Hilo oficial de Lambda

31 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. El_Observador ,

¡Hola a todos!
Abro este hilo para hablar sobre Lambda. Y algunos se preguntarán, ¿qué es Lambda?
Básicamente es un programa que nos ayuda a los no videntes a leer y escribir matemáticas. Para esto, tiene un modo para representar como normalmente hacen los videntes, y otro modo para nosotros, que según tengo entendido, transcribe a Braille y hace que el sintetizador lea los símbolos y eso.
Tenemos un scrip para Jaws que ya viene con el programa, y un complemento para NVDA.
Para más información sobre este programa, ver aquí:
https://www.compartolid.es/lambda/
Bueno, y ya que abro el hilo, hago la siguiente pregunta:
¿Vasta con lo que lee el sintetizador? O se necesita sí o sí una línea braille.
Digo, porque me gustaría probarlo, pero ni tengo línea braille, ni trabajo con matemáticas en braille (aunque una amiga no vidente de mi ciudad lo hace).
¡Saludos!

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 26.08.2018 16:52:05

2. Gabriel.Almeida.Pianista ,

No Game, no hace falta tener línea Braille para tal fin. Puedes trabajar normalmente con él y listo. Por suerte (lo digo así porque aquí no se piratea) te da una demo de 60 días, pero de cracks, dudo que se pueda conseguir

Resultado: +0

3. El_Observador ,

Ah, ¡gracias amigo! Entonces podré trabajar tranquilamente con Lambda, el complemento para NVDA, y... Para visualizar lo que uno hace hay que instalar Mat Player, ¿cierto?
Y si, da demo de 60 días, pero de todas formas si no se puede comprar se lo desinstala, se borran registros, se vuelve a instalar y empieza de nuevo.

Resultado: +0

4. raffles ,

provaré lamnda o acomo se escriv,a haber que onda

Resultado: +0

5. SM-Casio-Chiptune ,

Te va sacar de muchísimos apuros, te lo aseguro. Yo lo usé en su momento cursando análisis matemático 1 y 2, en esta carrera que estoy haciendo ahora.

Resultado: +0

6. El_Observador ,

Yo ahora mismo estoy en el colejio con lo de factorización de polinomios, o sea ya estamos en lo que es álgebra. Ya vi lo que son las expresiones algebráicas, los monomios, los polinomios y todo eso.

Resultado: +0

7. Gabriel.Almeida.Pianista ,

  1. Curiosidad, ¿en qué lenguaje de programación está hecho el programa?
  2. Cuando puedas game, me escribes un privado si me ves por aquí o por las vías externas

Resultado: +0

8. potions-and-snitches,

hey, 1000 gracias por comentar el programa! estoy segura que me va a ser de mucha utilidad para el liceo.

Resultado: +0

9. Anny-de-DRB ,

cooomo se llama el complemento game?

Resultado: +0

10. bartolomeo ,

a, creí que era sobre la mafia. jiji

Resultado: +0

11. Kitoshi_Yoshimatsu ,

jajajajjaja sobre la mafia dice. Yo en realidad creí que se trataba de lambdacore (la base de datos para hacer moo) o lambdamoo (el lenguaje de programación de moos). Yo nunca usé lambda en la vida, solo Microsoft word y la inserción de símbolos añadiendo algunos que el propio NVDA no tenía, pero ñeh, poco más. En todo caso buen aporte game

Resultado: +0

12. El_Observador ,

El complemento para NVDA se llama justamente complemento de Lambda para NVDA, es oficial.

Resultado: +0

13. Deny-riff,

interesante programa, pero yo ni con eso aprendería jajajajajajaj

Resultado: +0

14. imparable,

ya ahbía escuchado sobre este programa, pero nunca me animé a provarlo. Vamos a ver lo que se puede aprender con este software

Resultado: +0

15. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Si veis en la carpeta del programa, creo haber visto una que dice examples. En esa aparecen vvarios ejemplos de integrales, logaritmo en base o cosas así. Lo digo porque yo probé la aplicación en bachillerato

Resultado: +0

16. bebecito,

De lo que sí estoy más que seguro es que dicho software no está programado en BGT, eso me llena de satisfacción! ???? (happy)

Resultado: +0

17. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Quiero suponer que está en Piton, pero nadie me respondió a pregunta que hice arriba

Resultado: +0

18. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

yo ya la tengo, y en realidad su interfáz es genial. epro, ni se como usarlo xd. no se me ocurre que ahcer, ni se como hacer signos o algo.

Resultado: +0

19. matar.desgarrar,

Game, te has equivocado en la definición (sarcasmo ON). La correcta es: Un programa que desarrollaron unos señores italianos, Veia Progetti, con una subvención de la Unión Europea, y que ahora cobran a precio de oro con un soporte deficiente y unos fallos bastante grandes en el propio programa que solucionan eliminando directamente las partes afectadas. Como es prácticamente el único programa para esto, y porque supongo que tendrán un acuerdo por volumen con Veia, en la ONCE prestan este software para adaptar puestos de estudio, o sea, para estudiantes que lo pidan con necesidad justificada. Se pide a través del centro ONCE del equipo de atención educativa que te toca y cuando te lo conceden te mandan de central un número de serie; hay que enviarles un correo con el email y lo asocian. A mí me lo concedieron hace 3 años y hace dos fue cuando Alberto, otro desarrollador italiano no relacionado con Veia, por suerte, se puso con la tarea de mejorar el módulo para NVDA que un alumno universitario había creado, que solo se podía ejecutar en portables y que solo proporcionaba soporte para el motor de voz. De esta manera nació el Complemento de NVDA para LAMBDA en el que participé desde el principio porque era algo que me interesaba bastante, ya que hasta entonces solo lo podía utilizar con JAWS si quería funcionalidad completa con la pantalla braille. Le llevó todo el curso académico mejorarlo hasta que se publicó en la web oficial de complementos sin comentarios de revisión, y en ese tiempo pude añadir la traducción al español, la primera que llegó, y al gallego. También se hizo por ese entonces la tabla braille de LAMBDA en español para NVDA, que es la única junto a la italiana que está en estos momentos incluida en el complemento. Fue un trabajo que me sirvió para dejar definitivamente y desinstalar JAWS y que espero que a otra gente también le haya servido para utilizar la funcionalidad completa de LAMBDA sin depender de un lector de pantalla comercial.
Sobre lo de usarlo es bastante sencillo. Podemos meter números, letras, operadores, estructuras y texto, groso modo. Los números y operadores aritméticos básicos se introducen de la forma habitual (+=más, -=menos, *=por, etc.). Mención especial para la potencia simple, que se introduce con un acento circunflejo con shift+acento grave (^).La estructura más habitual, al menos para mí, es la fracción compuesta, que se abre con ctrl+q. Para separar dos partes de una estructura (por ejemplo, el numerador del denominador de una fracción o el índice y radicando de una raíz) se pulsa ctrl+i. Y para finalizar la estructura se pulsa ctrl+k. Tenéis muchos símbolos y estructuras que podéis insertar precisamente en el menú "Insertar". Si pulsáis f5 se abre un buscador donde podéis empezar a escribir el nombre de un símbolo o estructura y ver los resultados pulsando flecha abajo; pulsando enter se introduce en la posición del cursor.
Por último, varios apuntes:

  1. No es necesario tener línea braille.
  2. Es un programa de pago, y tiene una demostración limitada de creo que 60 días. Después toca pasar por caja, y no es precisamente barato.
  3. Efectivamente, todo parece indicar que el lenguaje principal en que está programado es Python.

Podéis contactar conmigo sin problema y os ayudaré con lo que sepa, que seguramente sea poco.
Un saludo.

Resultado: +0

20. El_Observador ,

Gracias, ¡me dejaste más claro en la definición del programa!

Resultado: +0

21. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Listo Game, no olvides lo que hemos hablado el domingo por privado sobre... tu sabes. xd

Resultado: +0

22. Braian_rodriguez ,

este programa me servirá para la secundaria? y quien es tan amable de pasarme el enlace de la última versión del programa?

Resultado: +0

23. matar.desgarrar,

Aquí van ciertos enlaces útiles:
-LAMBDA v1.44: www.veia.it/sites/all/files/lambda/1440_19/LambdaSetup144.exe
-Complemento NVDA: toda la información en https://nvda.es/2017/10/23/soporte-mediante-complemento-al-software-lambda y descarga del complemento en http://addons.nvda-project.org/files/get.php?file=lambda (versión 1.2.1a LTS).
-Scripts JAWS: www.veia.it/sites/all/files/lambda/1440_19/JawsSetupLambda.exe
-Compra de LAMBDA: http://extended.veia.it/en/lambdaorder/new Precios (creo que han subido desde la última vez que los consulté): 350€ por una activación y 135€ adicionales para una segunda (extra solo disponible en el momento de la compra de la licencia). Aunque deje el enlace conste que no os animo ni desanimo en absoluto a comprarlo. Que cada uno vea lo que le puede aportar y si se lo puede permitir. Eso sí, mayormente a los usuarios de JAWS igual os compensa esperar unos meses a que la ONCE libere al público EDICO, su propio editor científico y matemático. Aunque han dicho que será gratuito no tengo claro si es para afiliados o también para el resto de personas.

Un saludo.

Resultado: +0

24. JairoGames,

@Brayan_Rodriguez, sí, este programa te valdrá en la secundaría, y después.
Para todo aquel que vaya a usarlo, una recomendación, tomadlo con paciencia. Con mucha, mucha paciencia.

Resultado: +0

25. El_Observador ,

De hecho creo que tiene perfiles tipo primaria, secundaria, bachillerato y general.

Resultado: +0

26. Braian_rodriguez ,

que bien! me servirá entonces

Resultado: +0

27. el-gatito-sigiloso,

Buenos días.
Aprovechando que se ha creado este hilo, realizo una breve consulta.
Hace muy poco que he descubierto este programa, y la verdad es que, a pesar de que mis conocimientos sobre su uso son básicos, me ha resultado de mucha utilidad para los estudios que debo de tratar.
Mas sin embargo, llevo tratando de realizar una operación hace unos días que aunque busco y rebusco entre las opciones no encuentro la forma, y al ver que un amigo también se veía en el mismo problema que yo, he decidido preguntar aquí, pues llevamos buscando un buen rato, pero no encontramos el modo. Cabe aclarar que mi compañero también es novato en esto, pues yo mismo he sido quien le ha presentado este programa;
Resulta que tenemos que tratar con funciones trigonométricas. El problema no es tanto representarlas, sino resolverlas. Sé que el programa trae para poder realizar estas operaciones, (Seno, coseno, tangente, ETC).
Y aunque la cuenta es sencilla de hacer, el tema radica en que no solo necesitamos los grados del ángulo, sino los minutos y segundos también. ¿Hay alguna forma de hacer que el programa arroje estos datos también?
Agradecería mucho a quien tuviese la amabilidad de responderme, tanto mi amigo como a mí nos habrán solucionado mucho la vida. ¡Un saludote!

Resultado: +0

28. El_Observador ,

Resucito el hilo, jente. Estoy apunto de probar el programa ya, y pues nada, lo resucito porque sino con una pregunta se queda abajo.

Resultado: +0

29. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¿Alguien ha podido hacer matrices? CUando vi las matrices en la escuela me di a la tarea de probarlo en el editor, pero nunca supe como hacer las cuatro operaciones básicas con matrices

Resultado: +0

30. El_Observador ,

En el menú insertar, general, veo que hay una opción llamada matríz. De ahí no te digo nada más, no voy por ahí XD.

Resultado: +0

31 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.