problemas con windows 10, jaws 18, drivers, navegadores,etc...

26 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. bubusoft,

Hola. Este es mi primer post, aunque participo en algunos temas.
Resulta que instalé Windows 10 hace una semana en mi notebook, una positivo BGH a497 con procesador Intel i7 de 4 núcleos, 8GB de ram, sonido y video integrado y tengo problemas al querer instalar algunos drivers. si bien se que algunos se instalan, porque ya vienen en una base de datos de drivers que trae el mismo S O, no puedo encontrar drivers actualizados para mi notebook en internet, los que vienen en el disco de drivers al querer instalarlos, el sistema me dice que son versiones viejas, entonces busqué actualizaciones y no las encontré, incluso en la pagina oficial de positivo BGH, los drivers que descargué son los mismos que tengo en el disco de instalación de dichos controladores.
La otra consulta, es por el JAWS 18, el cual noto que no lee ciertas ventanas, o diálogos que se abren, por ejemplo el de actualizaciones de algunos programas, ventanas emergentes del antivirus, nod 32 versión 10, por ejemplo. Al iniciar se abre el navegador chromium y es inaccesible, al igual que edge; También algunas ventanas de configuración me las lee muy mal, por ejemplo si quiero cambiar alguna configuración de temas, al presionar tab me lee la opción varios segundos después y solo si presiono el comando para que me lea el objeto en foco o si tabulo y vuelvo atrás para leer la misma opción y recién me lee el cambio en el comando u opción elejida. En muchas ocaciones no lee las ventanas con el cursor de JAWS, las propiedades de un archivo, por ejemplo, activo el cursor de jaws y me lee los iconos del escritorio pero no la ventana en donde se muestran dichas propiedades, la ventana de google Chrome nunca me la lee, solo dice en blanco, pero esto debo aclarar, me pasa en Windows 7 también. Si quiero revisar algún diálogo que se abre no puedo leerlo con este cursor y debo recurrir al narrador de Windows, que dicho sea de paso, me ha salvado en mas de una ocasión,jaja.
Otra cosa, no puedo hacer que me lea la ventana del símbolo del sistema, antes por lo menos cambiando el eco de pantalla a todo me leía los cambios que se producían en la consola de comandos, pero ahora ni si quiera eso funciona.
No encontré muchos tutoriales bien explicados del manejo de jaws con Windows 10 así que busco información general en foros para entender mejor como funciona. Por ejemplo, encontré programas que modifican el menú inicio y es mas parecido al de Windows 7, aunque sigo buscando algo que mejore el aspecto del explorador de Windows, para que tenga menos iconos, y solo muestre los elementos de forma sencilla sin tantas barras de herramientas,vistas, paneles, y botones.
No soy un usuario de NVDA, pero debo decir que lo tengo en el escritorio por si tengo problemas con jaws, pero hasta ahora, como les dije, el narrador me está ayudando mucho más. No tengo intenciones de profundizar mucho en el uso de dicho lector, por lo que solicito, y sin ofender a usuarios de este lector, que me puedan ayudar usuarios de jaws exclusivamente y tampoco quisiera generar un debate sobre que lector es mejor y porque no uso tal o cual lector.
Sin más y esperando no haber ofendido a nadie, y si lo hice, les pido disculpas de antemano, les agradezco la ayuda que puedan brindarme.
De mas está decir que no pido cracks para la última versión de jaws porque se que en este foro está prohibido, pero si alguien me manda un mp con info se los agradecería, jaja. Saludos.

Resultado: +0

Última edición por bubusoft, 03.11.2017 12:29:17

2. killer-instinct ,

voy a entender que hiciste una instalación limpia.
¿qué versión de Windows 10 tienes instalada?
Lo más apropiado es saber si tienes la Windows 10 fall creators update.

Resultado: +0

3. bubusoft,

Si, cuando instalé Windows 10, le di formato a la partición C donde tenía Windows 7. así que si, es una instalación límpia.
Tengo Windows 10 descargado con win iso downloader y la iso de Windows es win 10. 1709 espanish-mexico x64.

Resultado: +0

4. killer-instinct ,

entonces hay que ver qué pasó ahí. pero sí que hay un problema.

