catastrofes naturales.

9 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. agustjohann,

holaa buenas, este tema es solamente para conocer sus opiniones aver, como se toman ustedes cuando hay una tormenta? un tornado? un terremoto? en los países que los hayan.
acá por ejemplo hay muchas tormentas fuertes, y yo en lo personal cuando empieza a aber viento fuerte yo me asusto porque se golpean las chapas, y como no veo no se muy bien la magnitud de la velocidad del viento y demás. bueno, ustedes que opinan? se asustan? que efecto les producen las tormentas fuertes etc?

Resultado: +0

2. el-principe-de-tus-ojos-josue ,

hola. bueno por mi zona no es mucho de tormentas. si la hay, son aisladas. de ves en cuando hay torméntas eléctricas. pero no es mucho. esta zona es seca en berano. pero en el este de mi país o en la zona de córdoba creo, no me acuerdo bien. vi aller por las noticias un tornado creo que en buenos aires. como dije, mi abuela hablaba y no dejaba escuchar bien. son de esos tornados que no hacen mucho desastre que digamos. bueno eso es todo.

Resultado: +0

3. poeta-23,

bueno,akí en lima perú,no hay mucho desastre natural,no hay tornado felizmente,tormentas hay pero en la cierra,y nohay mucho terremoto,el último terremoto con episentro akí en lima fue hace muchísimos años,en el siglo pasado,pero hubo uno en 2007, con episentro en ica,muy serca de lima,i si se sintió un poco fuerte akí,yo tenía7 años,y fue un evvento traumático,recuerdo qe me asusté mucho.

Resultado: +0

4. venjen-stark,

que puedo decir yo que no se halla dicho ya? jajaaja. chihle es el país más movido del mundo, si, señor xd. temblores toodos los días, para nosotros ya es algo cotidiano. de echo, cuando hay uno de una magnitud 4, nadie lo siente jaksjak. o si es de 5 o 6, se sienten, pero como que uno dice... va, un temblor jasjaj. ya saben, como estamos sentados en dos placas tectónicas, para nosotros es natural eso de los movimientos císmicos. por eso, chile es un país con savor, sí! sabor, porque el meneo lo llevamos en la tierra! jajaj. na pero fuera de broma, en chile es raro ver tormentas. casi no se ven, exceptuando que en invierno en casos muy pero que muy aislados ocurre una. pero lo más sonante aquí son los temblores. aremos trending topic! jajajjaa.

Resultado: +0

5. tu_principe ,

Ni se diga méxico... Los últimos meses, se han presentado sismos de 7.2- 3.1. y hasta de 5.3 en hoaxaca. Afortunadamente no se ha necesitado de alguna ayuda. El que más movió a méxico, fue el del 19 de septiembre. ¿Quién no lo recuerda?

Resultado: +0

6. una_esmeralda,

bueno, acá en venezuela no suele haber terremotos, pero si pequeños temblores que a veces se sienten bastante y otras veces ni te enteras que pasaron hasta que fundisis lo publica en los medios. el último terremoto grande fue en la población de cariaco, estado sucre, al nor oriente del país en 1997. en este terremoto murieron muchísimas personas y se cayeron muchas estructuras incluyendo colegios donde estaban los niños viendo sus clases justo en ese momento. aquí en mi ciudad, que queda justo al sur de ese estado, lo sentimos bastante fuerte el temblor y recuerdo que yo era una niña y me asustó muchísimo el movimiento porque pensaba que mi casa se iba a caer hacia un lado. de resto siempre tenemos tormentas, huracanes y baguadas que nos afectan en unos estados mas que en otros al menos una vez al año.
en este lado de suramérica no existen los tornados, pero si puede haber lo que nosotros llamamos remolinos o ventoleras que es algo así como un micro tornado o un viento muy fuerte de esos que pueden sacar la ropa de los tendederos, sacarte el paraguas de las manos, levantar techos de lámina y hasta tumbar postes y árboles.
por si alguno se pregunta que es una baguada, es un fenómeno climático parecido a la tormenta, solo que las tormentas suelen venir por un lado u otro o sea que sientes que la lluvia cae como de forma horizontal y suele durar poco tiempo. en cambio en la baguada la lluvia suele caer de forma vertical y de forma casi ininterrumpida por horas e incluso días enteros como si llegara y se estacionaran las nubes ahí y descargaran toda su furia causando grandes inundaciones y destrucción como lo ocurrido en 1999 en el estado vargas y como han ocurrido en años mas recientes en caracas y otras zonas del país. la última baguada que hubo en mi ciudad fue hace menos de cuatro años en un mes de diciembre. las lluvias duraron cuatro días escampando apenas por escasos minutos por día y aunque por mi condominio no hubo problema alguno, si hubieron varias zonas de la ciudad que quedaron debastadas.
si alguna vez hubiera un terremoto en caracas, el estado sucre donde existe la falla del pilar, en los andes donde está la falla de boconó o en cualquier otra ciudad sísmica y tuviera yo la desdicha de estar ahí, aunque tengo la teoría de que hacer ante esos ebentos naturales, sinceramente haría cualquier cosa que los nervios me hicieran hacer porque nunca se han echo jornadas en mi ciudad donde preparen a la población ante una catástrofe de esa índole y por ende, no sabría que carajo hacer a la hora del té

Resultado: +0

7. nevasca ,

Creo que yo soy un poco raro: cuando escucho truenos, vientos fuertes me emociono, por que aquí en la región o provincia donde vivo no es muy normal que esto ocurra, pero si, me gusta. cuando llueve fuerte, cuando hay muchos truenos, y cuando el viento suena resoplando contra la ventana de la cosina, arrancando grandes ramas de los árboles, que resuenan al caer. el sonido de las chapas temblando de los techos de las casas, el sonido del agua de la canaleta azotando contra el suelo, de las casas o las calles, momentos que disfruto al máximo. y si hay apagones, la cosa mejora, ya que no hay sonidos de maquinarias, o aparatos electrónicos, y el anviente es 100 % natural.

Resultado: +0

8. Blake-Shelton ,

Pues no el que más movió a méxico en todos los sentidos fue el de 8.2/8.6 del siete de septiembre. el del 19 tuvo mayor trascendencia porque fue cerca de ciudad de méxico pero el que mas daños dejó en el país fue el del 7 de septiembre en chiapas y oaxaca. y por lo que he sabido y por lo que se sabe en la comunidad donde vivo, todo el año hay sismos de 3.1, de 4.0 etc en méxico pero esos no se sienten, o casi no se sienten.

Resultado: +0

9. una_esmeralda,

y bien raro que eres mauro porque esa baina si que asusta o por lo menos el que lo escuche no puede estar demasiado tranquilo que digamos

Resultado: +0

9 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.