Los ciegos en la cocina!

52 mensajes, 2 páginas: 12  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. una_esmeralda,

en mi casa todos sabemos cocinar, aunque mi mamá es la que cocina el 90% de las veces porque le gusta hacerlo. así de simple

Resultado: +0

32. ramonsitopiano ,

que buen tema les coment. como ya algunos saben yo soi ciego de nacimiento y mi mamá y mi hermana me sobre-protegian mucho, entonses no cocinaba pero nadaaaaaaaaaa. hasta hase poco que me enseño una gran profesora, claro está aun me falta porque mi hermana abeses me niega la oportunidad pero si puedo haser arepas, arrox pasta y otras cositas por alli. pero saben cual es el chiste del caso que me da miedo prender la cocina jajajajaja

Resultado: +0

33. Wilmen,

yo me es toy preparando parA SER UN CHEX DE REC´POSTERIA I COCINAAa lo que mepropongo lo logro soy ciego total

Resultado: +0

34. el_perro_negro-del-diablo ,

en mi parte, le digo a mi mamá: usted ya quiere dejar de tener casa?, pues bien! ágame cosinar y le prometo que ese tanque de gas ará ermosos fuegos de color am no se que color pero: si que soy un hasco en la cocina, si por mi parte fuera hasta el agua le ago quemar, uuna ves puce una olla para hacer un caffee, y cuando me disponía a poner los restos de ingredientes, el agua ya se me abía cecado.

Resultado: +0

35. la_princesa_joha ,

muy interesante este hilo, me parese que en realidad todos deberíamos saber cosinar almenos lo básico, ya que como leí mensajes atráz no siempre estará quien nos ayude en todo, por mi parte yo si se cosinar, arroz, frituras, asados, sopas, cremas, y een fin creo que la mayoría de cosas y las que no se investigo o le pregunto a mi mamá y boy aprendiendo cada díia

Resultado: +0

36. una_esmeralda,

cocinar frituras es un peligro total para todo el mundo y más aún para los ciegos. recuerden que el aceite caliente suele salpicar mucho y ni contar con lo que pasaría si se les cayera algo ahí dentro o si se volteara el sartén. aparte de el echo de que comer frituras es un peligro grave para la salud

Resultado: +0

37. katrine-bratt,

Si como escribe cocina blue... Heren, (me disculpo si escribí mal el usuario), me encanta esa tradición de cocinar en leña.Acá en Colombia y más que nada los paisas somos bastante costumbristas, aunque no todos y la natilla en leña, o ciertas comidas en Diciembre no pueden faltarnos, más que un muy buen sabor que adquieren las comidas, busco esa forma de conservar nuestras raíces.

Resultado: +0

38. killer-queen ,

Tampoco es agarrarle miedo. Antes tenía terror a la sartén, al aceite y esa reacción. Una vez haciendo empanadas de hecho, me salpicó en la cara y otra con las hamburguesas en el brazo. Conté también con la fortuna que no fue grave, pero a partir de ahí le agarré la mano.

Resultado: +0

39. italiano86 ,

kathrine, tú eres paisa? pensé que eras pereirana! jajaja

Resultado: +0

40. katrine-bratt,

Dos cositas. Primero, entiendo que está prohibido revelar cualquier tipo de información, y más en un sitio público. La segunda, se nos puede decir igual paisas. Te invito a que leas sobre la colonización Antioqueña y lo entenderás. Ah bueno y agregando una tercera, mi acento es un poco similar al de allá.

Resultado: +0

Última edición por katrine-bratt, 26.11.2017 18:12:06

41. italiano86 ,

uuuuuuy, discúlpeme pero perdóneme!

Resultado: +0

42. javino ,

pues yo aprendí a cocinar cuando viví dos años en alemania. y no digo que soy cherf, porque estaría diciendo mentiras, pero sí, sé cocinar las comidas más sencillas... arroz, huevos revueltos, carne azada, pollos, cosas así.

Resultado: +0

43. killer-queen ,

¿Alguno sabe recetas (no sé si llamarlas exóticas), pero novedosas de un país que no sea el propio? Adoro cuando puedo, probar algo distinto, aunque hay cosas que no las paso. Solamente comí tacos, burritos y nachos, además de unas croquetas cubanas riquísimas.

Resultado: +0

44. Arwen-Undomiel,

saludos chicos. Por mi parte, soy una persona prematura y a causa de eso soy ciega de nacimiento y por tal motivo, a mi me sobreprotegen mucho. Yo quiero cocinar y ahsta e hido con una profesora invidente que me quería enseñar pero sucedieron problemas y hace como un año ya no tengo clases con ella. Siempre surge la necesidad de ayudar en casa con la cocina, pero yo me siento impotente por que quiero aprender pero, nunca pude encender la cocina y solo pude aprender a hacer ensalada. No tengo la facilidad de que mi cocina tenga electricidad para prenderla y eso me pone triste. Quiero cocinar y ayudar a mi familia, pero ellos por que no tienen tiempo, no me enseñan y eso me pone mal.

Resultado: +0

45. Loba_Espacial,

Bueno, sobre fritos... Todo es peligroso, si pensamos en que el aceite salta al poner el alimento en él, también el agua hirviendo salpica al echar las patatas, la carne o la verdura. Todo es cuestión del cuidado que se ponga, y es un riesgo que hay que correr, como el carpintero se arriesga a que le patine el formón, o el herrero a que le salte una esquirla.
En cuanto al peligro para la salud... bueno, la humanidad lleva comiendo fritos durante milenios, y aquí sigue. Que producen anomalías, sí, como cualquier otra cosa. Todas las comidas, incluso la vegana, produce daños. En caso contrario viviríamos eternamente. La máquina se desgasta, y punto. No hay más.
Saludos.

Resultado: +0

46. katrine-bratt,

Hombre, yo no sé pero soy de comer de todas las comidas sin hacer excepciones si tienen o no grasa, o a lo mejor mucha azúcar, me resulta indiferente, aunque esta última sí la evito con mayor frecuencia, pero no por nada estético, si no por salud, porque realmente me toca.
Yo recuerdo mucho que alguna vez llegué de estudiar, y me puse a freír una carne, y como estaba hablando por whatsapp, me distraje y puse prácticamente en el fogón el trapo con que sostenía la zartén donde freía las cosas, y solo quedaron las 4 esquinas de éste. Pero, fue irresponsabiidad mía, jajajaja.

Resultado: +0

47. una_esmeralda,

si de platos internacionales hablamos, pues adoro el congrí que es un plato cubano que consiste en arroz con caraotas (frijoles negros) y otras cosas como trocitos de pollo, aliños... es demasiado rico

Resultado: +0

48. sandra94 ,

Para freír también pueden usarse las freidoras, si no se quiere correr el riesgo de que nada te salte al ponerlo en la sartén con el aceite caliente.

Resultado: +0

49. Loba_Espacial,

sí, pero no queda ni sabe igual. La freidora recalienta y recalienta el aceite... y bueno, es igual que el microondas, muy rápido y práctico para calentar, pero a la hora de cocinar le quita mucho sabor y textura a la comida.
Saludos.

Resultado: +0

50. sandra94 ,

totalmente deacuerdo, pero si al principio asusta el aceite, yo creo que es más práctico para aprender. Cuando el miedo se vaya perdiendo y se adquiera mayor confianza, será más fácil usar el modo tradicional.

Resultado: +0

51. ramonsitopiano ,

no muñequita no podemos tenerle tanto miedo a la fritura todo es adaptar, yo por ejemplo cuando voi a cocinar frituras entonses con una cullarilla toco el sarten y luego voi colocando la arepa con mucho coidado, al la hora de boltearla tambien me ayudo con los cuviertos

Resultado: +0

52. killer-queen ,

Parece que la comida cubana es en verdad muy rica :). Yo lo que no sé hacer en verdad, es encender el horno regular. Acá en casa el nuestro se rompió varias veces y lo que pasa es que cuando lo prendés generalmente se apaga solo y no te das cuenta. Tengo horno eléctrico y sale la comida bastante bien.

Resultado: +0

52 mensajes, 2 páginas: 12  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.