Discapacidad

41 mensajes, 2 páginas: 12  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. venustiano-carranza ,

de acuerdo hay que cuidar eso aunqe en las nuevas reformas no se mira tanto eso pero hay que dar lo mejor que podemos

Resultado: +0

32. killer-instinct ,

no es por reformas, sino por nosotros mismos.
Digamos que la ortografía es nuestra segunda piel.
Si no la cuidamos, no tendremos un buen futuro.
Si algunos dicen que no es obligatorio: hay que creernos que lo es.

Resultado: +0

33. susan-clayton,

Estoy de acuerdo con lauyer. Me gustaría que quienes dicen que el término adecuado es capacidades diferentes cuenten cuáles son esas capacidades que el resto de personas no tienen, esto lo pregunto porque según lo poco que conozco, no podemos hacer nada extraordinario que nos haga seres fuera de lo cotidiano, es cierto que en la actualidad se habla de diversidad pero dentro de esta se encuentra la discapacidad que de forma breve yo la podría definir como: la interacción entre las características de la persona y el contexto, es decir, es cierto que una discapacidad es el no funcionamiento de un órgano del cuerpo, pero es cuando el contexto pone barreras que surge la discapacidad, por ejemplo, cuando en clase el profesor pone un video totalmente visual y no se lo explica al estudiante ciego; Ah, también las personas con discapacidad pueden poner barreras.

Resultado: +0

34. NVDA.exe ,

yo creo, que no tan solo un discapacitado tiene barreras, si nó, que las personas de su entorno también las tienen! -

Resultado: +0

35. ElPana,

NVDA serás discapacitado tu, ya que yo soy persona con discapacidad visual. Discapacitado es el problema y nosotros no lo somos, el termino discapacidad está sujeto a una persona y es el que contempla la convención internacional..

Resultado: +0

36. orion6 ,

Concuerdo con el último comentario, excepto con la parte donde dice que la discapacidad es el no funcionamiento de un órgano del cuerpo, pues parece ir en contra de su segundo argumento donde pone al entorno como causante de la discapacidad. En cuanto a la discapacidad, considero que es un término que no debería usarse, sino para decir que la sociedad es discapacitada. Claro tú puedes decir, tú eres discapacitado visual, pues eres incapaz de ver, pero entonces quién en el mundo no sería discapacitado por no ser capaz de hacer algo? A pesar que los protestantes de la buena ortografía parecían desviar un poco el tema dan un muy buen ejemplo. Si decimos que la discapacidad existe por la incapacidad de hacer algo, quien es incapaz de escribir bien es una persona en condición de discapacidad. De esta manera, quisiera preguntar a quienes piensan que perder la vista, el audio, o la movilidad motora es una discapacidad ¿por qué lo es? y ¿por qué las personas que no pueden leer, por ejemplo, no están en condición de discapacidad?
Yo considero que no estamos en condición de discapacidad, amenos que todos los seres humanos lo estén. Hablar de capacidades diferentes me parece inadecuado, pues sí tenemos capacidades diferentes pero no por ser ciegos, sino porque todas las personas tienen capacidades diferentes. De esta manera llamar a una persona que no puede ver como persona con capacidades diferentes, es redundante o tonto al pensar que el resto del mundo tiene las mismas capacidades.
Yo soy de pensar que en el mundo no existen discapacidades sino diferencias, o diversidad. Si se ha de pensar en discapacidad se debe pensar en los entornos, por ejemplo, cuando estoy en Bogotá, siento que es un entorno con discapacidad, pues no es apto para acoger mi diferencia o diversidad, mientras que si voy a Alemania es un entorno sin discapacidad en cuanto a mi diferencia, pues por sus calles puedo caminar con autonomía, y sin dificultad.

Resultado: +0

37. NVDA.exe ,

No soy muy bueno en orrorgrafía que digamos, pero creo que es algo así... discapacitado se usa en: yo soy discapacitado.... discapacidad. se usa en por ejemplo: si mencionamos el tipo de discapacidad... reitero que no soy bueno en cuanto a escribir se refiere, pero creo que es así! -

Resultado: +0

38. ElPana,

Mmm edwin no quedé muy claro con tu comentario, por la última parte, ya que no encuentro a lo que te refieres, de todas maneras cuando te encuentre por ahí te llego. A NVDA estás equivocado, es persona con discapacidad, discapacitado se refiere al problema y es un término más asociado al incapaz. Saludos.

Resultado: +0

39. NVDA.exe ,

aaammmnmmmmnmmmnmmmnmm. no nos estamos entendiendo, puse eso por que no entendí tu comentario. no se que tenía que ver, creo que vos lo decías por que puse: no tan solo los discapacitados. pero no creo que quede bien: los discapacidad. creo que era algo así... no nos entendimos ambos! -

Resultado: +0

40. lagrimitas-negras-de-soledad,

hay personas que han llegado a decir que nosotros no tenemos una discapacidad, que la discapacidad la tiene la sociedad... y no. la discapacidad. como lo dice la palabra es una disminución en la capasidad. nosotros no vemos o vemos poco, si ven? es una disminución. otra cosa es que las personas nos pongan barreras.

Resultado: +0

41. susan-clayton,

Edwin, creo que no me hice entender, la discapacidad surge con la interacción de las características del contexto y de la persona, osea, no es discapacidad únicamente el no funcionamiento de un órgano, si no esto unido a las barreras para la participación que se encuentran en la sociedad. Éxitos y feliz inicio de semana.

Resultado: +0

41 mensajes, 2 páginas: 12  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.