Consulta sobre software para radio SDR

6 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Danielmillo,

Hola, para quienes no saben SDR (software defined radio) es una forma de escuchar frecuencias de radio a través de dispositivos que captan las ondas y las envían a un software que las decodifica. Me compré uno de estos dispositivos USB y estoy buscando un software que sea accesible para utilizarlo. ¿Alguien sabe algo de esto?

Resultado: +0

2. Exink,

Hola, yo lo único que conozco al respecto es una página llamada WebSDR donde puedes sintonizar distintas frecuencias alrededor del mundo, o por lo menos las que se encuentran disponibles en ese sitio. Creo que se usa mejor con Chrome y Firefox.

Un saludo.

Resultado: +0

3. el-raptor-sonriente ,

yo quiero comprar uno, donde lo hay.

Resultado: +0

4. Danielmillo,

Hola, yo lo compré en la página del producto www.rtl-sdr.com me lo enviaron de China. Viene con 2 antenas dipolo incluidas.

Resultado: +0

5. elangeldelaguarda,

Me pierdo.
¿Son emisiones digitales?
Porque, si eso es así, en el país donde estés debería haber emisoras que emitan en ese sistema.
Creo que, en su momento, se hicieron pruebas y emisiones en onda corta digital, al sistema le llamaron DRM.
¿A eso te refieres?
En caso de ser analógico sería un sintonizador normal de AM y FM, manejado mediante software.
Amplía un poco el concepto, a ver si me termino enterando.

Resultado: +0

6. Danielmillo,

Hola, se pueden captar emisiones digitales o analógicas, desde la AM común hasta los 2 ghz.

Acá hay un resumen de sus características:
https://www.astroradio.com/es/123001

Llegué a probar el SDR# con un script desarrollado por una persona ciega que permite cambiar de frecuencia desde el teclado, pero no funciona del todo bien.

Resultado: +0

6 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.