consulta acerca de bases de datos

10 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. jere25,

hola a todos/as!
Actualmente estoy cursando la materia base de datos en la universidad y me gustaría realizar pruebas con las bases de datos. Ahora bien, mi consulta es la siguiente: Que programa, que sea accesible puedo utilizar para la creación y el manejo de base de datos?

Resultado: +0

2. El_principe_diamante22 ,

Hola! yo te recomiendo mycrosoft access que es buen programa para hacer datos. Eso si tienes windows.

Resultado: +0

3. Nicky_Jam ,

Wamp Server te recomiendo.
Hay versión par 32 y 64 bits. Eso sí, yo no soy muy experto, tal vez acá los coleguines te hechen una mano. Tenía un instalador por ahí para 64 bits, si querés desde mañana te lo subo. Podés manejarlo creando una base de datos, tablas, borrar, modificar, mostrar, y demás, si es que trabajás con SQL, mediante tu navegador entrando a un servidor que en su momento te voy a decir, o desde la interfaz mediante línea de comandos, la cuál aún no sé manejar y justo estoy chusmeando eso.
En cuando a la normalización, podés trabajar el modelo relacional realizando tablas en Word, o en Excel, como prefieras, o limitarte a armar los diferentes campos, PK y FK en texto plano, lo que yo no haría. En cuando al modelo entidad relación, es muy visual así que lo mejor que podés hacer es explicar las relaciones de forma más teórica.

Resultado: +0

4. el_pichon,

Esto me suena de antes...

Resultado: +0

5. El_Observador ,

Tienes razón pichón, es de un hilo de antes.
Microsoft Access dijo el_pichon que es muy complejo así que na. XD.

Resultado: +0

6. Nicky_Jam ,

El hilo es nuevo, casualmente alguien necesita asistencia y ahora, gracias a lo que se me ha aconsejado a mí en otra vuelta y gracias a lo aprendido entonces, paso a recomendar.