Se puede recuperar datos de un disco duro dañado?

21 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. pianino_halcon,

hola, yo en realidad estoy desesperado por que he perdido años de informacion en mi disco duro, se ha quemado, no enciende, quisiera saber si hay la posivilidad de rescatar datos de ese disco duro, y a quien tendria qe acudir?

Resultado: +0

2. DianaReyes ,

imagino que desarmandolo y poniendo la cosa esa que no se como se llama en otro aparato pero te mentiria asi que yo digo que recurras a un tecnico que te de mejor informacion y pueda ayudarte o almenos darteuna solucion mas correcta y sino pues creo nimodo ya perdiste tu informacion un saludo y suerte amigo porque si la necesitaras

Resultado: +0

3. ElPana,

Un técnico puede darte una mejor respuesta y una idea para el futuro, comprar un disco portable y guardar una copia extra.

Resultado: +0

4. charlie20,

Hola a todos. No, un disco duro no se puede abrir, si ello sucediera, se perdería toda la información. Hay empresas dedicadas a eso mismo, pero eso sí, a título informativo, aquí en españa son impagables, y a nivel de usuario casi nunca merece la pena. Un cordialísimo saludo.

Resultado: +0

5. pianino_halcon,

hable con un amigo, me cobra 15000 dolares la recuperacion completa, y digo, uuy ya lo perdiiii

Resultado: +0

6. una_esmeralda,

qué?? 5 mil por eso?? na ni que fuera un disco duro de plata. si es realmente super recontra importantísima tu info y tienes el dinero o la posibilidad de conseguirlos, bueno dale tranquilo. sinó, bórralo y comenzar de cero. y para la próxima no te olvides que existen unas cositas llamadas pen drives que son para guardar, al igual que discos portables, tu correo, google drive, mega... etc

Resultado: +0

7. ElPana,

dijo 150.000$

Resultado: +0

8. leocapo,

quéeeeeeeee? no jodas que cuesta eso.

Resultado: +0

9. Loba_Espacial,

No sé si tanto en España, pero sí, es carísimo, y no garantizada la recuperación de todo el contenido intacto...
Como dijo Charlie, si eres un usuario corriente, no te merece la pena. Llorar un rato, asumir la pérdida, empezar de nuevo, y recordar esto: tiene más cuenta hacer copia de seguridad periódica, en otro medio físico o en la nube.

Resultado: +0

10. DianaReyes ,

Dehecho dijo 15000 y si es mucho dinero yo no pagaria eso por recuperar un disco duro

Resultado: +0

11. una_esmeralda,

nota de duelo: a fallecido trájicamente el disco duro de pianino, sus restos están siendo velados en la funeraria pianilandia y serán sepultados mañana en el cementerio de chatarras. paz a sus datos. nuestras condolencias a pianino y a todos los habitantes de pianilandia por tan triste y lamentable pérdida :( :(

Resultado: +0

12. leocapo,

lol xd

Resultado: +0

13. bubusoft,

Hola. Debes primero, saber si no se ha estropeado la electrónica o la mecánica del disco. Si enciende y gira(lo sabrás si comienza a vibrar),o si no lo hace deverás probar cambiando el cable de alimentación. Así por lo menos podrás descartar un problema de hardware. si gira y enciende es hora de ver si tiene sectores dañados. Para ello deberás usar herramientas como HDRegenerator, si consigues reparar algunos sectores luego toca buscar archivos en el mismo, si, con suerte al conectarlo el disco es reconocido podrás verlo en el equipo y abrirlo para saber si hay archivos, puede suceder que se haya dañado la tabla de particiones y el disco no podrá abrirse desde el equipo,hasta tal vez te tire un mensaje de formatearlo, no lo hagas. para ello deberás usar herramientas como GParted para volver a asignar una tabla de particiones a dicho disco pero será dificil recuperar los datos.
Pero si como dije antes, se puede abrir el disco podrás usar herramientas como recuba para recuperar archivos eliminados. su uso es muy sencillo, hasta encuentras tutoriales de como usarlo con jaws o NVDA. Esto que te cuento es solo una reseña de como hacer para recuperar tus datos. De ti dependerá buscar más información en internet. Si puedo encontrar algunos apuntes sobre esto los compartiré en este hilo. Pero No tengo idea de donde están por eso no te aseguro si pueda hacerlo. Saludos.

Resultado: +0

14. Loba_Espacial,

Ay señor.
Ya dijo al principio que se ha quemado, no enciende...
en fin.

Resultado: +0

15. el-merci ,

en una ocación un cliente habló a un laboratorio en la ciudad de querétaro, y la recuperación andaba sercas de 70 mil pesos mexicanos. así que realmente no bale la pena, salbo sea información sumamente baliosa como para superar la cantidad a pagar.

Resultado: +0

16. NikolaTesla ,

Tiene información comfidenciál e importante del FBI y la Pianasa.

Resultado: +0

17. poio_moster,

jajaajajajjaja y la pianaza jajajajajjajaa

Resultado: +0

18. el-merci ,

la pianasa, es la que estudia a la jente piola xd.

Resultado: +0

19. NikolaTesla ,

Los extraterréstres piolas XD.

Resultado: +0

20. Cristian_Camilo,

nojoda esto si que da risa jajaja aconprar

Resultado: +0

21. elangeldelaguarda,

A ver:
Si lo único que se ha quemado es la parte electrónica, y el disco físico sigue intacto, quizá tenga una solución, más fácil y barata de lo que parece.
Un consejo:
Cuando le contemos a alguien que arregla cosas que hemos tenido un problema con un ordenador/computadora, o con un disco, o con lo que sea, comportémosnos con templanza, sin crear dramas, aunque por dentro nos estemos rompiendo.
Lo digo porque hay quien aprovecha las situaciones desesperadas para encarecer un servicio.
Un comportamiento dramático llama a los estafadores a kilómetros de distancia.
No digo que no sea caro, pues la recuperación de datos borrados sí lo es, pero en nuestra actitud puede estar la diferencia entre que alguien vea una víctima fácil o, simplemente, alguien que quiere recuperar un disco borrado, o arreglar uno averiado, pues, igual, ni se ha borrado ni nada.
Hay aparatos que, simplemente, no encienden, porque se ha fundido un fusible o ha saltado, en aparatos muy actuales, un mecanismo de protección contra sobrealimentación que, en el peor de los casos, habría que sustituir, o, simplemente, reiniciar.
Debemos ser cautos, y, si el dispositivo contiene datos comprometedores, que nunca se sabe, darlo por perdido.
Si son datos personales confidenciales, como códigos que pueden significar una intrusión, en temas vitales, más vale darlo por perdido.
La ética de las personas no está asegurada, y la curiosidad también juega en contra.
En fin, no sé qué sale más a cuenta, si tener un disco duro externo o comprar 1 terabyte en Dropbox, por ejemplo, cada año.
La ventaja del almacenamiento en la nube, es que los datos son redundantes.
Con esto quiero decir que, si se va, los datos están repetidos en diferentes almacenamientos y ubicaciones, como debe hacerse en cualquier empresa como medida de control de riesgos.
Un incendio, cualquier otro contratiempo, arruina tu trabajo de años.
Si es con lo que te ganas la vida, más vale pagar algo y tenerlo distribuido por ahí, pues la obsolescencia programada de los discos duros no avisa, no dice que guardemos todo en un nuevo soporte pues pronto, dentro de unos días, todo se fundirá.
Si son cosas de las que puedes prescindir y no afectan al trabajo, trabajo que da de comer, dalo por perdido.

Resultado: +0

21 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.