Hablemos sobre los juegos de nuestra infancia.

123 mensajes, 5 páginas: 1 23  4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. goten,

oigan, alguien sabe como se llamaba ese juego del gatito?

Resultado: +0

62. mau_schwaller,

Hola chicos! yo soy de finales de los 80, de chico no sé si algunos lo recordarán, cuando estaba de moda ponerle cosas a los rayos de las ruedas de las bicicletas, simulando que éstas tenían un motor y sonaban como motos. Botellas, en otros casos globos, si bien yo nunca pude hacer tales juegos, en las calles de mi barrio cuando vivía en santa rosa la pampa, en argentina, eso estaba muy muy de moda. amaba escuchar como pasaban las bicicletas al frente mío haciendo tantos ruidos extraños... Qué épocas aquellas...

Resultado: +0

63. tyrion-lannister,

dicen que si les pones cartas de varaja o naipes a las ruedas de las vicicletas, supuestamente suenan como ametralladoras. pero nunca las he escuchado. solo una a la que le ponían una botella de plástico y cuanto mas fuerte corría, se escuchaba como un carrito de esos que jalas hacia atrás y cuando lo sueltas se van corriendo hacia adelante. no recuerdo el nombre ahora mismo.
de mis pasatiempos favoritos logro recordar las llamadas de broma a la policía, cuando jugábamos a la tiendita con comida real y nos lo comíamos todo, cuando jugaba con un bop it o algo así, cuando jugaba con unos tambores que me habían regalado o cuando escalaba por las paredes que había en un pasillo de la casa entre otras cosas que no se si ya las mencioné en otro comentario.

Resultado: +0

64. Gamer_girl,

Definitivamente, eso es muy Millenial. En la década del 2000 no vi eso, no con bicicletas al menos.

Resultado: +0

65. tyrion-lannister,

ooo, algo que me encantaba hacer era jugar con legos. pero no eran legos de los chiquitos como esos que venden ahora y que le caben como 200 piesas en una cagita de cigarros. bueno, no tan chiquitos pero mas o menos así. los que yo digo eran legos cúbicos de tal modo que por algunos lados tenían unas rueditas que embonaban en unos agugeros y por otros lados tenían esos agugeros. medirían como unos 4 centímetros por cada lado mas o menos. podías hacer torres increíblemente altas y no se caían. luego jugaba a que las derribaba con cualquier otra cosa. también usábamos unas cemillas de aguacate mi hermano y yo para jugar al boliche xd xd xd. teníamos pinos de boliche pero no pelota de boliche, por lo que usábamos esas cemillas. y bueno, de momento es lo que recuerdo.

Resultado: +0

66. Rayo.bgtr ,

¡Interesante hilo!
La verdad es que si bien, o nací a prinsipios de los 2000, tube una infancia no muy tecnológica que digamos.
Si no, como muchos an mencionado jugar alas canicas, al escondite, a los tasos que en mi tiempo, fueron de dragon ball z, poquemon, etc.
Jugar al stop, que no se explicó la variante mexicana:
Es trazar un círculo en el centro del campo de juego.
cada quien elije una nación a reprecentar.
Todos los jugadores ponen sus pies al rededor del círculo (sobre la línea de este) y x persona comienza con la frace:
"Le declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es..."
Ahí decía un país, es decir, ¡Rusia!
Y todos menos Rúsia devían correr lo más lejos posible, hasta que rusia dijera: "¡Stop".
En ese momento diría un país, además de que deve calcular los pasos que deve dar para llegar a x país.
Por ejemplo:
Para llegar con Argentina devo dar 6 pasos cortos, 2 medianos, y 4 grandes.
Por dar un ejemplo.

Resultado: +0

67. gaisgeach_marbhtach ,

bueno, yo la verdad no jugué mucho en mi imfancia. soy del 3, y pues como los primeros años de mi vida los pasé en el campo, al aire libre con mis abuelos antes de marchar a cali y como iba con mi hermana y mi prima de vacas a donde mis abuelos todos los años antes de benir a vivir aquí donde vivo actualmente, (súper enrredado pero sorry) bueno, para una de esas a mi prima le habían comprado una bici, de esas con rodachines atrás. y pues ella la ignoró total, mi hermana y ella preferían jugar a la cocinita y a todos esos juegos, y yo... bueno, yo ni hablaba mucho con nadie para esos tiempos. pero la bici me causó curiosidad porque los rodachines hacían unos sonidos todos bacanos, entonces le dije a mi abuela que me enseñara a montar. y pues lo hizo, pero pues yo suelo ser muy temeraria así que le dije que quería que me quitara los rodachines, para que la bici me quedara igual que la de mi abuelo, solo con dos llantas. ella se negó en rotundo, pero bueno, yo no volví a mirar esa bici y mi abuela para no verme como una zombie en la casa decidió hacerme caso. y pues... aprendí a montar la bici, si nó me caí unas 50000 veces fue poquito, todos mis pantalones andaban rotos en las rodillas, y yo tenía golpes en todos lados pero bueno, me encantaba hacerlo porque me fascinaba la belocidad, y sentír como pasaba tan rápido cuando me pegaba las embaladas en esa bici... pero bueno, el momento se acababa cuando chocaba contra una cerca o algo :)

Resultado: +0

68. chochon ,

yo jugaba aa los polis contra cacos, y bueno, era muy divertido.

Resultado: +0

69. bartolomeo ,

las canicas, el escondite, el ponchao, el bobito, rayuela, a ponerle la cola al gato, teléfono roto, yo le sacaba juego a un ladrillo

Resultado: +0

70. tyrion-lannister,

No entendí, ¿como que le sacabas juego a un ladrillo?. ¿Osea jugabas con el como si fuera otra cosa?.

a mi me encantaba volar los avioncitos de control remoto, (aun que los pobres aviones se estrellaran cada rato con los árboles del vecino) y jugar con un par de radios que tenía con las que hacíamos que jugábamos a policías. en veces incluso nos salía algún oyente que platicaba por la radio con nosotros. de que podía ser peligroso podía serlo, pero nunca pensamos en eso y como afortunadamente nunca pasó nada, pues bien por nosotros. me gustaba desarmar aparatos para ver como eran por dentro, intentar cortocircuitarlos y así. cuando conocí los imanes me encantaba jugar con ellos, lanzando dos imanes a la vez para que chocaran y produgeran ese rechinido tan característico que seguramente conocen.
les diría que me gustaba jugar a los trompos pero lo cierto es que eso lo comensé a hacer en la adolescencia mas o menos. esto porque antes no teníamos trompos y mas o menos para mis 15 años o así, llegaron a vender muchos trompos de tamaños y colores diversos en la tiendita de la esquina. así que entonces los conosí.
me gustaba electrocutar a la gente con juguetes de toques como plumas de toques, lámparas de toques entre otras cosas. no se que le veía de divertido pero bueno jaja.
como teníamos dos camas, una de las cuales era mucho mas menor que la otra y además tenía llantitas que le permitían deslizarla por la habitación, me gustaba lanzarme de la cama de arriba hacia la de abajo que mediría como 3 o 5 centímetros de alta mas o menos.
bueno, puede que mas que cinco centímetros, pero ahora que intento recordar la veo así de chiquita. puede que no sea tan así pero era pequeña a diferencia de la cama grande.
me gustaba tocar un par de tambores que me había regalado mi papá, provar a atraer cosas con los imanes y muchos experimentos locos similares. fue una época muy bonita pese a que solo me llevaba con mis hermanos. creo que mis vecinos me tenían miedo o algo así por la discapacidad. nunca llegamos a jugar y cuando invitaban a mis hermanos a sus casas, nunca me invitaban a mi. en veces me metía junto con ellos pero no querían que tocara nada y básicamente que no hiciera nada. pero bue, esa es otra historia.

Resultado: +0

71. goten,

a mí si me invitaban a casa de alguno de mis vecinos

Resultado: +0

72. el_brillante ,

yo achicharraba ormigas y gusanos con el espejo de cualquier lámpara. era re genial, ver como morían v

Resultado: +0

73. goten,

que malo que sos

Resultado: +0

74. DjDisplay,

Easi, que buen recuerdo es mirar mis mensajes cuando era elsupernovato.
Jajaj.
En fin vamos al tema, como dije me gustava y me gusta jugar a los conjelados, ya que lo juego seguido con mis amigos, y un juego que jugué con una amiga mía que la extraño llamado camarón camarón, en 2015. Con una amiga mía de quito... ya ni la veo, la única amistad que tuve con ella fue ese año de aí no mas.

Resultado: +0

75. tyrion-lannister,

de que es el juego ese de camarón camarón?. me suena pero no logro recordar de que trataba.
yo eso de quemar cosas lo aplicaba con una lupa. bueno, no es que me la pasara quemando cosas pero alguna vez lo llegué a hacer. era como una especie de reto el ver quien aguantaba mas con la lupa quemándole los bellitos del brazo y así. cuando a mi me enseñaron eso, fui el que ganó el reto de como diez participantes que estábamos. terminé con algunos pelitos chamuscados pero aguanté muchos minutos.

Resultado: +0

76. Jorge35 ,

joder con las amigas de andrés. tienes más amigas que estrellas en el firmamento. Bueno que me voy del tema. Yo de pequeño no era mucho de jugar pero ahora sigo jugando al escondite con mis primos cuando me apetece. Pero uno de mis favoritos era el juego de bomba que consistía en pasarse una pelota y un juez decía cada cierto tiempo: abiso, peligro y bomba. Al que le tocaba la bomba se tenía que sentar y quedaba eliminado
También me gustaba el esconderite inglés que no se si lo conocerán en otros países que es unjuego el cual personas deben ponerse en una parez y otra persona está colocada en otra parez y grita: 1,2,3 al esconderite inglés! Las personas que se meneaban cuando no estuviese cantando tenían que dar un paso para atrás. Cuando alguien llegaba a la parez donde está la persona que canta tienen que gritar chorizo. Y la persona que está cantando dirá también chorizo y el que pille a esa persona se la quedará y tendrá que cantar. y bueno así todo el rato.
También me gustaba el tuister que era un juego de colores. nunca he tenido resto visual ni nada pero por ejemplo me decían. jogito cariñito ¡haver como pone el nene una manita en el delfín! Si, el juego consistía en poner manos y pies en los diferentes colores o animales. quien perdiese el equilibrio eliminado.

Resultado: +0

77. DjDisplay,

Como dije soy asociado a personas... que empiesa con la palabra m y termina en es. xd :D nos salimos...
El juego de camarón se juega de la siguiente manera, tienes que conseguir un contricante cualqiera, Ya sea hombre o mujer, en mi caso 2015 con una amiga de mi prima que vino a pasar navidad conmigo en ese año...
Tienes que tener la mano avierta y chocar diciendo el siguiente resital... camarón camarón. Que camina de lado a lado...
De? donde d, vamos a decir un tema x donde se sentrará la partida, por ejemplo si es películas, vamos a tener que chocar la mano de la persona y luego la otra persona o las de más personas que ueguen, tendrá que chocar la mano... si es dibujos por ejemplo decimos.
Yo digo doraemon, choco la mano diciendo doraemon. Luego viene la otra y dice piter pan... sigues así con otro y la partida se dará fallida cuando la persona en cuestión que choque la mano y diga una serie ya repetida por otro...
Otro que recuerdo jugado tambien entre mi persona con una amiga, es teléfono descompuesto, esta te dará una frace, luego yo le repito al otro, el otro hacia otro y así... la pérdida se da cuando desconfigures la frace... teléfono descompuesto xd!

Resultado: +0

78. Def-Leppard,

heroquest cuenta como juego de infancia? lo empecé a jugar con 8 o 9 años xd

Resultado: +0

79. tyrion-lannister,

juego de infancia es todo lo que jugaste en tu infancia independientemente de lo que haya sido xd.
el del teléfono descompuesto si lo jugué.
algo que en México se juega mucho entre los peques, son los juegos de manos. no se como se llaman. yo los aprendí hará como dos años o así. osea ya de grande xd pero bueno. me refiero a los juegos en los que vas cantando algo mientras chocas tus palmas y luego tu palma derecha con la izquierda de la persona frente a ti mientras ella choca su palma derecha contra tu izquierda y así. me refiero a esos juegos en los que cantas cosas como:
choco choco lala, choco choco tete, choco la, choco te, choco la, te.
o bien.
la vaca lechera le dijo al lechero págame la renta del mes de enero, febrero, marso, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31. y tienes que levantar tu mano derecha si mal no recuerdo, cuando mencionas el mes en que cumples años y cuando mencionas el día.

Resultado: +0

80. DjDisplay,

El primer juego que nombras tiryon se llama chocolate en polvo... Te tienen que pisar el pie cuando diga.. cho, co, la, te, en.. pol... y al que diga bo, el que le choque aguanta la pisada del pie del otro...

Resultado: +0

81. doradita_loca ,

A ver a ver!
Un juego que yo jugaba de niña era a la mamá. Jugaba a veces a ser la mamá y a veces a ser la hija. Lo jugaba con mi hermana.
En la escuela, jugaba a los ajentes secretos con un compañero que de casualidad es @jesusloquendero (sí, fuimos compañeros en la primaria) y también jugaba a un juego inventado por mí llamado, el que llega primero al salón es el más feo, y siempre terminaban llegando ellos porque yo en los recreos solía sentarme en un banco bastante alejado de mi salón.

Resultado: +0

Última edición por doradita_loca , 09.09.2020 01:52:38

82. tyrion-lannister,

naranjas, ese de chocolate en polvo no es xd. es tal como mencionaba. pedrito choca su mano derecha con la izquierda de juanita y juanita choca su derecha con la izquierda de pedrito mientras cantan eso. pero ojo, no se chocan las cuatro manos a la vez. nop. en un turno chocan una mano derecha con la mano izquierda del otro, en el siguiente turno marcado por el ritmo de la cancionsita chocan la mano opuesta con la otra mano del otro jugador y así. todo esto mientras se canta. choco choco lala, choco choco tete, choco la, choco te, choco la, te.
bue, creo que quedó un poco confuso pero de eso se trata.

Resultado: +0

83. manolillo ,

joe, qué risa con lo de probar si el robot bajabas las escaleras... jaja creo que nunca se me hubiera ocurrido en esos años hacer algo así... era demasiado cuidadoso con mis cosas. Yo me entretenía con los legos poniendo las piezas una encima de otra y así decí que hacía una torre. Me gustaba sentir que yo también hacía un poco de ruído como los demás para jugar.

Resultado: +0

84. DjDisplay,

Si, solo se llama chocolate xd.
Solo es para jugar así.

Resultado: +0

85. Jesusvz,

A los tazos, yo todavía tengo muchos por ahí.
También jugaba las escondidas, a hacer experimentos gon cualquier cosa, a la casita.
La bici nunca pude,, siempre sentía que me iba a caer

Resultado: +0

86. tyrion-lannister,

de que te caes te caes, pero aprendes y es divertido. mas cuando hay una vici extra por allí y tu junto con otra persona se organizan para hacer competencias en vici jajaja. eso estaba genial. los tazos nunca supe como se jugaban. yo solo los rodaba y así pero nunca les entendí. generalmente los regalaba porque yo no los aprobechaba para nada.

Resultado: +0

87. catdany100 ,

hola saven les haría una lista de los juegos que jugue en mi infancia. no me ago responsable si se les haoga el eloquence xd

1-la mancha. y la mancha dibugito
la segunda trataba que si te tocaban tenias que desir el nombre de un dibujo animado para liverarte. o eso creo no me acuerdo vien de ese juego

2-jugar al futbool y las guerras de agua

3-andar en visi y en mono patín

4-jugar con mis amigos con sus juguetes

5-jugar con mi reloj de lansa tazos. en ese tiempo hera uno de ben10

Resultado: +0

88. Jorge35 ,

jaajajj hablando de el robot que baja escaleras me pasó lo mismo con un coche tele dirijido. se me calló por las escaleras del garaje de mi chalé xd. No se por que no se rompió peor bueno. Me acuerdo que antes también se coleccionaban cromos de furbol. bueno asta hace poco estaba eso no tenog idea si seguirán vendiendo esos sobres. Aunque amí eos no me gustaba bastante porque eso de tener que comprarte un album y guardarlos con cariño y luego intercambiarlos era un rollo
En fin ubo muchas modas con los cromos. Otra que también recuerdo fue la de los cromo de Bioleta que es una serie argentina creo para niñas y pues también de las moste jais o como se escriban

Resultado: +0

89. goten,

es que tenía siete años y pensé que el robot iba a poder bajar

Resultado: +0

90. Jorge35 ,

haver, por poder si que podía pero si era mal pues no me extraña que se rompiese

Resultado: +0

123 mensajes, 5 páginas: 1 23  4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.