Resultado: +0

5. elsupernovato ,

este hilo está mal ubicado violó una regla llamada reglas del foro que dice que este tipo de categoría solo es para la sala de juegos y taverna es el espacio donde devería moverse el hilo jajaj y bueno eso no importa lo que si importa es tu problema, uu hay que ver que se hace

Resultado: +0

6. venjen-stark,

yo era un defensor paupérrimo de jaws. sí, jaws! yo amaba a ese lector, y lo sigo amando. pero, hay funciones que jaws por desgracia, (no digo que sea malo) no puede subsanar. si, sobre todo cuando entras a las configuraciones, no lee y se queda pegado. y lee varios segundos después, ignoro el por qué, pero siempre averigüé y averigüé pero no hayé respuestas concretas. al final y para no profundizar mucho, opté por mi enemigo número uno, el nvda. pero hay, sorpresa! nvda es 100% accesible con pantallas digitales entre comillas. no se como explicarlo, pero donde el foco de jaws no puede leer, nvda lo hace con tal impunidad, que es absurdo. y, cosas que el foco de jaws lee, nvda no lo hace. ambos lectores son excelentísimos, es más, los adoro a ambos. pero hoy, me volví del otro lado, y nvda es mi lector predilecto. pero incisto y no quiero entrar en controvercias, mejor usa nvda para esas tareas que, no te permite hacer jaws. no digo que cambies de lector, solo que lo uses en esos casos puntuales.. igual se, que es fastidioso que estés cambiando de lector en lector, pero mientras no haya una solución oficial al problema, esto percistirá. ambos son lectores geniales, con distintas funcionalidades. por eso yo, por ejemplo en google chrome, hay cosas que nvda lee excelente, pero lo que es molesto en ese lector es que cuando pasas por el texto dice. admite click admite click admite click luego la palabra y mil veces mas, admite click. como que jaws no hace. en fin, sobre lectores, solo se alterna y ya.

Resultado: +0

7. jorgete,

El admite click admite click se puede desactivar

Resultado: +0

8. nvda_access ,

bueno, eso sí, como dice el amigo preferible que utilizes para esos casos el NVDA porque en esos puntos es bueno el NVDA. ami gusto me gusta mas el NVDA y hai cosas que jaws nooo leee y además
se cuelga mucho.

Resultado: +0

9. lucho ,

esta casilla
Admite clic casilla de verificación marcado Alt+c
la podés demarcar, en formateado de documento, para ello, pulsa el comando NVDA control d
saludos

Resultado: +0

10. MartinPalermo ,

Descarga Driver Pack Solution, así instalarás los drivers correctos. La marca es conocida, asique no creo que tengas problemas.

Resultado: +0

11. elsupernovato ,

verdad vamos has eso xd

Resultado: +0

12. bubusoft,

Gracias tincho cabj. Voy a descargar el soft que me sugieres. Gracias por el tip para desactivar ese molesto mensaje en NVDA, en serio es insoportable ese mensajito, jajajaja.
Con el cursor táctil de JAWs se pueden leer algunas ventanas que no puedo con el cursor de jaws. Sinceramente me intriga el comportamiento del JAWS. Pero esperemos que con la versión 2018 se solucionen algunos problemas. Saludos.

Resultado: +0

13. wachox22,

hola compañeros alguien tiene el jaus 18 que me lo pueda pasar, esque me an pasado uno pero cuando lo instalo y lo ejecuto, me dise que me faltan componentes, el jaus que me an pasado es auto instalable pero no se que pasa. tengo la ultima bersión de windos 10

Resultado: +0

14. elcaballerolibra,

hola:

saludos cordiales para tódos los participántes de este tema.

para el creador del tema, puedo sujerirte que éntres al gestor de configuraciones de jaws 18
para llegár allí, preciona lacombinacion de téclas siguientes incert mas J , entrarás al menú de jaws, acontinuación, busca,

asistente tiéne un sub menú , con la flecha arriba, busca gestor de configuraciones .

entras dando énter, y te encontrarás con la primera opción que és:

husuário tódo lo que biene allí, tiene menús . allí puedes configurar el jaws para que teléa tódo lo que te muéstra la pantalla. e inclúso, trái la opción de que quede con un solo idioma

entodas las opciones puedes entrar, para dejar a nuestro jaws , como querámos.

no se holviden, que después de instalár cual quier jaws, hay que ir priméramente allí.

saludos cordiales

Resultado: +0

15. bubusoft,

Hola Caballero libra. Siempre configur o jaws a mi gusto cuando lo instalo desde el gestor pero aún así no cambia en nada los problemas que he comentado en la publicación.

Resultado: +0

16. elcaballerolibra,

en realidad, cuando yo tube el windous diéz en otra mákyina que tengo, , núnca de los núncas, pude utilizar el jaws aunque lo configurara desde el gestor de configuraciones de jaws.

tube que usar narrador de windows para todo

por eso , me regresé ha windows 8.1 y háy muere la bronca. ya que el windous diéz esté más mansito, o domado, lo instalaré . hasta entonces.

detodos modos, no te pierdes de nada! jajajaja, solo por que tiene cortana...

detodos modos, podemos instalarle al windows 7u8 asistentes de vóz como cortana... así tengo yo , este equipo con un asistente de vóz, que se llama a b járvis

saludos cordiales

Resultado: +0

17. bubusoft,

Un problema más para agregar. cuando quiero descargar un archivo con google Chrome, que por alguna razón ahora se puede usar un poco mejor, al aparecer el diálogo de guardar archivo, al dar enter para que se guarde, todo el sistema se pone muy lento, es mas, el narrador me dice, hay problemas con algunas aplicaciones. No puedo cambiar de ventanas, el JAWS no lee, es más, se reinicia. No puedo cerrar ventanas del Chrome, narrador también se pone muy lento. Lo único que me queda es apagar presionando el botón físico de la notebook. Pporque ni siquiera puedo reiniciar o apagar. El administrador de tareas no responde. Hoy formateo, ya me cansé. Tal vez, cuando tenga un poco mas de tiempo libre vuelva a instalar esta porquería de sistema. Gracias. Nos vemos cuando tenga Windows 7. ah, una consulta. Hace mucho había una versión de Windows 7 que traía la herramienta para instalarlo de forma accesible que traía tanto versiones de 32 como 64 bits y diferentes versiones del sistema. Saben si hay una iso actualizada con el entorno accesible incorporado? Saludos.

Resultado: +0

18. jorgete,

Quizá tengas una versión antigua de chrome y por eso se produzca ese problema, no sé, creo que formatear y regresar a windows 7 es un contrasentido. Si te pasara lo mismo en windows 7 volverías a windows 98?

Resultado: +0

19. El_Observador ,

¿Windows 98? Pero si es muy antiguo, ya ni se utiliza

Resultado: +0

20. jorgete,

Bueno, a xp entonces, que empieza a ser antiguo ahora

Resultado: +0

21. Yeri_mua ,

yo también me pienso regresar a windows 7, con este windows 10 la máquina está súper lenta y aunque me funciona bien, quiero dar otra probadita con windows 7 pero ahora para 64 bit. pero, necesito un entorno accesible para poder instalarlo sola.. donde puedo conseguir el wip live cd?

Resultado: +0

22. MartinPalermo ,

Cuando instalas un software pirata, como en el caso de la mayoría que utiliza Jaws, ya sabes que podrías exponerte a todos estos riesgos. Probablemente, la versión original recibió una actualización que corrije esos problemas. Con esto, no quiero decir que por arte de magia saques mil dólares y compres una licencia, ojo. Quiero decir que hay una alternatiba gratuita que funciona de forma aceptable, en algunos casos, y en otros, funciona exelente. Utilizo NVDA desde que tengo esta máquina, que dicho sea de paso vino con Windows 8.1, y no e tenido problemas. Narrador, si, es buen lector, pero todavía le falta bastante para poder utilizarse con aplicaciones como Chrome, por ejemplo. No lo digo yo, Microsoft mismo lo dice. No quiero generar polémica de ningún tipo, solo digo mi opiñón, que vale lo mismo que la de ustedes. A lo que voy con todo esto, es que no podemos vautizar de porquería al sistema completo porque Jaws no funcione, o NVDA no cumpla nuestras espectativas. Si te pasa lo mismo con todas las versiones que instalas, pues tendrás ese problema, y si con Linux te pasa lo mismo con orca, dirás que el software es una porquería, solo por el hecho de que falló esa vez. Creo que así no es, porque si así fuera tendrías que alejarte de las PC por completo.

Resultado: +0

23. jorgete,

DJ mac, qué equipo tienes? Lo digo porque normalmente un PC que va bien con windows 7 va igual de bien con windows 10 o incluso mejor, he oído casos de equipos que van mejor con win10 que con win7

Resultado: +0

24. Yeri_mua ,

tengo una computadora toshiva del 2014, las especificaciones exactas son estas: Procesador; Valor: Intel(R) Celeron(R) CPU N2830 @ 2.16GHz, 2159 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos 10 de 40.
Versión y fecha de BIOS; Valor: TOSHIBA 1.20, 15/08/2014 11 de 40.
Modo de BIOS; Valor: Heredado 14 de 40.
Memoria física instalada (RAM); Valor: 4,00 GB 28 de 40.
Memoria física total; Valor: 3,88 GB 29 de 40.
luchiano ha abandonado una mesa de Ajedrez.
Memoria virtual total; Valor: 4,13 GB 31 de 40.
Memoria virtual disponible; Valor: 2,26 GB 32 de 40.
Modelo del sistema; Valor: Satellite L45-B 7 de 40.
y bueno, estas son las especificaciones de mi compu un saludo..

Resultado: +0

25. bubusoft,

Como se eliminan temas del foro?

Resultado: +0

26. Yeri_mua ,

pues creo que en sí no se pueden eliminar, mas bien primero se cierran los hilos, en este caso para hacerlo un usuario(es decir el creador del tema) tiene que pedir su cierre a uno de los helpers. un saludo.

Resultado: +0

26 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.