como usar balabolca

17 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. James_Potter,

hola chicos como se usa el balabolca porque me an dicho q se podia usar para grabar audio con las boses loquendo como es eso o me explicaron mal enfin como se usa.

Resultado: +0

2. jesuscota ,

yo tamvién quiero saber como se usa

Resultado: +0

3. ramonsitopiano ,

creo que con valavolca no se grava pero es muy ueno ya que te permite combertir textos a audios y realmente es vastante hutil.

Resultado: +0

4. el_brillante ,

Balabolka es un programa de Texto a Voz (Text-To-Speech, TTS). Todas las voces instaladas en tu sistema están disponibles para Balabolka. El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo en formato WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. El programa puede leer el contenido del portapapeles, ver el texto de un documento en formato AZW, AZW3, CHM, DjVu, DOC, DOCX, EML, EPUB, FB2, HTML, LIT, MOBI, ODS, ODT, PDB, PDF, PRC, RTF, TCR, WPD, XLS y XLSX, personalizar las fuentes y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja de sistema o mediante las teclas rápidas globales.
Balabolka usa varias versiones de Microsoft Speech API (SAPI); esto permite modificar los parámetros de las voces, incluyendo velocidad y tono. El usuario puede definir una lista de palabras para mejorar la pronunciación de la mismas en el texto. Esta característica es útil cuando se desea cambiar la pronunciación de algunas palabras. Las reglas para corregir la pronunciación usan la sintaxis de las expresiones regulares.
Balabolka es un programa que permite guardar el texto leido por ordenador en el LRC formato o en ID3 tags en MP3 ficheros de sonido. Cuando un fihero de sonido de este tipo se reproduce por un reproductor de audio, el texto se muestra simultaneamente (como textos de canciones en ficheros musicales).
Fuentes de información: www.cross-plus-a.com/es/balabolka.htm

Resultado: +0

5. trabant,

Yo prefiero el difunto audiotesti en máquina virtual que utiliza el eloquence para leer.

Resultado: +0

6. BesoNegro,

balabolca es muy sencillo de usar. Hay que abrir un documento o crearlo, asignarle la voz y pulsar f5 para que lea el texto. Se pausa con f6 y se detiene con f7. También se puede ir explorando párrafo por párrafo con ctrl y las flechas.
Guardás el documento con ctrl s, y audio con ctrl w

Resultado: +0

7. fury_el_verdolaga ,

si es muyy b u e n o.

Resultado: +0

8. James_Potter,

sisi eso es lo que quiero saber como combertir textos a audio

Resultado: +0

9. el_brillante ,

primero debes tener el texto. ahora. puedes situarte en el archivo de texto, en opciones y sale balabolca, read, (que quiere decir leer, comvert to mp3, comvert to wab y open. que son opciones prácticas para la comversión. ahora también puedes entrar al programa y copiar al texto, y seleccionar las opciones como: ajustar el volumen, el tono, la velocidad, seleccionar los sintetizadores, y buscar la opción para guardar audio como:

Resultado: +0

10. James_Potter,

pero adonde esta opsiones xd

Resultado: +0

11. Yeri_mua ,

señores, señores! una curiosidad: yo he instalado balabolca y se puede usar eloquence con el. cómo? pues bueno, con el sapi4. instalás el motor de sapi4 y luego instalás el eloquence tts engine 6.1 o el que quieras pero lo instalas. aclaro que solo funciona en sapi4, en sapi5 creo que te tilda todos los programas. pero con sapi4 está muy estable. saludos!

Resultado: +0

12. holophonic,

¿Y donde se consigue el motor de sapy 4?

Resultado: +0

13. dj-dalsim ,

solo escribe en google descargar schapi.exe (creo que así se llama si mal no recuerdo) creo que el primer resultado es el de microsoft

Resultado: +0

14. Yeri_mua ,

también yo sé dónde conseguirlo en descarga directa junto con el eloquence para esa versión, que por cierto no es demo.

Resultado: +0

15. trabant,

Creo que el audiotesti te lo instala si no detecta un jaws correctamente instalado

Resultado: +0

16. holophonic,

No me aparece el enlace desde Google para descargarlo.

Resultado: +0

17. trabant,

EL audiotesti murió literalmente, yo lo tengo casi por casualidad

Resultado: +0

17 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta