11 m, en carne propia

12 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. pianino_halcon,

Echos, reales, yo lo viví, yo lo pasé, y lo comparto.
escuchando la cancion jueves de la oreja de bango, y recordando el milagro de poder vivir para contarlo, el saber que por mi descuido mi papa pudo seguir viviendo y el haber evitado una tragedia en mi casa
Viviamos en madrid, papa, mamá, hermana y su esposo, vivíamos frente a la estacion de renfe de atocha, ea n piso de 3 recamaras dos de ellas eran pequeñas y daban su ventana a n patio que habia mientas qe mi habitacion daba ala calle, fácilmente podía oir el movimiento en frente de mí
Mi disco estaba terminado ya, sólo faltaba recoger las copias de la imprenta, esta imprenta estaba ubicada en alcala de henares.
la noche anterior a ese día mi pap+á me dijo.
"ve milton, por favor, despiertame a las 7, qe tengo qe tomar el tren de las 8 paa alcalá de henares paa recoger tus discos, pero no te olvidarás".
le dije que si me acordaría, y nos fuimos a dormir todos.
el tener una habitación con ventana a la calle fue ese dia
el peor error.
no recuerdo a qe hora era pero me sobresaltaron dos explociones que se escuchaban justo al frente de donde yo estaba, no entendia l oque estaba ocurriendo, yo estaba solo en mi cuarto y el resto de mi familia durmiendo.
no era necesario que me describan, abri la ventana y lo qe yo pude escuchar desde mi habitacion era terrible.
gente coriendo, llorando, alboroto tremendo, patruyas, sonido de sirenas como nunca antes lo habia oído
yo parecia estar escuchando una pelicula de terror, y me puse a llorar!, cuando cai en la cuenta, eran las 8 de la mañana!.
prendi la radio, y efectivamente escuche lo que tanto me temía, el atentado del 11 de marzo, el haberlo oído desde un cuarto piso fue horrible para mí.
y me sentí tranquilo por que no desperte a mi padre, pienso que salvé su vida.
despues de llorar y preguntarme por que habia tanta gente mala que quiere destruirnos, me dormi, despertandome a las 10 de la mañana.
llegue al cuarto de mis papas y lo desperte, y le dije.
"buenos dias papi como estas".
el mira su relo y me dice.
"mal mandado, te dije que me despertaras a las 7 por que no lo hiciste?".
le dije, despierta a mi mama, y vengan a mi cuarto por favor.
mi hermana recien despertabay todos fuimos a mi habitacion, en cuanto abrimos la ventana de nuevo, ya fue muy duro lo que mi papa vio que ambien se puso a llorar, mi hermana en llanto gritaba, por que dios mio!.
y habia una cosa por confirmar, como esta ba mi cuñado?.
en ese tiempo el trabajaba de cartero, y temíamos que el se haya subido al tren.
gracias a dios, mi cuñado se encontraba en otro sitio de madrid.
y le dije a mi papa.
"tu querías subir a ese tren, tal vez no te ubiese tenido a mi lado".
lloramos todos y nos abrazamos, en primer lugar por todo lo que nos rodeaba, y por el milagro de salir con vida de esto.
entonces sabiamos que estabamos en la boca del lobo, polisias acordonaron nuestro edificio, y todo el barrio, no podiamos salir ni a la tienda, estabamos en un toque de queda.
nuestro telefono no dejaba de sonar, de amigos que teniamos en españa preguntandonos is estabamos bien, y desde ecuador llamaban llorando pero se contentaban al escucharnos.
el atentado del 11 de marzo en madrid, lo sentimos tan cerca, yo lo escuche tan cercano que mi madre le dio ataque de nervios, y esta fue la razon contundene por la cual nos largamos de españa.
por eso siempre que escucho jueves de la oreja de bango, recuerdo con orror ese dia, me hallo en llanto pero a la vez, felicidad, de qe todos hemos podido salir con felicidad, y con vida, y por un descuido pienso qe fui un héroe, por qe salve la vida a mi padre.
esto es todo l oque tengo que decirles, adios.

