. Simplemente ingresa a www.tiflolibros.com.ar
Y buscas un link que dice Software.

23. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Voy a resucitar este hilo a ver si me pueden ayudar con algo.
Resulta que, un amigo está configurando el Quick Braille y necesita imprimir unas páginas tamaño A4. ¿qué medidas se usan para ello? es que se le desconfiguró el programa y no sabe qué medida utilizar para tal fin.
Un saludo

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta