Escuela de música de la sala2

96 mensajes, 4 páginas: 12  3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. Zorobabel,

yo te felicito gabriel la verdad por el esfuerzo para llevar el proyecto y por el tiempo así como los que están contigo.
El papel no siempre prueba el conocimientos creo que lo importante en sí es aprender el que quiera aprovechar esta chance que la aproveche y el que no, por lo menos reconozca lo que hacen los chicos, y que vaya el ilo en paz.

Resultado: +0

32. Yeri_mua ,

desafortunadamente la cep no te toma que puedas saber algo sin un papel que lo compruebe. pero eso de la cep ya es otra cosa. en cuanto a los estudios aquí, estoy de acuerdo esta ez con lauller virtual. un saludo.

Resultado: +0

33. Zorobabel,

bueno, al menos en mi caso diría podría aprender a tocar la guitarra podría animar unmomento ameno con los amigos, o qe alguien me diga si pa tomarse unos tequilas con los amigos se necesita un cartón?

Resultado: +0

34. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Es más, hay personas de la comunidad que nunca han estudiado en una escuela normal, para eso se creó el proyecto.

Resultado: +0

35. Zorobabel,

esactamente así qe, ¡arriba el proyecto!

Resultado: +0

36. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Les hago una pregunta, ¿qué sucedería si esto fuera de pago? ¿qué harían?
Un saludo

Resultado: +0

37. Zorobabel,

eso es fácil de responder lo mismo de siempre buscarle lo negativo

Resultado: +0

38. ElPana,

vamos por parte, no soy nadie para decidir que hacer y no por alguien; muchas veces hemos hablado del tema gabo y yo y le e invitado hacer algo más productivo.
Ya que si vamos al caso el sabe como yo que en la edición anterior solo una persona pudo asistir a las clases y desconozco lo tanto que aprendió ese estudiante.
Gabo el chico que buscaba información nunca le respondiste lo que preguntara y partiendo de ahí eso deja mucho que pensar, si algún momento deseas ser profesor de verdad.
En la vida les enseñaran que si no tienes un papel que te valide tu conocimiento no eres nada.
Aparte la seriedad que tienen en estas cosas es cuestionable, se vé feo que un estudiante le enseñe a otro estudiante cuando no se a graduado y si podemos agregarle de ñapa gabo no está capacitado para enseñar.
Pero repito cada persona es libre de escoger, acá solo estoy expresando mi opinión aunque no les guste.

Resultado: +0

39. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Saludos a todos.
Uno de mis alumnos me ha preguntado si uno puede cursar piano hasta el nivel de licenciatura.
Recordar que los pianos tienen sus ventajas y desventajas, tales como el tamaño del instrumento, la calidad de sonido, la marca del mismo entre cientos de cosas.
En el caso de que el estudiante desee ver el instrumento hasta el final, es recomendable que por lo menos tenga un teclado de 88 teclas (7 octavas), por el hecho de que las obras que el estudiante debe aprenderse para sus últimos niveles son de dificultad media/difícil. Los que son músicos me entenderán, pero seré explícito en obras tales como algunas obras de Beethoven, los estudios de Chopin, obras de Liszt, Rachmaninov y demás compositores contemporáneos.
En tal caso de que el estudiante tenga un teclado pequeño como los de cinco octavas, lo mínimo que podrá tocar, sea de dificultad media, son las obras de Bach.
Más adelante dejaré el programa de piano por aquí a los que estén interesados en el contenido del mismo.
Por cierto, aquel que diga que se ve feo que un estudiante enseñe a otro estudiante se lleva premio.
Un saludo

Resultado: +0

40. Nube_Dianafer ,

pero mi inquietud no fue resuelta y por lógica concluí que no es serio, y pues así no debería llamarse esscuela ni tener un nombre tan rimbombante como lo tiene. estoy de acuerdo con el chico del comentario 38, porque esto es así. aquí lo están viendo como que uu van a aprender y se van a titular, pero, desde el momento que las clases se van a dar cuando los usuarios quieran pierde seriedad, pues en una escuela de verdad los horarios te los asignan, y si tu los elijes debes elejirlos entre los que ya están definidos. ahora bien, es como si yo hago la escuela de psicología de la sala de juegos... probablemente estoy intentando ayudar, pero está mal porque un estudiante no puede ser maestro de un principiante ya que puede equivocarse. es muy buena la intención de querer enseñar música a quienes no la saben, pero no les digas que esto es una escuela porque no lo es. y ya sé que me van a decir criticona y todo lo que dicen siempre, pero almenos hablo con fundamento por muy duro que suenen mis palabras. a, y si la volvieras de pago, todos estos que te apoyan dejarían de hacerlo, y cometerías un pequeño abuso porque estás cobrando por enseñar sin dar un título certificado.

Resultado: +0

41. juan700,

simba, que ahora se que es por lo de un grupo y no por el rey león jejeje, en esta oportunidád también estoy de acuerdo con tigo. pero, ojo. si es muy buena la propuesta del compa gabo, que quiere compartir sus conocimientos con todos. yo se que el compa sabe mucho, y lo mas importante, quiere que nosotros aprendamos. ahora les contaré una pequeña historia. resulta que yo estube enseñándole clases de edición de audio por mas o menos unos 8 meses, (y ahún seguimos) a un usuario de la sala que es un graan amigo mío. el fue locutór en una emisora de frecuencia de mi departamento, (entiéndase como provincia) . y el me contó una vez, que se sentía muy agradecido con toodo lo que yo le havía enseñado. y me contó además que los mismos editores de la radio de frecuencia, estában muy imprecionados con sus trabajos. también me contó que en los 6 años que trabajó con ellos, ninguno quiso enseñarle o ayudarle a imbestigár sobre programas acsesibles para el, lo cual fue muy triste. al punto que quiero yegár con esto es, que ojalá que sigas así compa gabo, porque lo mas importante es compartír los conocimientos y en el transcurso del camino, aprendér tu también, pero compañero, no seas tan estricto con eso de los cupos y demás, porque eso ya no es tan bueno. ánimo gabo, y te imbito a difundír tu proyecto por otros medios

Resultado: +0

42. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Gracias compa Juan, y por cierto, ¡me leíste la mente! xd.
De hecho en eso estoy pensando desde que abrí una cuenta en BW, siempre tengo ese ruido, y no sé qué opinas tú y los demás de que el proyecto se pueda difundir por BW. Yo lo quería hacer, pero pienso que me complicaría la existencia...
Un saludo

Resultado: +0

43. juan700,

noo compañéro, recuerda que el maéstro jose ramón garcía, inició hace mucho tiempo ahí un proyecto de dar claces de técnica bocál. fuimos muchos los que estubímos siempre pendientes a sus clases, hasta que por cuestiones personales dejó de subirlas. si claro compa, trata de buscár gente ahí, que de seguro encontrarás a alguien que le interesará muchísimo

Resultado: +0

44. Gabriel_Almeida_Pianos ,

¡Cierto! yo estuve como usuario expectador de BW en ese momento, recuerdo cuando yo le ayudaba en algunas cosas con las clases y todo eso. Yo lo que haría es difundir el proyecto en ese caso, pero pienso restringirlo solo a usuarios de la sala que usen BW...

Resultado: +0

45. deniss-richi ,

Hola. Una pregunta. ¿Que es BW? -

Resultado: +0

46. Gabriel_Almeida_Pianos ,

BW son las siglas BlindWorlds, es una red social como las redes que conocemos

Resultado: +0

47. juan700,

noo compañero, no hagas eso de restrinjir. ya ahí tas en un errór. yo te aconsejo que no restrinjas tantas cosas, y te intereses mas por el hecho de que las personas quieran aprendeér sin la necesidád de tenér x o y red sociál

Resultado: +0

48. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Gracias compa, lo tomaré en cuenta...
Un saludo

Resultado: +0

49. Yeri_mua ,

de nuevo, estoyde acuerdo esta vez con simba.

Resultado: +0

50. TophBeifong,

Críticas, críticas ¡y más críticas! luego no me extraña que la gente abandone, porque solo están para tirar mierda y no construir.

Resultado: +0

51. Zorobabel,

pues, aquellos qe digan qe es un error que un estudiante enseñe a otro estudiante, están en el error mas grande. Dicho de otro modo, es lo mas absurdo que se haya escuchad.
La vida es aprendisaje contínuo de manera que sin importar si tienes o no algo que abale lo que sabes, lo importante es seguir aprendiendo.o

Resultado: +0

52. una_esmeralda,

ay paisanito a mi me gustaría aprender a tocar teclado. tengo uno aunque no es tan grande como el de 88 teclas, pero para comenzar y por lo menos defenderme me podría servir. una vez estuve aprendiendo musicografía pero al cabo de un tiempo las clases no sigueiron porque el profesor tenía asuntos personales que atender y el proyecto se cayó.
me gusta el echo de que personas que a sabiendas de que no van a recibir remuneración económica alguna emprendan proyectos como este e insistan en mantenerlo. que un estudiante no puede enseñar a otro de nivel inferior, naa eso es mas falso que un billete de 80 mil bs. cualquier persona que tenga un conocimiento y quiera que otros lo tengan puede ayudar porque de que sirve que yo aprenda algo si me voy a quedar con eso hasta la tumba? la idea es que otros aprendan lo que yo sepa y eso le sirva al menos para no llegar con las manos vacías a una escuela de música formal

Resultado: +0

53. mario.alberto.iglesias ,

Hola compañero Gabriel: dos preguntas y bueno, las realizo porque no estoy muy enterado de este proyecto. 1. Escuela de música de la sala. Pero ¿De algún instrumento específico? O tú sabes tocar todos. Porque comentas sólo del piano, aunque no sé si eso lo pusiste sólo como un ejemplo. 2.- El braille sí será indispensable para leer las notas y partituras de una canción, pero. ¿Qué sucederá cuando tu alumno quiera aprender una canción por su cuenta? Que yo sepa no existen plataformas en las que haya partituras en braille, claro, en caso de que se quiera sacar un cover, que es lo que muchos hacen ahora. Sin embargo, quizá yo estoy en un error y sí exista, pero yo desconozca porque yyo tuve que aprender de memoria debido a que los profesores que me enseñaron no conocen de ello. Por otro lado, se me hace interesante tu proyecto, y que bueno que tengas ganas de ayudar a los demás, pues muy poca gente quiere hacerlo y el mundo afuera es complicado, pero sí me gustaría que me respondieras esas dos pregunticas por fa. Saludos.

Resultado: +0

54. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Paisanita, entonces me quedaría un solo cupo de los 10, en el primer mensaje te dice cómo debes inscribirte.
Mario.Alberto.Iglesias: la escuela de música no enseña solo un instrumento, también enseña guitarra a parte del piano. Con respecto al Braille, el Braille sí que es indispensable para el estudiante cuando se trata de leer partituras o escribir, claro está. Porque haya nombrado el piano, no quiere decir que los otros instrumentos no sean de los mismos requisitos por así decirlo. ¿que existen plataformas para descargar partituras en Braille? claro que sí; está el proyecto contrapunctus, donde hay una biblioteca de partituras hechas en formato para ser impreso en Braille.
Una última cosa con los comentarios críticos: yo lo dije aen uno de los mensajes de arriba, pero ahora sí va en serio. Vuelvo a ver un mensaje de este tipo de polémica como el de @LawyerVirtual, llamaré a un moderador.
Saludos.
G.A.P. Director

Resultado: +0

55. mario.alberto.iglesias ,

oooh interesante gabriel. No conozco esa plataforma. Respecto a la manera de difundir por otros medios, está muy bien: habría que planear bien, y sí: el cupo limitado es buena opción para poner atención a los alumnos.

Resultado: +0

56. killer-instinct ,

aquí concuerdo totalmente con el munieco y con muñeca de nieve.
Para empezar: Gabo sí se nota que está lo suficientemente preparado para esto.
Si bien es cierto que no ofrece un certificado, yo lo tomaría como una preparación a la hora de entrar a una escuela formal, para terminar de instruírse.
Y cierto, un estudiante avanzado puede enseñarle a un estudiante que no lo es tanto,
porque en cláses de informática en cuanto a lexiones básicas, me tocó tenderle la mano a los compañeros en persona.
Ojo, yo estudié vachillerato abierto.

Resultado: +0

57. ElPana,

Vamos aclarar un punto de mi mensaje, cuando me referí que se vé feo que un estudiante le enseñe a otro, es ya que no se le vé una buena organización, seriedad y responsabilidad y eso en la vida es muy importante. Gabo tiene conocimiento de la materia, pero no tiene y ni tendrá por este medio la experiencia que le falta sobre ser profesor. A y sobre que un estudiante no le puede enseñar a otro, en la práctica si se puede, pero no se debe ya que las mañas o errores de uno que no está totalmente preparado se la pegará al otro y puede confundir.

Resultado: +0

58. TophBeifong,

Lawyer, me parece muy desacertado tu comentario, porque sino, explícame los preparadores en las universidades.
No sé si en otros países exista esta figura. Un preparador es un estudiante de cualquier carrera al que la universidad le paga para que ayude a otros estudiantes.
¿Y qué me dices de los tutoriales? ah, eso tampoco vale.

Resultado: +0

59. ElPana,

Sabías que ese preparador no puede dar clases por darlas, tiene que estar supervisado y entregar una planificación completa? Esa es la norma, pero se que hay universidades que pagan a cualquiera para que pueda cubrir una bacante. Te lo digo que estoy en ese proceso.

Resultado: +0

60. una_esmeralda,

mi hermano mayor que es ingeniero en petróleo, egresado de la universidad de oriente (acá en venezuela) cuando era estudiante dio preparaduría a muchos de semestres inferiores en materias donde el se destacaba y porsupuesto que recibía una paga por eso. mi hermano menor hace lo mismo hoy en día lo que demuestra que si se puede enseñar a otros siendo estudiante. no se sinceramente hasta donde algunitos por ahí quieran llegar con toda esta polémica, pero allá ellos. además, si gabriel está sacando este proyecto yo no creo que simplemente se le haya ocurrido así de la nada y ande inventando loqueras. debo suponer que todo esto a sido planificado y que tendrá algún objetivo final a alcanzar.

Resultado: +0

96 mensajes, 4 páginas: 12  3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.