como hacen ustedes para aprender matematicas avanzadas?

20 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. isc_tect,

hola amigos:

hé creado esta nueva discuchión y opinión sobre el tema: ¿ como hacen para aprender matematicas avanzadas ?

sé que habemos miles de personas que asistimos a la escuela pero cuales son los metodos o herramientas que utilizan para su aprendizaje en el tema de matematicas como algebra o calculos?

sin más que decir hasta aquí los dejo y espero de ustedes, una muy buena aportación. grácias por su partisipación u opinión.

Resultado: +0

2. JairoGames,

Yo utilizo el programa Lambda, un editor matemático diseñado específicamente para la accesibilidad a las matemáticas para gente con discapacidad visual. Aunque su desarrollo terminó hace tiempo y el programa tiene bastantes defectos, hace su función bastante bien, y además aquí por lo menos en España (no sé si también alguien lo está haciendo en el resto del mundo) la ONCE o algunos ingenieros informáticos que trabajen para ella ya van a sacar una primera versión de un editor matemático que sustituya al lambda.

Resultado: +0

3. isc_tect,

Hola JairoGames ese editor matematico lo usas en conjunto con NVDA? o es independiente?

Resultado: +0

4. SM-Casio-Chiptune ,

Buenas! El lambda puede manejarse con Jaws o las voces Sapi 5, pero si al igual que yo manejaras NVDA, el año pasado se comenzó un desarrollo de un complemento para la salida del texto a NVDA en lambda. Es la mejor alternativa que conozco, lamentablemente. Yo necesité de un tutor especial para terminar de entender.

Resultado: +0

5. bebecito,

hola! el lambda es de pago? o es gratuíto? estoy muy interesado en dicho programa

Resultado: +0

6. venjen-stark,

oye que interesante, suena genial eso. vamos a buscarlo, me alegra que hilos como estos, si valen la pena.

Resultado: +0

7. SM-Casio-Chiptune ,

Es pago, pero puede obtenerse una demo por 30 (30) días accesible desde el FTP de la ONCE, quien actualmente lo está vendiendo.

Resultado: +0

8. pia_gc ,

¿cuanto sale comprarlo?, ¿alguien aquí que de clases de como usarlo? Ya me lo han mencionado otras personas y me encantaría conseguirlo y aprenderlo a usar.

Resultado: +0

9. Salva,

Hola.
Es de pago, y ofrecen una demo de 60 días. Es lo más decente que encontraréis hasta que no salga un editor de ONCE y la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) que prometeser gratuito y la rehostia. Se puede manejar con JAWS, con los propios scripts que trae, o bien con NVDA, con el addon para Lambda que soporta voz y braille en el que estuvimos trabajando hace un año. https://nvda.es/2017/10/21/complemento-lambda-nvda/
Un saludo

Resultado: +0

10. isc_tect,

Buenas noches chicos, y cómo implemento el complemento de lambda en NVDA, solo es el .addon o tengo que meter algún código?

Resultado: +0

11. SM-Casio-Chiptune ,

No, no hagas nada. El addon es todo lo que necesitás. Y claro, el Lambda propiamente dicho instalado.
Así, que... mirá qué copado... proyecto gratuito... veneficiará a muchísimos. Es decir, el proyecto real dejó de trabajarse y este nuevo se implementa a partir de éste, sí?

Resultado: +0

12. teresita,

y como se usa

Resultado: +0

13. matar.desgarrar,

Hola. Te recomiendo abrir el administrador de complementos>LAMBDA>Ayuda del complemento. Te sacará de algunas dudas.
Una vez instalado el complemento como habitualmente no es necesario hacer nada más. Si tenemos NVDA en español (de España) o en gallego tendremos en LAMBDA funcionando la tabla de braille español de 8 puntos para LAMBDA que hicimos como bien indicais el año pasado, se terminó sobre abril de 2017 o así. Si sigues teniendo problemas y sabes inglés puedes suscribirte a https://groups.io/g/lambda-nvda y si no enviar un correo a contacto@nvda.es, estamos la mayoría de los que montamos la tabla braille y te podemos contar un poco.
Como también decís, la ONCE y no sé qué universidad van a sacar un editor matemático y científico que parece ser que llevan desarrollando ya bastantes años (ya puede ser bueno para el tiempo que les está llevando). Eso sí, parece que no van a poner mucho de su parte para que sea compatible con NVDA, y dudo que alguien haga un complemento a menos que el programa esté también en inglés. Y esto es lo que hay, poco dura la alegría en la casa del pobre. Exactamente un año si es que lo sacan proximamente como estaba previsto cuando me contaron de qué iba el asunto. La verdad que sabiendo parte de la historia de la no compatibilidad con NVDA la cosa me parece un muy mal gesto por parte del equipo de desarrollo.
Digo que poco dura la alegría porque seguramente dejen de prestar licencias de LAMBDA e inviten amablemente a devolverlas a los que aún las tengamos. Yo desde luego me quedaré con la mía hasta cuando pueda, y si el editor nuevo no es completamente accesible con NVDA tampoco voy a instalar Jaws excepto causas de fuerza mayor. LAMBDA es una chapuza con todas las letras y financiada aún encima por todos los ciudadanos de la Unión Europea (para que luego sablen 400€ por él, que hay que tener ya narices), pero ahora que tenemos un soporte muy decente para NVDA no me gustaría volver al soporte que teníamos antes que era casi ninguno, simplemente un complemento para recoger lo que decía el motor de habla de LAMBDA y que solo servía para portables (otra chapuza como el programa en sí, vamos).
Terminando con el tema LAMBDA repito lo de antes, correo de contacto contacto@nvda.es para dudas sobre esto, es un complemento que hemos seguido varios del proyecto muy de cerca hasta llegar, como digo, a hacer la tabla braille y las traducciones.
Por otro lado la verdad es que desconozco ningún otro programa para hacer matemáticas. Con sus defectos y todo, va a ser que LAMBDA es lo mejor que hay, que supongo que será uno de los motivos por el que no se actualiza desde hace tiempo.

Un saludo.

Resultado: +0

14. Gatita.F ,

pues las matemáticas yó las ago en braille, las abansadas y las normales, incluso física, se me hase menos compplicado y ajilito mi mente

Resultado: +0

15. pia_gc ,

¿400 euros la lisencia de lamda? caaraaajos...

Resultado: +0

16. matar.desgarrar,

Exactamente son 415€ por dos activaciones. Si quieres solo una activación se te queda en 300, pero como quieras otra adicional tienes que pagar otros 300, no la venden por 115.
Y sí, es muy caro. Pero es lo que hay, y de eso se aprovechan. Lo hicieron, lo lanzaron y ahí se quedó. Parece ser que algunos intentaron sacar adelante una versión 2, pero me dijeron que fue un completo desastre, que las betas tenían más errores que las versiones finales de la rama 1.

Un saludo.

Resultado: +0

17. jere25,

hola a todos!
yo tengo un par de dudas respecto a la utilización del lambda:

  1. es necesario tener una línea braille para poder utilizar mejor el programa?
  2. hay algún tipo de tutorial o algo similar sobre el manejo de la aplicación?

Resultado: +0

18. El_principe_diamante22 ,

wooo en mi caso en mi colejio no me dán numeraciones, pero me dán así como les explico, solo teoría, y nada más porque no puedo resolver numeros jigantes. Y me gustó eso del lambda! o como se escriba, buen programa por lo que cuentan, yo no lo tengo

Resultado: +0

19. bebecito,

sigamos

Resultado: +0

20. bebita.princesa ,

Hola.
a mi si me dan las matemáticas si porque sí,
me explican la teoría y tengo que hacer los apuntes en braille.
si la situación no está muy compleja con braille y ábaco lo hago, pero si ya son numeros grandes me apoyo con excel usando las formulas. ya que lo importante es aprender los pasos y procedimientos.

Resultado: +0

20 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.