Hoy tengo una pregunta para todos.

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. MatCauthon,

Ayer tuve una idea. Casi desisto por los precedentes, quizá sea algo anárquica y
un tanto irrealizable dependiendo del seguimiento que tenga, pero igual es lo que he estado pensando, a raíz de leer a tanta gente que ha ido y venido por aquí con el paso de los años comentar en el hilo de aniversario.
Sí, quiero haceros una pregunta. Pero lo que me interesa no es mi pregunta, si no vuestras respuestas. Hasta ahora he visto hilos donde se ha hablado de sueños, de música, de muchas inquietudes que casi todos compartimos, pero de forma aislada. Lo que se me ocurre es que podríamos, a título personal, plantear una pregunta y escuchar - aprender - de la diversidad en las respuestas que los demás nos dieran. Quizá cada uno podría hacer una pregunta cada día, o cada semana, o cada x cantidad de días, dependiendo del flujo de mensajes, y los demás podríamos responderlas. Cuando hablo de preguntas no me refiero a las medidas de nadie, a quién es la persona de nuestros sueños y demás curiosidades morbosas, si no a preguntas que nos permitan conocer un poco más la forma de pensar de la gente con la que estamos tratando. Si os gusta la idea, no olvidemos que el foro es un lugar público y que compartir información muy íntima, aunque sea sobre uno mismo, quizá no es buena idea.
Y para empezar, para ver si así entendéis cuál es mi propósito con este hilo, hoy os traigo una pregunta.
Seguro que todos conocéis un montón de gente que creció con vosotros, estudió en vuestro mismo colegio, es de vuestro mismo estatus social... y sin embargo el destino de cada uno de ellos es singular. Algunos están en el mismo círculo vicioso que arrastraban cuando estudiaban en la secundaria con vosotros, mientras que otros serán profesionales, tendrán familias o simplemente llevarán vidas que ellos mismos eligieron y, por tanto, son lo que quieren ser.
Si tuviérais que destacar un aspecto de vuestra personalidad que consideráis muy importante para que un ser humano consiga triunfar y tener éxito en la vida ¿Cuál sería? ¿Sois constantes, sois talentosos, sois rebeldes y no os quedáis con lo primero que os dicen? Quizá algunos de vosotros os consideréis personas con el camino muy marcado, otros estéis en momentos de indecisión, pero muchas personas tenemos algún rasgo de nuestra personalidad que nos gusta y que cuando lo vemos en otros nos sentimos identificados con ellos, especialmente si son personas que han usado esos rasgos para llevar la vida que más les gusta. Eso es lo que quisiera que me respondiérais hoy.
Un saludo, y espero que se entienda mi idea.

2. juan700,

hola amigo, pues mira. yo me considero una persona muy talentosa en las actividádes en las que me destaco, y también me considero una persona sensible. eso es lo que me identifica amí, y me encanta conosér a personas cullos sueños y metas en la vida los estén tratando de conseguír al iguál que yo, y que sean sensibles y con centimientos lindos y agradables, pero sobre todo que sean exelentes como seres humanos.

3. MatCauthon,

Entiendo que entonces para ti la calidad humana es el filtro que distingue a una persona que se realiza de una que a tu forma de verlo no sobresale. Muchas veces las que para nosotros son las virtudes más importantes del ser humano pueden ser secundarias para otros, que quizá incluso consideren con buenos ojos algunas características que para nosotros son negativas. Esa es la magia de las personas, en contra posición con los objetos. No estamos manufacturados, tenemos similitudes, pero no estamos hechos a voluntad de nadie, ni siquiera a nuestra propia voluntad cuando maduramos. El caos en nosotros no es tanto una posibilidad como una certeza, lo único que varía es su fuerza.

4. glauca,

He de reconocer que tuve que leer el post inicial de este hilo con toda la calma y el detalle posible. Pasaré entonces (o por lo menos voy a intentarlo) a responder la pregunta.
Yo no se si este aspecto de mi vida sería importante para el triunfo de cualquier ser humanos; pero... La verdad es que me encanta leer; y en la medida en que puedo compartir mis libros y los pocos o muchos conocimientos que posseo, me siento feliz. Me sucede lo mismo cuando hablo con gente que lee muchísimo más que yo, y que obvio sabe muchísimas más cosas que yo.
Algo también, es que soy muy rebelde; no en el ssentido de ponerme en la cabeza si me niegan un préstamo de dinero, o si me niegan un permiso en el trabajo para irme de fiesta... Quizá sea una rebeldía más tendiente a luchar por lo que quiero (intentando no pasar por encima de los derechos de mi vecino) y a procurar enfrentarme con las mejores armas para hacer de mi vida, o de los sueños que persigo algo de donde me aferro cuando las ganas de dejarlo todo sson muchas.
Como siempre, espero no haberme liádo.

5. Heavy_metal_pirate ,

no no, todo bien. Estoy de acuerdo, sugiero crear un tópico en el que alguien lance una pregunta y que de domingo a domingo se cierre el quest para purgar el foro de tanto hilo aislado y de cosas así. Sobre lo demás, pues... me considero una persona creativa, emprendedora, innovadora, completamente opuesta al plagio. Apoyo la creatividad, el impulso, y sobre todo, la fe en lo que deseas hacer. En temas sentimentales intento expresar mi amor cuando siento amor, o mi aversión cuando siento aversión hacia cualquier cosa o persona lo mejor que puedo, sin caretas, sin susurros por la espalda, sin cosas así, porque sencillamente no me va eso. Me gusta decir las cosas de frente, aunque nos separen cientas de millas y nuestro nexo sea una webcam o un micro, e intento expresarlo mucho más cuando estoy en persona con alguien, aunque la mayoría de mi círculo social me ha dicho que en realidad no expreso nada, que tengo la capacidad emocional de un ladrillo, cosas así. Eso, según yo, es terriblemente falso, pero quizás sea por mi expresión facial. Y si no funciona con la propia expresión, pues trato de modular mi voz para que sea ella la que exprese lo que grita mi corazón. Admito que a la hora de tomar desiciones cruciales soy vastante indeciso, vastante temeroso, e incluso llegué a perder amistades gracias a mi temor, pero en todo caso les agradezco. Demostraron no ser amigos por no ayudarme cuando más lo necesitaba, así como yo hubiera hecho con ellos. Mi temor, debo decirlo, también me ha cerrado varias puertas por no lanzarme cuando devía en cualquier ámbito social, musical, de cualquier cosa que me interese. Pero la puerta que se me abre, me agarro hasta al marco para que no se me lleve. Si tengo una oportunidad que me interesa, una meta que quiero lograr, algo para conocer a alguien que no vive en mi mismo país pero a quien le tengo un grandísimo aprecio, no lo suelto hasta conseguirlo. Soy multifacético. Estoy en varias actividades extracurriculares pero luego me encuentro sufriendo y con ganas de acabarme completo por no centrarme en alguna de ellas. Son momentos, pero luego vuelvo en mí y sigo luchando. Soy algo reservado. La parte sentimental del pequeño ento, antes ento y ahora hmp, muy poca gente de esta plataforma la conoce. Por eso, son tan pocos los que me quieren de verdad. Pero en la soledad, esa parte sentimental me domina casi siempre y está dispuesta a gritar lo que siente, aunque no haya nadie alrededor presto a oírla. Espero, también, no haberme enredado y que se entienda mi mensaje

6. surama,

yo me destacaría por ser bastante empática y sensible.
Creo que entendí más o menos la idea del hilo así que bueno... haré una pregunta haber si es así... ¿qué pensáis del destino?, es decir, pensáis que ya hay un camino marcado para cada uno y que todo ocurre por una razón o que el destino no existe y somos los seres humanos los que lo creamos y las cosas que ocurren no tienen un por qué.

7. Heavy_metal_pirate ,

yo pienso que somos nosotros los que aramos en el suelo y formamos un camino. Pienso que nada está escrito y que destino no se debería utilizar como un camino al que estás atado, sino el camino que estás trazando. Que estás forjando tu destino. Es tu decisión postear en este o en cualquier hilo, comprar o no comprar algo, cometer un delito o ir apegado a la ley, cosas así.

8. elcaballerolibra,

Hola buenas tardes, días, noches... depende de la hora que léan mi mensaje.

entiendo lo que pretende lograr con esta serie de pregúntas:
bueno , para empesar, pues casi igual que todos, pues soy una persona que lucha por sus opgetivos a lograr, soy creativo, y siempre he luchado para superarme. pues perdí la vista ha los 11 años, y batallé mucho para que me aseptaran de nuevo en la escuela primaria. acláro que soy mexicáno y aquí, no existen colegios para alumnos ciegos , y de ninguna discapacidad.

bueno, la educación vásica, así como la educación media superiór, la estudié en escuelas " normales" incluso la univercidad.

bueno regresando al hilo, igual, me gusta tocar guitarra,fláuta .
me encanta leér, pues soy deboradór de libros!.
siempre me ha llamado la atención la robótica, ,etc. son múchas cosas que puedo decir de mí. pero no me gusto auto alagárme.

encuanto a la pregunta, les comento, que mis amigos de escuela, algunos no siguieron estudiando, algunos sí, pues en la escuela era puro hacer desastre, y éra puro días de flójos, y pues aunque ya no nos reunimos seguido, pues algunos casi la mayoría los encontré en el facebook, hasta hicieron un grupito.

y allí devés encuando, los saludo.
y en lo que respécta amí, yo pués dí un cámbio , y me gusta como soy . pues me ciento identificado con mis compañeras de trabajo. pues soy maestro licenciado en educación especial en el área de atención visual, pues la verdád, me ciento diferente a como cuando estudiaba en la univercidad.
me ciento con múchas gánas de ayudar a los niños ciegos, también a los adolecentes que estudian la secundaria y preparatoria especial. les doy pláticas sobre lo que sus dúdas, y me ciento con energías renobadas. este cambio de univercitario a interino en la educación especial, es para mí, como una transfución de nuéva sangre.

saluditos y gracias por leer mi aportación.y la pregunta de la semana es...

bueno no se si todos o algunos estén ya casados. tengo esta inquietúd

te casarías con una persona ciega?

o prefieres que tu pareja séa vidente?

9. surama,

con respecto a tu pregunta yo contesto que me casaría con una persona... sí, me da igual que sea vidente o no vidente, pues todos somos personas y sí es cierto que una persona vidente a lo mejor te puede ayudar más en ciertos aspectos,, pero esa es la última cosa en la que me fijo para encontrar a una pareja... eso es un aspecto exterior y pienso que lo interior es más importante

10. hermione_jean_granger,

deacuerdo con el mensage anterior

11. Heavy_metal_pirate ,

pienso lo mismo. No entiendo el rechazo que a veces losciegos dan a sus otros compañeros al no querer aceptarlos como pareja o cosas así. Al igual que surama, si es por cuestión de movilidad y esas cosas, sería en lo último que me fijo al elegir con quién compartiré mi vida

12. glauca,

Respondiendo a la pregunta... En realidad, no espero casarme en algún momento; quizá unirme por algún tipo de ceremonia ancestral con quien ssea mi pareja, pero nada de casamientos con vestidos y cosas por el estilo.
Si me casaría con una persona que comparta mi misma condición, creo que es relativo. Generalmente solemos juzgar o ver con malos ojos que algunas personas prefieran cuando eligen a sus parejas, alguien que no comparta su condición, para que supla en determinado momento esa carencia. A su vez, por el contrario aplaudimos cuando la elección es la opuesta y cumplen con eso que dice el refrán de "cada oveja con su pareja."
Creo que lo principal (independientemente de la pareja que elija) es sentirnoss preparados lo suficiente para asumir un paso ya no digamos importante (porque creo que todos lo son) sino que sea consciente de los beneficios y riesgos que implica firmar un contrato que trae consigo convivir permanentemente, compartir (si llegan) hijos, responsabilidades, etc, etc.

13. elcaballerolibra,

deacuerdo con ustedes.

pero bueno, le he hecho esta misma pregunta a una persona vidente... y lo que ella por que fué una chica, me dijo.

no lo sé , lo boy a pensar.

bueno , piénsalo le contesté yo, y dime cual sería la diferencia si un vidente e invidente te darémos la mísma felizidad.

bueno, de eso ya hace como tres méces, y no hé resibido su respuésta.

