busco a alguien de buen corasòn que me pase un manual de como programar en BGT

36 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. elPrincipeDeLaDulcePrincesita ,

hola a todos. yo querìa saber si me pueden pasar un manual, o en su defecto una pàjina, es que busco en google y no encuentro nada. alguien me alluda? gracias

Resultado: +0

2. halcon_feliz ,

https://www.blindworlds.com/publicacion/84758

Resultado: +0

3. bebecito,

Hay BGT, BGT... mejor no diré nada hacerca de BGT. :-(

Resultado: +0

4. SM-Casio-Chiptune ,

No creo que llegues a aprender a programar, pero mucha suerte :P

Resultado: +0

5. ElCrackLoko ,

Hermano no aprendas BGT, aprende python, que a parte de que es más extenso no se centra tan solo en el audio, como sí lo hace BGT.
Y SonidoMelodyChip, no seamos tan cabras compadre, siempre hay que brindar ánimos, no?

Resultado: +0

6. SM-Casio-Chiptune ,

Siendo honestos, creo que el amigo primeramente tiene conceptos y conceptos de programación por aprender aún. Hay que aprender a caminar para aprender a correr, dicen. Lamentablemente ni siquiera leyendo un manual de BGT vas a sacar tu primer juego. Debes aprender concepto de variables, constantes, funciones, y todo es un código en inglés que debes escribir a la perfección, sin errores sintácticos ni siquiera en llaves, comillas, paréntesis y demás, porque de lo contrario el compilador te va a dar líneas y líneas de error. Además, hay que tener una buena base de inglés y de matemáticas. Pero claro, ánimo y mucha suerte!

Resultado: +0

7. lucho ,

y aprender a escribir correctamente.

Resultado: +0

8. El_Observador ,

Y acostumbrarse también a usar el nivel de puntuación del lector en toda a la hora de programar, ¡para que al revisar el código no se te escape ninguna llave ni nada de eso!
No soy programador, pero sé que eso se debe hacer al usar un lector de pantalla al programar.

Resultado: +0

9. HarryPotter ,

¿Para que el inglés? Yo se lo mismo de inglés que lo que lucho save de chino mandarín, y se un poco de PITON, BGT, HTML y ahora estoy con JAVA.

Resultado: +0

10. elPrincipeDeLaDulcePrincesita ,

hola a todos, bien, ermano crac, si, tienes rasón, mejor aprender un lenguaje como piton, pero no quiero programar un juego, solo quiero ber que tal es, y cuales son sus códigos. pero bueno, gracias a el amígo que me pasó el link de el manual

Resultado: +0

11. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

joder chicos, me encanta leerlos, que agradable es venir a un hilo de esta temática, y sinceramente me dan ganas de aprender yo también, porque, que mensajes mas alentadores, con estos comentarios y me gano el kino, yo con esto aprendo de una patada

Resultado: +0

12. ElCrackLoko ,

Haber, desmiento esa teoría que unos por aquí comentan. Que no sé la verdad si es para quitarle los ánimos al compañero para que no aprenda, o, no tengo ni la más mínima remota idea, porque justo eso mismo, pasa conmigo y digo pasa, porque, Yo soy medio programador, y digo medio porque siempre me gusta decir que no sé nada apesar de que lo sepa, conosco Java Script, HTML5 y XML y sus variantes, y casi lo único que conosco de Inglés son palabras clave, como directory, corrupt, file, true, (Verdadero) false, (Falso), Etc., Etc; Así que, desmiento las teorías de esos brothers de que hay que saber inglés para poder programar. Si, tienes que saber al menos lo básico, es verdad, pero no tienes que conocer el idioma como tal. Pero yo me pongo como un vivo ejemplo de lo comentado. Claro que leí y leí por allá el 2011 y 2012 miles y miles de manuales y tutoriales de programación desde 0, leí y leía, y como en ese tiempo no salía solo de casa, me venía con una buena ventaja el no salir, ya que el tiempo que tenía lo utilizaba para leer y leer los manuales, pero... Que hubiera pasado si yo hubiera pedido ayuda por aquí? Seguramente, nunca habría aprendido por las Idiosincrasias egoístas de algunos por aquí, creo que también demuestra mucho burlarse de una persona porque no escribe bien o no utiliza signos, pero bueno.
hasta que capté como era el movimiento. En efecto, SonidoMelodiChip, como tu bien lo dices, hay que saberse el Inglés, pero tampoco hay que sabérselo como idioma como tal, y completo, ya que, te lo dice alguien que medio programa ahí por la vida.

Resultado: +0

13. BOFH ,

Inhtenta programar para google asistant sin saber inglés, a ver si hay cojones.

Resultado: +0

14. manuelcortez,

Y no solo para google Asistant. Simplemente, la documentación que se traduce al español es más bien la excepción a la regla en cualqier lenguaje de programación. Pero cualquier nueva librería siempre se documenta en inglés, sea de lo que sea y en el lenguaje que sea. Si planeas programar en un lenguaje que pueda utilizar librerías sin saber inglés, te quedarás con lo que sea que hayan traducido a tu idioma de la documentación oficial del lenguaje, y poco más. Otro caso lo ves en los sitios para desarrollo. GitHub, sourceforge, Bitbucket, todos están en inglés. No estoy diciendo que es una necesidad importante manejar el inglés tipo nivel C1, pero sí hay que saber entender lo que se lee como mínimo para poder tener más posibilidades.

Resultado: +0

15. SM-Casio-Chiptune ,

Desde luego.
Otro consejo. Ni se te ocurra, óigase bien, ni se te ocurra traducir el manual de ningún manual de ningún lenguaje, jamás lo hagas! con ningún trafductor automático. Te va a confundir más de lo que te imaginás. No solo te va a cambiar sentencias que vas a necesitar aprender, sinó que incluso te puede cambiar conceptos.
Mucha suerte con Pyton y la investigación :)

Resultado: +0

16. ElCrackLoko ,

Si si, muy bien. Felicitaciones muchachos! Pero solo unna cosa. Es Python, no Pyton. Desde ahí vamos empezando... Que voy a jalar de las orejas al traductor, ya que si así escribimos algunos no imagino como lo ará el traductor, xD... Ánimo Michael, el Inglés lo aprendes escribiendo y entendiendo, que para programar nesecitas aprenderte y entender los comandos requeridos con el lenguaje, como Comand Pronpt, o If...Else, Switch, variables en Java Script, y vaya que mañana voy a gringolandia a tener una charla de Inglés a Inglés con Donald Trump, xD. Deséenme suerte!

Resultado: +0

17. Yeri_mua ,

amigo, yo tengo unos manuales para comenzar con bgt, me dices y te los paso. saludos!

Resultado: +0

18. SM-Casio-Chiptune ,

Eaea ese crack, yo te acompaño y vamos a joder a TRump! xd OK no

Resultado: +0

19. elPrincipeDeLaDulcePrincesita ,

yoli, yo quiero los manuales, claro, si puede ser. y gracias crac, tu si eres un amigáso de los buenos!

Resultado: +0

20. Yeri_mua ,

por supuesto, aquí tienes 2 mauales, uno es un curso de bgt en texto sin formato, y es un poco más corto, pero enseguida te paso uno que es un curso en html, espero que te sivan! sin más, acá:
https://www.dropbox.com/s/pc6ggjgk2o95pi1/clases%20de%20bgt%20en%20texto%20sin%20formato.txt?dl=1

y este otro de acá:
https://www.dropbox.com/s/xreibsy28hbk09z/Clases%20%20BGT%20en%20espa%C3%B1ol.zip?dl=1

Resultado: +0

21. elangeldelaguarda,

Hola:
El curso en HTML no funciona.
Se ve la página principal, pero cuando se accede a cualquier enlace, hace referencia al programa con que se hizo, pero se ve que no encuentra hacia dónde apunta el enlace.
Es extraño, pero si funcionara, el curso en HTML debe ser muy completo.

Resultado: +0

22. BOFH ,

Es lo mismo que el sin formato, pero en html.

Resultado: +0

23. elangeldelaguarda,

Es extraño, porque parece que trae más artículos.
Por ejemplo, el bucle for, que no aparece en el de texto sin formato, y algunas cosas más.

Resultado: +0

24. El_Observador ,

El curso de BGT en HTML...
¡Es el que tenía Oriol en su blog de aprender BGT en español!
Seguro que se rescató y por eso Yoli lo tiene.

Resultado: +0

25. elangeldelaguarda,

El problema es que no puede utilizarse, porque los enlaces no apuntan a ningún sitio offline, por lo que parece.
Es como si se hubiera rescatado la página principal, pero no el contenido al que apuntan los enlaces.

Resultado: +0

26. SM-Casio-Chiptune ,

Eso es. Se rescató y se guardó en HTML una parte, no todo.

Resultado: +0

27. elangeldelaguarda,

El problema está en que no se puede acceder al curso en HTML, porque los enlaces no apuntan a ningún sitio.
Sólo se pueden leer los títulos.

Resultado: +0

28. elPrincipeDeLaDulcePrincesita ,

joder chicos grácias por mantener este hilo a flote! se los agradesco mucho!

Resultado: +0

29. BOFH ,

Lamento desilusionaros. pero ese manual está incompleto. No explica, por ejemplo, cómo usar sonidos.

Resultado: +0

30. ElPana,

Siempre el Crack diciendo cantinfladas y me encanta más verlo porfiar donde hay al menos 2 programadores serios y con experiencia.

Resultado: +0

36 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.