Hilo oficial del sistema MIDI.

13 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. holophonic,

Saludos, he decidido crear este hilo porque ya hay un hilo referente a temas de audio y creo que es justo que haya otro hilo donde se hable del sistema MIDI.
Este hilo se ha hecho con la finalidad de que se compartan por aquí secuencias, programas, soundfonts, tutoriales, y todo tipo de contenido relacionado con el sistema MIDI y que no bulnere las reglas de esta plataforma.
Para quien no lo sepa, el sistema MIDI (Musical Instruments Digital Interface), es un sistema que tiene entre otras ventajas la posibilidad de separar los instrumentos o pistas que hay en una grabación, aun habiendo sido completado todo el proceso.
Esto se debe a que el MIDI no es audio, sino un conjunto de instrucciones que le indican al secuenciador (dispositivo de hardware o software que interpreta las secuencias MIDI) cómo tiene que interpretar cada nota de cada instrumento.
Esto es todo por mi parte de momento, ahora que alguien siga con lo que yo he empezado a explicar, opine o comparta algo.

Resultado: +0

2. SM-Casio-Chiptune ,

Como ya he compartido soundfonts y demás, pero puedo volver a hacerlo en este hilo y sobre todo on soundfonts chiptune que es lo que adoro, debo decir que el Midi, fuera como fuera me cambió muchísimo la vida con respecto a la composición musical, y QWS desde luego, también.

Resultado: +0

3. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hola colega, gracias por crear este hilo.
Y bien, hablando de midis... he tenido la oportunidad de probar un programa, el cual simula un piano real ¡sí, real! nada más y nada menos que el Pianissimo 1.0 Build12.
La verdad que es bastante aprovechable, por el simple hecho de que puedes crear archivos midi, abrirlos, guardarlos, inclusive convertirlos en MP3, WAB, OGG y otros formatos.
Es parcialmente accesible con lectores de pantalla, y digo parcialmente por el simple hecho de que los parámetros del instrumento debes hacerlo con ayuda visual. En sí, puedes establecer los presets que vienen integrados en el instrumento, que hará que el piano suene más realista.
Es un simulador de un piano Steinway, la mejor marca de pianos de todo el mundo entre los top ten de pianos.
Por cuestiones de reglamento, no pienso compartirles el programa por aquí, pero sí les invito a probar dicho simulador. Si están familiarizados con QWS, este hace la misma función.
A no ser que tengas un teclado midi conectado a tu equipo, podrás aprovechar al máximo.
Un saludo

Resultado: +0

4. SM-Casio-Chiptune ,

Qué grande, colega, tengo que provar eso!
Sobre todo, si tendrá sintetizador integrado, qué puertos soporta, y demás.

Resultado: +0

5. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hasta donde tenga entendido no tiene sintes integrado, y solo he visto que conectando el teclado midi con los pedales basta y sobra

Resultado: +0

6. demmonoid,

pianissimo es un instrumento vst también, así que si usas un DAW como reaper, sonar, o VST host se puede cargar. En reaper puedes acceder a los parámetros para personalizar el sonido. Personalmente le tengo bastante aprecio a este sistema por que así fue como me incursioné a la música por ordenador. De hecho di mis primeros comienzos en qws y todavía lo sigo utilizando para retocar mis secuencias. Qws por cierto es el secuenciador más accesible que hay y tiene todas las funciones al alcance de cualquiera :D

Resultado: +0

7. holophonic,

Revivo este hilo para preguntar si alguien graba y edita midi usando Reaper y preguntar como se hace.
También aprobecho para que alguien diga plugins VST accesibles con Reaper.

Resultado: +0

8. orestes ,

bueno, alguien que recomiende soundfonds? y gracias de antemano. tengo algunos pero no me comvencen

Resultado: +0

9. juan700,

hola amigos, vengo a preguntár lo siguiente. resulta que tengo unas pistas en formato car. dichas pistas, reprodúcen con los instrumentos midi del equipo. la verdád no me combencen, porque parésen un juego de atary o algo así. saven de alguna manera de podér cambiár estos instrumentos para que las pistas suenen mas realistas? un saludo chicos, y de antemano muchas gracias

Resultado: +0

10. Exink,

Hola, ya que estamos hablando de midis quisiera compartir algunos (son como 200 así que todos no creo). Últimamente compongo pistas Chiptune usando la GX y ocasionalmente la Famicom, ¡así que puede que comparta algo de eso en el futuro!
Gracias y un saludo.

Resultado: +0

11. orestes ,

hola, por si alguien quiere tengo como 20000 midis, si alguien quiere me habla al pv xd

Resultado: +0

12. Yeri_mua ,

yo los quiero, gracias, y mi skype es: stardocsoftware@hotmail.com. saludos.

Resultado: +0

13. holophonic,

Hola a todos, voy a revivir este hilo para preguntar como se puede hacer para quitar controladores con QWS o con Sonar.
El problema es que tengo una pista de trompeta en una secuencia que estoy arreglando que tiene mucho vibrato y creo que es de la modulación de ese canal o del portamento.
Lo que quiero hacer es intentar poner a 0 esos controladores para eliminar ese vibrato.
He probado con Sonar 8.5 a intentar arreglar el problema pero no conseguí nada y con QWS no sé hacerlo.
Si alguien sabe cómo hacerlo y me lo pudiera decir se lo agradecería.
Por cierto, ¿quien es el que dijo que tenía 20000 midis?
Esque he intentado mandarle un mensage a su privado y me da herror, por eso envío este mensage para ver si esa persona se ha cambiado el nic.
Saludos.

Resultado: +0

13 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.