En vista de que siguen los líos con la ortografía, se me hizo necesario recrear el hilo en cuestión, pero desde 0. Aquí estamos para ayudarnos entre todos. Por ejemplo: ago y hago. Ago, es como abrevian al mes de agosto, y hago (con h) es el verbo hacer. Amo y hamo (con h) amo del verbo amar, y hamo viene de dueño, o líder, o señor, al que sus suvordinados o esclavos en los tiempos aquellos así le decían a los superiores o dueños. Esto sea dicho a manera reflexiva, puez también tengo errores y la idea, es que nos echemos la mano. Por ejemplo: no se escribe así, sino así... Luego deletrear la palabra. Aquí va un ejemplo: mi amo está dormido.
No se escribe amo, sino hamo. h... a... m... o...
Espero les sea de utilidad.
Resultado: +0
2. El_Observador ,
Yo recuerdo algo grasiozo. En el ultraeloquence de NVDA (ahora me cambié al ETI-Eloquence de nuevo) viene u ndiccionario de abrebiaciones, y en ese diccionario estavan también las abreviaturas de los meses, y si yo usava el diccionario y escribía como Hago esto (sin H) oséa como ago esto, ¿Saben como decía? ¿Cómo agosto esto? Eso si que me dio risa jajajaja, pero así aprendí que ago sin H es la abreviatura de agosto.
Última edición por El_Observador , 16.09.2017 16:23:48
3. killer-instinct ,
cierto, en ocaciones necesitamos digamos que una experiencia, para aprender de una, u otra forma.
4. elsupernovato ,
hola, como se escrive ago con h verdad? me confundo, que la h es mudaaaa y no sé como y donde va esa h xdddd
5. lucho ,
gracioso va con c y s saludos.
6. alexis-ft ,
me parece bien este ilo amigo killer. yo solo se que que hago va con h. y me da risa y bronca cuando ponen ago. como ago que eso funcione? como ago esto? como ago aquello? no se ustedes pero escuchar ago si no es el mes, me da rabia. un saludo y espero que no me malentiendas. solo correji al señor supernovato. y si ven errores no. si no, orrores en este mensaje, veran que yo tanbien nesesito ayuda con la ortografía. mi novia me vive corrijiendo jajaja. un saludo.
7. tu_principe ,
bueno. yo la mera verdad(y siendo sinseros) ojo, no sé si sinseros va con s, así que corríjanme si estoy mal. no tengo buena ortografía. yo lo único que confundo, es entre las palabras que lleban b larga, o be corta. ya lo demás es como comidas de letras. un saludo y buen ilo
8. Yeri_mua ,
yo tengo algunos problemas también con palabras con b y v, pero también me surjen algunas dudas de las palabras que llevan h. y más, cuando son palabras como huebo(disculpen si no lo escribií bien) y eso. lo único que sé, es que no sé nada. OK no. saludos amigo quiller y buen hilo este.
9. elsupernovato ,
vamos, con v, vállase con v, juega, j, g, tonto, t, t, n, ríe, con r, rosalía, r, s, y l! jajajajjjaj aver si está mal algo me corrigen?
10. hispanista-argelino,
Hola, muy buenas. Gracias por tan loable iniciativa. Eso sí, si me permites, me gustaría aportar un matiz a lo que explicas en tu primer mensaje: "amo", con significado de dueño, no lleva "h".
11. Sadashi ,
Hola. Buen hilo, yo igual nesesito ayuda con mi ortografía, Me comfundo con la b y la v, Y también me comfundo con la c y la s. Perdón por que mi mensaje tiene algunas faltas de ortografía.
12. killer-instinct ,
ese ispanista, cuando dige de dueño, me refería a patrón, o dueño de esclavos. Ahí sí lleva h dicha palabra. Solo cuando no la lleva, nos referimos al verbo amar. De hecho, solito sale el sentido sonoro.
13. alexis-ft ,
ya me estoy confundiendo, cual amo va con h. el amo de dueño, o el amo de amar a algo o alguien. alprincipio no sabía que obvio se escribía así, hasta que mi novia me regañó xd. y hasta va con h si no me equivoco. y perdonen los orrores. jajaj.
14. killer-instinct ,
amo del derivado del verbo amar, jamás en la vida va con h.
15. elsupernovato ,
verdad, hay 2 tipos de holas. La una sin h y la otra con h. Saludas con h y la del mar, es sin h!
16. killer-instinct ,
efectivamente, diste en el clavo con esa palabra.
17. lucho ,
haber yo pongo amo sin h en word, y busco los sinónimos y me sale dueño señor propetario etc.
18. alexis-ft ,
osea que amo de propetario de algo ni amo de amar a alguien o algo van sin h.
19. killer-instinct ,
qué extraño, pero cierto es, que hamo de dueño, o propietario es con h. pero de cualquier forma también haré la tarea.
20. lucho ,
na va sin h me fijé en google y si va sin h
21. alexis-ft ,
kyller, es berdad, amo ya sea de propietario o de amar va sin h. mi novia me lo dijo y aquí te lo están diciendo. amo va sin h cualquiera que sea no inportam de donde venga amo pero va sin h.
22. sukil,
Cierto, lo acabo de mirar en la RAE.
23. Gamer_girl,
¡Interesante este hilo! Bueno, yo con el tema de la ortografía estoy bien, de hecho, me destaco por escribir con prolijidad. A veces me dan ganas de corregir a alguien por sus horrores de ortografía, pero no lo hago porque temo quedar como una engreída o algo así, temo enfadar al otro. Necesito: N, E, C, E, S, I, T, O. Para que no se vuelva a repetir, y sincero: S, I, N, C, E, R, O. ¡Saludos!
24. elsupernovato ,
aver n, e, s, e, c, i, t, o? necesito! jugar, j, u, g, a, r? jugar! cantar! c, a,n, t, a, r! cantar!
25. killer-instinct ,
ya revisé en word, y sale así, pero me resisto a creerlo. Pero los que saben más que yo en la materia, igual podrán en su momento proporcionar más info.
26. alexis-ft ,
que dices novata, amo y amar ambas sin h?
27. elsupernovato ,
amor es sin h jajaja y amo sin h, almenos que sea el amo d otra cosa como el de la lámpara májica xdd
28. alexis-ft ,
amor, amo y ese amo que dices tu, es sin h. no importa de que sea el amo o amor. es sin h. adoro sin h. te amo sin h. mi amo está durmiendo. todas esas van sin h. y amigo killer, no te resistas por que es inutel que creas que amo de propietario es con h. como dije, todo que venga por la rama del bervo o como sea, es siempre sin h. almenos que creas en el amor mudo, o que amo de propietario, entonses si es con h. h de mi hhamo está durmiendo. tu hamo es mudo? te hamo. tu amor es mudo? un saludo
29. ElPana,
Amo o Hamo Amo
1. Primera persona del singular del presente de indicativo del verbo amar.
Te amo desde que te conocí.
2. Dicho del seño de una familia o de una casa.
El amo del palacio es muy serio con su familia.
3. Hombre que tienen uno o varios criados.
El amo ordena a cada criado lo que tiene que hacer.
4. Persona que tiene una gran influencia sobre las demás.
Se cree el amo de toda su pandilla.
Hamo
Palabra es desuso utilizado para designar un anzuelo de pesca.
El pez picó pero se llevó el hamo.
30. tu_princesita_tierna,
a ver. amo, amo, etc. para mi los dos es sin h. saludos