14. Lorenzo_Morales ,

saludos chicos y agregando mi opinión, les platico que yo fuy rechazado literalmente rechazado por ser ciego y tener glaucoma congenito, como se darán cuenta esta enfermedad es desde nacimiento, por lo cual ecsiste un pequeño o un alto porcetage de que tenga hijos ciegos, pero solo es eso, una pequeña posibilidad. bueno les platico que una chica me rechazó bajo este precepto. según ella no quería tener hijos ciegos, conmigo por todo lo que se sufre, según ella, por las limitantes sociales a las que somos expuestos día a día, según ella no quería que sus hijos sufrieran, y bajo esa primicia lo entiendo, nadie como padre quieren que sus hijos subran. pero recordemos la discapacidad no es por nacimiento, si no en todo momento se adquiere. por lo cual me parece pobre de pensamiento. pero en su momento fue doloroso, a hora es otra historia, pero colaborando aqui les platico. bueno retomando, ella muy enamorada de mi, yo hasta el tuetano, pero bajo este concepto no se puede, driscriminar mi desendencia antes de nacer pues no está bien, ni es muy agradable que te digan, no quiero tener hijos contigo porque eres ciego y tienes enfermedad de nacimiento, bueno dolio en su momento. a hora me bale queso esa decición, pero lo peor o lo ironico del caso, es que ella perdio la vista a sus 18 años, así que opinan, al respecto. discriminar o haceer menos a uno como ciego y para bariar los hijos que a un no nacen. es de tontos descriminar a personas de tu mismo gremio.

15. glauca,

en mi opinión se llama instinto de supervivencia; y más que un acto condenable, se me hace total, y completamente justificado.
si yo se que mis hijos tienen un pequeño margen de nacer con ceguera o de adquirirla después y no hace parte de mi plan o mi proyecto de vida tenerlos para que no pasen lo mismo que yo, estoy en total libertad de hacerlo. No se trata de discriminar; se trata de simplemente no querer o no saber como lidiar con algo como eso.
Ahora bien; supongo que si duele, y duele mucho sentirte rechazado por un aspecto que muchas veces consideramos nimio en la medida en que si nosotros hemos podido vivir nuestra vida con la discapacidad o con la patología, ¿por qué nuestros hijos no habrían de poder hacerlo?. Es, a mi modo de ver, una discución con muchísimas aristas...
Pero pienso que solo cuando se es padre, cuando sabes que tu hijo nacerá con una discapacidad y que posiblemente te pongan infinidad de trabas para tenerlo, cuidarlo, cambiarle los pañales, etc, solo en ese momento sabes si realmente no te importa que tu hijo o hija pase por lo que tu pasaste.

16. killer-instinct ,

yo si me caso, no me importa si vé, o no vé.
Ya que eso sale sobrando.
Y en lo personal: procuro, o trato no compararme con nadie, puez sé perfectamente que hay personas mejores, o peores que yo.
En ese aspecto, prefiero mantenerme en medio, puez así puedo saber de quién puedo aprender, y de quién no.

17. MatCauthon,

Buen día,
Intentaré hacer recuento de todo lo que se ha dicho estando yo ausente.
En respuesta a la pregunta de Surama, No sé si hay un destino marcado, pero sí creo que tenemos bastante capacidad de elegir y que nuestros padres son capitales a la hora de determinar las opciones que tendremos. Decisiones como dónde estar, en qué colegios matricularnos, qué aficiones estimular en nosotros o incluso qué prohibirnos (a veces cuanto más se prohibe algo más estimulante resulta) pueden influir en lo que pase después.
Sobre la pregunta del matrimonio, yo siempre he sostenido la misma postura de Glauca, pero hace poco viví una relación tan intensa que la vida antes de ella parecía mate y descolorida, como si las formas de las cosas por fin cobraran sentido, y en ese momento comprendí que hay situaciones en las que uno hace lo que sea, y lo hace sin sentir que traiciona sus principios, porque mi principio principal es estar bien, feliz, y si hacer algo que siempre dije que no haría contribuye a que en ese momento esté más feliz pues lo hago. No es lo mismo estar bien con alguien que vivir una relación así, por la que uno sabe que haría absolutamente lo que fuera.
Ahora, el tema de la discapacidad hereditaria me parece muy espinoso, pero muy interesante. Comprendo lo del glaucoma porque como dijeron arriba, si nosotros pudimos vivir con una discapacidad podemos criar a nuestros hijos con la fortaleza y la capacidad de adaptación necesaria, pero no todo es glaucoma. Pensad en la gente que sufre de retinoblastoma, esa cosa es altamente probable que ocurra en sus hijos, incluso en una etapa muy temprana de sus vidas. ¿Os parece justo ver a unos chicos con menos de cinco años en oncología, en algunos casos muriendo de cáncer, perdiendo los ojos, recibiendo terapias muy agresivas? Se me hace demasiado y yo sí creo que esas personas no deberían de tener hijos hasta que los genetistas mejoren a la hora de seleccionar, si es que algún día se puede.

18. vainilla-abds ,

ser ciego es una cosa, y pasar por un retinoblastoma es otra cosa.... es horrible recibir quimios, o perder los ojos naturales, y ha veces,posiblemente la vida, aunque por lo general es muy difícil perder la vida por un tumor ocular, pero todo puede suceder...... mas horrible es para unos niños inocentes que hacaban de empezar su vida... Yo pasé por una evisceración hace poco de uno de mis ojos , y fue horrible.... Los meses de hospital, la operación, las complicaciones, el tratamiento, el periodo de adaptación de la prótesis, ..... ., pero tengo que decir que pronto tendré mi prótesis definitiba, y esperando con emoción ese día, haber como queda, seguro que muy bien... Ya casi totalmente recuperada, aunque confieso con miedo de perder el otro ojo, malditas enfermedades que son tan agresivas, así que, eso es una decisión muy difícil, depende mucho de que tipo de enfermedad o patología tengan los padres, etc.... saludos y un abrazo para todos

19. glauca,

yo soy un caso superado de retinoblastoma bilateral; en mi caso, la nucleación fue completa y sin margen de espera entre un ojo y el otro.
no fui sometida ni a quimioterapias, muchísimo menos a radioterapiass.
Sé y soy consciente de las provabilidades de que la herencia genética por mi lado ssea muchísimo más alta, conssidero que tener o no tener un hijosi se es consciente de los riesgos, depende únicamente de las parejass.
Ahora, lo que suceda con ella o él cuando esté aquí, ya es arina de otro costal. dicen que los médicos por aquello de su juramento, están para preservar la vida o las condiciones médicas más aceptables para cada paciente; pero suceda lo que suceda con nuestros hijos, como papáss ssomos responsables. Si el médico dice que puede preservar la vista de un ojo, aplicando quimios, obviamente, mi respuesta será no.

20. MatCauthon,

Es muy interesante porque aquí se cruzan dos tópicos. Uno, la libertad de los padres para tomar decisiones que en determinado caso puedan ocasionar sufrimiento a los hijos y otro, también muy manido, el famoso "no quiero que mis hijos pasen por lo que yo pasé". Cualquier postura puede ser tachada de estar en una de las dos bancadas, pero yo, sin ser muy defensor del segundo tópico, creo que esta vez me inclino por él. SI yo hubiera pasado por esa experiencia, creo que el no querer hacer pasar a alguien por un dolor innecesario sería más fuerte que mi deseo de procrear. Evidentemente, no es mi caso y son decisiones sumamente personales, indisociables de la experiencia individual. Pero esto da pie a otra pregunta que quiero haceros.
Ante una elección en la que no hay opción fácil, en la que todas pueden tener consecuencias negativas y donde el azar tiene su punto de influencia ¿¿Cuál es el factor más importante que os ayuda a tomar una decisión? Os dejáis llevar por vuestros deseos y sueños, preguntáis a toda la gente que podáis, os emborracháis y decidís cuando no os podéis tener en pie, le preguntáis a Dios los que creéis en él, a vuestra familia... ¿Qué os hace elegir entre A y B? Son elecciones difíciles, no de principios o donde todo se ve tan claro, como elegir entre dos trabajos, emigrar de país, determinadas decisiones sentimentales. Hago la precisión porque ante las elecciones fáciles casi todos nos guiamos por nuestros principios, pero a veces los principios son una ropa muy ajustada y es necesario dejarse guiar por otras motivaciones.

21. vainilla-abds ,

prefiero que se le practique una evisceración/enucleación, antes que quimios u otros tratamientos agresivos solo para conservar visión.....

22. glauca,

en general, uno de mis mayores factores a tener en cuenta es mi familia... Considero que mis más cercanos independientemente de que se vean afectados por lo que decida o no, no ssolo merecen saber lo que me pasa por la cabeza, sino que pueden a veces darme una perspectiva un poco más abierta del panorama.

23. rauly ,

no pensaba contestarte... por que ya el hecho de leerme todo el mensaje requirió de todo mi autocontrol para no darle al CTRl. jajajaja, que me describe? que destacaría de mi? confianza, sobre todo mucha confianza y amor propio a raudales. y además un buen par de razones con las cuales tiro para adelante, te gusta mi respuesta?

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta