¿cuantas personas ciegas fueron famosas?

46 mensajes, 2 páginas: 12  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. El_Observador ,

Y ya que hablavan del que creó Jaws en 1989 o por ahí para DOS, creo que 2 personas famosas en el mundo informático para nosotros también son los ciegos australianos Michael Curran y James Teh, que en 2006 empezaron a crear NVDA.
Han sido muy buenos en proporcionarnos un lector de pantalla para Windows que sea libre y de código abierto, pues ellos piensan que la accesibilidad es un derecho y que es injusto que para tener un lector de pantalla totalmente legal el usuario tenga que pagar un precio muy elevado, superior al costo de un equipo incluso, y yo creo que tienen toda la razón.
https://nvda.es/inicio/historia-de-nvda/

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 15.07.2018 00:50:56

32. leocapo,

yo no sé si serán famosos como tal ese tipo de personas, ya que podrían ser famosos en el ambiente de los ciegos, pero no todo el mundo lo conoce, o sea, una persona común que no sea ciega ni siquiera tiene idea. porque si vamos por esas también podríamos nombrar a los famosos de los audiojuegos como pragma, aprone, yukio, aaron baker, ETC. pero repito que para mi no son famosos como tal xd.

Resultado: +0

33. eldemoledor ,

muchas grasias a atodos, ustedes me hisieron ber que para ser famoso, hay que mirar para dentro, si, el del nvda, y el pragma, son famosos, o pueden sentirse orgullosos de aber creado y logrado lo que quisieron en el mundo, de seguro que pasarán a la historia, cuando nosotros ya no estemos, ellos figurarán en los libros de la historia mundial, te felisito pragma por esto. deb emos rogar que sigan existiendo personas así, estas personas an pensado en el mundo y en lograr cosas para los demás. eso es mejor que la fama. y con respecto a la fama me an enseñado que los siegos an logrado esto. y nada solo queda que nos den la libertad a las personas siegas de poder crear un pentagrama y poder imprimirlo pues tenemos mucha relasión con la música. muchas grasias y si primero lo de adentro perfeccionarse, y luego demostrarlo y tener un poco de suerte o plata xddd. mucha suerte a todos.

Resultado: +0

34. trabant,

Espero que si alguna vez eres famoso escribas un poquitín mejor, porque madre mía

Resultado: +0

35. BOFH ,

en la historia mundial pragma jajajajajajaja como están las perolas, colega.

Resultado: +0

36. trabant,

esequien es?

Resultado: +0

37. ramonsitopiano ,

y de cuando a ca el dijo que quería ser escritor? creo dijo que su señora canta que tiene que ver eso con la ortografía?

Resultado: +0

38. El_Observador ,

A ver.
Quiere decir que escriba un poquito mejor, nada más. Es que las palabras que van con C y Z las escribe con S, parece que casi todas, pero bueno XD.
Para mejorar la ortografía en esa cuestión, usar el sintetizador del lector de pantalla en español de españa.

Resultado: +0

39. elcaballerolibra,

otro ciego famoso, mexicano fué o es por que no sé si há muerto, es rigo tobar... rigo tobarr, era bateriísta y compositór e intérprete de sus famosas canciones que lo llebaron ha la fama como : el sirenito, que gusto de volberte ha vér, tampico, mi híjo el sirenito ,, camarón pelao tu quieres, la fiézta, etc.

Resultado: +0

40. elnegro,

buenas compas, tambien Teodoro Reyes es dciego y cantante, aunque supongo que ya esta retirado, es dominicano.

Resultado: +0

41. trabant,

Y josé feliciano también

Resultado: +0

42. el_principe_de_luz_aguilar ,

revivo un poco este hilo.
para @elcaballerolibra. rigo tovar sí falleció, en 2005, en su natal matamoros, tamps. sus cenisas fueron puestas en la playa de allá. deecho él así quiso. eso.

Resultado: +0

43. holophonic,

Ya que en este hilo se habla de personas ciegas famosas, aprobecho para recomendaros un libro que creo que aquí nadie ha hablado de él.
El libro se llama Los ciegos en la historia y está en la biblioteca de la ONCE y lo escribió Jesús Montoro Martínez.
En él aparecen nombres de personajes ciegos de muchos siglos atrás.

Resultado: +0

44. trabant,

ah sí, me suena de algo, es un libro bastante grandeito

Resultado: +0

45. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¿Han escuchado a Joaquín Rodrigo? fue un guitarrista español del siglo XX, más o menos. También era ciego

Resultado: +0

46. trabant,

sí, autor del concierto de aranjuez

Resultado: +0

46 mensajes, 2 páginas: 12  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.