Resultado: +0

2. Salzburg ,

que fuerte amigo (me asombra)

Resultado: +0

3. fury_el_verdolaga ,

uff tenás.

Resultado: +0

4. Salzburg ,

Yo lo mas cerca que estuve de una desgracia fue una vez que en mi ciudad aventaron una granada en una plaza, lo bueno fue que nosotros ivamos saliendo, el coche iva ya como a una cuadra y media cuando se oyó la detonación y los policías que estaban cerca nos dijeron que nos fueramos. llegando a la casa pusimos la televición y vimos que ahi habian tronado un granadazo

Resultado: +0

5. rodrigo,

Parese cuento pero se que es verdad .que fuerte

Resultado: +0

6. lunatica ,

Por desgracia ni es un cuento, ni un mal sueño, muchos como el esttuvieron cerca, y gracias que lo pueden contar.

Resultado: +0

7. elcholito,

este hilo si es realmente valioso, gracias por contar tu experiencia, son cosas increíbles pero que suceden realmente.

Resultado: +0

8. Mluzs89 ,

Bueno, este caso no fue tan grave; pero yo estuve a centímetros de un ladrón, y sin saberlo.
Y es que un día esttaba en el bar de la Facultad, esperando para ir a un encuentro que tenía más tarde. En frente de la mesa donde me habían ubicado, hay una puerta de metal que da a un patio interno. Había terminado de comer y como faltaban unos... treinta minutos, me quedé escuchando música. Si bien la música estaba a un volumen razonable, pude escuchar un portazo fortísimo, sumado a que esa mpuerta es metálica. "Qué le pasa a la gente hoy en día que se comporta así", pensaba yo en ese momento. Pero el susto comenzó cuando empecé a escuchar a la gente alterada. Que no lo vieron, se fue por allá... y a la gente que estaba ahí se le preguntó si tenían todas sus pertenencias. Me llamó la atención que Nadie se acercó a donde yo estaba a preguntarme ni comentarme nada; todo me enteré por los comentarios que escuchaba de la gente que estaba en el lugar. Tuve que dejar un mensaje al grupo con quienes me iba a encontrar que no quería salir del bar y que prefería que me fueran a buscar ahí. Cuando íbamos saliendo afuera, le comenté el caso a mi compañera. Y cuando dije "Y valla a saber lo que se ha llevado el tipo", se acerca una señora por detrás para decirnos que se había llevado su cartera...

Resultado: +0

9. tu_princesita_azteca ,

realmente me sorprende esta historia pianino ,bueno yo no me e encontrado en ninguna de esas situasiones gracias a dios pero supongo que debe ser algo fuerte tanto lo de los atentados como los asaltos y cosas por el estilo

Resultado: +0

10. el_pichon,

Vaya, sí que vivías cerca de Atocha entonces. Yo ese día estaba en el instituto, en clase de plástica. Tenía que hacer unas cosas con plastilina mientras mis compañeros trabajaban con pintura, y a eso de las 9 y pico de la mañana nos lo dijeron. Al día siguiente se hizo un minuto de silencio en el colegio por las víctimas, momento en el que mis compañeros aprovechaban para decir cosas como "putos moros", "mira, pichón, vamos a encontrarnos con los moros y vamos a pelearnos con ellos, tú te vas a llevar todos los golpes porque no ves", "mira, ahí vienen", y mensajes similares para fomentar odio.

Resultado: +0

11. sandra94 ,

Madre mía, qué fuerte. Increíble lo duro que tuvo que ser. Y ¿por eso te fuiste de España, pianino?

Resultado: +0

12. pianino_halcon,

si no fuera por el 11 m, aun seguia viviendo en madrid, fue muy duro para nosotros haber soportado esto, que el peor golpe lo recibi yo, por haber escuchado todo, desde la cuarta planta donde estaba obicado el piso donde yo vivia.
recuerdo que en dias subsiguienes, nos negamos a usar el metro, preferimos ir andando o en bus a cualquier lugar, solo el dia que realmente me fui de españa, lo usamos pues no habia taxi qien se encargara de nuestro equipaje, por cierto, siempre me encanto la linea 8!,}

Resultado: +0

12 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta