Recursos para aprender a programar

4008 mensajes, 134 páginas:  1; 89 9091 92 93; 134 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +38

2701. pianista19,

Revivo hilo.
Va, en realidad no soy de hacer eso, paso por aquí para hacer una pequeña consulta.
¿Cuál es la mejor alternativa para crear ventanas en python que sean accesibles con los lectores de pantalla?
He intentado hacerlo pero solo me reconoce los textos con el OCR, pero cuando presiono tab es totalmente inaccesible, por lo que no sé en qué posición están los botones ycuadros de edición que he ido creando.
Sé que ocupo de las librerías, pero aún utilizándolas de una u otra forma no me resulta lo que necesito.
Aclaro, he estado usando tkinter.
Gracias a quien pueda ayudarme con eso.

Resultado: +0

2702. Rayo,

eu sol, haz un a explicación de como instalar para mi yo frustrado qeu no pudo migrar por completo de dev+ a vs code pro eso jaja

2703. Symbian,

@pianista usa WXPython en lugar de Tkinter.

2704. sol-dorado,

HM, a ver como te explico xd. Aclaro, tengo pc de escritorio así que los comandos pueden cambiar.
Abro el Min gw installer. Con revición de objetos, uso los atajos correspondientes para entrar y salir de los contenedores: NVDA+cuatro para el elemento anterior, NVDA+seis para el siguiente.
Abrá dos que dicen desconocido, uno que dice árbol, y uno que dice Lista.
Ahí, en lista pulsamos NVDA+dos para entrar en el contenedor, y posiblemente, encontraremos algo así: Package: nombre y descripción del paquete, no pongo el que ahora tengo yo porque como el necesario para c y c++ ya lo tengo instalado, no me aparece. Aunque, me sale éste: Package: mingw-developer-toolkit-bin; Repository Version: 2013072300; Description: An MSYS Installation for MinGW Developers (meta) elemento de lista 1 de 538
Entonces, usamos las teclas correspondientes para poner el ratón en navegador de objetos actual, según tu distrivución de teclado... pulsas la tecla correspondiente para hacer click derecho, pulsamos enter en marck for installation, y por último en la barra de menú, en el menú package, pulsamos enter en aply changes. Y listo, se comenzará a instalar.
Al principio es muy lioso porque uno intenta en darle en all packages, en basic installation, pero si mal no recuerdo, no hace falta. Prueba, y comentas.

2705. pianista19,

Muchas gracias @addEventListener, ya pude hacerlo.

2706. Rayo,

Gracias, sol! a gozar jajaaj.

2707. Mariatinivelli,

Hay un grupo de programación accesible en whatsapp

2708. dhegwork-adakly,

Cuál es ese grupo?

2709. Mariatinivelli,

Se llama programando accesible. Está orientado a lectores de pantalla. Si quieren unirse, copio el link. Nose si alguien del hilo ya está igual.

2710. Rayo,

yo estoy, pero no tengo link a mano.

2711. dhegwork-adakly,

Me gustaría estar.

2712. Mariatinivelli,

El grupo tiene reglamento. Está en la descripción creo. https://chat.whatsapp.com/7IJaTXOlv1d7VSfjaqwYIh

2713. ulimilani,

sí, en la descripción hay un enlace a drive que te lleva al reglamento. aunque no participo leo los mensajes, y está bastante bueno el grupo. hace rato que no aparezco por acá ni por el grupo pero ya voy a empezar a aparecer porque voy a seguir con el curso de tutoriales programación ya de HTML

2714. Mariatinivelli,

Hay reuniones a veces con todo el grupo. Quieren hacer charlas y otras propuestas

2715. Symbian,

esta va para desarrolladores web. He descubierto un curioso elemento html5 que es, bastante experimental, pero parece prometedor y creo que puede revolucionar la manera en la que se navega entre páginas web en un futuro. El elemento es el <portal> sugiero que lean sobre él y me cuentan que os parece xd.

2716. Mariatinivelli,

Hay espacio en el grupo para unirse si quieren.

2717. escanor0,

pasa en lase

2718. Mariatinivelli,

El grupo tiene reglamento. Está en la descripción creo. https://chat.whatsapp.com/7IJaTXOlv1d7VSfjaqwYIh

2719. alfred,

Pregunta para los que usan vscode. Como hacen para distinguir en que archivo están, cuando ambos archivos tienen el mismo nombre? Por ejemplo en un directorio con el nombre directorio uno y directorio2, con los mismos nombres de archivos. Suele ocurrir en django que tienen la misma estructura de nombre de archivos. Hay alguna forma de que al leer el nombre del archivo, NVDA mas T. lea el nombre del archivo y luego mencione el nombre de la carpeta en el que se encuentra ubicado? Ejemplo, urls.py App1 y urls.py app2. Eclipse detecta si tiene abierto archivos con el mismo nombre, y le agrega el nombre de la carpeta luego del nombre del archivo. Muy útil.

2720. Symbian,

creo que con control+tab te decía también el nombre de la carpeta, pero no lo tengo claro pues en ningún momento me pasó eso.

2721. Yares,

Lo hace. Control + tab mientras cambias de archivo te dice la ruta al final

2722. alfred,

Lamentablemente me suelo mover entre archivos con control o alt más números para mayor rapidez. si tengo abierto muchos archivos el control tab me daría dolor de cabeza. Voy a ver si pongo esto en GitHub, por si me hacen caso y se pueda saber la carpeta del archivo al acceder a ellos con los números.

2723. Chuy ,

alguien me ayuda a crear un reproductor de radio.
el código predeterminado de reproductor de audio en HTML no me gusta. me gustaría crear uno yo mismo.
alguien me echa una mano

2724. draco-malfoy,

chicos, alguien sabe si el programa raptor para hacer diagramas de flujo es axesible? lo usaremos el lunes en la escuela, y nesecito saber si es axesible.

2725. Mariatinivelli,

Si quieren pueden unirse al grupo en WhatsApp de programando accesible. Hay una comunidad con objetivos parecidos en télegram. En las 2 comunidades hay espacio para entrar

2726. Chuy ,

alguien me puede desir que sucede con este reproductor que no me funciona.
aquí pongo los codigos.
java script.
var player = document.getElementById("player"); var audio = document.getElementById("audio"); var playPauseBtn = document.getElementById("play-pause"); var volumeControl = document.getElementById("volume"); var muteBTN = document.getElementById("mute"); // Set up event listeners for player controls playPauseBtn.addEventListener("click", togglePlayPause, false); volumeControl.addEventListener("input", setVolume, false); muteBtn.addEventListener("click", toggleMute, false); // Toggle play/pause state of audio function togglePlayPause() { if (audio.paused) { // Update the audio URL to prevent buffering issues audio.src = "https://miradio.serberato.com/listen/radio_ocurrente_fm/radio.mp3?t=" + Date.now(); playPauseBtn.setAttribute("aria-pressed", "true"); audio.play(); } else { audio.pause(); playPauseBtn.setAttribute("aria-pressed", "false"); } } // Set volume of audio function setVolume() { audio.volume = volumeControl.value / 100; localStorage.setItem("volume", volumeControl.value); } // Toggle mute state of audio function toggleMute() { if (audio.muted) { audio.muted = false; muteBtn.setAttribute("aria-pressed", "false"); muteBtn.setAttribute("aria-label", "Mute the radio"); } else { audio.muted = true; muteBtn.setAttribute("aria-pressed", "true"); } } // Display error message if there is a problem loading or playing the radio audio.addEventListener("error", function (error) { player.innerHTML = <div class="error" role="alert"> <p>Sorry, there was a problem loading or playing the radio:</p> <p>${error.message}</p> </div> ; }); // Set initial volume based on saved value from local storage or default value var savedVolume = localStorage.getItem("volume"); if (savedVolume) { volumeControl.value = savedVolume; } else { volumeControl.value = 50; } audio.volume = volumeControl.value / 100;
HTML.
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<title>Reproductor de radio de streaming</title>
</head>
<body>
<h1>Reproductor de radio de streaming</h1>
<div id="player"> <noscript> <audio id="audio-no-js" src="https://miradio.serberato.com/listen/radio_ocurrente_fm/radio.mp3" preload="none" controls></audio> </noscript> <button id="play-pause" accesskey="k" aria-pressed="false">Reproducir/pausar</button> <label for="volume">Volumen</label> <input type="range" id="volume" min="0" max="100" step="5" value="1" name="volume" accesskey="v"> <button id="mute" accesskey="m" aria-pressed="false">Silenciar</button> <label for="url">URL de la radio (para reproductores externos)</label> <input type="text" name="url" value="http://miradio.serberato.com/listen/radio_ocurrente_fm/radio.mp3" readonly> </div> <script src="js.js" type="text/javascript"></script>
</body>
</html>

2727. Symbian,

@DjKiller, fíjate en estas líneas de código, y dime si ves algo raro. Léelas carácter por carácter.
var muteBTN = document.getElementById("mute");
muteBtn.addEventListener("click", toggleMute, false);

2728. imparable,

Hola, ¿Cómo están?
Hace un tiempo que no paso por acá, pero quería preguntarles algo. Últimamente he estado aprendiendo a programar en Python y aunque ya sé lo básico, ahora estoy aprendiendo a utilizar librerías. Además, me las arreglé para construir un programita que utiliza la API del traductor de Google para traducir textos de inglés a español, y eso me ayudó mucho a entender como funcionan.
En fin, mi pregunta es, ¿qué IDE me recomendarían para programar en Python? Estoy trabajando en algunos proyectos más grandes y me pregunto si debería seguir usando Notepad++. ¿Qué dicen? ¿Me dan una mano?
Desde ya gracias a quien me responda, espero que tengan un buen día

2729. Symbian,

podrías probar VSCode

2730. Markk,

Yo lo que veo raro en ese código es que estás usando var. Caca. No se usa var (?)

4008 mensajes, 134 páginas:  1; 89 9091 92 93; 134 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta