el metro de tokyo, una verdadera experiencia musical!

10 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. pianino_halcon,

Tokyo es una ciudad muy enigmatica, detallista y cosmopolita, yo nunca pude estar ahi pero investigando descubri un detalle curioso.
el metro de tokyo y sus lineas de trenes son muy musicales!.
para dar una experiencia audiovisual a los viajantes japoneses, desde 1980 la centraal ferroviaria japonesa ha decidido dotar de sonidos a todo lo que ocurre en el metro y las lineas de trenes.
al principio, era una sola melodia para toda estacion, y el aviso de cualqier metro que llegue.
al pasar los años, músicos japoneses han propuesto a la ferroviaria algo unico, es que cada cosa que ocurra dentro y fuera del metro o estacion de trenes enga música.
a saber, cada estacion del metro de tokyo tiene su propia melodía, otras melodías fueron creadas para estaciones de trenes e incluso una melodia para distinto tipo de avisos.
no hace mucho tiempo tanta familiaridad tuvo estas melodias en la gente, que apartir del 2015, si viajas en el metro de tokyo ya no te diran a que estación vas, en lugar de esto, se escuchará la melodía asignada a la estación, a si la gente sabe segun los tonos a qe estacion se dirige.
hasta el momento, son casi 300 melodías, cada una con sus variantes, tonos, medios tonos, para hacerlas distintas.
de todas estas melodias, la mas conocida es la estacion o para la estacion tokyo, la mas grande de la ciudad, a la cual le hicieron 2 logos, cada uno con 3 variantes de tono distintas.
asi que si algun dia viajas a tokyo, hay mucho sonido por escuchar en el metro!.

Resultado: +0

2. potions-and-snitches,

Mirá, la verdad suena re interesante.

Resultado: +0

3. pianino_halcon,

y ahora, escucharemos las melodias que fueron creadas para la estacion de yamanote, cada una con su variante, tono distinto, sonidos cambiados, no sabemos po que tanto audio pero ahi esa, estos son así.
https://www.youtube.com/watch?v=7c_TmELfuZo&t=98s

Resultado: +0

4. el-principe-de-tus-ojos-josue ,

el pianino con su egército de hilos forales.

Resultado: +0

5. pianino_halcon,

jaaa,y cosas qe usted dice sin sentido, amigo

Resultado: +0

6. el-principe-de-tus-ojos-josue ,

no es por nada, pero por lomenos no lleno el foro con hilos a cada 30 minutos. jaja. tranqui, estoy jodiendo. que imprecionante son esos sonidos!

Resultado: +0

7. el_brillante ,

bueno, suena genial, pero tokio es un lugar muy lejos para mi u.u. pero, deberas suena muy interesante, talvez busque en youTube. saludos pianono

Resultado: +0

8. Salzburg ,

Siii muy lejos de aqui a muchos años que pueda ir

Resultado: +0

9. Green_flower ,

esta muy interesante ,es jenial un metro a si ,pianino y sus curiosidades ,ademas jenial aa mi me justa mucho la istoria saludos

Resultado: +0

10. Regaliz,

Estaría bien que ocurriera esto en otros países, así ya no tendría miedo de perderme, de bajarme antes o después.

Resultado: +0

10 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.