31. BOFH ,
¿Ese código compila? No soy yo muy ducho en c++, pero juraría que algo falla ahí. Los Strings en ese lenguaje me traen de cabeza.
Resultado: +0
113 mensajes, 4 páginas: 12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas
¿Ese código compila? No soy yo muy ducho en c++, pero juraría que algo falla ahí. Los Strings en ese lenguaje me traen de cabeza.
No va el fallo por los strings, sino por otra cosita que falta. Si me estás diciendo que main devuelve un int, ¿dónde está la sentencia return correspondiente en el cuerpo de la función? O pones void main(), o return 0 al final de la función. Por otro lado, la cabecera de main suele llevar 2 parámetros, aunque si no los queremos se pueden omitir: argc y argv. Cuando el sistema ejecuta el programa, pasa todos los argumentos de consola a través de ellos, especialmente del segundo.
Argc es el número de argumentos que tenemos, y argv un vector de cadenas, donde cada posición es un argumento. La cabecera main podría quedar:
int main(int argc, char *argv[])
O también:
int main(int argc, char **argv)
La palabra se podría pasar como argumento al ejecutar el programa:
palabra.exe hola
Y en main haríamos:
if (argc<2){
cout << "Por favor, dame una palabra, deja de hacer el idiota\n";
return 1;
}
char *palabra=argv[1];
//resto del programa, imprimir primera letra
return 0; //se devuelve 0 cuando todo ha salido bien, otro código en otros casos
}
¿Y por qué hemos mirado en argv[1]? No debería ser en la posición 0? Pues no, argv[0] contiene el primer argumento, que es la ruta completa hasta nuestro ejecutable.
Un saludo.
valla pichon, ya mismo que te contrato para que me agas una app para windows xdddd
Yo de hecho uso un void main sin parámetros:
void main()
{
}
Si ponemos main, sin el tipo de función por defecto pasa a ser de tipo int, de forma predeterminada, lo que te obliga a colocar un
return 0
antes de la llave de cierre.
Yo podría tipear algo así (recuérdese que hay muchas variantes al menos en lenguaje C)
void main()
{
char palabra[10]
int contador;
printf("Ingresad una palabra.\n");
//Aunque en este caso no fue así, nunca supe cómo arreglar el tema de los acentos al compilarse para que se muestren bien
gets(palabra[contador]);
//Hace bastante no manejo arrais y Strings así que hago memoria
printf("La palabra ingresada fue %s", palabra);
}
Mepa que eso sería todo, lo hice manual y mentalmente.
nunca he tocado c++ ni c#
yo igual, lo toco el bot min jajaja para parámetros, para aplicar la aplicación en el sis
buenas pichon aprobechando aver si me podrías ayudar a desarroyar un juego basado en los 2 juegos más conocidos, hablo de survive the bwild y retspot quiero hacer como que un juego 2 en uno, basado en esos juegos pero así que se pueda jugar online y ofline contra el ordenador, sería genial que se lograra mi proyecto. aver si alguien de ustedes me puede ayudar, un saludo. el que quiera más información por pv o permanente por que si lo digo aquí enpiezan las críticas y demás y eso es lo que yo no quiero así que al pv o permanente gracias de antemano..
Lol? Que sepamos programar no quiere decir que te lo vayamos a hacer así como así, sabés lo que lleva? Pero bue, ya vamos a ver
yo te lo ago, epro en 4 años jajaj digo meces xddd solo unos codiguitos, unas acciones, y liiiisto! pero necesito un servidor de 24/7 para funcionar!
Qué va a programar vo? a ver, ponenos como hice yo mensajes más arriba qué código debes escribir para compilar una app.
Y si es mentira, como sospecho... Tiflobicho is back.
boit main, esept"formatin.songs.ogg formatingarcivvack.name.Ski.
vp 4.3.0vsn, onlineoffline naa jajajajaajajj algo asíii xddd pero ciempre le meto boitmain.
Lol, es muy vacilante y chapucero.
mainchart.systemuserprgrame.progra.c"aa"ssodlw$$$ jajajajjajaj que buen código ese xddd pero mejor no ago eso pero así bien siiii jajaja así se crearán aplicaciones xd
Primero, disculpe lo Español.
T#include<iostream>
using namespace std;//Usando lo STD
int main(){
setlocale(LC_ALL, "Portuguese");//Cambiando lo locale de lo programa. Ahora, se puede usar á é í ó ú ñ etc.
SetConsoleTitle("Prueba");//Biblioteca windows.h, cambiando lo título del programa
string mostrar;
int n1, n2, resultado;
cout<<"Cual tu nombre?";
cin>>mostrar;
cout<<"Ahora, dime un numero";
cin>>n1;
cout<<"Ahora, dime lo segundo numero.";
cin>>n2;
resultado=n1+n2;
cout<<"Hola "<<mostrar<<". Lo resultado de su soma es "<<resultado<<".";
getch();//aguardando una tecla.
return 0;
}
Hey, en Graffi mi perro virtual viene un archivo.txt con el código fuente del juego, ¡Aí pude leer código de las aventuras conversacionales en el intérprete glugse! xD
chicos, nomás era una broma. sé que programar lleva su tiempo y trabajo, así que bue...
Un minijuego que me obligaron a hacer para aprobar un examen de tirar dados. en java, por supuesto.
Codifica un programa en java para simular el siguiente juego de dados. El juego se inicia con el lanzamiento de 6 dados y tratará de conseguir escalera (1,2,3,4,5,6) en el menor número de tiradas. Después de la primera tirada y si no ha conseguido escalera, el jugador decidirá qué dado desea lanzar de nuevo (solo un dado por tirada) Al final se visualizará el número de tiradas que ha necesitado para conseguir la escalera.
Ten en cuenta que el orden de los números es intrascendente (también es escalera la tirada 6,4,1,3,2,5) (3 puntos)
import javax.swing.JOptionPane;
public class Ejercicio_3 {
public static void main(String[] args) {
int[] tirada = new int[6];
// 1ª tirada (cargar el array con 6 valores)
int contTiradas = 1;
for (int i = 0; i < tirada.length; i++)
tirada[i] = tirarDado();
while (!esEscalera(tirada)) {
String texto = textoTirada(tirada) + "\nNo ha conseguido escalera.\nSeleccione un dado para volver a tirar (1 - 6)";
int sigDado = Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null, texto,"Tirar dados"));
tirada[sigDado - 1] = tirarDado();
contTiradas++;
}
String texto = textoTirada(tirada) + "\nHas conseguido la escalera en " + contTiradas + " tiradas.";
JOptionPane.showMessageDialog(null, texto,"Tirar dado");
}
public static int tirarDado() {
return 1 + (int)(Math.random() * 6);
}
public static boolean esEscalera (int[] tirada) {
int[] contador = new int[tirada.length];
for (int i = 0; i < contador.length; i++) {
contador[tirada[i] - 1]++;
}
for (int i = 0; i < contador.length; i++) {
if (contador[i] != 1)
return false;
}
return true;
}
public static String textoTirada(int[] tirada) {
String texto = "";
for (int i = 0; i < tirada.length; i++) {
texto += "Dado " + (i + 1) + " - " + tirada[i] + "\n";
}
return texto;
}
}
Vaya, yo en EsEscalera habría tirado de alguna función de ordenación de arrays. Después, con un bucle for, habría comparado el contador de mi bucle con el valor de la posición. Es más eficiente, aunque a pequeña escala no se nota en absoluto.
una pregunta, como se hace programas en java?
supongo que aprendiendo la sintaxis del lenguaje de programación primero antes de programar? no estoy seguro, creo que de hecho no se necesita aprender nada, solo redactar y pum, tu primera app
Nada hombre! Abres el entorno de desarrollo, escribes en el cuadro de texto el nombre del programa y lo que quieres que haga, le das a compilar y se construye solo, exactamente con lo que tú querías!
pero eso en java no?
NO,en C++.
Bueno, de hecho recién estoy aprendiendo programación orientada a objetos (en Java) usando Eclipse, que al final resultó muy fácil de manejar, aunque por el momento estoy únicamente con lo que es clases, constructores, herencia y poco más.Más adelante voy a ver el tema de compilación y ejecución.
El java access Pridge, vaya a saberse por qué, estando activado y haviéndose no solo desactivado y reactivado sinó reinstalando el propio paquete de Java, sigue sin dar salida de texto a NVDA. Estuve observando que suele ejecutarse el jabswitch.exe cuando se sale de una pantalla segura, no sé qué contacto hará.
Creo que hay que cambiar algo en NVDA antes de activar JAB, no recuerdo como era la cosa. Un saludo.
uff. entonces no me imagino lo que me falta a mí. agarré c++ porque la verdad al mirar un código en java, se me hizo todo un laverinto en la cabeza. pero de que he hecho egercicios en c++ sí los he hecho. incluso, jajajajaj el editor de código me sirvió para desligarme de la que dice ser profesora de informática en la escuela. que hacé esto en el word y qué se yo. le digo: aa pero mire profe. con esto todos esos pasos en la barra de menú se resumen en código. una planilla re gigante de excel, la traté de hacer en un código automatizado. aa excelente spagnoli. se fue directo a su escritorio, y yo tranqui volviendo a mirar mi ejercicio.
pero eso de la programación de objetos aún no la agarro. es más, al mirar un ejemplo en código, se me complicó porque yo mas de una vez me guío por los significados de algunas palabras en inglés. por ejemplo: main es principal. get tiene varios significados. get puede ser conseguir pero cuando vá con otra palabra... get down, get up, etc. bueno ya me salí del tema.
pero por ejemplo, antes de hacer voy a preguntar: pichón, puedo pegar uno de los ejercicios que tengo realizados? ojo, ahí creo que lo van a tener que leer desde la página web para entender todo cómo está hecho.
Claro, pega lo que quieras!
ok. entonces pegaré el primero de todos:
using namespace std;
int main()
{
float sueldo;
cout <<"Por favor ingrese el sueldo del operario:";
cin >>sueldo;
if (sueldo>8000)
{
cout <<"Esta persona debe abonar impuestos";
}
else
{
cout <<"se descontara un 1 porciento para mantenimiento de la empresa";
}
cin.get();
cin.get ();
}
Y el valor de retorno? Dónde está?
Lo mismo pregunto...
por eso dije. es el primero de todos los ejercicios. aun no consigo entender muy bien, la función de las cadenas de caracteres. en esa parte me quedé trancado. para qué son, y dónde se las aplicaría utilizando este código. a demás, todos los ejercicios, no consigo que queden abierto al terminar su ejecución, sino que se cierran al pulsar enter.
113 mensajes, 4 páginas: 12 3 4 ↖ Volver a la lista de temas
Usted debe estar conectado para poder postear.