Problemas urgentes con la reparación SFC /scannow

21 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. SM-Casio-Chiptune ,

Buenas tardes.
Les comento que esta es una computadora que ya tengo desde 2013. Hace poco más de un mes tuve que llevarla a reparar y recuperar a sus valores de fábrica, es decir, vacía y con Windows 8 tal como vino.
De a poco fue andando como antes, hasta que ayer vengo a darme cuenta de que experimentó los primeros síntomas que vez pasada, lo que me hizo tener lógicamente que tarde o temprano al primer reinicio deje de arrancar y aparezca "Diagnosticando su PC", para no volver a arrancar, y no quisiera volver a tener que llevarla, no cuando hace poco me la acaban de dar tal como vino de fábrica y para colmo fue una locura recuperarla.
Entonces fui a pasarle el comando sfc /scannow, y al terminar resulta que no puede reparar todos los archivos internos de Windows. Había logrado generar el log al escritorio y no terminé de darme cuenta cuál fue el (o los) archivos que no se pudieron reparar. Como otra solución después quise ejecutar el comando
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
para luego volver a ejecutar el sfc /scannow. Qué sucede? No puedo leer el progreso (solo me dice 11=20.0 y calculo que será el progreso donde ahí se detiene) y por tanto no puedo tipear ningún otro comando en la consola, así que desde luego no puedo volver a introducir sfc /scannow.
Entonces, Qué otro método para intentar reparar vaya a saberse qué archivos me recomiendan?
Muchísimas gracias por sus respuestas.

Resultado: +0

Última edición por SM-Casio-Chiptune , 30.04.2018 19:34:55

2. leocapo,

intenta copiar todo lo del cmd a un bloc de notas y leer bien desde ahí a ber si puedes encontrar el problema

Resultado: +0

3. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

escribe en la consola: chkdsk C: /f al comienzo te dirá que no se puede realizar ninguna acción en dicho disco, puesto que se aplicó un bloqueo, y que por lo tanto te dirá lo siguiente: desea realizar una comprovación pos reinicio? s / n. bueno, lógicamente das s, y enter. se reiniciará la máquina cuando le des el reinicio, y comprovará todo. y, si hay algo que reparar se ará. ahora,s si formatearon hace poco el pc, fíjate bien, que puede que el disco ya esté dañándose o, que antes y después del formateo, estés instalando un software que, te esté dañando el sistema. o en últimas in stancias, dale una recuperación al primer día que el sistema realizó un punto de restauración. (después del último formateo) y claro, acuérdate del día en que te llegó como nueva. entonces lo restauras, y quedaría tal cual.

Resultado: +0

4. SM-Casio-Chiptune ,

Mil gracias, Max! Ahora te voy a hacer una pregunta. Esto es Windows 8.1, puedo tener el narrador activado al menos mientras se hace toda la comprobación'

Resultado: +0

5. cronos ,

Hola.

No podrás ejecutar narrador en la fase de arranque. Ahora, lo que recomiendo es usar un disco de instalación de windows, o el mismo windows p y de ahí hacer una recuperación de inicio, y escanear el disco.

Saludos.

Resultado: +0

6. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

correcto, lastimosamente no se puede. ahora, existe la posibilidad de ejecutar un entorno accesible. descárgate el rufus portable, y con él, mete la iso del windows 8.1. y en un cd, gravar el entorno accesible. con ese entorno, puedes iniciar desde 0, con soporte de voz. y le puedes realizar una reparación.

Resultado: +0

7. SM-Casio-Chiptune ,

Gracias chicos, iremos de a poco. En realidad está usando el Windows tal como vino de fábrica, es decir integrado en la computadora, ya activado y todo. No sé si desde ahí se podrá crear una iso por ejemplo. De momento nunca he tenido necesidad de tocar estas cosas, de ahí mi desconocimiento principal.

Resultado: +0

8. elcaballerolibra,

pon el sistema en modo aprueba de fallas oprimiendo f8 , varias veces, acontinuación, pulsa el f2, y te aparecerá una leienda que dice : iniciar windows y reparar, o solo iniciar windows normalmente. bueno es que a mi compu le pasó lo mismo, y cláro, que ocupé ayuda de unos ojitos . suerte

Resultado: +0

9. El_Observador ,

También hay una clabe de registro que activa el sonido en modo seguro o a prueba de errores, así puedes emplear NVDA en modo seguro también.

Resultado: +0

10. leocapo,

hay que tener cuidado porque no todas las computadoras usan los mismos comandos para la bios

Resultado: +0

11. elcaballerolibra,

pero siendo windows, las sintaxis son las mismas... son comandos universales

Resultado: +0

12. dinamix-fm ,

si, son comandos windows, no de la bios / uefi. Saludos.

Resultado: +0

13. trabant,

Si tu pc viene enmodo uefi no podrás usar windows pe accesible ni wip live cd, solo los windows pe accesibles con windows 10 en inglés

Resultado: +0

14. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

para eso solo vasta con entrar a la bios, y desactivar uefi, tan sencillo como eso. xd. y luego así, podrá ejecutar los entornos accesibles.

Resultado: +0

15. SM-Casio-Chiptune ,

Chicos, despacio, que no entiendo nada aún de estos últimos temas. Me avergüenza decirlo pero jamás he necesitado meter mano en estas cosas, por lo que para mí de momento es chino y japonés básico. Sin embargo miles de gracias, de momento la máquina no se quedó en modo "no arrancaré más", simplemente en un tiempo de inactividad está tildándose así esté analizada (de virus y malware) obtimizada y demás. Estoy intentando primeramente reparar (sin sin saber qué archivos) y aún no termino de hacerlo ya que de esta parte mas avanzada aún no conozco. Saludos y miles de gracias.

Resultado: +0

16. trabant,

Olvidas que ahay algunos equipos, pocos pero los hay, en los que no es posible desactivar el uefi, con lo cual es mejor que baje el entorno accesible compatible con uefi, que además puede ejecutarse tanto en entornos uefi como no uefi y es mejor que los entornos accesibles tradicionales y más completo

Resultado: +0

17. cronos ,

exacto, para eso es mejor los windows 10 en inglés que están en live cd.

Esos windows de 64 bits, son compatibles con uefi, y para solucionar el problema que NVDA arranque en inglés, si tienes un USB booteable, remplazas la carpeta de NVDA que está en la carpeta programs, por el NVDA Portable en español, o cambias de idioma la versión de NVDA que tienes ahí.

Resultado: +0

18. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ea mi estimadísimo trabant, o como se escriba. que entorno es el que tiene la compatibilidad? yo llegué hasta el entorno de windows 8.1.

Resultado: +0

19. cronos ,

Yo tengo unos que funcionan con windowss 10 pero están en inglés...

Resultado: +0

20. elmatagigantes,

hola, somos colegas, porque amì tambièn me sucediò lo mismo. pero la diferencia esque de win xp me pase al windows 8. pero mi problema era la luz de mi casa que se iba y benìa y la pc se apagaba. en conclusiòn, no prende ahora me salio un error en el disco duro (bueno eso me decia windows pero no en el sistema si no en el setup cada vez que arranco la pc), as esto. pandate al disco c, le das alt enter en propiedades, luego con ctrl tab hasta donde te diga comprobar errores del disco duro, una vez das enter puede que te salgan hay archivos dañados en tu disco duro, como puede que no igual por si las dudas, dale en comprobar botòn, una vez analizado, aì incerta los 2 còdigos del cmd.exe. saludos

Resultado: +0

21. SM-Casio-Chiptune ,

Hola, chicos. Revivo este hilo para comentarles lo que sucede ahora: Estoy intentando de hecho no tener que llegar a tocar algo que aún desconozca y por consiguiente no pueda arrancar ni NVDA ni Narrator.
Hay que reparar archivos aún. Cuando ejecuto SFC /scannow dice:
Está pendiente una reparación del sistema que requiere reiniciar para completars
e. Reinicie Windows y vuelva a ejecutar sfc.
Cabe aclarar que reiniciar lo único que hace es intentar reparar, actualizar y quedarse ahí, o sea arrancar sin haber podido reparar ni actualizar.
Me puse a buscar por Internet sobre el problema, encontré un comando SFC /scannow modificado.
sfc /scannow /offbootdir=c: /offwindir=c:\windows
Pero al introducirlo me dice:
Los argumentos pasados a sfc no son válidos. El directorio de Windows sin
conexión especificado señala al sistema con conexión.
Ahí ya no entendí a qué se refiere, porque justo esta es una unidad C y es la única que tengo, aparte de la unidad D que ya es otra cosa.
Por otro lado ejecuté una reparación automática mediante un comando (también mediante CMD) que ahora no recuerdo. Primeramente se quedó trabado en 10%, luego no pudo reparar correctamente y me dio las opciones de restaurar sistema, lo que no puedo porque no tengo ningún punto de restauración a cuando funcionaba Windows correctamente, y cancelar, lo que arrancó la PC pero igual que hasta entonces.
Estos errores afectan hasta donde pude ver a Windows update (ni siquiera con un solucionador que sircula mucho en la web de Microsoft lo puedo reparar) y al reconocimiento de voz en el panel de control, más específicamente cuando quiero cambiar la voz sapi.
El cuadro combinado para seleccionar las voces me lo muestra vacío, el texto de prueba únicamente dice "Custom1". Al querer probar la voz dice: "Archivo DLL común del shell de Windows dejó
de funcionar
El programa dejó de funcionar correctamente por un
problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe
una solución."
Habrá tal vez más errores en otras cosas pero hasta ahora no me di cuenta, pero como fuera lo quiero poder reparar sin tener que llegar a extremos de formatear, recuperar ya por segunda vez y en menos de 2 meses a la unidad de fábrica y demás.
Muchísimas gracias!

Resultado: +0

Última edición por SM-Casio-Chiptune , 06.06.2018 16:18:46

21 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.