¿Qué harías si la carrera que estudias se cerrara?

22 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Gabriel_Almeida_Pianos ,

¡Hola!
Bueno amigos, como hoy tengo una pregunta para todos, y es lo que dice en el asunto del hilo. Para contarles un poco de mi trayecto universitario hasta este momento que estamos atravesando nosotros como estudiante y mucho más si somos músicos.
La universidad en la que estoy estudiando es pública, y por ello el estado es el que se encarga de mantenerla en vida. Desde hace algunos meses atrás, dentro de esta crisis económica, me ha surgido esta pregunta, que siempre me ha dado vuelta la cabeza.
De aquí surge además de esta, otras: Si la carrera que estudias se cerrara, ¿qué otra carrera hubieras elegido? Si solo te gusta una carrera universitaria y no otra, y esta llegara a cerrarse, ¿qué pudieras hacer?
Bueno, mi respuesta es sencilla, y creo que algunos de os que me conoceis lo sabe: Sencillo, si la carrera de música se llegase a cerrar, pues para ello puedo estudiar lo que tanto me gusta en otro país, inclusive, en una universidad prestigiosa. ¿que pudiera haber elegido otra carrera para estudiar? claro que sí; pudiera haber elegido inglés o informática que son las otras dos carreras que me gustan.
Bueno, para que vosotros participeis, os dejo con estas preguntas que he planteado algunas líneas arriba.
Un saludo

Resultado: +0

2. tu_principe ,

bueno. primeramente, buen hilo grabirel. si mi carrera se llegase a cerrar(ciencias de la comunicación) no me queda otra alternativa que vuscar trbajo en otro lado, ya si si me gusta hacer eso de la locución, pues tengo que digamos egercerlo. un saludo

Resultado: +0

3. MatCauthon,

La verdad es que decir "si cortan mi carrera en mi país me voy a otro país" suena muy personal, no creo que todo el mundo tenga esa posibilidad. Yo he estudiado en el extranjero, pero vaya, si me pasara eso seguramente haría lo que voy a hacer de todas formas, estudiar otra cosa para ampliar mi perfil profesional y luego retomar lo que estaba haciendo desde un ángulo más amplio.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 10.01.2018 05:59:33

4. Mago_De_Oz,

Bueno, si la carrera que pienso seguir (avogacía) me voy a lansar por informática. Eso es lo que tengo en mente.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 10.01.2018 06:06:55

5. ElPana,

Sobre el hilo haría muy similar a lo que dijo mat.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 10.01.2018 06:14:23

6. SM-Casio-Chiptune ,

Yo francamente no sé qué haría. De algo estoy seguro. Si no la encuentro en otro lado no estudiaría nada más, me ganaría la vida haciendo lo mejor que puedo, no hay otra carrera que me interesara.

Resultado: +0

7. tu_principe ,

es que no hay otra carrera que me intereze. realmente si me havlas por ejemplo de psicología no me llama la atención, al igual que derecho, ser un maestro, yo qué sé...

Resultado: +0

8. SM-Casio-Chiptune ,

En ese caso a ver cómo conseguimos trabajo por las buenas, porque tampoco nos vamos a quedar al pedo por no poder estudiar.

Resultado: +0

9. El_principe_diamante22 ,

emmm, veamos, si mi carrera que quiero se cierra, elijiría otra, pero otra opción, es buscar otra univercidad que la tenga para ver si me salgo bien

Resultado: +0

10. Nube_Dianafer ,

bien, si psicología dejara de existir o almenos en mi ciudad buscaría otra cosa para sacar otra carrera, y ya teniendo una segunda carrera tratar de buscar psicología en otro lado. la cosa no es cerrarnos, pero tampoco ser arrogantes y decir: si en mi país se cierra mi carrera me voy a otro. hay quien no tiene los medios para eso y resulta algo presuntuoso. ahora en mi caso no me iría a otro país, pero si a otra ciudad, por ejemplo en guadalajara, monterrey o méxico hay muy buenas universidades que la tienen. tampoco hay que ser cerrados y decir: no pues si no hay mi carrera no hago nada más porque es lo único que me interesa. puede haber algo por ahí, algo que te guste aparte de esa carrera, y si no pues trabajar duro para conseguirlo.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 10.01.2018 16:57:01

11. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Bueno, veo que no soy el único que tiene ese pensamiento.
Además, pudiera haber elegido estudiar educación especial, que esa carrera también me gusta, pero la música siempre ha estado en primer lugar de las carreras que pedía el OPSU (en Venezuela).
De hecho siempre he pensado que la carrera de música no la cambiaría por nada, ya que es el talento que Dios me dio desde que estoy en el vientre de mi madre, y no lo cambiaría por más nada en lo absoluto.
Al final de todo, creo que si cerraran la carrera, pues... pudiera estudiarla en otro país como dije arriba, y si es de empleo, pues impartiría mis conocimientos en alguna academia o similar. Creo que no me quedaría solo con tocar y ya, sino buscar alternativas que me puedan servir en el futuro

Resultado: +0

12. SM-Casio-Chiptune ,

El tema es que si no es la informática, serán los idiomas, que me interesan y creo que dan buena salida laboral en ciertos puestos. Puede ser la producción musical, que también da mucho, no sé qué habrá que estudiar prebiamente. Pero como que no pega estar 5 años rompiéndose el lomo por una cosa a la que ponés todo tu esfuerzo para nada...

Resultado: +0

Última edición por SM-Casio-Chiptune , 10.01.2018 17:27:12

13. Mago_De_Oz,

con respecto a lo que dijo gabriel de que se va a ir por la música porque es talentoso en eso: obviamente, como a vos te gusta y tenés talento, mejor para vos, pero a lo que voy es: si tenés talento para hacer ciertas cosas,, pero no te gusta hacerlas, y lo que te gusta hacer sos un tremendo burro, como decimos en argentina, no siempre es bueno ir por el trabajo sobre el que tenés talento, sinó por el que te gusta, aunque te lleve el doble o el triple de esfuerzo del que te llevaría el trabajo para el que sos talentoso. No sé si me dí a entender.

Resultado: +0

14. ElPana,

rescuchando de nuevo el post y leyendo lo que dice gabo, decidir a estudiar para otro país eso no es tan fácil que digamos y menos si no tienes apoyo.

Resultado: +0

15. gianella.delgado,

si serraran ciencias de la comunicación en mi universidad, trataría de cumplir mi sueño de estudiar ingeniería del software, si es que no lo hago ahora es porque quiero terminar si o si esta carrera, porque si me gusta.

Resultado: +0

16. venjen-stark,

en mi opinión, si la informática o alguna carrera relacionada con esta se cerrara, sencillo, cambiaría de carrera y ya está, porque tampoco, es que quiera morirme de hambre en un futuro. la educación es el pase directo al éxito.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 11.01.2018 02:11:04

17. MatCauthon,

En la vida uno debe estar preparado para situaciones inesperadas. No sólo la que comenta Gabriel, bien nos puede pasar que estudiemos una carrera y nos encontremos que o bien no conseguimos insertarnos al mercado laboral o necesitamos estudiar algo más para aspirar a los puestos que buscábamos conseguir con la primera carrera, que es básicamente lo que me está pasando a mí. Estudié lo mejor que se puede estudiar en la profesión que elegí, pero no es suficiente para trabajar en lo que quiero y eso me hace replantearme mi vida. No es bueno ser tan rígido porque hay situaciones mucho más serias, como por ejemplo un accidente que nos impida desarrollarnos en nuestra profesión por perder un sentido o la funcionalidad en algunas partes de nuestro cuerpo, y eso no acaba con nuestra carrera profesional. Creo que es una historia de sobra conocida por muchos videntes que perdieron la vista ya mayores.

Un saludo.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 11.01.2018 04:46:57

18. aguafresca,

yo ya estudié mi carrera pero si otro fuera mi caso, quiero decir si todavía estubiera estudiando y me sucediera lo que dice el compañero buscaría una carrera a fines o un lugar donde pudiera continuar la que estoy estudiando.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 11.01.2018 23:35:18

19. Loba_Espacial,

Grrrrr.

Resultado: +0

20. una_esmeralda,

si la carrera que estudio se cerrara, bueno, simple. me quedo en mi casa echándome aire, me pongo a vender verduras en el mercado, me pongo a cachifear en una casa de familia o me voy a trabajar en una plaza a las diez de la noche porque no puedo hacer mas nada en la vida gracias a que mi cerebro no me dio para buscar otra carrera parecida, buscar terminar esa misma en otra ciudad o país, hacer cursos de capacitación o buscar otra carrera diferente que igual me guste y me convenga mas adelante al entrar al campo laboral.
por favor, es oooooobvio que si fuera mi caso, entonces buscaría la manera de continuar en otra facultad o prepararme en otra área del conocimiento. me parece que esa pregunta como que está demás porque la respuesta a ella se simplificaría en quedarse achantado esperando que el dinero caiga del cielo o los árboles, o buscar otras alternativas académicas según sus posibilidades económicas.
gracias al creador yo no tuve ese problema y en cuatro meses cumpliré seis años de graduada :)

Resultado: +0

21. elcholito,

em puez yo cuando sea grande voy a ser ladrón asii no tenggo que estudiar

Resultado: +0

22. Mago_De_Oz,

¡Felicidades! ¡Te ganaste el premio al mayor sarcástico de la historia del playroom!

Resultado: +0

22 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.