sonar, adios para ssiempre!

10 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. pianino_halcon,

amigos, sonar se va para siempre, no habra mas sonar a partir del 2018.
esa es una noticia que nos cao como balde de agua fria a la mayoria de musicos y productores ciegos del mundo.
lo que en 2017 era un simple rumor, en febrero de este año se convirtio en una triste realidad.
Cakewalk a la par de Steimberg, eran los pioneros en crear musica en 1987, su primera vercion soportaba solo hace secuencias midi.
gano popularidad enre la comunidad ciega de musiccos con el advenimiento del cakewalk pro audio 9,. en 1999.
n DAW accesible que podriamos usarlo todos por ial, crear pistas midi, audio, efectos, mixing y todo.
su mejor tiempo fue cuando en 2002 cakewalk fue comprada por roland.
esos eran buenos tiempos, en las que las versiones de sonar eran mas accesibles, con mas prestaciones, y lo mejor de todo sus productos eran instrumentos d de roland!.
en 2008 cakewalk fue vendida a Gibson, que ha descuidado su produccion.
la ultima version del sonar era la x3, con la cual la gente de gibson tuvo bajas en sus ventas y pocas prestaciones.
debido al deficid financiero que los productos de cakewalk eportaron a gibson, en 2017 se hablo de cerrar la produccion del software.
y este febrero de 2018, sonar, y cakewalk ya no existen mas, cesaran de producir software, para dedicarse a l oque siempre han hecho, guitarras y amplificadores.
esta triste noticia que nos dan a los usuarios de windows, contratas con la invitacion que Avid nos hace a los musicos ciegos del mundo.
avid, los que diseñaron pro tools, nos exorta a los productores ciegos, cambiarnos a mac, y usar sus productos, que aseguran tiene la accesibilidad que tanto buscabamos, eso lo veremos, tal vez si me cambio a mac algun dia puede ser que pase.

de momento , digamosle a dios a cakewalk, quien este año se han despedido dandonos un regalo a los musicos, la unica version de mac de sonar, gratis!.

Resultado: +0

2. sukil,

¿ProTools no es accesible en Windows? (Hablo sin saber, se lo oí a alguien).
¿No os sirven, aunque quizá en menor medida, Reaper y Soundforge?

Resultado: +0

3. pianino_halcon,

pro tools ha trabajado a codo con apple para hacer que su software estrella sea acceisble para todos, y no solo eso, gente de otras fuentes han contribuido mas a hacerlo accesible, en windows no hay esa suerte.
reaper es bueno, pero para ser como sonar, aun le falta mucho.

Resultado: +0

4. Salvador_Allende ,

hasta adove audition sirve porque puedes grabar instrumentos que conectes. reaper sirve casi igual que sonar, y creo que sound forge igual. de todas formas, muchos no podemos usar sonar por una u otra cosa, y sonar con NVDA le oí a alguien una vez, no se lleva bien. compañero serías bueno para dar noticias, podrías hacer un blog de noticias de música, mejorando claro tu escritura y nos ayudarías a muchos

Resultado: +0

5. prince_danni ,

Con Reaper puedes trabajar... y muy bien. y sobre ProTools, em, en su tiempo cuando lo prové en windows, no podía hacer mucho. a decir verdad, desconosco si necesitaba de scrips para usarlo con jaws... pero bueno. en su tiempo, lo intenté. recuerdo que estába haciendo una precentación para un grupo en el estudio de un amigo, y al el ser vidente, pues usaba ProTools... al tratar y tratar, onesta mente, me desesperé :D así qe decidí para ya no complicarme sacar mi copia portable de cool edit. pero bueno, a lo del tema, no es el fin. adiós a sonar, ¡pero hola a reaper! que encima lo puedes usar todo el tiempo que kieras aunque sea demo.

Resultado: +0

6. pianino_halcon,

tengo malas experiencias con reaper, hasta ahora no e podido configurar mi teclado midi con reaper, la configuracion aun es inaccesible, por degracia, reaper atmpoco me reconoce mi tarjeta m auio m track, de esta tarjeta ya lo comente antes, pero no se llevan bien reaper y la m track, no se por que

Resultado: +0

7. prince_danni ,

pero si configurar un teclado/controlador midi es fázil. ala, no se si usas jaws o nvda, con nvda es fázil

Resultado: +0

8. pianino_halcon,

aparentemente lee los dialogos pero no me deja seleccionar mis puertos

Resultado: +0

9. invictus,

Chicos, yo si he podido configurar mi teclado con Reaper, pero el problema que tengo es que cuando importo un midi y le doy a play, el midi no suena.

Resultado: +0

10. italiano86 ,

chines, y reaper sí está en castellano? las últimas veces que lo probé estaba en inglés. eso no es problema para mí, pero sí para otros chines míos que no dominan el idioma de shakespeare.

Resultado: +0

10 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.