Otros lectores de pantalla para Windows no muy populares

90 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +3

61. Delicious_icecream,

según entiendo, ambos lectores tienen la misma funcionalidad.

Resultado: +0

62. pianino.64,

y ya que estamos con jaws, que habrá cambiado en jaws enla versión 2022?.
tengo la 2019.

Resultado: +0

63. Yeri_mua ,

Hola. Bueno, que nostalgia con algunos lectores de pantalla y síntesis, yo en veces extraño al Old eloquence que podía usarlo en versiones anteriores de Nvda, y ahorita estoy usando el IBM ViaVoyce(perdón, no se escribirlo equisde) pero ese estoy usando que es muy parecida a la voz de mi queridísimo y amadísimo eloquence, pero el habla es todavía un poco a mi gusto mas clara, pero entre frases como en el iPhone, hace pausas como si hubiera comas. donde a veces no las hay, pero¡me encanta de todos modos! también tengo por ahí el eloquence 6.1 para sapi4 y 2 versiones de eloquence que son portables, es decir son aplicaciones que dentro de una carpetita traen los archivos para que el sintetizador funcione y no necesitas instalarlos, ni lass aplicaciones ni lass voces ni nada. Ess que todo viene así. se llaman eloquence speak window y eloquence 5 speak window. son versiones ligeramente diferentess, una trae una versión del eloquence que hace pausass igual entre frases y la otra es una versión más moderna que es como la que conocemos actualmente. sobre lectores de pantalla, yo tube la oportunidad de usar Window eyes tanto en versión demo como en la versión para usuarios de microssoft office, y también usé la versión normal demo. me encantaba que aunque estaba en inglés, ese lector tenía una cosa que me gustaba a parte de los sonidos cuando arrancaba y cuando salías de él, pero lo otro es que cuando abrías un menú te decía en inglés "menu open" y "menu closed" o algo así jajajaj. también llegué a utilizar el PC Voz, pero nunca me funcionó en el modo lector de pantallas no se por qué. se me trababa machín. Pero en lo poquitititititito que lo pude probar leía bien los documentos de word.
también tube recientemente la curiosidad de probar este lector que era el llamado supernova pero que ahora le cambiaron el nombre a dolphin screen reader o simplemente screen reader. la verdad para el precio que tiene siento que es una verdadera estafa. no se maneja muy bien con aplicaciones modernas, a parte, es lentísimo, incluso en una máquina con 8gb de ram y un ssd. si decían que el jaws se quedó atrás en algunas cosas, con este lector la verdad no se compara, este se quedó todavía más atrás. otra cosa es que la ayuda no se comprende bien, por ejemplo en jaws a parte de decirte cómo utilizar las funciones del programa, también te explica brevemente para qué son. mejor dicho, no solo en lo que a jaws respecta, sino que la ayuda de NVDA es muy completa y la guía de usuario te explica muchísimas cosas del lector, desde cómo iniciar con él, los sintetizadores y pantallas braille soportadas y demás cosas. el caso que en este lector screen reader solo se limita a explicarte o a darte las indicaciones para utilizar las funciones pero no explica bien para que son. por ejemplo, yo abrí la ayuda por que estaba explorando los menús, y resulta que en el menú archivo y en la opción nuevo, me encontré con una opción que se llamaba nueva configuración de situación. quise saber para que era, pero la ayuda para esa opción solo decía los pasos para crear dicha configuración, que tenías que ir al menú archivo, y luego a nuevo configuración de situación, justo lo que acababa de hacer. No está mal creo, por que al menos cumple con su opjetivo la ayuda, pero sí sería bueno que para los usuarios nuevos que no conocen las funciones que el programa trae se de una breve explicación de para qué es cada opción en su respectivo apartado.
pd: cuando decía aplicaciones modernas no me refería a las de windows 10 y 11 UWP, sino a los navegadores modernos como google chrome, Microsoft edge u otros navegadores basados en chromium.
el precio de este lector es nadamás y nada menos que de US$955, que acá en pesos mexicanos vendrían siendo como 19000 y pico pesos mexicanos.
luego la versión para llevar en USB cuesta $1050, está más cara que la versión regular,y aquí en México vendrían siendo como 21000 pesos mexicanos.
pero bien mi objetivo no es armar un debate sino que nada más quería comentarlo.

Resultado: +0

64. El-Megalovano,

Y ya que estamos hablando de ello, no se quièn lo publicò, pero existe este sitio especificamente para archivar lectores de pantalla.
https://thescreenreadersanctuary.neocities.org/

Resultado: +0

65. Ideafix,

yo sí pude probar la mayoría de los lectores que han comentado, pero el que más me gustó por aquella época era el pc voz, ya que los demás lectores de pantalla ofrecían una demo limitada en tiempo, por lo que si querías otra demo, se tenía que reiniciar el sistema. eso era horrible cuando estabas trabajando en la escuela o haciendo documentos, pero con pc voz eso no era así, se tenía una demo, pero era por 30 días, lque lo hacía muy útil en ese tiempo.

Resultado: +0

66. El-Megalovano,

No conocieron el lector y magnificador Cobra?
Segùn the Screen Reader Sanctuary, se dice que se descontinuò por la versiòn 9.1, aunque la reciente es la 12.5. Creo que cuando Baum, la compañìa que lo desarrolla, fue insolvente, Visio Braille aparentemente dice que desarrolla dicho producto, aunque yo lo dudo.

Resultado: +0

67. Braille_and_Speak2000,

A mí lo que me gustaría tener es una versión de PC voz que integra una versión del STSpeech con el idioma español. No la encuentro googleando.

Resultado: +0

68. Arya_Stark,

@Yoli, creo que te tengo la solución al IBM. Si tu IBM TTS funciona como el Eloquence de Android, el cual aplica comas en la voz que en realidad no hay, yo el que uso en la pc no me hace eso. En el Android si, pero es Eloquence, no IBM

Resultado: +0

69. pianino.64,

oigan yo se que este hilo no es el indicado.
pero, yo tengo jaws 2019, si no instalo la ultima versión 2022 de que me pierdo?.

Resultado: +0

70. gregodejesus33,

probé el super nova, pero al parecer no trae la opción de seleccionar la tecla modificadora como insert o bloqueo mayúsculas, trae el sintetizador orpheus tts, cuando habla mucho no hay forma de detener la lectura como en la sala de juegos

Resultado: +0

71. Aisanne,

yo encontré window helles.

Resultado: +0

72. Thenji ,

interesante hilo :) posteo para que se me guarde.

Resultado: +0

73. gregodejesus33,

@dragnarc: me lo podrías enviar por permanente porfabor? gracias

Resultado: +0

Última edición por gregodejesus33, 04.10.2022 19:36:22

74. jorgete,

Colgadlo en alguna web de estas tipo fromsmash porfa

Resultado: +0

75. ulimilani,

recién estaba viendo un post del 2017 que mencionaban el elcaballerolibra: el lector de pantalla hal, hablaba como la vóz primaria de el nokya screen reader. ¿es la voz que yo creo que es?

Resultado: +0

76. Delicious_icecream,

de paso, qué voz usaba el lector de pantalla de Nokia? ¿Es posible usarla de alguna forma en Windows o incluso en Android?

Resultado: +0

77. r-althor,

las que venían, al menos por defecto, eran unas bastante feas, pero bueno, cumplían su función. Como dije en otro hilo, tengo una versión creo que backapeada en drop, tendría que mirar, lástima no tener un terminal simbian a mano.

Resultado: +0

78. Caracolito,

¡Hola!
Justo en estos días he estado probando el lector Zhengdu. Tiene una velocidad de respuesta increíble, lástima que no está en español. Se nota mucho la fluidez al navegar por las aplicaciones y al escribir.

Resultado: +0

79. killer-instinct,

yo no vuelvo a instalar super nova, me echó a perder un disco duro.

Resultado: +0

80. Ayoub,

@caracolito, sí, su velocidad de respuesta es brutal, lo he llegado a provar en una máquina virtual que utilizo para provar programas, y me sorprende que utilice sapi5 como motor de voz, esa cosa va igual o más rápido que nvda, o esa sensación me da a mi

Resultado: +0

81. r-althor,

ayer me ganó un poco la curiosidad y me metí a ml a ver si podía hacerme con un e-5 y vi un par. Tendría que investigar más en profundidad en algúna casa de reacondicionados, si es que queda alguno vivo, y luego supongo que pedir ojos para encenderlo y tal. Va, en realidad es por que no recuerdo ahora mismo las opciones, en su tiempo sí lo usaba sin lector, pero fue hace como 7 u 8 años, lo único que me acuerdo es que si en la pantalla de inicio dabas a la tecla de cortar, se activaban los modos, y 3 o 4 hacia abajo estaba el normal, que hacía un pitido cuando lo activabas.

Resultado: +0

82. Copito_De_Nieve ,

estoy escribiendo con el lector zsr y es rápido: pero lo mal, es que no tengo eloquence para sapi 5

Resultado: +0

83. El-Megalovano,

Yo estoy traduciendo Zhengdu al español. Tengo la información hecha, falta los controles, colores y todo eso, pero como universidad tómame tiempo...

Resultado: +0

84. r-althor,

buenas. Eso está para Android? o para Windows.
y... cómo decirlo para que no suene mal? lo vas a traducir por tu cuenta? ojo, no digo que me parezca una mala idea ni que yo sea el mejor en gramática peero... no se, he visto varios errores de sintaxis en tus posts como para lanzarte a traducir un lector... Nada eso. Sé que es una opinión fuerte, pasa que nadie se anima a tirarla.

Resultado: +0

85. El-Megalovano,

Es para Windows. Intentaré traducirlo por mi cuenta cada sección, aunque se que me tomaría mucho tiempo, pero creo que vale la pena. Yo tengo la edición Youth Pro, mas perdí la información de licencia que he comprado hace 2 años o algo ansí.

Resultado: +0

86. jorgete,

Nokia usaba voces propias por lo menos las de baja calidad, las de alta calidad supongo que eran nuances remarcadas o al menos sonaban sospechosamente igual o casi

Resultado: +0

87. juancito_fiu_fiu ,

unos de los lectores para windous no muy populares es el talck back, en Windows 11 en Windows supsistem for Android

Resultado: +0

88. El-Megalovano,

Error, sí es popular.
Qué opinan sobre Sunshine Screen reader?

Resultado: +0

89. gregodejesus33,

yo tuve que formatear dos veces por el supernova, no lo vuelvo a instalar más. aparte de encontrarlo inaccesible, no entendí muy bien los comandos, lo bueno es que trae diferentes sintetizadores, el que me gustó fue el orpheus, se parece al sintetizador del Windows hal

Resultado: +0

90. juancito_fiu_fiu ,

para @gregodegesus31. usa window eyes, lo ewstava buscando pero no lo encuentro

Resultado: +0

90 mensajes, 3 páginas:  1 23 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta