¿¡Quién quiere aprender Morse?!

78 mensajes, 3 páginas: 12  3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. La_reina_de_kintequila,

interesaaada me interesa aprender xd

Resultado: +0

32. orestes ,

yo. quiero aprender morce. me interesa.

Resultado: +0

33. nicodj,

una pregunta: qué hay que hacer para participar? saludos

Resultado: +0

34. Exink,

Saludos, Natalia:

No, las palabras pueden ser así comunes y corrientes (sólo que sin los acentos o si no, pueden pasármelas así y yo me encargo) y si van a practicar, sin las eñes puesto que este programa no las reconoce; es una letra algo extraña en Morse.
O también, existe una página con las que pueden practicarlas (corre en línea). Y la idea es que puedan practicar aquí o en la India (sin ofender).
Las listas son algo como:
casa
zapato
amigo
...
Etc. Una línea por palabra, aunque las frases de práctica pueden incluir varias palabras en tanto estén en una sola línea, en formato txt.
¿Quieren que pase esta versión sin los textos de práctica y, lo actualice con el tiempo? ¿O pueden esperar un poco?
¡Gracias por el interés!

Resultado: +0

35. SieteDeNueve,

Esperamos un poquito. Yo la verdad que no tengo ni idea del Morse, y si el programa viene más completo, mejor.

Resultado: +0

36. aguantecharly,

A MI ME GUSTARIA

Resultado: +0

37. pia_gc ,

me apunto, y espero a que esté bien listo

Resultado: +0

38. Exink,

Hola chicos

Lamento haber dejado un poco olvidado el tema, pero ya no más:
Aquí les paso el kit para aprender Morse que he hecho, que ahora incluye listas de palabras así como una extensiva lista de recursos. Las instrucciones y sugerencias están incluidas para un mejor aprendizaje. Aunque contiene un par de cosas personales, éste busca ser más informativo que personal. Si desean enfocarse más por este lado, pueden preguntarlo por el foro.
Link:
https://drive.google.com/file/d/1AtsdUYNCARtNenx5ZMSHEdgK5nbjxTIC/view?usp=sharing
¡Un saludo a todos!

Resultado: +0

39. ClaraSchumann,

¡Miles de gracias! Lo descargaré ahora mismo.

Resultado: +0

40. SieteDeNueve,

Muchas gracias. Descargando y a probar.

Resultado: +0

41. ClaraSchumann,

¡Hola! Ya lo he descargado y me ha resultado todo muy bien. Tengo una pregunta. ¿Cómo debo escribir los caracteres que oiga? lo he intentado con puntos y guiones separados por un espacio cuando hay un silencio más prolongado, pero no estoy separando los caracteres...

Resultado: +0

42. Exink,

Oh, creo que no me he explicado bien.
La cosa no es escribir los caracteres por puntos y guiónes (k y m imagino en tu caso) como -.- y --, sino que, cuando escuches tales caracteres los escribas como lo que son, caracteres. Por ejemplo:
Si el programa manda dah-dah, dah-di-dah, dah-di-dah", cuando escuches "dah-dah" escribes la "m", para "dah-di-dah" escribes la "K". Así para la "R, etc. En realidad escribimos los puntos y guiónes para tener una mayor facilidad en manejar los caracteres, es decir, para asignar cierta combinación a los mismos.
Un saludo, ¡y gracias por revisar el archivo!

Resultado: +0

43. leon_trotsky,

no entiendo muy bien el programa. pero bueno. investigando. eso sí, despupes de cada carácter hay que dar enter o qué. y los espacios entre carácter y carácter hay que ponerlos? o que... ese es el problema. y como se que código es cada letra? eso tampoco. antes de entrenar, debería primero saber como se hace cada letra

Resultado: +0

44. Exink,

Sí. En el read me explico que los espacios entre caracter deben ponerse, claro, los de mayor duración. Los de duración corta se dejan como están. Para saber cuál es cada carácter, he incluido la referencia con los mismos. Si sigues el orden de los caracteres y el audio lo entenderás. O bien, con el navegador de objetos presiona NVDA+Enter sobre el caracter estando en el programa, y así podrás escucharlo. Lo mismo va para los usuarios de JAWS, excepto que debe usarse el cursor de JAWS con tal fin.
Un saludo.

Resultado: +0

45. SieteDeNueve,

(--)(..-)cha(...) g(.-.)acia(...) (...)eñ(---)(.-.) (--)(---)(.-.)(...) e.
No sé cómo diferenciar las letras si no es con los paréntesis, jeje.

Resultado: +0

46. venjen-stark,

lo que es yo, estoy mas colgado que vombillo. no se, escucho y escucho los repiqueteos, configuré todo tal como se espesifica en el documento. copié toda la primera secuencia, esa del archivo de caracteres. luego, f2, y comienza todo. pero, yo presionaba el espacio jaskjsakajs. bueno ,veré como me va. y el coso ese de ver los caracteres dentro del programa jamás supe comoa ctivar el coso ese para revisar los objetos con nvda. solo se, que en el programa me sale un cu adro donde puede escribir. pero. escribir que? :d. tengo la cabeza mas dura que la muralla de un castillo.

Resultado: +0

47. ClaraSchumann,

¡Muchísimas gracias! Ya lo entendí.

Resultado: +0

48. venjen-stark,

me podrías apollar! no se ni que hacer. dios, no se que hacer, te juro. copié y pegué toda la línea completa desde la K, hasta la X que muestra toda esa línea. pero, luego presiono el f2, y hasta ahí llego. no se que mas hacer

Resultado: +0

49. ClaraSchumann,

Después de pulsar f2 empezarán a sonar dos secuencias distintas. La que tiene dos sonidos largos es la "m" y la que tiene un sonido largo, uno corto y uno largo es la "k". Tienes que escribir "m" o "k" según vayas escuchando y, cuando oigas una pausa más larga, presionar la barra espaciadora.

Resultado: +0

50. leon_trotsky,

baya baya. estoy mas perdido que nosé que... necesitaría ayuda en pv. igual, claro, entiendo que no se me puede dedicar eso amí, claro, suponiendo que nosé si a alguno le pasa eso de que no entiende absolutamente nada, como yo. pero bueno. ya iremos investigando

Resultado: +0

51. Exink,

Efectivamente así es, Natalia.
Es decir, cuando elijas la opción set characters" tienes que poner primeramente la "K y la M. Esos son los caracteres que tienes que entrenar primero.
Presionas F2 y comenzará el entrenamiento, entonces el programa enviará letras al azar. Tienes que ponerlas según sea el caso. Letras, no puntos ni guiónes.
Pero si se sienten perdidos creo que haré un pequeño tutorial explicando el proceso.
Un saludo.

Resultado: +0

52. SieteDeNueve,

Amigo Morse, ya aprendí la K, la M, y la U, R, S y O. Me encanta. Tengo un 98,7 porciento de efectividad en mi último entrenamiento con esas seis letras.

Resultado: +0

53. venjen-stark,

no se, a mi me salen 3 de una! u, k, m. pero, igual tengo casi dominado el tema. aunque el asunto de 10 a 20, igual como que uno se enrreda un poquito. pero supongo que es la velocidad estandard para poder enternder y poder desarrolalr bien el tema del pulso

Resultado: +0

54. Exink,

Verifica que los caracteres sean k y m (para comenzar) en la opción "set characters", si hay algo más será utilizado para el entrenamiento también.

Resultado: +0

55. ClaraSchumann,

¿Y después, qué? Ya reconozco la k y la m, y no sé cuánto dura cada sesión... Tengo un porcentaje de acierto bastante alto. ¿Qué más puedo hacer?

Resultado: +0

56. venjen-stark,

la mía dura 2 minutos así la tengo configurada yo. yo si estoy bien concentrado, le acierto en un 100% en los espacios, 98% en la letra m, 84.5% en la k, y en la u me sale un poco menos. no es que sea particularmente difícil, es que como te da poco tiempo para refleccionar, es eso lo que te jode un poco. pero amigo, yo copié toda la línea en donde está la m y la k, mira, esto fue lo que le metí al select sharacter... am nebis nak qye bi enbié el mensaje. ya entendí, en el tema de los caracters, le puedo poner lo que yo quiera, hasta el abecdario completo si quiero

Resultado: +0

57. holophonic,

Yo también voy a empezar a probarlo.

Resultado: +0

58. ClaraSchumann,

Bueno, has resuelto mi duda. ¡Gracias!

Resultado: +0

59. Exink,

Bien, al ver que aún hay dudas sobre el programa, he decidido tuitear un tutorial. Si no tienen Twitter aquí está:
https://sndup.net/24q9/a

Resultado: +0

60. Green_flower ,

yo quiereroooo apenas beo este ilo ..

Resultado: +0

78 mensajes, 3 páginas: 12  3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.