Aprendiendo y debatiendo sobre bgt

616 mensajes, 21 páginas: 1 …  11 1213  14 15 …  21 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

361. El-principe-de-Lupita ,

en las voces en el código del EVM con las flechas solo aparece la voz portuguesa, ni aparece siquiera la de debora que es la principal que esta cuando recién lo pones en la pc. si quito la voz de debora, no puedo reelegirla.

Resultado: +0

362. sol-dorado,

Para @ElAmigoInformatico y para quien le sirva la información:
EVM está así, porque las referencias a todas las voces fueron eliminadas, y creo que también se eliminarán del pack. Razón, esas voces son de personas que las dieron para fd, no para EVM y esto está bajo lisencia gpl, por lo que se respetan los derechos. la única voz que aparece para seleccionar es una voz en francés, la voz número 3. si quieres tener voces añadan ustedes mismos, y ya que la voz por defecto es la voz de Déborah,
al cambiarla por otra ya no es posible seleccionarla, porque repito, sus referencias en el archivo client/includes/menu.bgt > voicemenu fueron retiradas.

Resultado: +0

363. trueno_blanco,

hola a todos, yo denuedo por estos lados. Esta vez les traigo el código de la practica 1 traducido y ordenado (código limpio y sin errores)
con una pequeña modificación, que está al inicio donde dice
string formato=”.ogg”;
link:
https://bit.ly/2KvKqti

espero que les sirva y disfruten!

Resultado: +0

Última edición por trueno_blanco, 08.08.2019 18:51:29

364. BOFH ,

Curiosidad, ¿por qué el string formato? Viene a ser lo mismo.

Resultado: +0

365. trueno_blanco,

es para poder cambiar el formato de los sonidos y musica por ejemplo si tus sonidos no son ogg solo lo cambias en ese apartado y se cambiará en todo, teniendo en cuenta los formatos que accepta BGT

Resultado: +0

366. sol-dorado,

Hola, tengo una duda con bgt, y supongo que aplica para otros lenguajes. Resulta que quiero hacer una función que devuelva un valor de acuerdo a una verificación, pero se comporta rara. Si pongo un if y un else, me diceque hay un error, que se esperaba else, pero si quito el else y lo dejo sin él, funciona mal, pero igual no hace las cosas como quiero, auqí está.

bool remove_muted(string name)
{
string[] m=string_split(muted, "\r\n", true);
string newmuted;
for(int i=0; i<m.length(); i++)
{
if(m[i]==name)
{
m.remove_at(i);
newmuted+=m[i]+"\r\n";
}
muted=newmuted;
write_to(charname,"muted.usr",muted);
return true;
}
else
{
return false;
}
}
Este es uno del os ejemplos, a mi me da error. lo hice de muchas maneras más, y pego la siguiente, pero tampoco me funciona, no hace lo que tiene que hacer, es extraño.

bool remove_muted(string name)
{
string[] m=string_split(muted, "\r\n", true);
string newmuted;
m.sort_ascending();
int result= m.find(name);
if(result>=0)
{
m.remove_at(result); // si encuentra el nombre lo elimina.
}
for(int i=0; i<m.length(); i++)
{
if(m[i]>=0)
{
newmuted+=m[i]+"\r\n"; // recompone el contenido parseado para guardarlo, solo si quedó algo en el array
}
muted=newmuted;
write_to(charname,"muted.usr",muted);
return true;
}
return false;
}

Lo extraño esque los bloques else como en el primer caso, me funcionan correctamente en funciones que no devuelven valores. A las anteriores les he dado mil vueltas y no lo consigo. incluso si pongo un break para que no continúe cuando se cumpla, igual no funciona. o me borra todo, o borra varios y me deja uno, es una locura.

Resultado: +0

Última edición por sol-dorado, 14.08.2019 20:22:17

367. kvothe,

Hola:
El problema es que en el ejemplo que pones no estas haciendo el else al if, es decir:
Abres for, abres if, cierras if, retornas verdadero, cierras for y haces un else. La llave que cierra justo sobre la línea del else corresponde al for.

Resultado: +0

368. sol-dorado,

Mil gracias compañero! ya lo e entendido, y gracias a la charla en pm que me diste, much mejor.
Quiero mostrarte una función que está también en el juego y que funciona, sin problema fíjate, es curiosa.

bool has_muted(string name)
{
string[] m=string_split(muted, "\r\n", false);
for (uint i=0; i<m.length(); i++)
{
if (m[i]==name)
{
return true;
}
}
return false;
}

Resultado: +0

369. alex_el_pato ,

pregunta, como puedo hacer para que por ejemplo, tengo un sonido para un menú, y quiero que ese sonido, me suene cada vez que me mueva en las opciones. como puedo hacer eso? ya intenté como. sound click; click.load("click.ogg"); click.play_looped(); y no pasa nada. directamente, no pasa nada.

Resultado: +0

370. Harry_Potter,

Desde la función a la que llamas a dynamic_menu no podrás hacer nada. Modifica tu mismo la clase o utiliza la dynamic_menu_pro que está en EVM.

Resultado: +0

371. sol-dorado,

con un truquillo de dynamyc_menu se puede, pero es algo mas complejo. Con calma te lo explico

Resultado: +0

372. Halliday,

Hola chicos. Esta es una pregunta bastante sencilla, y que seguro se ha respondido por aquí más de una vez. Pero... ¿Cómo se hace para que cualquier programa en BGT coja la voz de NVDA por defecto? Estoy consultando la documentación y no consigo hacerlo funcionar. Tengo la DLL de NVDA en el mismo directorio, el objeto tts_voice creado, asignado al mismo la constante NVDA mediante el método set_current_voice(), pero no hay manera. ¿Alguien puede echarme un cable? La voz SAPI del sistema es horrorosa. :D

Resultado: +0

373. kvothe,

Hola, te puedes armar una función para que lea con el lector que tengas activo en ese momento. Pero respondiendo concretamente a lo que preguntas, puedes hacer algo así.

void leer_nvda (string texto)
{
screen_reader_speak(NVDA, texto);
}
Y luego le pasas a esa función lo que quieras que lea, por ejemplo:
leer_nvda ("Hola, esto es una prueba.");
Para hacerlo bien del todo tendrías que comprobar si el lector está activo y demás.

Resultado: +0

374. el_pichon,

En el apéndice F has leído que existe una constante llamada NVDA, pero no la estás usando en el lugar correcto. El objeto TTS_Voice sólo utiliza voces Sapi, y al establecer la voz que quieres sólo puedes hacerlo a partir del conjunto de voces del sistema. Navega a function reference dentro de foundation layer, y echa un vistazo a todas las funciones relacionadas con screenReader. Ahí está lo que necesitas.

Resultado: +0

375. Halliday,

Hola a ambos. Muchas gracias por la ayuda. No localizaba las funciones relativas a screen_reader, y pensaba que eran métodos del objeto tts_voice.

Resultado: +0

376. sol-dorado,

Reviviendo hilo por si alguna cosa se ofrece

Resultado: +0

377. Halliday,

Hola:

Gracias por revivir el hilo. Esto de no poder escribir dos mensajes seguidos es un fastidio.

Quería haceros una consulta.

¿Es posible utilizar el método stream() del objeto Sound para reproducir un stream desde Internet?

He leído algo parecido en el hilo de EVM, pero no sé si lo he entendido bien, o si es mediante otra vía.

Gracias y un saludo.

Resultado: +0

378. BOFH ,

No. Necesitas la dll bash

Resultado: +0

379. Halliday,

Muchas gracias, BOFH. Buscaré información sobre ella. Un saludo.

Resultado: +0

380. sol-dorado,

De igual manera en el code de EVM hay un adelanto de la libería bass, en una class llamada bass.bgt, y con eso se podría avansar en algo.

Resultado: +0

381. TemasVarios,

hola, chicos! alguien tiene el código de the quiller? que no sea @JamesPotter

Resultado: +0

382. James_Potter,

mensaje eliminado

Resultado: +0

Última edición por James_Potter, 10.09.2019 21:52:35

383. vrivri,

Bue. Yo no tiengo, pero se quieren códigos, les recomendo irse a mi illo, github y los audiojuegos

Resultado: +0

384. trueno_blanco,

cuando apretas la página de Blastbay Studios y te sale: La URL solicitada no se encontró en este servidor.

Resultado: +0

385. BOFH ,

BGT ha muerto, por fin.

Resultado: +0

386. pia_gc ,

¿en serio? ¿Anunciaron algo? que onda con eso jaja

Resultado: +0

387. El_Observador ,

Falso lo de la página, yo puedo acceder. Prueben:
http://www.blastbay.com
Con la última versión de Chrome y Windows 10.
Aunque claro, ya no se mantiene, supongo.

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 20.10.2019 21:18:03

388. el-dragon ,

revisen aquí. https://forum.audiogames.net/topic/31070/announcement-from-blastbay-studios/

Resultado: +0

389. TemasVarios,

che algún código piola que puedan pasar?

Resultado: +0

390. sol-dorado,

philip_bennefall2019-10-14 00:31:49

Hola a todos,
Después de mucha consideración, he decidido eliminar algunas cosas de blastbay.com que ya no mantengo y / o apoyo. BGT ha sido eliminado oficialmente, y también el juego Palace Punch-up. Sé que muchos de ustedes todavía usan BGT, y aunque me siento halagado, creo que es hora de pasar a otros lenguajes y frameworks para llevar los juegos de audio al siguiente nivel. Debatí durante mucho tiempo si debería descontinuar BGT o intentar hacer un nuevo lanzamiento, pero finalmente llegué a la conclusión de que ya no estoy interesado en él y que estaría perjudicando a la comunidad manteniéndolo en su estado actual. Soy plenamente consciente de que el instalador se alojará en otro lugar, y no tengo ningún problema con eso siempre y cuando todos comprendan que el proyecto está abandonado y sin soporte.
Por otro lado, he comenzado a lanzar algunas bibliotecas de código abierto para desarrolladores que se pueden encontrar en "Recursos para desarrolladores" en el menú. Todavía no hay mucho allí, pero seguramente vendrán más.
Esta decisión no significa que voy a cerrar Blastbay Studios. Tengo planes para lanzamientos futuros, pero no los abordaré en este momento. Esta limpieza fue necesaria para preparar lo que viene, y espero que todos puedan comprender y apreciar mi posición y las razones que llevaron a esta decisión.
¡Gracias!
Saludos cordiales,
Philip Bennefall

Resultado: +0

616 mensajes, 21 páginas: 1 …  11 1213  14 15 …  21 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.