consulta acerca de bases de datos

10 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. jere25,

hola a todos/as!
Actualmente estoy cursando la materia base de datos en la universidad y me gustaría realizar pruebas con las bases de datos. Ahora bien, mi consulta es la siguiente: Que programa, que sea accesible puedo utilizar para la creación y el manejo de base de datos?

Resultado: +0

2. El_principe_diamante22 ,

Hola! yo te recomiendo mycrosoft access que es buen programa para hacer datos. Eso si tienes windows.

Resultado: +0

3. Nicky_Jam ,

Wamp Server te recomiendo.
Hay versión par 32 y 64 bits. Eso sí, yo no soy muy experto, tal vez acá los coleguines te hechen una mano. Tenía un instalador por ahí para 64 bits, si querés desde mañana te lo subo. Podés manejarlo creando una base de datos, tablas, borrar, modificar, mostrar, y demás, si es que trabajás con SQL, mediante tu navegador entrando a un servidor que en su momento te voy a decir, o desde la interfaz mediante línea de comandos, la cuál aún no sé manejar y justo estoy chusmeando eso.
En cuando a la normalización, podés trabajar el modelo relacional realizando tablas en Word, o en Excel, como prefieras, o limitarte a armar los diferentes campos, PK y FK en texto plano, lo que yo no haría. En cuando al modelo entidad relación, es muy visual así que lo mejor que podés hacer es explicar las relaciones de forma más teórica.

Resultado: +0

4. el_pichon,

Esto me suena de antes...

Resultado: +0

5. El_Observador ,

Tienes razón pichón, es de un hilo de antes.
Microsoft Access dijo el_pichon que es muy complejo así que na. XD.

Resultado: +0

6. Nicky_Jam ,

El hilo es nuevo, casualmente alguien necesita asistencia y ahora, gracias a lo que se me ha aconsejado a mí en otra vuelta y gracias a lo aprendido entonces, paso a recomendar.
No recomiendo el Access para nada... Hay otros coleguines (por si a caso) que están manejando el Microsoft SQL Server, yo aún no lo probé. Bueno, ojalá algo te sirva, entiendo qeu al menos para mí es una materia bastante complicada.

Resultado: +0

7. El_principe_diamante22 ,

Entonces porqué en los colejios siempre dan todo sobre access, agamos todo en access, vace de datos en access, entre otras cosas con ese programa.

Resultado: +0

8. BOFH ,

Porque es más fácil y menos práctico.

Resultado: +0

9. jere25,

muchas gracias por sus recomendaciones! descargué wamp, lo voy a instalar haber que onda, también planéo probar microsoft SQL. En un principio iva a utilizar ACCES, pero había leído por ahí que no era muy bueno, y ahora que ustedes lo dicen también, lo voy a descartar xd.
@el_pichon tienes razón, hay un hilo del tema, la verdad que no me había fijado antes, lo siento. Creo que sería mejor que cierres este hilo.

Resultado: +0

10. Nicky_Jam ,

Y en su defecto revivir aquel otro hilo si es que aún se puede.

Resultado: +0

10 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.