para todos ustedes!

40 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. corazon_mexicano,

hola a todos!
paso acá saludándoles, y ahora con respeto al post, voy con esto... nunca les pasó a ustedes, que les tenían preparado un cumpleaños sorpresa y de tanto esperar en pleno festejoimpasientemente... bum! les caen mariachis inesperadamente en su cumple! núnca les ah pasado? saludos! y espero sus comentarios!

Resultado: +0

2. leocapo,

nop. xd

Resultado: +0

3. El_Observador ,

Eso pasó en el cumpleaños de mi tía, yo estaba allí.
Y eso que cuando estaban provando el micrófono le dijeron a mi tía que eso no era aí mismo, era en un lugar cerca de la casa, así que ella siguió conversando hasta que...
¡Empezaron a cantar! XD

Resultado: +0

4. corazon_mexicano,

juas! eso mismo pasó o casi parecido en el cumple de una amiga hace poco... resulta que ella miraba muchos autos en el terreno y... ella , estaá ahí lo mas tranqui e impasiente... cuando derrepente suena la trompeta y ... así estubo!

Resultado: +0

5. elcholito,

puez en un cumple de mi abuelita tambien pasó eso. y cantaron. turutururu turururururururu, turutururu, turururururururu. si nos dejan nos vamos a querer toda la vida, si nos dejan nos vamos a vivir un mundo nuevo

Resultado: +0

6. shodan ,

wow, amí me pasó!

Resultado: +0

7. SM-Casio-Chiptune ,

A mí jamás, pero sería tan lindo...

Resultado: +0

8. corazon_mexicano,

bueno, sigo soñando yo conque en mi cumple o bueno el cantar un día con mariachi, pero bueno, la verdad me re sorprendí ese día cuando cayeron así derrepente... solo porque me contaron nada mas... jaj estubo re bueno me dijeron... sobretodo la cumpleañera lloró como nunca jaja

Resultado: +0

9. una_esmeralda,

a mi sí, cuando cumplí mis dulces 16. fue super lindo porque hasta una de las mariacheras me puso un sombrero de los que ellos usan y canté un par de canciones y nos tomaron muchas fotos

Resultado: +0

10. tati_argentina_baliente ,

Y yo muero por festejar mi cumple con mariachis.

Resultado: +0

11. tu_principe ,

Qué les puedo decir chicos... acá en donde vivo(o sea en méxico) es típico ohírlo en fiestas, bodas, XV años, etc. Pero más que nada, son en las bodas, donde se genera el sonido mexicano. es bonito ohírlo, y saver que la música mexicana está traspasando fronteras, así como la música sudamericana porsupuesto...

Resultado: +0

12. BlancaEstrella ,

Que interesante que la música mexicana se escuche allá. donde yo vivo es más típico el conjunto pero también es una forma elegante, muy a la mexicana de festejar un cumpleaños. no se de donde sean pero veo que la música de méxico les agrada mucho.

Resultado: +0

13. corazon_mexicano,

yo soy de argentina... y, en serio? no te lo puedo creer! era un grupo de mariachi femenil o era mixto?

Resultado: +0

14. una_esmeralda,

era mixto... yo soy de venezuela y aquí existen muchos mariachis que se contratan para cantar en cumpleaños, matrimonios, y cualquier otro tipo de ebento para lo que se necesiten. gustan muchisimo

Resultado: +0

15. tu_principe ,

naaa. prácticamente la música mexicana está traspasando fronteras. ni se diga lo norteño, banda y grupero mexicano. por lo menos yo como mexicanos me da muchísimo gusto que todos ustedes(los que comentan aquí claro) les guste la música mexicana. en un orgullo para méxico, escuchar que otros países la disfruten.

Resultado: +0

16. corazon_mexicano,

yome coinsidero grupero, mariachi, hasta bandero osea por la banda jajajaja. y nada, de verdad que la música mexicana para mi gusto es lo mas bonito que hay

Resultado: +0

17. Dani ,

bueno, cabe destacar o mencionar que antes la música grupera consistía prácticamente de un único estilo, ahora grupero es denominado a la banda, a la norteña, e inclusive hasta la cierreña y el movimiento alterado.
sobre el tópico, aquí en casa pasó hace unos ocho años con mi abuelita materna, nadie sabía nada... le llevaron un pequeño conjunto de música norteña a cantar unas cuantas canciones al saguán de la casa y fue todo sorpresa.
quienes habían hecho la sorpresa fueron mi mamá y una tía mía que en paz descanse... no tocaron mucho.

Resultado: +0

18. tu_principe ,

no sé tú@dani) pero ya lo grupero se está lliendo de lo normal. Eso del movimiento alterado amí no me gusta. Me gusta más lo viejito(qué te diré) intocable, duelo, etc.

Resultado: +0

19. ElPana,

Tengo una duda esa Mariachi que menciona la manzana estaba borracha o algo por estilo? es que le dijo mariacheras. Ahora omar desde mucho antes de que tu nacieras ya la música mexicana había crusado fronteras, es como la zamba brasileña.

Resultado: +0

20. Loba_Espacial,

No sé qué tal en otros países, pero en España, la música mejicana, y nótese que lo escribo a lo clásico, con j, para los yanquis la x, digo que los mariachi, las serenatas, las rancheras, los corridos, etc, se han escuchado, apreciado y disfrutado... no sé, ¿toda la vida?
Y de hace años, suena mucho la música que llaman Tex-Mex, esa mezcla salvaje y embriagadora de corrido y country...
Bueno, para gustos colores, ¿no?

Resultado: +0

21. leocapo,

see, es más, yo cuando era niño e iba a la escuela primaria estaba integrado y tenía una maestra integradora, y cuando se jubiló de la escuela especial los de esa escuela le llebaron mariachis jajaja, fue bonito ese día.

Resultado: +0

22. Dani ,

bueno, para exponentes del tex mex está la cantante selena (QEPD) y varios que ahora mismo no recuerdo.
para exponentes de lo que anteriormente era la música grupera (cuando era un género muy independiente de los mencionados en mi primer comentario) podría mencionar a los temerarios, grupo brindis, pegasso, impacto de Montemorelos, Liberación, La mafia, Los Mier, los rodarte, bronco, grupo mandingo, grupo viento y sol, teocalli, samuray, guardianes del amor, grupo mojado, los acosta, los bukis, por mencionar algunos de los que fueron muy conocidos, por que también hubo grupos y solistas que no pegaron mucho.
omar, por eso decía que antes el género grupero era un estilo único, no era junto como hoy día lo es.
tampoco me gusta el movimiento alterado.

Resultado: +0

23. corazon_mexicano,

no te olvides degrupo eltiempo xD

Resultado: +0

24. ElReyDeMaria ,

Estas bien documentado amigo dani, de verdad. bueno aqui les paso algo que escribí en taringa hace muchos años, en 2012 o algo así...
Género grupero

A principios de los años 90's, nace el término onda grupera", "género grupero", "movimiento grupero" o "música grupera. En ese entonces, en la provincia se hablaba de varios géneros musicales: género grupero, género tropical, género norteño, género banda sinaloense, etc.

Llega a su fin la "Tropi Q" e inicia en su lugar la "Ke Buena".

"La Tropi Q" era una estación de F.M. (Frecuencia Modulada) ubicada en la Cd. de México que transmitía en su programación diaria música afroantillana como la cumbia y Salsa, fue a finales de 1992 cuando se cambió al género grupero, entrando como programador, uno de los locutores de más prestigio y famosos de la época el regiomontano Martin Fabian y fue tanto el éxito, que se vino una ola de estaciones de radio en el Distrito Federal que se cambiaron a esta nueva música de moda, como el caso de "Radio Uno" y "La Z". Antes de que esto sucediera, el movimiento grupero estaba limitado únicamente a las estaciones de A. M. (Amplitud Modulada) y a cierto horario del día, no había espacios en la T.V. y muy poco se difundía, era una música muy discriminada por los medios y sólo era escuchada por las clases media baja y baja.
Fue en Monterrey, N. L. donde empezó la euforia, se empezó a promocionar y las primeras estaciones de F. M. que transmitieron esta música en el país fueron "La Invasora" seguida por " La Super T ","La Sabrosita" localizadas en esta ciudad conocida también como "La Sultana del Norte"; también se empezaron a conocer estos grupos en un programa televisivo local llamado "Órale Primo" producido y conducido por el talentoso Jesús Soltero. El movimiento se fue expandiendo de Estado a Estado hasta que llegó a la Capital de México. Uno de los principales precursores de este género fue Don Domingo Chávez, fundador y creador de la compañía grupera por excelencia: Discos Sabinas (DISA) que ha sido la compañía de este género con más éxito en la historia de México y fue vendida por la Familia Chávez al Grupo "Univisión" y hoy en día es propiedad de "Universal Music".
Don Basilio Villarreal, fue otro pilar importante en el surgimiento grupero, promocionando sus Discos de Larga Vida logró llegar a distribuirlos en forma masiva, generando ventas impresionantes.

A finales de 1993, en la capital de México, los medios de comunicación, por ignorancia, le empiezan a decir "gruperos" a todos los géneros populares mexicanos conocidos: a los románticos, a los norteños, a los texanos, a los tropicales, a las bandas. Como el género grupero eran los más exitosos y famosos en el momento de esta explosión, las compañías disqueras capitalinas se dan cuenta que eran un gran negocio, y empiezan a promocionarlos fuertemente a nivel nacional en la televisión, radio, periódicos, revistas, etc. promoviendo también a los demás géneros populares con gran aceptación del público, fue cuando pasó de ser una música discriminada, a una que estaba en los hogares de todas las clases sociales de México y recibida con gran aceptación, y así los periodistas capitalinos, confundidos, pensaron que todas las agrupaciones que interpretaban cualquiera de estos géneros, eran gruperas y lo empezaron a difundir como tal.
Algunas personas afirman que todo esto fue una estrategia de mercadotecnia de Televisa con su disquera Fonovisa para globalizar toda la música popular en un solo término: "género grupero". Desde entonces "música grupera" se denomina a toda la música popular mexicana y así los grupos románticos, que en sus principios solamente a ellos les llamaban gruperos, pasaron a ser un "sub-género" de este movimiento, talvez por ignorancia difundida o quizá por mercadotecnia.

A Monterrey, N. L. se le conoce en México como la Capital Grupera porque de ahí surgieron las primeras compañías gruperas del país y nacieron de esta hermosa ciudad y sus alrededores, cantantes y grupos populares como
"Bronco",
"Límite",
"Los Invasores de Nuevo León",
"Grupo Pesado",
"Los Cadetes de Linares",
"El Poder del Norte",
"Los Cardenales de Nuevo León",
"Carlos y José",
"Grupo Ladrón",
"Liberación",
"Guardianes Del Amor",
"Pegasso","El pega pega",
"Mandingo",
"Los Mier",
"La Firma",
"Grupo Palomo",
"Grupo Vaquero",
"Gran Sismo Tropikal",
"Tropical Panamá",
"Topaz",
"Celso Piña",
"Los Vallenatos de la Cumbia",
"Héctor Montemayor"
y muchos artistas más que han dejado huella en la música popular mexicana, plasmando su estilo y sentimiento en canciones que se han quedado en los corazones de millones de latinos como flores inmortales de la "música grupera".

Resultado: +0

25. elcaballerolibra,

te faltó el grupo libra,los mendíbil,el grupo sandiego,el pequeño norrrte , liberación etc. ... tampoco el género alterado...

Resultado: +0

26. ElReyDeMaria ,

En ese post hablé de monterrey. pero a modo de blog personal escribiré artículos como ese en mi página y deecho, esto que acavo de pegarles voy a complementarlo con más información

Resultado: +0

27. Dani ,

también me olvidaba de industria del amor, de los últimos grupos pertenecientes a la última oleada del género grupero como música independiente.
también aclarar que inicialmente, la z se llamó primero sonido Z, que cuando comenzó estaba situada en los 92.1MHZ, durante el movimiento grupero a inicios de los 90's.

Resultado: +0

Última edición por Dani , 21.02.2018 01:50:56

28. corazon_mexicano,

que me dicen de grupo topaz? algo así era

Resultado: +0

29. tu_principe ,

uno de los grupazos que sin duda, en lo personal, me gusta una que otra canción. tal es el caso de celoso, etc etc...

Resultado: +0

30. corazon_mexicano,

esa canción pegó mucho enparaguay

Resultado: +0

40 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.